bueno por lo visto la logica (Francia vs Prtugal) y la tradicion(Italia vs Alemania) se hacen sentir en estas instancias finales, y en sus ultimos enfrentamientos los galos los tiene pisados a los azurros , pero aun asi hay mucha insertidumbre, creo que ambos se van a respetar , ambos tienen una gran defensa, ambos tiene armas para desequilibrar
Inicia el mundial de futbol!!
Archived76 replies · 2,610 views
El domingo veremos una final inedita entre las selecciones de Italia y Francia. ![]()
Francia con un gol de penal de Zizou paso a instancias finales, quien se iba a imaginar a Francia jugando su segunda final en una copa del mundo, cuando sufrieron en las eliminatorias europeas y nadie daba chance por ellos.
Para los cabalisticos, Italia ha jugado la final desde Mexico 70 cada doce años: Mexico 70 Italia Vs. Brasil ganó Brasil, España 82 Italia Vs. Alemania ganó Italia, USA 94 Italia Vs. Brasil ganó Brasil, Alemania 2006 Italia Vs. Francia ganara...Italia? ![]()
Alemania queda en tercero (de hecho ya me lo esperaba), y pues el partido estuvo regular, asi es que lo mejor fueron los goles. Alemania sabía que tenía que ganar este partido para su afición despues de quedar fuera de la final, y por su parte Portugal siguó sin jugar bien, tal vez despues de que le hicieron los 3 goles atacó más y el resultado fue el golazo de Nuno Gomez (Esa es otra de las cosas que no se entiende de los entrenadores, debió ser titular este jugador, y se le respeto más a Pauleta que prácticamente quedo anulado en este mundial).
Asi las cosas, estuvo emotiva la celebración de las medallas para los alemanes.
Y pues mañana a esperar la final!
![]()
almansoglasnost wrote:
Hand of God wrote:
WYSIWYG wrote: Sin palabras respecto a la eliminación Argentina solo que mostramos el mejor fútbol que se vio en todo el mundial, nos faltó definición y suerte contra Alemania, además de un arbitro imparcial. Pero bueno, de nada sirve llorar a esta altura. Sólo lamento la eliminación de Brasil porque era el último sudamericano que quedaba y tenía la ilusión de que destruyeran a esa alemania mezquina que vimos jugar. Pero la verdad que los brasileros fueron 11 cagones, nunca vi un partido peor de Brasil en mi vida, no merecian ganar.
Ahora para mi el mundial ya fue, mi atención se dirige a la pretemporada de Boca Juniors en Tandil...cuac !
Abrazo,
Carlos
Estoy en desacuerdo en eso que hayamos mostrado el mejor fútbol del mundial. Creo que el mejor fútbol del mundial lo mostró Francia ante Brasil aunque haya habido sólo 1 gol.
Italia hoy le hizo 2 a Alemania en el suplementario, y nosotros en esa media hora parecía que teníamos 11 muñecos en la cancha, en mi opinión.Eso de que jugamos mejor pero perdimos es la típica frase perdedora gallina* que creo que tan podrido nos tiene a los campeones de Boca. Tal vez en eso estemos de acuerdo
*gallina: Hincha del Club Atlético River Plate
coincido plenamente con lo vertido por el amigo HoG/Pablo. y eso que soy hincha de Ferro! pero odio a los gallinas! ;)
LEJOS la mejor actuación del mundial fue la de Francia contra Brasil. LEJOS. por qué? por el rival, simplemente. hay que jugarle así a los verdeamarelos y dejarlos totalmente vencidos futbolística y moralmente. no podemos comparar con la banda que resultó ser Serbia contra nosotros. venían con pergaminos, es cierto. pero salieron a la cancha a mirar cómo le hacíamos 6! en cambio los franceses pasaron por encima al (para muchos) máximo candidato al título, candidato no sólo por su fútbol sino también porque le convenía al negocio que esto fuese así. Zidane y compañía les dieron un paseo bárbaro y así Brasil se comió uno de los peludos más grandes que yo les he visto recibir. aplausos para los bleus.
Disculpen mis amigos pero partido como el 6 a 0 de Argentina a Serbia no se vio en todo el Mundial, de hecho Serbia fue uno de los mejores equipos de las eliminatorias terminando con la valla invicta mientras Francia... Además Holanda le pudo ganar a Serbia con mucho esfuerzo en la primera ronda del Mundial... no eran una banda.
A mi la verdad que Francia y Zizou me parecen un rejuntado que no tienen nada, y Brasil perdió solo, creo que si hubieran jugado contra el Congo Belga también perdían ese día, Brasil no perdió contra Francia sino contra su propio trauma de lo que pasó en el 98 y en el 86...
Para mañana mi gran favorito es Italia...ojalá acaben con los Franceses ! Forza Italiaaaa !!!! (ojo que los tanos tampoco tienen un gran equipo). Me parece que lo que quedó demostrado en los últimos mundiales que la calidad del futbol es inversamente proporcional al dinero que mueve.
Saludos,
Carlos
"We Are The Champions" cantaron Marcelo Lippi y sus muchachos tras haber logrado su cuarto titulo mundial. ![]()
Italia fue un justo ganador (aunque me hubiera gustado q' gane en tiempo reglamentario), el "catenaccio" quedo en el olvido, aunque Italia siempre se ha caracterizado por tener una sólida defensa, este equipo demostro ser mas ofensivo.
Es lamentable lo q' paso con Zizou, se dejo llevar por la calentura del partido, haciendo un acto de matoneria. ![]()
Zizou hizo falta al equipo en los minutos finales del partido y sobre todo en la tanda de penales, triste final para un grande del futbol mundial. ![]()
FORZA ITALIA!!
En un partido duro y parejo, Italia sale campeón y con esto llega a 4 campeonatos, como dice Mauro, me hubiera gustado que Italia ganara en tiempo normal o extra, y más no en penales, pero así es el futbol y pues por lo menos ni Francia ni Brasil fueron campeones que es lo que no quería!!!
Y por fin los brasileños dejaron de estar en su cuarta final, fue justo que Italia fuera campeón, al final y cabo este mundial se caracterizo por fuerza física y balones parados, y no jugadas elaboradas, ah y por último Fabio Cannavaro quedó como uno de los mejores defensas centrales del mundo (si no es que el mejor)!
![]()
Lo de Zidane me hizo acordar a lo de Ariel Ortega en Francia '98 que nos dejó afuera del mundial prácticamente.
Hoy Italia mereció ganar, tal vez no jugó mejor que Francia, pero en el torneo tuvo un rendimiento más parejo, en mi opinión, aunque el de ningún equipo haya sido realmente bueno.
Algo que me gusta de que haya ganado Italia es que ahora se fue a 4 copas, a 1 de Brasil, que ya no está tan adelantado entonces, más teniendo en cuenta que en el '94 le ganó a Italia la final también por penales nomás.
yo lo ví imparcialmente, no tenía favoritos previos. y conforme fue pasando el partido me volqué hacia Francia. creo que desde el segundo tiempo fue claro dominador de las acciones. pero claro, tenía que haber un argentino pateando penales y errándolos, no? ![]()
yo todavía no entiendo qué catzo le pasó a Zidane. se ve que Materazzi tenía un dato que nadie más sabía, algo que podía desestabilizar al "monje" y lo utilizó. al pelado se le soltó la cadena de la bici! ![]()
Lo de Zidane no tiene justificación. En el momento mas importante no estuvo allí. Dicen que pierde los estribos cuando se le mientan los orígenes. No es la primera vez que la pasa, pero me temo que sí la última. Francia jugó mejor, pero Italia es un digno campeón. Además con la que tienen liada en su campeonato.
fue la mejor final que he visto despues de Argentina 78, de dio mucha pena lo de Sizou, no tenia ya ganas de ver el partido y me esperaba que en la tanda de penales gane Italia,creo que fue una premonición del dia anterior en la disputa por el terder puesto, en la premiacion donde tocaron la cancion del 90, "Un'estate italiana", POR por cierto me dio mucha nostalgia por eso me animo a colgar el video AQUI
ah, y me he conseguido la lista de los puestos del mundial:
- Italia
- Francia
- Alemania
- Portugal
- Brasil
- Argentina
- Inglaterra
- Ucrania
- España
- Suiza
- Holanda
- Ecuador
- Ghana
- Suecia
- México
- Australia
- Corea del Sur
- Paraguay
- República Checa
- Costa de Marfil
- Polonia
- Croacia
- Angola
- Túnez
- Estados Unidos
- Irán
- Trinidad y Tobago
- Arabia Saudita
- Japón
- Togo
- Costa Rica
- Serbia y Montenegro
Brasil quinto?....
(Brasil ganó mas partidos que Argentina, por eso quedó 5to)
Italia ganó porque puso su garra y si bien Francia fue más durante el partido, cuando un equipo tiene la defensa bien armada es dificil hacerle goles. Fijense que Thierry Henry casi ni existió en el partido.
Como dijo mi viejo "Italia es un equipo de hombres, de guapos...".
(mi viejo no es italiano, aclaro por las dudas)
Lo de Sidane dejó un poco que desear, es un profesional y no debería haber hecho eso, más alla de la calentura, y justo en su ultimo partido en la selección.
![]()
Lo peor de todo, es que faltan 4 años para que empiece el próximo mundial, deberían ser cada 2.
Impresentable lo de Zidane, por más que lo hayan puteado. Me hizo acordar a Ortega en Francia 98.
Francia jugó mejor, pero Italia hizo un partido más inteligente en mi opinión. Italia merecía el mundial más que Francia, yo lo vi más parejo durante el campeonato, recordemos que Francia casi no pasa 1ra ronda. Igual no hubo ningún equipo que realmente se destacara. Espero ver un mundial con más fútbol la próxima vez.
aguante Zidane! balón de oro de la copa del mundo 2006! que viva el fair play, que viva! :p

gracias por la magia, Zizou! ![]()
Sí estuvo muy contundente el cabezaso de Zidane (ojalá así hubiera metido un segundo cabezaso pero a la portería de Bufon), y la verdad no me molesta que Italia sea campeón, con lo cual si hubiera sido Francia, me hubiera sentido incomodo, en fin....
Para el proximo mundial, creen que reciban ayuda los equipos africanos??, como paso en Corea y Japón que ayudaron a los coreanos a llegar hasta las semifinales!!!
![]()
Emilio Roqueta wrote: Alejo, te cambiaron la imagen no?
Algun frances enojado tal vez...
jeje, el fútbol también es esto. detesto los que quieren convertirlo en un juego de muñecas. o acaso nadie disfrutó de Portugal-Holanda y la lluvia de patadas? hace cuánto que no veíamos un espectáculo así? :p
Jeje, buena la del GIF animado ! También hay un juego en FLash dando vueltas por ahi que se trata de cabecear tanos.
Saludos,
Carlos