Para todos aquellos que nos gusta el futbolempezó el mundial con una victoria de los alemanes sobre los costarricenses (4-2), y el otro partido en el que Ecuador vence a Polonia (2-0) un poco sorpresivo pero me da gusto por ser un pais latinoamericano!
Hay varias especulaciones de como llegan las selecciones favoritas a este mundial y por lo que ví hoy (a pesar de las críticas a Alemania) ví a ese país fuerte, y bueno esperar que se muestre mi seleccion (México), y bueno saber su opinion de ustedes neworderianos de sus selecciones!!
![]()
Inicia el mundial de futbol!!
Archived76 replies · 2,610 views
Mi selección es españa, lo único que puedo decir es que seguro, seguro llegamos al tercer partido:( . No me fio un pelo de mi selección. como soy un sentimental barcelonista si no gana España que gane Argentina (Messi) o México (Márquez), u Holanda. Brasil me cansa porque van un poco de sobrados (como decimos por aquí) pero al final ganarán. También me cae bien Portugal que están aquí al lado. No aguanto a Italia, Alemania, y todos los que tienden a aburrir, aunque alemania ayer fue divertido. Les tenía que haber empatado Costa Rica.
y los argentinos, aunque lo ignoren, no se preocupen si no ganan aquí ganarán en baloncesto donde tienen una de las mejores selecciones del mundo. Mejor que la de fútbol.
No quiero que gane Brasil nuevamente, tampoco Inglaterra. Argentina jugó bien hoy el 1er tiempo contra Costa de Marfil, en el 2do se relajó. Esto último hubiese sido inteligente si no nos hubiéramos comido 3 tarjetas amarillas antes del gol del rival.
Estoy confiando en que nuestra actuación va a ser mejor que la de los últimos 3 mundiales.
En lo que respecta al partido de Argentina, creo que pudo haber evitado pasarla con un poco de apuros al final del segundo tiempo, esto es que si no se hubiera relajado hasta hubiera anotado un tercer gol!!! España pues es una incógnita porque en los últimos mundiales según dicen que hará cosas importantes y pues no queda entre los 4 primeros lugares (aunque el mundial del 2002 le robaron el partido contra Corea del Sur), y pues es una de las selecciones que tiene una liga extraordinaria, pero a nivel seleccion pues esperemos que este mundial logre lo que tanto se ha propuesto!!! Para que alguien gane el mundial, mmmmm mientras no sea Brasil ni Francia todo esta bien jejejeje. En lo que se refiere a mi seleccion (México), esperó que no haya complicaciones contra Irán que es una seleccion que ha crecido pero confio en mi selección para que se alce con la victoria (mientras no salga con exceso de confianza)!! Y por último me gustaria que ganara el mundial Italia, Argentina, Portugal o Alemania (excluyo a mi seleccion porque soy realista y se que no llegara mas allá de los cuartos de final, y si hubiera suerte chance hasta semifinales)!!!! :D
no me gustó como jugó Argentina. el trámite del partido fue claramente marcado por los elefantes. nosotros tuvimos una buena contundencia y nada más. después cuando hubo que manejar el partido con el resultado a favor y la pelotita contra el piso nos pegamos una siesta de por lo menos 30 minutos. menos mal que Abbondanzieri parece que al mundial trajo las manos que si no... ![]()
quié ganará el mundial? no lo sé. ojalá si no somos nosotros que sea República Checa, los vengo bancando desde la Euro2004 cuando nadie daba un peso (euro/dolar/real/sol/bolívar/etc) por ellos. ![]()
Tienes razón Alejo, los checos tienen un futbol efectivo y aparte tiene jugadores con experiencia por nombrar a uno famoso "Pavel Nedved" (el apellido no se si este correcto), y bueno el lunes abren contra Estados Unidos (otra selección la cual no tolero, aunque reconozco que han crecido mucho) y ojala que los checos muestren de que están hechos y que mejor contra los norteamericanos!!!!
![]()
Bueno pues México gana con un poco de dificultad 3-1 sobre Irán y aunque estoy feliz también debo ver que mi seleccion no jugo bien a pesar de la contundencia de los dos ultimos goles en el segundo tiempo (el segundo gol fue un regalo del portero de Irán) y bueno tiene que mejorar, esto es conttra Angola no debe tener dificulatdes, asi que el rival a vencer es Portugal!!!!
México, México, México ra ra ra!!
![]()
Argentina jugo mal el segundo tiempo, el primero lo hizo bien. Se quedaron dormidos en el segundo y despues del gol de CDM pedían "la hora referee", muy triste. Me gusto la arremetida de Mexico del 2do tiempo, vamos muchachos !!! De todo lo que ví me gusto mucho como jugó Inglaterra en el primer tiempo, llegaban muy bien (igual no quiero que ganen).
A mi me gustaría que el mundial lo gane algun equipo que no haya sido campeón antes.
Me sorprendió la República Checa la forma en que jugó, es uno de los candidatos para el título si sigue jugando así, de hecho me gustó más que le haya metido 3 golecitos a los norteamericanos....
Italia se vió diferente también y atacó desde el principio del partido, cosa que o hacía en anteriores mundiales y aparte enfrento un rival africano con un buen nivel (de hecho mejor los demas equipos de su continente)!!
![]()
Excelente España. Cuando jugamos con los buenos y con los que tratan bien la pelota somos peligrosos, y si encima el árbitro nos da una ayudita...
JL Castrillon wrote: Excelente España. Cuando jugamos con los buenos y con los que tratan bien la pelota somos peligrosos, y si encima el árbitro nos da una ayudita...
por cómo jugaron árabes y tunesinos el mundial de ustedes empieza en octavos de final, no? ![]()
Primera sorpresa: Ecuador a octavos!!!
Aparte Alemania tiene que vencer a Ecuador si quiere e primer lugar de su grupo. Por último en el grupo B Inglaterra también está adentro y Suecia casi...
![]()
Y bueno mi seleccion (México), empata y con esto se complica la calificacion y el partido sin comentarios, fue un partido malo.![]()
Que bárbaros lo argentinos que golearon a los desmotivados Servios que distan mucho de lo que antes era Yugoslavia!![]()
Argentina y Holanda tambíen están en 8vos ahora. Espero que con la actuación de Argentina de hoy (6-0) no nos creamos campeones ya ni nos agrandemos, sería la peor actitud.
Al menos veo en el equipo una actitud humilde y de perfil bajo, eso me gusta mucho desde hace tiempo, más allá de las críticas que recibieron.
Al que vi flojo hoy, como decía JOS. fue a México 0-0 con Angola.
Y ahora qué decimos de Argentina después de la demostración de ayer?!?!?! Basta de criticar viejo !!! Si hay algo que no me gusta de Argentina (aún siendo un porteño recalcitrante) es esa vocación por la queja y la crítica. Viejo, a dejar de llorar y disfrutar un poco más de la vida. Es increible como todos los que criticaban a Pekerman y los jugadores por un importante debut victorioso frente al mejor equipo africano hoy se suben al éxito genial de este equipo !!!! Habia que espantar los fantasmas del 2002, habia que ganar y se ganó. Listo. Eso valio muchisimo.
Sinceramente por lo visto hasta ahora e intentando no creermela demasiado Argentina es hoy por hoy el mejor equipo de la Copa lejos.
Saludos,
Carlos
PD: con todo respeto Portugal o Mexico la tienen muy dificil por lo que demostraron hasta ahora (muy poco realmente)
Mmmmm, eso de ser el mejor equipo de la Copa lo dudo, no niego que han jugado bien (el primer juego solo me gusto como jugaron el primer tiempo, y el segundo psrtido si jugaron bien, aunque hay que reconocer que Servia es el peor de los equipos en esta copa), y pues México jugó mal este partido contra Angola y tal vez califiquemos en segundo lugar, pero com dice "HAND OF GOD" siempre y cuando no se les suba a los Argentinos que ya se sientan campeones pueden llegar muy lejos.
México puede enfrentarlos en la segunda ronda y puede que nos ganen los Argentinos, pero atención que mi selección (México) suele agrandarse contra los equipos grandes y les juega de tú a tú.
Espero que mi selección no se encuentre a Argentina en Octavos, si no más adelante para que sea más emocionante, porque si pasara eso nos tocaría Holanda (que realmente no lo veo en su nivel y se les puede ganar, de hecho sufreron para ganarle a Costa de Marfil).
Pero en fin si mi selección agarra su mejor nivel como la pasada Copa Confederaciones pues agarrense ya sea como dicen el mejor equipo de la copa "Argentina" u Holanda!!!!
![]()
JOS wrote: aunque hay que reconocer que Servia es el peor de los equipos en esta copa
MMMM!!! Eso lo decís ahora que perdieron 6-0, antes se veía como un equipo DURÍSIMO en defensa, impenetrable, de hecho les habían hecho 1 gol en los últimos 10 partidos de las eliminatorias si no recuerdo mal. Por algo se decía que el grupo de Argentina era el "grupo de la muerte", cosa que no comparto.
Para SyM mi no era un mal equipo, sino que estaba lleno de conflictos y no tenían ánimo para ganar. De hecho en el gol que les hicimos previo a 25 pases ellos estaban parados como postes prácticamente.
Y México es un equipo que respeto a pesar de que no está mostrando un fútbol muy satisfactorio.
Veremos cómo sigue todo. No hay que olvidarse de Brasil, los favoritos absolutos son ellos.
Realmente el verdadero mundial empieza en los octavos de final.
La primera fase solo sirve para desechar a los equipos q' a mi concepto estan de "relleno", a veces uno se pregunta q' fuckin' hacen selecciones como Trinidad y Tobago , Costa Rica o Arabia Saudita.
Espero q' el mundial lo gane Argentina o alguna seleccion europea. ![]()
Listos los dos primeros partidos de Octavos: Alemania VS Suecia e Inglaterra VS Ecuador.
Alemania veo que muestra un futbol no muy gustosos para muchos pero es efectivo y letal a la hora de definir.
Suecia como se vio el partido contra Inglaterra un equipo durísimo.
Ecuador el equipo revelación.
Inglaterra como siempre un rival dinámico y rápido a vencer!!!
![]()
Excusar mi Español malo, pero tengo una pregunta. ¡Miraba España-Tu'nez, y demostraron los aficianados españoles, y, a la derecha en el centro de todo el rojo y amarillo, había una bandera confederada! ¿Cualquier persona sabe la razón de eso? En América, mucha gente considera a racista confederado de la bandera, y los aficianados españoles tienen una reputación para estar entre la mayoría del racista. ¿No podría tener cualquier cosa hacer con eso, podría? Estoy solamente curioso.
Emilio Roqueta wrote: y República Checa !...fue solamente una promesa?
:(
veremos hoy contra Italia! yo los vengo bancando desde la Euro2004 (Jimena está de testigo!) pero siempre les falta 5 para el peso ![]()
Shellshocker wrote: Excusar mi Español malo, pero tengo una pregunta. ¡Miraba España-Tu'nez, y demostraron los aficianados españoles, y, a la derecha en el centro de todo el rojo y amarillo, había una bandera confederada! ¿Cualquier persona sabe la razón de eso? En América, mucha gente considera a racista confederado de la bandera, y los aficianados españoles tienen una reputación para estar entre la mayoría del racista. ¿No podría tener cualquier cosa hacer con eso, podría? Estoy solamente curioso.
mira, David, no creo que haya tenido nada que ver con una actitud racista. no he visto la imagen de la que hablas pero puedo darme cuenta qué es lo que ha sucedido allí. seguramente para los estadounidenses la bandera de la confederación tiene mucho mayor significado que para el resto de la humanidad. para la mayoría de la gente esa bandera está más relacionada con las películas o con las series norteamericanas (Dukes Of Hazzard, sin ir más lejos) que con lo que realmente ocurrió. es así que hoy forma parte de la cultura pop así como el Che Guevara, las siglas CCCP, el logo de Atari y tantas otras cosas. la gente las usa en sus ropas, en sus coches, en sus vidas, con una falta de conocimiento que a veces me asusta pero que lamentablemente ya todos naturalizamos como parte de la "cultura". así que yo lo veo más por ese lado (naive, consumista, imbécil, etc) que por creer que quien flameaba esa bandera tenía plena conciencia de lo que estaba haciendo. simplemente era un idiota con suficiente dinero como para pagar una entrada en el mundial pero no para comprar un libro de historia! ![]()
Sí, usted tiene probablemente razón. Pensé que era interesante ver. Gracias por la explicación. :)
Una lástima que la republica Checa haya quedado eliminada, su buen futbol me había gustado, y creo que contra Italia salieron ya desmotivados!!!![]()
Australia sorprende y merecidamente va a Octavos, Brasil en un partido que ibam perdiendo y facilmente le dieron la vuelta a Japon!!
Mi selección juega el sabado (México), los argentinos son un rival dificilísimo, pero los últimos partidos han estado parejos, México tiene que mejorar si es que aspiramos a algo importante!!!
Espero que den todo, y si no no hay problema, de hecho Argentina es de mis favoritos para que gane el Mundial!!
![]()
Y bueno como siempre ha psado en anteriores mundiales, no pasamos de Octavos, es una lástima porque mi selecíón pudo ganar este partido contra Argentina, ese segundo gol les dio confianza y pues ya en el segundo tiempo extra vi a los jugadores mexicanos con la moral un poco baja!!
Y pues fue un partido bueno, estuvo parejo, pero mi seleccion mostro mucho coraje (cosa que mantuvo a los argentinos en los nervios totales), pero un golazo nos mató.
Ni modo, debo admitir que estoy triste porque despues de la música el futbol es una de las cosas que más me gusta, y más ver que tu selección en el mundial cayó peleando los 90 minutos (despues del segundo gol que fué en el minuto 98 vi a los jugadores desmoralizados y cansados) contra una selección de gran tradición como es Argentina!
Por último alguien de aquí del foro dijó que México no tenia posibilidades contra Argentina, según por lo poco que había mostrado, cosa que mi selección demostró que ya sea contra un rival de potencia y jerarquía, lo puede orillar a la derrota!!
Felicidades a los Argentinos que ahora van contra Alemania ( un dificil rival, aparte porque es el anfitrión), pero espero muestren su mejor futbol!!
Ja, no lo puedo negar me dolió la derrota, pero en fin seguiremos con ese maleficio de quedarnos en Octavos!
![]()
La verdad que México hizo un partido inteligente.
Nos puso muy nerviosos a los argentinos el no poder concretar una ventaja, no se jugó bien ni tranquilos, México defenía en forma muy cerrada y dura. Recién cuando hizo los cambios para que entren Messi y Tévez empezó a cambiar el equipo, hacía falta romper el esquema. México evidentemente va mejorando, la verdad que hoy sufrimos mucho y no esperaba esto.
Ahora se nos viene Alemania, va a ser dificilísimo, ellos atacan con todo y además son locales, con todas las ventajas que eso implica.
México hizo un gran partido! ![]()
Sabiamos que iba a ser un rival difícil y eso se notó en la cancha. Fue un partido muy complicado...¡Como sufrí! ¡Quedé agotada! Creo que yo también jugué los 120 minutos :\ohwell:
El golazo de Maxi me dejó afónica pero para eso están los mundiales ![]()
Ahora se viene Alemania...otro partido...otra final...
perdonen mi francés pero... la puta madre, qué manera de sufrir!!!! ![]()
MUY inteligente planteo mexicano. personalmente creo que si otro centroatacante más "pillo" hubiese acompañado a Borgetti otra hubiese sido la historia. Fonseca estuvo más mirando el partido que aprovechando todo lo bueno que el 9 verde hizo en ataque. era de esperar que el partido fuese cerrado. a mí no me sorprendió. de todas formas lo que viene es durísimo. hay que encarar a esos centrales toscos de Alemania! ![]()
Poniendo un último comentario al partido de México VS Argentina deberieron estar jugadores como Omar Bravo al ataque, y el no seleccionado Cuahutemoc Blanco, pero en fin el que decide a fin de cuentas es el técnico que ha cumlido su ciclo de 4 años, espero que el nuevo técnico sea Hugo Sanchez pero esa ya será otra historia pero bueno estoy tranquilo porque mi selección cayó de pié.
Ahora el partido de Portugal VS Holanda estuvo muy marcado por el arbitro, que manera de equivocarse de este silbante, pero me dio gusto que pasara Portugal, de hecho Holanda desde el segundo partido contra Costa de Marfil los veía que no estaban jugando como en otros mundiales, sin demeritar que siempre serán peligrosos!!
![]()
Quería felicitar al gran equipo mexicano por el partidazo que jugó, de hecho sorprendió al inicio con ese gol tempranero y luego tuvo la desgracia que le empatáramos enseguida.
Qué forma de sufrirrrrrrrrrrrrrrrrrrr Argentina !!!!!!!!!!! Recién hoy me pude recuperar mentalmente del stress. Quedé con la cabeza hecha un lavarropas.
Luego tuvimos ese golazo de otro planeta de Maxi Rodriguez que terminó con la moral un poco baja de MEX en el segundo tiempo...eso me sorprendió del equipo azteca, la actitud con la que salió a jugar el segundo tiempo, me pareció que iban a salir más fuerte, pero capaz Argentina no lo dejó jugar tanto como en el primero. De todas formas jugaron un partido excelente y creo que cada vez más son un rival de máximo respeto al que no se le puede regalar nada.
De todas formas ahora nos toca "bailar con la más fea", espero que se repita lo de Italia 90. Yo creo que los alemanes están preocupados...
Salute,
Carlos
Brasil es Brasil!, los ghaneses pudieron haber cambiado la historia del partido si empataban antes de finalizar el primer tiempo, tuvieron muchas oportunidades de gol q' fueron desperdiciadas.
Me hizo recordar esa frase q' usamos en mi pais: "jugaron como nunca, perdieron como siempre" en clara alusión a la seleccion peruana.
Ahora tendra un duro rival como Francia, q' a pesar de no haber hecho una buena campaña en la primera fase, "resucito" contra España.
Es un hecho q' tanto Brasil como Argentina tienen partidos complicados para los cuartos de final, pero asi como estan jugando los dos grandes del futbol sudamericano y mundial, es un hecho q' se vean las caras en la final. ![]()
España, otra vez fue una promesa.
No digo que el equipo actual sea malo, pero en tanto y en cuanto a los equipos grandes de la liga (Real Madrid, Barcelona, etc.) les interese el show y no la camiseta, creo que nunca van a formar una buena selección de futbol.
Piensen lo siguiente.. como hace un jugador jovencito español para llegar a jugar en primera, si tiene que competir con todas las estrellas extranjeras que importan los equipos ?
![]()
Emilio Roqueta wrote: España, otra vez fue una promesa.
No digo que el equipo actual sea malo, pero en tanto y en cuanto a los equipos grandes de la liga (Real Madrid, Barcelona, etc.) les interese el show y no la camiseta, creo que nunca van a formar una buena selección de futbol.
Es que veo que ellos son muchos más fanfarrones que nosotros, siempre van a ser el cuco y algo grandioso y al final no pasa nada.
De hecho el diario El Mundo de España decía "España vs. Francia: Duelo de gigantes". ![]()
Asi q' los españoles pensaron q' iban a "jubilar" a Zizou y al final ellos fueron los jubilados, q' ironias de la vida. ![]()
Espero q' Brasil y Argentina ganen sus respectivos partidos, ya los veo en la final, re-editando aquella final dela copa america 2004 realizada en mi pais, en la q' lamentablemente Argentina perdió en los penales. ![]()
Es lamentable q'la selección argentina haya sido eliminada en la ronda de penales como en aquella copa america del 2004.
Argentina fue superior a su rival de turno, me hubiera gustado q' juegue Messi al lado de Tevez, como q' Julio Cruz no aporto mucho en la delantera, Ayala se jugo un partidazo, defendio, ataco y marco un gol, lamentablemente fallo un penal.
Tal vez otra hubiera sido la historia si Abondanzieri no se hubiera lesionado, tal vez hubiera tajaod los penales como Goycochea en Italia 90.
No hay duda q' Argentina fue uno de los mejores equipos del mundial, q' el Maxi Rodriguez marco un golazo (a mi concepto em mejor de Alemania 2006), pero q' otra vez quedo en carrera, cuanto se extraña a Maradona!! :(
ustedes sabrán disculpar el exabrupto.... LA PUTA MADRE QUE LO RE MIL PARIÓ! ![]()
ok, ahora a esperar 4 años más... ![]()
Una lástima que Argentina haya quedado fuera, estoy deacuerdo que tuvieron mas posesion de balon y que tambien el partido se inclino un poco más con ellos, pero cabe recalcar que se enfretaron a un TRICAMPEON mundial y anfitrion,debió anotar el segundo cuando tuvo oportunidad, a los alemanes nunca hay que darlos por vencidos,nuca bajan los brazos, y pues lo último los penales (el público fue un factor importante en esta determinacion).
Italia el otro semifinalista la tuvo más fácil, Ucrania es un equipo con varias limitaciones, a pesar de que atacó, pero los Italianos tienen experiencia mundialista, y aunque a muchos no les gusta su forma de juego, espero que sean campeones!!! (no quiero que Brazil repita)!!
![]()
A mi esta selección española me gustó, como siempre cuando se juega contra un equipo grande se pierde, pero esta selección es buena, que si. Mexico estuvo brillante, yo les recuerdo unos años atrás y es increible lo que han mejorado, deneles unos años nada mas y verèis. Argentina tuvo el mejor juego del torneo. De los que quedan ahora me da igual, con excepción de Alemania que ha ido mejorando, sólo espero que despierten y jueguen fútbol, que es lo que todos queremos ver.
Listas las semifinales
Alemania VS Italia
Portugal VS Francia
Me gustaria que el mundial lo ganara Italia, y si no pues no me molesta que se lo lleven los alemanes o portugueses, al unico que no quiero que gane la copa es Francia, reconozco que juegan bien (para ver vencido a Brazil con todo y sus estrellas no es nada fácil), pero no los tolero (cabe recalcar que solo en el futbol) ese mundial que ganaron en el 98 para mí que estuvo muy dudoso, aparte de que recibieron su ayudadita, que casualidad que tras no aparecer en Italia 90 y EUA 94, derrrepente llega el mundial en su casa( sin jugar eliminatorias) y lo ganan facilmente a Brazil, luego les hicieron mucha publicidad que eran los mas fregones y llega el mundial del 2002 y ni tan siquiera marcan un gol, en fin ya me estoy desviando del tema.
Ojala que tengamos unas exceñentes semifinales!!
![]()
gran día de desagravio para mí. Inglaterra y Brasil afuera el mismo día! excelente! ![]()
ahora que lo ganen los franceses.... o los tanos. y ojalá que sea 0-0 y por penales, así nadie se acordará de este mundial, como el de USA. hay que dejar atrás esto cuanto antes.... ![]()
Hola tras las vacaciones. El problema de España: tenemos ofico de perdedres, somos capaces de perder jugando bien, mal y regular, perdemos con mala suerte, por penaltis, por el árbitro, perdemos porque somos viejos o porque somos jóvenes, perdemos porque atacamos o porque defendemos. Sabemos hacer una cosa: perder. Como decía cuando jugaba a basket: jugamos como nunca y perdimos como siempre. Argentina jugó bien pero, en el último partido no entendí en absoluto los cambios de Pekerman que deshizo, trituró al equipo. No entiendo como Leo Franco que en España ha parado muchos, muchísimos penalties aquí no paró ni uno. solo me quedan dos amores. Portugal y Francia, al menos uno llegará a la final.
JL Castrillon wrote: Una alegría: perdió Brasil. No, Brasil fue arrollado.
amén, gloria y aleluya, hermano! ![]()
A mí tambien me da gusto que Brazil quedó fuera, pero aún Francia sigue y espero que no sea campeón!!!![]()
El "jogo bonito" de Ronaldinho nunca apareció en el mundial, al menos Ronaldo rompió la marca de Gerd Muller y se convirtio en el maximo anotador de los mundiales con 15 tantos. ![]()
Ahora el mundial parece la Eurocopa
bueno me gustaria una final Italia -Portugal, pero ya es un hecho q' con ayuda del arbitro y otros factores Alemania llegara a la final de su propio mundial (Ya no estara Brasil para vencerlo
)
Sin palabras respecto a la eliminación Argentina solo que mostramos el mejor fútbol que se vio en todo el mundial, nos faltó definición y suerte contra Alemania, además de un arbitro imparcial. Pero bueno, de nada sirve llorar a esta altura. Sólo lamento la eliminación de Brasil porque era el último sudamericano que quedaba y tenía la ilusión de que destruyeran a esa alemania mezquina que vimos jugar. Pero la verdad que los brasileros fueron 11 cagones, nunca vi un partido peor de Brasil en mi vida, no merecian ganar.
Ahora para mi el mundial ya fue, mi atención se dirige a la pretemporada de Boca Juniors en Tandil...cuac !
Abrazo,
Carlos
WYSIWYG wrote: Sin palabras respecto a la eliminación Argentina solo que mostramos el mejor fútbol que se vio en todo el mundial, nos faltó definición y suerte contra Alemania, además de un arbitro imparcial. Pero bueno, de nada sirve llorar a esta altura. Sólo lamento la eliminación de Brasil porque era el último sudamericano que quedaba y tenía la ilusión de que destruyeran a esa alemania mezquina que vimos jugar. Pero la verdad que los brasileros fueron 11 cagones, nunca vi un partido peor de Brasil en mi vida, no merecian ganar.
Ahora para mi el mundial ya fue, mi atención se dirige a la pretemporada de Boca Juniors en Tandil...cuac !
Abrazo,
Carlos
Estoy en desacuerdo en eso que hayamos mostrado el mejor fútbol del mundial. Creo que el mejor fútbol del mundial lo mostró Francia ante Brasil aunque haya habido sólo 1 gol.
Italia hoy le hizo 2 a Alemania en el suplementario, y nosotros en esa media hora parecía que teníamos 11 muñecos en la cancha, en mi opinión.
Eso de que jugamos mejor pero perdimos es la típica frase perdedora gallina* que creo que tan podrido nos tiene a los campeones de Boca. Tal vez en eso estemos de acuerdo ![]()
*gallina: Hincha del Club Atlético River Plate ![]()
ITALIA a la final!!
En un partido parejo, pero que en el segundo tiempo extra Italia se fue con todo al frente para matar a los alemanes, se que ha muchos no les gusta su forma de juego, pero estandose defendiendose muy bien, cuando ataca son letales!!
En fin sea contra Portugal (que es preferible) o Francia, creo que ITALIA será campeón como lo habia dicho dias antes en el foro de World in Motion!!
![]()
Wow! que partido!
Definitivamente merecido triunfo de Italia. Ahora viene lo mejor que es ver a Alemania jugar por el 3er puesto ![]()
por lo visto el fantasma la tradicion esta pesando en el mundial, pero de todas maneras argentina y brasil siguen siendo las mas poderosas selecciones por lo menos en teoria, bueno me parece que entre campeones del mundo pesa mas este factor, esto hace que se respete en demasia la paternidad por decirlo de alguna manera (si o no ballack y ronaldinho) , me parece sin enbargo que si se hiciera una liguilla de los equipos mas poderosos brasil y argentina estarian en la punta del campeonato, pero asi es el futibol,estos son emparejamientos que le gusta al espectador mundial y asi se esta dando
ahora que gane Francia hoy y así el domingo podré sentarme cómodamente en mi sillón con algo para picar y beber y disfrutar de la final sin presiones ni favoritismos. al haber sido los dos equipos que me han alegrado luego de la frustración me da igual quién gane. ojalá que los portugueses pecho fío amargos no lleguen. aparte no tengo ganas de verlo contento a Felipão nunca más. ![]()
Hand of God wrote:
WYSIWYG wrote: Sin palabras respecto a la eliminación Argentina solo que mostramos el mejor fútbol que se vio en todo el mundial, nos faltó definición y suerte contra Alemania, además de un arbitro imparcial. Pero bueno, de nada sirve llorar a esta altura. Sólo lamento la eliminación de Brasil porque era el último sudamericano que quedaba y tenía la ilusión de que destruyeran a esa alemania mezquina que vimos jugar. Pero la verdad que los brasileros fueron 11 cagones, nunca vi un partido peor de Brasil en mi vida, no merecian ganar.
Abrazo,
Carlos
Estoy en desacuerdo en eso que hayamos mostrado el mejor fútbol del mundial. Creo que el mejor fútbol del mundial lo mostró Francia ante Brasil aunque haya habido sólo 1 gol.
Italia hoy le hizo 2 a Alemania en el suplementario, y nosotros en esa media hora parecía que teníamos 11 muñecos en la cancha, en mi opinión.Eso de que jugamos mejor pero perdimos es la típica frase perdedora gallina* que creo que tan podrido nos tiene a los campeones de Boca. Tal vez en eso estemos de acuerdo
*gallina: Hincha del Club Atlético River Plate
coincido plenamente con lo vertido por el amigo HoG/Pablo. y eso que soy hincha de Ferro! pero odio a los gallinas! ;)
LEJOS la mejor actuación del mundial fue la de Francia contra Brasil. LEJOS. por qué? por el rival, simplemente. hay que jugarle así a los verdeamarelos y dejarlos totalmente vencidos futbolística y moralmente. no podemos comparar con la banda que resultó ser Serbia contra nosotros. venían con pergaminos, es cierto. pero salieron a la cancha a mirar cómo le hacíamos 6! en cambio los franceses pasaron por encima al (para muchos) máximo candidato al título, candidato no sólo por su fútbol sino también porque le convenía al negocio que esto fuese así. Zidane y compañía les dieron un paseo bárbaro y así Brasil se comió uno de los peludos más grandes que yo les he visto recibir. aplausos para los bleus. ![]()
Italia liquidó a Alemania en los ultimos minutos del segundo tiempo suplementario, algo q' los alemanes no se imaginaron ya q' ellos estaban pensando en la ronda de penales pero Pirlo con un genial pase para Grosso hizo llorar a miles de alemanes y Del Piero solo contra Lehmann dio el tiro de gracia. ![]()
Ahora el domingo a alentar a los azurri!! ![]()
Bien, Francia pasa a la final sin hacer un futbol brillante, de hecho los últimos minutos Francia estaba hechado atrás (tal vez por que asi le convenia), pero aun asi Portugal no fue capaz de anotar, debieron meter a Nuno Gomez que Felipao lo tiene en la banca, es un jugadorazo!!!
Debo reconocer que Zidane está jugando muy bien, pero en lo que respecta a la final espero que Italia sea campeón!! Es que no tolero (futbolisticamente hablando) a los franceses, y si es campeón Francia, sería un mundial para olvidarrrrrrrrrr inmediatamente
![]()
Yo espero que gané Italia. Para mí algo del mejor fútbol (tanto defensa como ataque) del mundial lo han hecho los italianos. Una de las imágenes que me quedan del mundial es la del minuto 25 de la prórroga, antes de meter el gol Italia, el enorme Gatusso (lo que daríamos en España por tener un Gatusso) haciendo un sprint de área a área para defender, mientras los otros ventiuno estaban ya asfixiados. Jugadores como Gatusso y Makelele hacen un equipo, ellos trabajan y los finos respiran.
ahora sí, a disfrutar la final. ![]()
si hay algo que está demostrando este mundial es que al final de todo siempre lo ganan los mismos. esta vuelta hubo muchas menos sorpresas que otros años, o por lo menos todo estuvo más lógico. incluso las eliminaciones de grandes como Argentina, Brasil e Inglaterra estuvieron dentro de las posibilidades. Italia tiene más experiencia en finales y más campeonatos ganados en su historia pero esta Francia viene con mucho oficio y con jugadores que ya fueron campeones, a diferencia de los azzurros. va a ser una final durísima y de pronóstico reservado. recuerdan la final de la Euro2000? ahí la ganó Francia con gol de oro de Trezeguet. así que ya saben, si entra David faltando algunos minutos acuérdense de mí ;)
bueno por lo visto la logica (Francia vs Prtugal) y la tradicion(Italia vs Alemania) se hacen sentir en estas instancias finales, y en sus ultimos enfrentamientos los galos los tiene pisados a los azurros , pero aun asi hay mucha insertidumbre, creo que ambos se van a respetar , ambos tienen una gran defensa, ambos tiene armas para desequilibrar
El domingo veremos una final inedita entre las selecciones de Italia y Francia. ![]()
Francia con un gol de penal de Zizou paso a instancias finales, quien se iba a imaginar a Francia jugando su segunda final en una copa del mundo, cuando sufrieron en las eliminatorias europeas y nadie daba chance por ellos.
Para los cabalisticos, Italia ha jugado la final desde Mexico 70 cada doce años: Mexico 70 Italia Vs. Brasil ganó Brasil, España 82 Italia Vs. Alemania ganó Italia, USA 94 Italia Vs. Brasil ganó Brasil, Alemania 2006 Italia Vs. Francia ganara...Italia? ![]()
Alemania queda en tercero (de hecho ya me lo esperaba), y pues el partido estuvo regular, asi es que lo mejor fueron los goles. Alemania sabía que tenía que ganar este partido para su afición despues de quedar fuera de la final, y por su parte Portugal siguó sin jugar bien, tal vez despues de que le hicieron los 3 goles atacó más y el resultado fue el golazo de Nuno Gomez (Esa es otra de las cosas que no se entiende de los entrenadores, debió ser titular este jugador, y se le respeto más a Pauleta que prácticamente quedo anulado en este mundial).
Asi las cosas, estuvo emotiva la celebración de las medallas para los alemanes.
Y pues mañana a esperar la final!
![]()
almansoglasnost wrote:
Hand of God wrote:
Abrazo,
Carlos
Italia hoy le hizo 2 a Alemania en el suplementario, y nosotros en esa media hora parecía que teníamos 11 muñecos en la cancha, en mi opinión.Eso de que jugamos mejor pero perdimos es la típica frase perdedora gallina* que creo que tan podrido nos tiene a los campeones de Boca. Tal vez en eso estemos de acuerdo
*gallina: Hincha del Club Atlético River Plate
coincido plenamente con lo vertido por el amigo HoG/Pablo. y eso que soy hincha de Ferro! pero odio a los gallinas! ;)
LEJOS la mejor actuación del mundial fue la de Francia contra Brasil. LEJOS. por qué? por el rival, simplemente. hay que jugarle así a los verdeamarelos y dejarlos totalmente vencidos futbolística y moralmente. no podemos comparar con la banda que resultó ser Serbia contra nosotros. venían con pergaminos, es cierto. pero salieron a la cancha a mirar cómo le hacíamos 6! en cambio los franceses pasaron por encima al (para muchos) máximo candidato al título, candidato no sólo por su fútbol sino también porque le convenía al negocio que esto fuese así. Zidane y compañía les dieron un paseo bárbaro y así Brasil se comió uno de los peludos más grandes que yo les he visto recibir. aplausos para los bleus.
Disculpen mis amigos pero partido como el 6 a 0 de Argentina a Serbia no se vio en todo el Mundial, de hecho Serbia fue uno de los mejores equipos de las eliminatorias terminando con la valla invicta mientras Francia... Además Holanda le pudo ganar a Serbia con mucho esfuerzo en la primera ronda del Mundial... no eran una banda.
A mi la verdad que Francia y Zizou me parecen un rejuntado que no tienen nada, y Brasil perdió solo, creo que si hubieran jugado contra el Congo Belga también perdían ese día, Brasil no perdió contra Francia sino contra su propio trauma de lo que pasó en el 98 y en el 86...
Para mañana mi gran favorito es Italia...ojalá acaben con los Franceses ! Forza Italiaaaa !!!! (ojo que los tanos tampoco tienen un gran equipo). Me parece que lo que quedó demostrado en los últimos mundiales que la calidad del futbol es inversamente proporcional al dinero que mueve.
Saludos,
Carlos
"We Are The Champions" cantaron Marcelo Lippi y sus muchachos tras haber logrado su cuarto titulo mundial. ![]()
Italia fue un justo ganador (aunque me hubiera gustado q' gane en tiempo reglamentario), el "catenaccio" quedo en el olvido, aunque Italia siempre se ha caracterizado por tener una sólida defensa, este equipo demostro ser mas ofensivo.
Es lamentable lo q' paso con Zizou, se dejo llevar por la calentura del partido, haciendo un acto de matoneria. ![]()
Zizou hizo falta al equipo en los minutos finales del partido y sobre todo en la tanda de penales, triste final para un grande del futbol mundial. ![]()
FORZA ITALIA!!
En un partido duro y parejo, Italia sale campeón y con esto llega a 4 campeonatos, como dice Mauro, me hubiera gustado que Italia ganara en tiempo normal o extra, y más no en penales, pero así es el futbol y pues por lo menos ni Francia ni Brasil fueron campeones que es lo que no quería!!!
Y por fin los brasileños dejaron de estar en su cuarta final, fue justo que Italia fuera campeón, al final y cabo este mundial se caracterizo por fuerza física y balones parados, y no jugadas elaboradas, ah y por último Fabio Cannavaro quedó como uno de los mejores defensas centrales del mundo (si no es que el mejor)!
![]()
Lo de Zidane me hizo acordar a lo de Ariel Ortega en Francia '98 que nos dejó afuera del mundial prácticamente.
Hoy Italia mereció ganar, tal vez no jugó mejor que Francia, pero en el torneo tuvo un rendimiento más parejo, en mi opinión, aunque el de ningún equipo haya sido realmente bueno.
Algo que me gusta de que haya ganado Italia es que ahora se fue a 4 copas, a 1 de Brasil, que ya no está tan adelantado entonces, más teniendo en cuenta que en el '94 le ganó a Italia la final también por penales nomás.
yo lo ví imparcialmente, no tenía favoritos previos. y conforme fue pasando el partido me volqué hacia Francia. creo que desde el segundo tiempo fue claro dominador de las acciones. pero claro, tenía que haber un argentino pateando penales y errándolos, no? ![]()
yo todavía no entiendo qué catzo le pasó a Zidane. se ve que Materazzi tenía un dato que nadie más sabía, algo que podía desestabilizar al "monje" y lo utilizó. al pelado se le soltó la cadena de la bici! ![]()
Lo de Zidane no tiene justificación. En el momento mas importante no estuvo allí. Dicen que pierde los estribos cuando se le mientan los orígenes. No es la primera vez que la pasa, pero me temo que sí la última. Francia jugó mejor, pero Italia es un digno campeón. Además con la que tienen liada en su campeonato.
fue la mejor final que he visto despues de Argentina 78, de dio mucha pena lo de Sizou, no tenia ya ganas de ver el partido y me esperaba que en la tanda de penales gane Italia,creo que fue una premonición del dia anterior en la disputa por el terder puesto, en la premiacion donde tocaron la cancion del 90, "Un'estate italiana", POR por cierto me dio mucha nostalgia por eso me animo a colgar el video AQUI
ah, y me he conseguido la lista de los puestos del mundial:
- Italia
- Francia
- Alemania
- Portugal
- Brasil
- Argentina
- Inglaterra
- Ucrania
- España
- Suiza
- Holanda
- Ecuador
- Ghana
- Suecia
- México
- Australia
- Corea del Sur
- Paraguay
- República Checa
- Costa de Marfil
- Polonia
- Croacia
- Angola
- Túnez
- Estados Unidos
- Irán
- Trinidad y Tobago
- Arabia Saudita
- Japón
- Togo
- Costa Rica
- Serbia y Montenegro
Brasil quinto?....
(Brasil ganó mas partidos que Argentina, por eso quedó 5to)
Italia ganó porque puso su garra y si bien Francia fue más durante el partido, cuando un equipo tiene la defensa bien armada es dificil hacerle goles. Fijense que Thierry Henry casi ni existió en el partido.
Como dijo mi viejo "Italia es un equipo de hombres, de guapos...".
(mi viejo no es italiano, aclaro por las dudas)
Lo de Sidane dejó un poco que desear, es un profesional y no debería haber hecho eso, más alla de la calentura, y justo en su ultimo partido en la selección.
![]()
Lo peor de todo, es que faltan 4 años para que empiece el próximo mundial, deberían ser cada 2.
Impresentable lo de Zidane, por más que lo hayan puteado. Me hizo acordar a Ortega en Francia 98.
Francia jugó mejor, pero Italia hizo un partido más inteligente en mi opinión. Italia merecía el mundial más que Francia, yo lo vi más parejo durante el campeonato, recordemos que Francia casi no pasa 1ra ronda. Igual no hubo ningún equipo que realmente se destacara. Espero ver un mundial con más fútbol la próxima vez.
aguante Zidane! balón de oro de la copa del mundo 2006! que viva el fair play, que viva! :p

gracias por la magia, Zizou! ![]()
Sí estuvo muy contundente el cabezaso de Zidane (ojalá así hubiera metido un segundo cabezaso pero a la portería de Bufon), y la verdad no me molesta que Italia sea campeón, con lo cual si hubiera sido Francia, me hubiera sentido incomodo, en fin....
Para el proximo mundial, creen que reciban ayuda los equipos africanos??, como paso en Corea y Japón que ayudaron a los coreanos a llegar hasta las semifinales!!!
![]()
Emilio Roqueta wrote: Alejo, te cambiaron la imagen no?
Algun frances enojado tal vez...
jeje, el fútbol también es esto. detesto los que quieren convertirlo en un juego de muñecas. o acaso nadie disfrutó de Portugal-Holanda y la lluvia de patadas? hace cuánto que no veíamos un espectáculo así? :p
Jeje, buena la del GIF animado ! También hay un juego en FLash dando vueltas por ahi que se trata de cabecear tanos.
Saludos,
Carlos