Allá por el lejano 1994 cuando estaba en boga el grunge y toda una oleada de grupos encasillados como "rock alternativo", escuche por primera vez (en realidad vi por primera vez) "Love Will Tear Us Apart" me gusto mucho la canción y quise saber más acerca de esa banda, recien en 1999 compre mi primer cassette de JD era el substance, pense q' era un recopilatorio de toda su discografia, era un no-iniciado.
Respecto a New Order ya habia escuchado el super-clásico "Blue Monday" pero no sabia quien la cantaba, despues se escuchaba en las radios Regret, inclusive vi el video y me pareció una banda con mucho feelin'.
En 1997 pasaron en una radio limeña, el lanzamamiento del single "Video 586" donde se escuchaba una versión instrumental del original 586, pero con un sonido electronico q' hace recordar a Kraftwerk, con motivo del lanzamiento de ese single hicieron un breve especial sobre JD/NO, donde pude escuchar por primera vez canciones de los dos discos oficiales de JD, y la discografia de NO hasta esa época, incluido los proyectos paralelos de sus integrantes; digamos mediante ese especial me volvi fan de JD/NO. ![]()
Como te volviste fan de Joy Division/New Order?
Archived26 replies · 1,573 views
Yo me volví fan recién el año pasado... Tenía a la banda en mira ya que otros artistas que me gustaban como Moby o los Chemical Brothers la mencionaban o hacían covers... después vi el video de Krafty y entonces me decidí y compré Waiting For the siren's call. Ahí me enganché a full y el resto es historia!
Es raro porque yo conocí a NO por el soundtrack de The Beach, (donde viene la de Brutal), y de ahí compre el soundtrack de Trainspotting, (ahí viene la de Temptation) y desde ahí me empezé a interesar en la banda, estó fue por el 2000 y mi primer diso de NO fué el Best of (version Británica), escuchando ese disco poco a poco me fueron entrando todas las canciones y poco a poco fui comprando toda su discografía, lo de Joy Division lo supé hasta el año siguiente que era la banda que es hoy NO, y aunque fué un poco difícil me gusto mucho, yo creo que en el 2001 con el lanzamiento del Get Ready me convertí en un verdadero fan.
![]()
me volví fan de new order luego del get ready considero.
New Order lo conocí en el año 1999, recomendado de un primo mayor mio (por ese entonces la música q escuchaba era la que me transmitia mi padre (al no tener hermanos, el, era mi influencia músical) Escuchaba Pink Floyd, Deep Purple, Michael Jackson, Queen, etc. Gracias a mi primo conocí esta banda que sin lugar a dudas es mi banda preferida.
Me presento debido a que soy nuevo en el foro. Me llamo mariano, tengo 18 años y soy de buenos aires, argentina.
saludos
hola, Mariano. bienvenido a la locura! ![]()
yo creo que ya la conté pero en fin... corría 1986. yo tenía 10 años. había una fiesta de cumpleaños y yo solía pasar la música por ser el más melómano de la clase. en ese entonces escuchaba mucho Cure y hasta me paraba los pelos! ese día mi hermana me presta cierto LP con una tapa plateada y una inscripción que decía algo así como "Titaanzink". me recomendó que pusiera el primer tema del lado B y así lo hice. no puedo describir con palabras mi sorpresa por este descubrimiento. era totalmente novedoso y fantástico. quedé enganchado para siempre. atrás quedó Cure y sus émulos. no había nada que hacer, acababa de escuchar Bizarre Love Triangle. 20 años después aquí estoy escribiendo estas líneas.... 20 años....
la puta madre, qué viejo estoy! ![]()
Lo mío fue por amor ![]()
Hace 10 años que lo conocí a Ale y con él vino NO...Me enamoré de los dos cuando, acompañado por su guitarra, interpretó BLT...
(ah! y disculpen mis palabras de mujer enamorada...
)
hola a todos, bueno yo conoci a new order, en realidad sin saber, quienes eran, habia escuchado varios temas en la radio, o en alguna que otra fiesta a las que iba alla por 1987/1988, yo tenia 13 años, y hasta ese momento no tenia una identidad de musica definida. pero un dia puse la recordada (para los de mi edad) Z95, y ahi un DJ, paso media hora de enganches, cuando termino, y dijo el nombre de la banda no podia creer que todos eso temas fueran del mismo grupo, ahi empezo mi locura, mi pimer cassette fue technique, y de ahi bueno hasta tener toda la discografia, bueno ahora solo estoy a la espera de que vengan y se cumpla mi sueño de verlos en vivo, les mando un saludo a todos, y me presento soy Daniel, porque es la primera vez que escribo en le foro.
YO ESCUCHE PRIMERO A JOY, SOLO PORQUE VI EN UNA PAGINA QUE ERA UN GRUPO PARECIDO A THE CURE QUE ENTONCES ERA MI FAVORITO, OBVIAMENTE PORQUE NO CONOCIA A JOY/NO. BAJE DISORDER Y LOVE QUE ME GUSTARON MUCHO PERO CUANDO ESCCUCHE ATMOSPHERE FUE CUANDO DE VERDAD ME HICE FAN. CONSEGUI EL SUBSTANCE Y YA DESPÚES DE HACERME FAN DE JOY ESCUCHE BLUE MONDAY SIN SABER LA RELACION QUE HABIA ENTRE JOY/NO POR LO QUE CURIOSAMENTE LOS ESCUCHE UN BUEN TIEMPO COMO SI FUERAN DOS GRUPOS TOTALMENTE DIFERENTES. ESTO FUE HACE NO MUCHO LLEVO COMO DOS O TRES AÑOS ESCUCHANDOLOS Y EN FIN AHORA ME PARECEN LO MEJOR QUE HAY.
Un adolescente de diecisiete años, que hasta entonces se volvía loco con Pink Floyd o Genesis, empezaba por entonces a abrir sus orejotas a otras cosas. En su ciudad abren una tienda de discos que sobrevivió varios años en parte gracias a él. En realidad desapareció por culpa de una mula. Bueno. El chico lleva varios meses viendo una portada que le seduce, pero no sabe de que va y la urgencia de otras cosas le impide comprarse ese disco con lo que parecen unas estatuas y un Jesucristo muerto. Tras una nueva sisa en el vuelto a su madre corre a la tienda y ese día compra ese disco. El adolescente, por otra parte un ser que se cree triste y especial como todos los adolescentes, escucha el disco y se dice poco a poco, según el disco avanza, que esa es la música que refleja su ser. No sabe que la voz que oye ya no existe, no sabe que ese fue su último disco . No sabe nada más sino que le fascina. Pregunta en la tienda y le sacan un disco negro con unas rayitas blancas como montañitas. Más fascinación. Corre el año 1.983. Entonces el dueño de la tienda le dice: toma este disco. Esto es lo que hacen ahora los que antes hacían eso que tanto te gusta. Lo pongo en casa. No sé ni siquiera que el grupo se llama New Order. Y empieza a sonar esa caja de ritmos. El chico dice: ¡dios! No era lo de antes, eso estaba bien pero es esto. JUSTO ESTO.
Lo mio empezo con New Order hace ya como 6 años yo creo cuando me dejaron el famoso recopilatorio "Best Of" y fue escucharlo y enamorarme de ellos. Sobre todo me gusto por esas atmosferas q creaban y como no del bajo de Mr. Hooky ![]()
Y con JD pues fue casi al mismo tiempo y todo pq U2 (una de mis bandas favoritas) con la cancion de "With Or Without you" metian al final un pequeño snippet de **"Love will tear us apart"**q hacia q la cancion se engradeciera aun mas.
se podria decir que de niño era fan de los Cure, por Boys Don't Cry,etc , en realidad yo los encontré en mi afán de buscar quien era el autor de aquella cancioncilla (BLT), como loco buscaba desde Pet Shop Boys hasta Kon kan, al fin terminada mi busqueda fue la maravilla con tan interesante discografia, luego me adentré en esta loca historia
Chauuuu ! Cuántos flashbacks que me despiertan sus historias !!!
Bueno, mi historia comienza en la segunda mitad de la década del 80, más precisamente en el año 87, años de tránsito por ambientes PUNK y luego DARK acá en Argentina, donde escucho a los Pistols junto con The Clash, a Bauhaus con Virgin Prunnes, a Joy Division con Cabaret Voltaire, a The Cure con Siouxie, y tantas otras bandas impresionantes de esos años.
Un día un amigo de la secundaria se compra Low-Life en LP recién editado por DG Discos y se produce el milagro ! Qué buena bandaaaaaaa pensamos todos, tiene definitivamente un sonido distinto que nos rompe el bocho a todos.
Cuando sale Substance II escuchamos BLT en vinilo a todo lo que da y no podemos explicar qué es lo que nos pasa con esa música, es como un martillo que te pega en el pecho mientras las secuencias de teclados agudos restallan en el cerebro, es una combinación tan perfecta que queda marcada en forma indeleble en nuestra experiencia, ese tema es lo más.
Y bueno, a partir de ahi la arqueología de bucear hacia atras en la discografía de la banda y la aparición del interés del coleccionista no-demasiado-obsesivo que consigue todo lo nuevo que sale y se la pasa haciendo search de MP3s en cronologicamente NAPSTER/KAZAA/SOULSEEK :-)
Abrazo para todos,
Carlos
Uy se me pienta un lagrimon...
Yo soy uno de los viejos del foro, esta es mi historia.
Escuche un tema que me encanto que se llama "True Faith", ese tema me llego, me hacia bailar y cantar y justo un compañero del secundario se habia comprado SUBSTANCE, mas que nada porque era DJ no porque le gustaba NewOrder en particular. Esto es 1987/88.
A Blue Monday tambien lo habia escuchado antes, pero era como muy tecnoso para mis gustos de aquel entonces.
Pero bueno habia quedado todo ahí, True Faith era un tema más sin prestarle atencion en sí a la banda.
Despues en el 88/89 empece a ir seguido a bailar y ahí me enamore de Bizarre Love Triangle. Ahí fue cuando dije a este grupo hay que seguirlo. Para colmo luego vino Technique con Round & Round y empece a ir a disquerias a que me copiaran maxies en cassette (se acuerdan del cassette ?, el cd todavia no era popular y las disquerias de importados te hacian un mix con los maxies que tenían vinilo).
Obviamente de Technique me fui para atras y llegue hasta Movement.
Joy Division, es un caso particular, los conocí antes, en el 84, cuando me hicieron escuchar una cancion con un ascensor (no me acuerdo ahora el nombre), pero me sonaba un grupo muy oscuro, muy dark. En esa epoca estaba cantando "In Between Days".
Obviamente despues supe la historia de JD y NO.
Hace 18 años que los escucho.
Nostalgia al recordar los tiempos pasados, si pues esto ya parece una novela de amor, pero es asi cuando uno ama la música. la música de JD es introspectiva y oscura mientras q' la de NO es melancolica y con harto feelin' ambas parecen bandas distintas pero son lo mismo, veo q' la mayoria empezo escuchando a NO, tal vez porque es una banda mas "comercial" , en cambio JD es una banda no tan accesible.
También lo mío comenzó por The Cure, yo les daba bastante bola a conocer a las bandas que escuchaban ellos, entre las que estaba NO.
El 1er disco de NO que escuché fue Substance a principios del '88 si no recuerdo mal. Me acuerdo un día de mucho calor que un amigo en ese entonces lo compró y lo escuchamos con el aire acondicionado a full, placer doble (por el disco + aire en día de calor, no piensen mal!).
De ahí seguí con Technique, PC&Lies (impresionante), Low Life, Substance II en disco doble, Movement (me lo había traído mi viejo de Brasil en un cassette de cromo), con eso fui conociendo ya la onda de JD, aunque nunca me identifiqué con ellos, siempre con NO, aunque me gustan los temas de JD por NO en vivo.
Pues varias historias interesantes se encuentran alrededor de nuestra banda, y pues yo los escucho diario (aunque sea una cancion), y por lo visto jamás voy dejar de escucharlos, porque aunque suene exagerado son parte de mi vida!!!
![]()
La verdad que si, un reconocimiento al amigo Pacheco por la idea de este topic ! MUY BUENOOOOO !!!!!
No me acuerdo bien, pero creo que fue en el 87 cuando escuché True Faith. Me compre Substance 1 y 2 y me volví loco po NO. En las discos eran todos fanaticos de Depeche o de Erasure y yo era el unico que le hacía frente con New Order. Despues empecé a retroceder en el tiempo y conoci Joy División. En el 2000 tuve la suerte de viaja a Europa, ir a Manchester y tambien a Macclesfield, donde visité la pequeña tumba de Ian. Algo que no me voy a olvidar jamas!
bueno lo mio es parecido a lo de muchos otros: verano (argentino) del 87/88, un novio de mi hermana mayor me graba un cassette con varias cosas "nuevas" y entre ellas estaba BLT, que puedo decir???...le pregunté quienes eran y me dijo NO y me hizo escuhar tambien BM..y desde alli todo es historia sabida...que mas puedo decir...desde mis 13 años en que eso ocurrio hasta hoy ya ha pasado mucho tiempo...ya para ese entonces estaba empezando a entender y escuchar nuevas musicas y ya era fan de The Housemartins, otra de mis bandas favoritas, pero tambien queria otras cosas diferentes a esas...y es ahi en donde entró NO...asi que este noviembre espero cumplir el ultimo de mis sueños musicales, ya que por suerte a mis otras bandas ya las pude ver: the beautiful south (ex housemartins), morrissey (2 veces aca en BA) y James...asi que NO...here we go!!!! leo
¡Saludos a todos desde un rincón de España llamado Galicia! Es un verdadero placer para mí poder hablar con gente con buen gusto musical. Creedme, en España, para deprimirse, basta con sintonizar cualquier emisora de radio o canal de tv dedicados a la música. En fin, yo me hice seguidor de nuestros mancurianos favoritos después de ver la película inglesa "24 hours party people", de Michael Winterbottom. A quien no la conozca, le diré que trata sobre la historia de Tony Wilson, el dueño de Factory Records y la discoteca "Hacienda" (no sé si he escrito bien el nombre). Es un film muy recomendable. Entonces tenía veintiún años. Hoy soy un bastardo de veinticuatro. Al salir del cine, corrí a una tienda de discos, donde, casualmente, tenían de oferta los discos de Warner. Me hice, primero, con "Closer" y "Low-Life". Fue algo increíble. Después llegaron todos los demás álbumes. Y sigo disfrutando como un enano. Un abrazo a todos.
Corria el año de 1989 y yo siendo un jovencillo recuerdo que iba a los bailes de la escuela secundaria aca en Baja California Mexico. Un dia llegué muy temprano junto con unos amigos y me tocó ver como el DJ acomodaba su equipo,me llamó la atención la portada del Technique, (un LP) me dijo que en ese dico venia musica bailable muy buena y que era una banda de otro mundo. Después cuando puso Mr.Disco, Fine time, y Round and Round solo hizo confirmar la pureza, imaginación originalidad y excelencia en la música de NO.
Al siguiente dia fui a buscar el Technique.
JL Castrillon wrote: Pero les ví en el 84.
Te admiro y reverencio, cómo fue eso? Yo tengo como perlita haber visto a Revenge en el 90 en Amsterdam en la disco Paradiso, me llevó una amiga que vivia allá. Lo más loco fue que lo vi a Hook tocando en una plaza con su banda y unos amplificadores a bateria por la tarde antes del show...(creo que eran ellos pero por mi estado mental de aquellas épocas no lo podría asegurar ;-)
Saludos,
Carlos
Desde los 11 años que me encanta THE CURE y en aquel momento era la unica banda que aceptaba escuchar.Amigos mas grandes de mis hnos. me recomendaron Joy Division y me gusto mucho.Despues me entere que N.O habia sido J.D y pregunte y me dijeron que si no me gustaba la musica de maquinas que no me iba a gustar. Recien a los 18 años me compre un cd y lo quise cambiar por lo "malo"...lo escuche 2 veces mas y me empezo a gustar mas hasta que lo considere de lo mejor y asi fue como que me abri mucho muscialmente y gracias a eso ahora escucho muchos tipos de musica.
Mi hermano mayor (hoy en día tiene 32 creo...) desde pendejo y nosé como es un fanatico de los PSB, entre sus cientos de discos y vinilos..solo encontras PSB, New Order, Monaco, Electronic y The KLF.. yo de pendejo primero me enganche con THE KLF, y nada.. desde siempre pase musica en las fiestitas del colegio.. en 1er o 2do año de la secundaria en una fiesta de disfraces.. cai con substance´1987 y bueh, de ahi en mas..nada, yo ke se, soy dj me gusta la música en general, pero la unica banda que me quema el marote es NO no hay caso, che.
en mi empezo escuchando la radio con BB Sanzo y Bobby Flores... yo por parte de mi hermano escuchaba mucho (Arcadia, Duran Duran PowerStation, mucho clasicos! Bowie, U2, Depechemode, The cure, y los Joy Division, tendria unos 8 años... a lo que el ya estaba empapado de esa gran musica, y recuerdo lo primero que escuche fue "your silent faces" del en los 90's era muy fana del madchester, Happy Mondays Inspiral Carpets, Stones Roses, Jesus Jones, etc...cual en los años 1996 me compro en el pque rivadavia a solo modicos $ 20.00 nadamas " Power Corruption & Life" desde ahi despegaron mis oidos hasta incluyendo Movement que es el 1ro. y la etapa de Joy Division, hasta ahora sigo sosteniendo mi gran cariño por los grandes de Manchester!!!! sigo afirmando SUBCULTURE Es la melodia que destroza mis emociones en muchas partes!...