justo en tiempos de incertidumbre, cuando una camada de bandas nuevas obsesionadas por la new wave y los ochentas, es "saludable" la vuelta de estos iconos dela escena musical de los 80's, mne refiero a New Order y Depeche Mode. WFTSC es considerado por la crítica musical como el mejor disco de NO desde el glorioso "Technique" (1989), en esta nueva produccción, Barney y cia. volvieron a sus raíces, haciendo buenas canciones con sonido indie-pop como: "Whos' Joe", "Hey Now What You Doing", "WFTSC", "Morning Night And Day" y "Turn"; pero tambien hay canciones q' sin ser malas dan la sensación q' no "encajaran" en este disco como: "I Told You So" (¿reggae? o guiño a los Ace Of Base), "Guilt Is A Useless Emotion" (pareciera q' Barney quisó hacer un tributo a Madpnna con esta canción) y "Working Overtime" (una canción rocanrolera q' nos hace recordar tiempos idos). Playing The Angel es el esperado retorno de los maestros del synth-pop, cosniderado su mejor disco desde "Violator" (1990), en este nuevo episodio los DM luecn tan introspectivos y oscuros (como en antaño) pero llenos de inspiración, canciones como "The Sinner In Me", "Macrovision", "Nothing's Impossible", la instrumental "Instropectre" y "The Darkest Star" son prueba de ellos; pero tambien hay canciones con pasta de hit como "A Pain That I'm Used To", "Suffer Well" y "Precious". Queria saber amigos orderiano: ¿Cuál es su opinión acreca de estos dos disco? y ¿Cuál de los dos discos le parece más honesto?
Waiting For The Siren's Call Vs. Playing The Angel
Archived19 replies · 838 views
La verdad son dos discos buenos, el WFTSC lo compre primero y bueno este esperado regreso de nuestra banda (NO), fue bueno a secas, y esto lo digo por temas que como dice Mauro no encanjan en el disco, pero al mismo tiempo temas como WFTSC, Krafty, Turn y Who´s Joe levantan al disco. En el caso del Playing the Angel la verdad me gusto mucho (aunque al principio solo escuchaba como 4 temas, creo que así me ha pasado con algunos discos) desde el primer track hasta el ultimo es escuchable, para mí el resumen de este disco es "instrospectivo", salvo temas como Precious y "A Pan That I Used to Pain".
La verdad como tengo el corazon orderiano, pues es lógico que me quede con el WFTSC, pero hablando en un estado más neutral me quedo con los dos discos!!
![]()
particularmente hace 13 años que DM no logra conquistarme. "Devotion" me pareció un disco excelente pero después, salvo algún tema más o menos interesante, el resto me pareció sencillamente inescuchable. y el último disco no es la excepción. Suffer Well quizás sea EL tema, en donde creo que se reencuentran con sus propias raíces del tipo Master & Servant. Precious está bien para un rato y el resto directamente me pareció olvidable. ![]()
WFTSC cada vez me parece más una colección de temas que un disco. seguramente tenga que ver la diversidad de productores dentro del desarrollo del album. se hace muy caótico escucharlo entero, sin solución de continuidad. los 3 primeros temas funcionan como un bloque sólido y a partir de Krafty empiezan los altibajos hasta llegar a un final estrambótico con un tema netamente dance, otro pop y uno marcadamente punk. ![]()
si bien tiene gemas como Turn y WFTSC y temas respetables como HNWYD y Joe, no me parece que sea la octava maravilla ni mucho menos. eso de que "es el mejor desde..." a mí no me va. ![]()
A mi Playing the Angel no me gustó. Hace rato que DM no saca nada bueno. Tienen que remixar los temas por djs reconocidos para que tengan difusión, si no el radio-edit no lo escucha nadie !
Yo creo que se juntan por compromiso con los fans/prensa más que por el verdadero placer de componer y sacar temas nuevos.
Para mí que tienen que volver a las fuentes y dejarse de inventar cosas nuevas.
Los fans "queremos", escuchar lo que ellos mejor saben hacer.
![]()
Para mí los dos son excelentes. Waiting for the sirens me parece un disco esencial de New Order. Su único posible defecto es que es bastante largo y quizás podría tener alguna canción menos, pero lo que está es genial y tiene clásicos eternos como el tema que le da título, Krafty, Working Overtime, Dracula's Castle y Turn. I told you so también es fascinante, tan experimental y pegadiza a la vez. Playing the Angel es de lo más consistente y tiene gran songwriting de principio a fin. El highlight es sin duda "John the revelator", el cual debe ser uno de los temas más copados de los últimos tiempos.
No sé con cual quedarme entre los dos, y tampoco me convence mucho compararlos, ya que son discos que lo único que tienen en común es su calidad.
Emilio Roqueta wrote: A mi Playing the Angel no me gustó. Hace rato que DM no saca nada bueno. Tienen que remixar los temas por djs reconocidos para que tengan difusión, si no el radio-edit no lo escucha nadie !
Yo creo que se juntan por compromiso con los fans/prensa más que por el verdadero placer de componer y sacar temas nuevos.
Para mí que tienen que volver a las fuentes y dejarse de inventar cosas nuevas.
Los fans "queremos", escuchar lo que ellos mejor saben hacer.
Pero Playing the Angel es típico Depeche Mode... los temitas pop a la Just can't get enough ya los dejaron hace rato, justo antes de que se volviera obsoleto hacerlos... Y TODOS los singles del disco tuvieron un montón de difusión, y estoy hablando de las versiones del disco, no los remixes. Que no te guste el disco por alguna razón no signifique que la banda esté trabajando para la prensa.
Desde hace años que DM me parece una amargura. Hará 2 años vi el DVD Live in Paris - 2001 y lo mismo, no me gustó.
Es una opinión personal, por supuesto.
Indudablemente ambas son buenas bandas pero NO ha sido mucho más influyente que DM, además de que en mis preferencias vayan 100 a 10...
Lo voy a hacer simple, este año con menos de 3 meses de diferencia les he visto a ambos grupos. DM no vale nada, pero nada, muy bonito el escenario y todo lo que montan, pero no valen nada, las canciones nuevas no dicen nada en vivo. Lo más interesante sigue siendo Dave bailando :D
NO simplemente geniales, es que no paras un segundo, si hasta Krafty y Guilt is a Useless Emotion suenan super bien. Como todo disco WFTSC tiene canciones que no me gustan nada (I told you so, Working Overtime) pero aun así me quedo con NO. ![]()
Mr.Disco wrote: "WFTSC" is a bad album
"Playing the angel" is a good album
Nope. Both are good. Why is it so difficult to see?
Gabo wrote:
Oh! look at Mr. Disco trying to upset me! but I won't bother, non!
I can't get into DM's new album, but WFTSC is ok, even with those lyrics.
Both are good? I can think of other pairs of DM and NO albums that are good, but definitely not these ones. Thans God Bunnymen released that beautiful "Siberia" album :D
maba wrote: Thans God Bunnymen released that beautiful "Siberia" album :D
Estarás esperando mi comentario, acá lo tenés.
El mejor disco del año, y NO van a tener que hacer meritos para que los considere a ellos como la visita de este año, los Bunnymen esta vez estuvieron realmente bien.
Hand of God wrote:
maba wrote: Thans God Bunnymen released that beautiful "Siberia" album :D
Estarás esperando mi comentario, acá lo tenés.
![]()
El mejor disco del año, y NO van a tener que hacer meritos para que los considere a ellos como la visita de este año, los Bunnymen esta vez estuvieron realmente bien.
a que si!
es lo que tiene ser bunnyfan ![]()
Aquí les dejo algo para los que les gusta Echo and the Bunnymen!
http://www.thesoundofindie.com/archive/2006/20060420/EATB-KillingMoon.avi
![]()
maba wrote:
Gabo wrote:
![]()
Mr.Disco wrote:
maba wrote:
Gabo wrote:
that's how a good friend should behave himself![]()
Para mi ambos disco son buenos, aunque veo como buenos orderianos han preferido el WFTSC, pero no hay q' dejar de lado el "Playing The Angel" como dice Gabo es un tipico disco DM.
A veces pienso q' si Ian Curtis no se hubiera suicidado tal vez JD hubiera sido una banda tipo DM, ademas para Ian la eléctronica no le era "ajena" temas como "Heart And Soul", Isolation y el instrumental "As You SAid" son prueba de ello. ![]()
Son opiniones y por ende son todas respetables pero subjetivas obviamente.
Playing.. me lo compre ni bien salió y juro que no lo pude escuchar entero ni una sola vez.
Lo mismo me pasó con el disco de los PSB "Fundamental".
No me gano dinero diciendo que no me gustan, pero bueno es lo que realmente me pasó.
![]()