Skip to content

Biografía de Barney

Archived

72 replies · 7,482 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

(Este tópico tambien se posteo en el foro en ingles)

Según http://members.aol.com/lwtua/forth.htm se estaría por editar un libro con la Bio de Bernard...

Lo que mas me llamó la atención es lo que dicen de Buenos Aires, lo posteo:

"The first biography of one of the most influential - and secretive - musicians this country has produced, Confusion is the story of Bernard Sumner's life and times from the back streets of Lower Broughton to the high life of Buenos Airies, via Joy Division, The Hacienda, Electronic and New Order."

High life of Buenos Aires....

No se si Bernard se compró un piso en Puerto Madero y se muda para acá ó porque le dicen "high life" si estuvo sólo 48hs en nuestra ciudad?

:scratch:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: (Este tópico tambien se posteo en el foro en ingles)

Según http://members.aol.com/lwtua/forth.htm se estaría por editar un libro con la Bio de Bernard...

Lo que mas me llamó la atención es lo que dicen de Buenos Aires, lo posteo:

"The first biography of one of the most influential - and secretive - musicians this country has produced, Confusion is the story of Bernard Sumner's life and times from the back streets of Lower Broughton to the high life of Buenos Airies, via Joy Division, The Hacienda, Electronic and New Order."

High life of Buenos Aires....

No se si Bernard se compró un piso en Puerto Madero y se muda para acá ó porque le dicen "high life" si estuvo sólo 48hs en nuestra ciudad?

:scratch:

si vi el post en el foro en ingles, pero bueno, veremos ke sucede...:scratch:

0 likes

Debe ser por las 48hs que estuvo en el "fáina" Hotel, supongo. :uhoh:

0 likes

Si mal no entendi va a ser el libro de David Nolan... Este escritor se esta poniendo en contacto con nosotras...o sea las BarneysAngels, pero hasta ahora no hay ningun pedido en concreto..asi que soto voce...

Ah...lo importante que en Baires Barney se divertio a lo loco!!! (Estaba ansioso por irse al Primer Mundo). Te nia que encontrarse desesperadamente con: Benard¨s wife

0 likes

jaja el libro será igual de serio que Barney?? a mi me da la espina que el libro estará lleno de sarcasmos típicos de Sumner.

0 likes

juan torres wrote: jaja el libro será igual de serio que Barney?? a mi me da la espina que el libro estará lleno de sarcasmos típicos de Sumner.

ojala sea así....sería aun mejor!!

0 likes

Es un loco el nono !!!

0 likes

Parece que esta va a ser la tapa...

![](http://<a href=)http://widget.slide.com/rdr/1/1/3/W/100000009c25245/1/112/0NT17sAVjwmWxmqEBLls-EDUyiTa8sap.jpg" class="max-w-full" alt="" loading="lazy" />

0 likes

Y ya que estoy onda RE-melanco...habian visto este video???

REGRET

0 likes

Si ese video esta en el NewOrderStory, que salio en VHS alla por el 95, y aparece tambien en el DVD Item, para quien lo quiera. una epoca ¨glamorosa¨ de New Order, con la gente de Baywatch lastima que se me hace dificil creer que toquen en ¨vivo¨ en la playa.

0 likes

Bueno habrá que ver que tal está este libro de Barney, que en una de esas lo ando comprando por curiosidad!!

:nod:

0 likes

El David Nolan me pidio una foto de la entrada del show en Baires, pero no sabia si la iba a poner en el libro. Media, media me salio la escaneada....

0 likes

Esta fotito es exclusiva , por ahora, para nosotras... Bernard tenia 15 añitos...

0 likes

Adriana wrote: Esta fotito es exclusiva , por ahora, para nosotras... Bernard tenia 15 añitos...

:abovelol: :abovelol: :abovelol:

0 likes

Ahh caray, pues no se parece en nada a lo que fué después de Joy, con bigote y todo!!

:skeptic:

0 likes

Bueno hay algo en su cara que hace ver que es Barney!

0 likes

Josman wrote: Ahh caray, pues no se parece en nada a lo que fué después de Joy, con bigote y todo!!

:skeptic:

aja, parece cantante de cualkier cosa menos de un grupo de post punk........un grupo de vallenatos o de un Mariachi. :rofl: :lol:

0 likes

JE!!!

Mas de uno de Uds.,MEN,hubieran dado cualquier cosa por esrar asi en los 15 y despues haber tenido la vida que tuvo..y tiene...Bernard...(NO DEJO TITERE CON CABEZA!!!)

0 likes

esa foto no lo favorece mucho a bernard... hizo bien en cortarse el pelo y sacarse los mostachos....:evil4:

0 likes

en una epoca de WARSOW o JOY DIVISION aparece con un cierto bigotito finito pero esta fotito que muestra la Barney Angel es Sorprendente!! muy enigmatico muy de Barney el enigmatico!!!!:crazy: :bow:

0 likes

No puedo creer que sea Barney....no no.

0 likes

Ya se me hacía raro que Barney tuviera tanto mostacho a los 15 años (tomando en cuenta que es un tipo lampiño), la foto que puso Alejo lo demuestra todo, el que está en el microfono es Ian, y el que se ve atrás con el bajo es Hooky? :confused2:

0 likes

Josman wrote: Ya se me hacía raro que Barney tuviera tanto mostacho a los 15 años (tomando en cuenta que es un tipo lampiño), la foto que puso Alejo lo demuestra todo, el que está en el microfono es Ian, y el que se ve atrás con el bajo es Hooky? :confused2:

Si Barney es lampiño????? Casi nada!!!!

Sorry si la foto va un poco mojadita....son mis BABAS!!!

0 likes

Adriana... posteaste la foto más "gay" de Barney !!!

Cuando fue eso ? en un tributo a los Frankie Goes to Hollywood ???

:D

0 likes

Josman wrote: Ya se me hacía raro que Barney tuviera tanto mostacho a los 15 años (tomando en cuenta que es un tipo lampiño), la foto que puso Alejo lo demuestra todo, el que está en el microfono es Ian, y el que se ve atrás con el bajo es Hooky? :confused2:

lo es... :eek3:

0 likes

Sí vaya que se veían diferentes Barney y Hooky en aquellas epocas de la era dorada del Punk inglés.

La foto que posteo Adriana, a Barney se le nota en sus mejores tiempos!

:thumb:

0 likes

Chauu Alejo ese hooky si que es raro!!! :eek:

0 likes

se está rascando atrás!!! que grande Peter con esa gorra y el brazalete

0 likes

Adriana wrote:

Si Barney es lampiño????? Casi nada!!!!

Sorry si la foto va un poco mojadita....son mis BABAS!!!

Adriana,

Barney te puso hot!!:shades:

0 likes

Ese es el verdadero Barney BALA el que canta como jilguero herido.. con vocecita de marica ochentoso.. me quedo con el que imitaba a Ian Curtis.

:evil4:

0 likes

Roy Focker wrote: Ese es el verdadero Barney BALA el que canta como jilguero herido.. con vocecita de marica ochentoso.. me quedo con el que imitaba a Ian Curtis.

Yo me kedo con la voz actual, pienso ke es el autentico Barney. No imagino a Barney cantando Turn o Run imitando a Curtis.

:nono:

0 likes

Barney tiene el tono de voz que me gusta, una voz suave, con un poco de melancólica, tonos similares tienen Per Øystein Sørensen (Fra Lippo Lippi) y Paul Heaton (Housemartins).

0 likes

Adriana, no seas tan cruel, aclaremos que la esposa de Barney estaba embarazada cuando le sacaron la foto.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Barney tiene el tono de voz que me gusta, una voz suave, con un poco de melancólica, tonos similares tienen Per Øystein Sørensen (Fra Lippo Lippi) y Paul Heaton (Housemartins).

Tanto que nombrás a Fra Lippo Lippi voy a escuchar algo, la verdad que los tengo de nombre de siempre, pero si ubico 1 tema es mucho. :shrug:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Barney tiene el tono de voz que me gusta, una voz suave, con un poco de melancólica, tonos similares tienen Per Øystein Sørensen (Fra Lippo Lippi) y Paul Heaton (Housemartins).

Para comparar a Barney y Heaton hay que poner mucho de fanático orderiano. Como yo tengo un poco de fanático Housemartiano tengo que reconocer que Barney tiene una voz bonita y no canta del todo mal, sobre todo desde Technique. Pero Heaton es un cantante espléndido, espectacular en todos los sentidos.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Adriana, no seas tan cruel, aclaremos que la esposa de Barney estaba embarazada cuando le sacaron la foto.

Aclaracion:Cuando esa foto fue tomada, ESA ya habia parido a su vastago un mes o dos antes... Eso es lo que dijo Rowetta, la de la pagina en la que esta la foto, es mas dijo que habian estado hablando por el tema de la nanny, etc...esas cosas que hablan ciertas minas que no tiene otro tema....

0 likes

Jua, como funcionan las mujeres.. es un misterio lo que les atraviesa el cerebro..como a cualquier otro mamifero, perro o gato por ejemplo..que cosa extraña..son..

y si..si piensan (como se hace odiar este pibe..) claro, le doy picante al foro..soy lo mas!

0 likes

zafa la gordita... adriana, no tenes el telefono de ella, asi te libero el camino hacia Barney?

0 likes

Roy Focker wrote: Jua, como funcionan las mujeres.. es un misterio lo que les atraviesa el cerebro..como a cualquier otro mamifero, perro o gato por ejemplo..que cosa extraña..son..

y si..si piensan (como se hace odiar este pibe..) claro, le doy picante al foro..soy lo mas!

:abovelol: :abovelol:

aunke un poco machista el comentario, me parece bien darle picante al foro.

obviamente ante todo el respeto :nod:

0 likes

Y si, Emilio concuerdo contigo, sobre la opinión de la foto de Barney que posteo Adriana. Y dijo Roy Focker: Ese es el verdadero Barney BALA el que canta como jilguero herido.. con vocecita de marica ochentoso.. me quedo con el que imitaba a Ian Curtis. Y respondió Andres: Yo me kedo con la voz actual, pienso ke es el autentico Barney. No imagino a Barney cantando Turn o Run imitando a Curtis.Y dijo Emilio:Barney tiene el tono de voz que me gusta, una voz suave, con un poco de melancólica, tonos similares tienen Per Øystein Sørensen (Fra Lippo Lippi) y Paul Heaton (Housemartins). Y le respondio JL Castrillon: Para comparar a Barney y Heaton hay que poner mucho de fanático orderiano.

La foto, no es de la epoca de Electronic? Pregunto, no se por que?

Lo que dice Roy Focker es realmente ofensivo, mas por como se dice que por lo que dice. Desde ya que comparto lo que dice Andres, que no se debe imitar a nadie, hay que ser autentico. Además, aclaremos que entre la voz de Barney e Ian Curtis, hay bastante diferencia como para intentar que uno imitara al otro. Concuerdo, con Andres que hay canciones de New Order, que no andarían con la voz de Ian Curtis, como tampoco pegan bien las canciones de Joy División con la voz de Barney. Humilde opinión. Obviamente cada una de ellas fueron hechas con esas voces, y por lo tanto es mas difícil que encaje. Por ejemplo, si las canciones de New Order se hubieran hecho con Ian Curtis como cantante, seguramente serian diferentes (digo sobre el sonido de los instrumentos, no por la voz que seria obvio) y lo mismo pasaría si las de Joy División se hubieran hecho con Bernand como cantante. Pero además serían diferentes las letras, dado que las de Ian Curtis eran mas depresivas pero tal vez de mejor calidad, mientras que las de de Bernard me parecen mas de sentimientos y no depresivas, lo cual a su vez concuerda en como expresaron cada uno sus letras. Ian Curtis con mucha depresión y casi bronca y Bernard con mucho sentimiento y casi amor. Humilde opinión. Concuerdo con JL Castrillon, Barney no es el mejor cantante en su tono de voz, pero le pone mucho sentimiento y tienen muy lindas letras.

0 likes

En mi humilde opinion Barney imita a Ian en las siguientes canciones..

Ceremony Procession Everything's Gone Green Temptation Dreams Never End y en algunas mas de "Movement"..

Creo que porQ son los primeros temas post-JD seguro..y en mi humilde opinion creo que también son de los mejores trabajos de NO no hay ninguna de esas canciones (salvo por 2 o 3..) comparables en los ultimos trabajos de No.

0 likes

Sí, a mi también me gusta mucho los primeros trabajos de NO, pero todo lo que hizo después de Temptation es la verdadera escencia de la banda!

0 likes

A propósito, ya nos estamos desviando del tema de este Thread!

0 likes

Roy Focker wrote: En mi humilde opinion Barney imita a Ian en las siguientes canciones..

Ceremony Procession Everything's Gone Green Temptation Dreams Never End y en algunas mas de "Movement"..

Creo que porQ son los primeros temas post-JD seguro..y en mi humilde opinion creo que también son de los mejores trabajos de NO no hay ninguna de esas canciones (salvo por 2 o 3..) comparables en los ultimos trabajos de No.

Dreams Never End la interpreta Hooky!!

0 likes

Sisisisisisi.. podria cantar mas seguido.

:)

0 likes

Sí Heaton tiene una buena voz, por momentos un poco empalagosa si me permiten la expresión, pero igual me gusta.

Pablito (Hand of...), los Fra Lippo Lippi tocan (ó tocaban) un pop medio electrónico, no tiene nada que ver con NO, por las dudas aclaro.

0 likes

En el caso de la canción Ceremony, la misma fue hecha cuando Ian Curtis estaba vivo, es decir fue hecha para Ian Curtis. No queda otra alternativa para Bernard que intentar imitarlo. En los finales de Joy División, todos sus integrantes componían y tocaban con la hipótesis de Ian Curtis como cantante. Finalizado abruptamente, sin aviso, no se trato de algo progresivo por conflictos o deseos de cambiar al cantante. Lógicamente, estaban acostumbrados a componer con esa hipótesis y hasta no reconocer o tener conciencia de el nuevo cantante, tienden a componer y tienden a tocar como si Ian Curtis fuera el cantante. A su vez, el cantante, dudas de por medio, es correspondiente con esos inicios de New Order y tiende a intentar imitar a Ian Curtis en el principio de su camino de transición a su autentico tono de voz. Por lo cual, a mi entender esta totalmente justificado, ademas de que mal no lo hizo. Si ahora intentara imitarlo seria otra cosa, tendría otro significado.

0 likes

Barney tardó 6 años en encontrar su tono de voz. pasó del estilo "sub-curtis" a cantar demasiado agudo, hasta que al final estudió algo de canto y comprendió que su tono correspopndía a algo intermedio. por eso hoy en día no canta canciones como Age Of Consent o Sunrise, sin ir más lejos. en cuanto a Ceremony e In A Lonely Place fueron hechas mientras Curtis vivía, como ya fue apuntado. después de tantos años escribiendo para determinado tono tiene que haber un proceso lógico de adaptación al nuevo cantante. y aparte de eso, si el cantante no tiene idea (como sucedía con Barney) también tiene que adaptarse él a la función. es como un piloto de Fórmula 1 que no sabe nada de mecánica, cuesta poner a punto el auto. ;)

0 likes

Bueno, se vé que Barney tambien está haciendo cosas:

"Bernard Sumner/So Many Words collaboration

Bernard Sumner (New Order) has been collaborating with So Many Words Theatre Company for Young People with Learning difficulties.

The results of the partnership is a showcase of theatre work by ‘So Many Words’ called “Shimmer” to be performed at The Studio Theatre, The Lowry, Salford on Tuesday, May 15th.

“Shimmer” has been created with Bernard and uses original music to explore characters, relationships and fantasy. Taking themes from Chinese folklore, animals and nature, and is an entertaining tale about one young person’s journey towards happiness.

‘So Many Words’ is based at Oakwood Youth Club, Chatsworth Road, Salford and funded by Arts Council NorthWest.

To reserve tickets for this performance please contact Jamie at Oakwood Youth Club on: 0161 786 1939"

Fuente: www.worldinmotion.net

0 likes

medio loco esto no?

0 likes

Ese es mi Barney!!!!!

...cualquier tipo que me conoce hace cosas extrañas a posteriori...no es ninguna novedad... :evil:

0 likes

Adriana wrote: Ese es mi Barney!!!!!

...cualquier tipo que me conoce hace cosas extrañas a posteriori...no es ninguna novedad... :evil:

se ve que causás ese impacto en la gente! :p

0 likes

Bernardo estudia "Teatro".. Bernardo canta "Crystal" Bernardo dice "La Pucha!"

0 likes

Cofrades:Les comento que con respecto al libro de David Nolan sobre Bernard, es muy probable que haya algun comentario sobre Buenos Aires, es lo que me temo ya que David me ha hecho un par de preguntas al respecto.Cualquier novedad les aviso.

0 likes

Novedades sobre el libro no hay muchas todavia... pero yo le mande esto:

Message Received: Jul 04 2007, 01:53 AMFrom: "Adriana E L" To: "David Nolan" Cc: Subject: from ArgentinaHi DavidAny news about THE BOOK?????By the way...are you going to send any report to the argentinian Media in fact that the last New Order Show was placed here?Keep in TouchAdriana

... y me contesto esto otro..

That's a very good idea. Bernard has read it - he definitely knows all about you now ... as chapter 14 is called 'Barney's Angels'

Y yo me quede...

:confused2:

0 likes

calculo que quiere decir que las Angels van a ser nombradas en el capítulo 14... o sea vos. ;) y que Barney sabe de vos por intermedio de Nolan, me imagino que tendrán una relación fluida y que le contará del proceso del libro y cómo ustedes aportan y eso :nod:

0 likes

Las "Barney's Angels" son Sub-50 ????

0 likes

Roy Focker wrote: Las "Barney's Angels" son Sub-50 ????

Somos todas Sub-50, y creo que la mas chica tiene 23...

0 likes

Adriana wrote:

y ahora te va a preguntar si están buenas... :nuts:

0 likes

:abovelol:

0 likes

almansoglasnost wrote:

Adriana wrote:

Estan Buenas ???

0 likes

Anda a nuestra pagina en My Space y fijate algunas fotos nuestras....

0 likes

Roy Focker wrote:

almansoglasnost wrote:

Adriana wrote:

Estan Buenas ???

:laugh: :lol:

0 likes

Roy Focker wrote:

almansoglasnost wrote:

Adriana wrote:

Estan Buenas ???

hay unas ke sì, excepto las suramericanas :ignore:

0 likes

Adriana,

(Una critica constructiva)

la foto de Barney como tapiz hace medio pesada la página y encima hace que no se vean bien los links.

0 likes

Andrés wrote:

Roy Focker wrote:

almansoglasnost wrote:

Adriana wrote:

Estan Buenas ???

hay unas ke sì, excepto las suramericanas :ignore:

JAJAJAJAJAJA. :rofl:

0 likes

Que grandes las chicas!!!!! ;-)

0 likes

Siempre desvirtuamos los topicos..

0 likes

Roy Focker wrote: Siempre desvirtuamos los topicos..

Tienes razon, Roy, por lo tanto...esta noticia corresponde al topico...

13 July 2007CONFUSION: JOY DIVISION, ELECTRONIC AND NEW ORDER VERSUS THE WORLD BERNARD SUMNERCONFUSION: JOY DIVISION, ELECTRONIC AND NEW ORDER VERSUS THE WORLDBy David NolanBernard Sumner has read the manuscript of David Nolan's new book 'Confusion' and decided to contribute to the biography.He's added his thoughts and observations to David's text, put many previously private matters into context and had a right to reply on some of the more controversial aspects of the book.David Nolan says: "Bernard Sumner has read this book; it was vital that he be allowed to respond to some of the issues raised, particularly the very personal ones."To his credit, Bernard took a great deal of time and care offering his thoughts on the manuscript. As a result, where I had initially made a mistake, I have corrected it. Where his version differed to someone else's, I've included both. Where Bernard offers insight into something I could only have guessed at, I have added it verbatim."Unofficial biographies often have the sense that the author has the freedom to write whatever he or she wants, but is hampered by a lack of insider knowledge. Official ones have the story straight from the horse's mouth, but sometimes with the suspicion that deals have been struck and harsher words censored. This is an odd mix of both and is all the better for it.Good luck for the future Bernard. Your past has been a fascinating puzzle to piece together."David NolanManchesterSummer 2007PUBLISHED BY INDEPENDENT MUSIC PRESS ON 30 AUGUST 2007ISBN:0-9552822-6-8 and 978-0-9552822-6-3 234mm x 156mm Paperback 240 pages50 rare and unpublished photographs including 1 x 8 pp glossy b/w plates + 32 integrated pics 12.99 GBPPosted by: John / 17:37 | a cerysmatic factory :: factory records permalink

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗