Skip to content

Love vigilantes

Archived

8 replies · 855 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

"Oh I've just come From the land of the sun From a war that must be won In the name of truth" Love vigilantes, 1985.

¡Hola a todos! Hay una pregunta a la que me encantaría encontrar respuesta: ¿la guerra en cuestión es la de las Malvinas (o Falkland. como prefiráis)?

0 likes

No estoy seguro...:scratch:

0 likes

Creo que si por lo de las Malvinas!

:nod:

0 likes

Dirk wrote: "Oh I've just come From the land of the sun From a war that must be won In the name of truth" Love vigilantes, 1985.

¡Hola a todos! Hay una pregunta a la que me encantaría encontrar respuesta: ¿la guerra en cuestión es la de las Malvinas (o Falkland. como prefiráis)?

relmente no se, es una cancion bastante vieja, tal vez en ese momento algo tuvo que ver, pero recientemente bernard, en un recital en NY en 2005, cuando termina love vigilantes dice claramente, ¨This is a song about Vietnam¨ aca en buenos aires cuando termino de tocarla, tambien dijo ¨this is a anti war song¨ por eso, tal vez no es muy claro, aunque viniendo de bernard... nunca se sabe.

y en cuanto al nombre de las islas prefiero no polemizar, pero en el foro en castellano, me gustaria que las llamaramos por su nombre... :thumb:

0 likes

Gracias a todos por las respuestas. En una ocasión leí en alguna parte que, efectivamente, la cación trata sobre Vietnam, pero dadas la cercanía en aquel momento del asunto de las Malvinas y la referencia al "país del sol" (¿Argentina?), se me ocurrió que tal vez los muchachos habían sufrido un ataque de nacionalismo inglés. No era mi intención hablar de política, pues éste es un foro sobre música, pero me parecía algo curioso. De todas maneras, diré que deploro el colonialismo. Salud.

0 likes

en realidad este tema es casi una reversión del tema "Vietnam" de Jimmy Cliff, el cual tuvieron la oportunidad de versionar hace poco. yo diría que un "robo" casi en la parte que habla del telegrama!

VietnamVietnamVietnam.Yesterday I got a letterfrom my friendfighting in Vietnamand this is what he had to say:'tell all my friendsthat I'll be coming home soonmy time 'll be up some time in june.Don't forget' he said'to tellmy sweet Maryher golden lips as sweet as cherries'.And it came from:VietnamVietnamVietnamIt was just the next dayhis mother got a Telegramit was addressed from Vietnam.Now mistress Brown she lives in the U.S.Aand this iswhat she wrote and said:'Don't be alarmed'she told me the telegram said'but mistress Brownyour son is dead!'and it came from:VietnamVietnamVietnamSomebody please stop that war now!VietnamVietnamVietnam

ahora si Bernardo la hizo con motivo de la geurra de Malvinas no lo sé. aparentemente sí tenía una visión crítica de esa guerra e incluso mucho se dice con respecto a Blue Monday pero no creo que lo sepamos nunca a ciencia cierta. :shrug:

0 likes

No quiero polemizar al respecto pero la letra de la canción es obvia, tal vez Barney quiso re-invidicar a England tras esa guerra con los hermanos argentinos.:nonono:

0 likes

podria ser tranquilamente... tambien podes encontrar una de esas referencias en touched by the hand of god... lo podes relacionar con el gol de maradona a inglaterra en el 86, no es muy casual que uno de los articulos de merchandising haya sido una pelota que decia touched by the hand of god...

0 likes

The Him wrote: podria ser tranquilamente... tambien podes encontrar una de esas referencias en touched by the hand of god... lo podes relacionar con el gol de maradona a inglaterra en el 86, no es muy casual que uno de los articulos de merchandising haya sido una pelota que decia touched by the hand of god...

Lo de maradona si es absolutamente confirmado en Touched by the hand of god.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗