Y si, Emilio concuerdo contigo, sobre la opinión de la foto de Barney que posteo Adriana.
Y dijo Roy Focker:
Ese es el verdadero Barney BALA el que canta como jilguero herido.. con vocecita de marica ochentoso.. me quedo con el que imitaba a Ian Curtis.
Y respondió Andres:
Yo me kedo con la voz actual, pienso ke es el autentico Barney. No imagino a Barney cantando Turn o Run imitando a Curtis.Y dijo Emilio:Barney tiene el tono de voz que me gusta, una voz suave, con un poco de melancólica, tonos similares tienen Per Øystein Sørensen (Fra Lippo Lippi) y Paul Heaton (Housemartins).
Y le respondio JL Castrillon:
Para comparar a Barney y Heaton hay que poner mucho de fanático orderiano.
La foto, no es de la epoca de Electronic? Pregunto, no se por que?
Lo que dice Roy Focker es realmente ofensivo, mas por como se dice que por lo que dice.
Desde ya que comparto lo que dice Andres, que no se debe imitar a nadie, hay que ser autentico. Además, aclaremos que entre la voz de Barney e Ian Curtis, hay bastante diferencia como para intentar que uno imitara al otro. Concuerdo, con Andres que hay canciones de New Order, que no andarían con la voz de Ian Curtis, como tampoco pegan bien las canciones de Joy División con la voz de Barney. Humilde opinión. Obviamente cada una de ellas fueron hechas con esas voces, y por lo tanto es mas difícil que encaje. Por ejemplo, si las canciones de New Order se hubieran hecho con Ian Curtis como cantante, seguramente serian diferentes (digo sobre el sonido de los instrumentos, no por la voz que seria obvio) y lo mismo pasaría si las de Joy División se hubieran hecho con Bernand como cantante. Pero además serían diferentes las letras, dado que las de Ian Curtis eran mas depresivas pero tal vez de mejor calidad, mientras que las de de Bernard me parecen mas de sentimientos y no depresivas, lo cual a su vez concuerda en como expresaron cada uno sus letras. Ian Curtis con mucha depresión y casi bronca y Bernard con mucho sentimiento y casi amor. Humilde opinión.
Concuerdo con JL Castrillon, Barney no es el mejor cantante en su tono de voz, pero le pone mucho sentimiento y tienen muy lindas letras.