Skip to content

Robos de/a New Order

Archived

13 replies · 1,249 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

estaba pensando que siempre decimos que a NO le roban parte de sus canciones como inspiración. pero ellos también roban! así que qué les parece si nos ayudamos entre todos a recordar canciones de otros artistas que se parezcan entre sí con canciones de NO? acá van algunas

de NO:

Special / Massive Attack - Unfinished Symphony (robo admitido por el mismo Steve Morris) Touched... / Smiths - There Is A Light... (la línea melódica del final) All The Way / Cure - Just Like Heaven (el comienzo es casi idéntico) Love Vigilantes / Jimmy Cliff - Vietnam (la letra) Ruined In A Day / Ennio Morricone - The Good The Bad and The Ugly (el comienzo)

a NO:

Peter Schilling - The Different Story (True Faith) Cure - Inbetween Days (Dreams Never End) Cause & Effect - You Think You Know Her (Bizarre Love Triangle) Garbage - Run Baby Run (línea de bajo a lo Hooky) Lightning Seeds - Pure (el punteo de guitarra) Red Hot Chilli Peppers - Zephyr´s Song (la línea de bajo, aunque fue un tributo admitido)

0 likes

algunos no los tenia, para mi el Robo a NO, es el de Luca... divididos por la felicidad = ICB, con otra letra...!!!

0 likes

hay un tema de Trisomie 21 que no sabes si le robo la guitarra a new order o el resto del tema a the cure. pero no recuerdo el nombre; es un robo descarado. me fijo y despues les digo a ver qué opinan.

0 likes

"Dicen que enjoy the silence esta inspirado en New Order: una mezcla de True Faith y Touched By The Hand Of God. Me enorgullece saber que influenciamos a otras bandas. Todos tenemos influencias: nosotros siempre buscamos imitar a Lou Reed y a Iggy Pop. Intentamos copiar Lust for life varias veces... Asi nacio True Faith. Es mas, muchos dicen haber sido influenciados por Blue Monday, pero nadie se da cuenta de que nosotros le robamos ese tema a Donna Summer..."

Peter Hook - Los Irrokuptibles - Noviembre 2006

0 likes

Son unos Genios por eso crecimos con ellos con su musica!!!!

0 likes

NO me robo el corazon !! motherfuckerssssssssss los amo !

fer

0 likes

En el canal de cable AXN, a cada rato pasan videos de los INTERPOL, ahora que los escuché mas seguido, suenan muy parecido a JOY DIVISION no ? muy parecido...

0 likes

Interpol esta bueno pero admito le robo 90 % la imagen a Joy Division , la voz, y parte de la musica. Ademas hay un tema del 1er disco que es igual a This Charming man de The Smiths.

0 likes

saben que a mí nunca me parecieron parecidos a Joy? ni siquiera la voz del cantante. me suenan mucho más a Chameleons! :shrug:

0 likes

Tomi wrote: Interpol esta bueno pero admito le robo 90 % la imagen a Joy Division , la voz, y parte de la musica. Ademas hay un tema del 1er disco que es igual a This Charming man de The Smiths.

si, la voz, percusión y el bajo...solo hay ke escuchar evil and slow hands para darse cuenta. :nod:

0 likes

Otra Imitación descarada es la de los She wants revange

:nod:

0 likes

En la Rolling Stone que salió justo antes del recital en Buenos Aires salió una entrevista a Hooky en la que mencionaba 10 temas históricos para él. Al llegar al séptimo, A Forest de The Cure, dice lo siguiente:

"Otro tema inspirado en Dreams Never End... (risas). Es gracioso: mucha gente piensa que ellos nos robaron muchas ideas, pero en la época de Joy Division yo les robé una línea de bajo entera. Tocamos dos noches seguidas con ellos y me pareció que su bajista tenía una manera muy original de tocar. Entonces, cuando entramos al estudio para grabar From Safety To Where, repetí de memoria lo que me acordaba.

Así que me da risa cuando se los acusa de plagiarnos porque fui yo quien comenzó con las hostilidades."

Los que compraron esa RS son testigos de este artículo. :shrug:

0 likes

Hand of God wrote: En la Rolling Stone que salió justo antes del recital en Buenos Aires salió una entrevista a Hooky en la que mencionaba 10 temas históricos para él. Al llegar al séptimo, A Forest de The Cure, dice lo siguiente:

"Otro tema inspirado en Dreams Never End... (risas). Es gracioso: mucha gente piensa que ellos nos robaron muchas ideas, pero en la época de Joy Division yo les robé una línea de bajo entera. Tocamos dos noches seguidas con ellos y me pareció que su bajista tenía una manera muy original de tocar. Entonces, cuando entramos al estudio para grabar From Safety To Where, repetí de memoria lo que me acordaba.

Así que me da risa cuando se los acusa de plagiarnos porque fui yo quien comenzó con las hostilidades."

Los que compraron esa RS son testigos de este artículo. :shrug:

es cierto, lei esa nota... el año pasado, muy buena..

0 likes

Me gustaría saber que disco de Donna Summer escuchaban como para ver que se copiaron ó inspiraron los NO como para que Hooky lo diga abiertamente...

:scratch:

Cuando estaba Ian escuchaban Kraftwerk en los ensayos, se fue Ian y se pusieron a escuchar musica disco americana ????

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗