... usaba Ian Curtis para el video Love Will Tear us Apart...????? agradezco sus respuestas....
![]()
que marca y modelo de guitarra...?
Archived11 replies · 4,963 views
Si como bien dijo almanso, Vox Phantom.
Acá tenés unas pics de una réplica idéntica a la guitarra de Ian: http://www.myrareguitars.com/specter6.html
Acá tenés el sitio de Phantom que especifica más: http://www.phantomguitars.com/
Saludos.
almansoglasnost wrote: Vox Phantom
acá tenés más datos ;)
Gracias Estimadisimos lo que debe costar tener este preciado instrumento no????
![]()
desde el punto de vista musical no vale 2 mangos. realmente tenía un MUY mal sonido y recuerdo que los mismos músicos decían que acoplaba mucho en vivo. Barney siguió usándola en épocas de NO, en Everything´s Gone Green, pero después la jubiló. ;)
igual algunos que otros la usan por su forma.... la verda mejor porque tiene la pinta de ser viejita... pero que es historica ni hablar!! jajajaja en vez de una faim me quedo mil veces con la Phantom Vox!! oh Yeah vos Alejo que cual es tu guitarra?
y transmission gracias por las fotos y de paso te pregunto cual es la favorita tuya?
Saludos!![]()
la viola que usa barney en everything gones green del 316 es la vox phantom???
no se nada de guitarras :S
Barney Films 2112 "SUBCULTO" wrote: igual algunos que otros la usan por su forma.... la verda mejor porque tiene la pinta de ser viejita... pero que es historica ni hablar!! jajajaja en vez de una faim me quedo mil veces con la Phantom Vox!! oh Yeah vos Alejo que cual es tu guitarra? y transmission gracias por las fotos y de paso te pregunto cual es la favorita tuya? Saludos!
Es histórica, pero la gran mayoría de las guitarras actuales son históricas, así que la antigüedad no determina nada, puede ser de 1970 y mejor que una modelo 2002. Fijate por ejemplo que la famosa gibson les paul, de las más populares en la actualidad se construyó por primera vez en 1952.
Con respecto al precio según phantomguitars.com, está en 649 U$S y 659 U$S (dólares),el precio varía entre esos dos según los colores.
El sonido es medio berreta aunque es tocable, pero por el precio hay mucho mejores.
Con respecto a mi guitarra favorita lejos es la Gibson SG, versátil, con un sonido característico, popular y de buena marca. En el video de Transmission está Bernard con su SG, fijate que linda suena, solo tengo una Fender Squier pero está aceptable, cuando tenga buena guita me quiero comprar una SG.
Saludos.
para mí no hay como la Gibson 335, como la que tiene Barney en el video de Perfect Kiss.

yo tengo una Epiphone Sheraton, que es la copia de la 335 (Epiphone viene siendo la marca "pobre" de Gibson) y suena muy bien. el sonido de las guitarras con caja (que son huecas en el medio) es el que más me convence a mí por el cuerpo que logra. pero para cada violero existe un gusto distinto. ![]()
la SG es muy buena también. la que tiene Barney (la que tiene pegada la calco de la bandera de la confederación)

se la regaló Johnny Marr. es más, fue el mismo Johnny quien lo adiestró en el arte de comprar guitarras. sin ir más lejos desde que empezaron a relacionarse Barney abandonó definitivamente los modelos Stratocaster/Telecaster
que usó durante la segunda mitad de los 80s por estricta recomendación de Marr. el que sabe sabe ;)
Ok Señores! Alejo y Transmission estare del lado de los Gibson la 335 parece ser la indicada! que grande el maestro Johnny Marr tiene muy claro los sonidos de sus guitarras!!! ![]()
barney guitar!!! 
almansoglasnost wrote: para mí no hay como la Gibson 335, como la que tiene Barney en el video de Perfect Kiss.
En si depende que uso le vayas a dar.
La Gibson SG tiene un sonido característico con mucho ataque, algo más chillón que la 335. La 335 tiene un sonido más cálido y es un poco más melódico, creo que esta última tira más para un sonido Jazz mientras la SG es más de rock.
Yo lo que toco es un post-punk con algo de parecido a Joy Division pero más pulido, así que me gusta una así como suena en transmission.
Tampoco dejemos de lado la Fender Stratocaster y la Gibson Les Paul que son buenas guitarras (aunque la SG la supere a la Les Paul).
Saludos.
Barney Films 2112 "SUBCULTO" wrote: Ok Señores! Alejo y Transmission estare del lado de los Gibson la 335 parece ser la indicada! que grande el maestro Johnny Marr tiene muy claro los sonidos de sus guitarras!!!
barney guitar!!!
La que tiene Marr ahí debe ser una Fender Stratocaster o una imitación.