Skip to content

¿New Order o Joy Division?

Archived

18 replies · 1,286 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Ya está hecha la pregunta en el foro anglo-sajón, ahora nos toca a nosotros.

¿Cual de estas dos bandas prefieren y por que?.

Yo prefiero Joy Division ya que los conozco más y me han marcado más, empezé con el pop onda new order pero ahora tiro más al post-punk. Además Ian es mi vocalista favorito. De todas formas New Order me encanta.

0 likes

New Order

JD hizo una musica muy oscura (en general) para mi gusto. JD es un grupo de culto, pero NO creo que pateó el tablero y por eso (de alguna forma) hay un antes y un despues en la escena dance mundial.

(Obviamente hay canciones de JD que me gustan, no son todas, algunas pocas)

0 likes

Personalmente soy más "Orderiano". Escuchar un disco entero de JD nunca me atrajo, siempre tuve la impresión de que Hooky, Barney y Stephen estaban bajo la influencia de alguien depresivo, y cuando formaron New Order hicieron lo que realmente querían.

De todos modos hay temazos históricos de JD, y esos temas tocados en vivo por NO suenan realmente poderosos.

0 likes

yO soy de New Order, ya lo he dicho muchas veces. Joy está bien pero se quedo en el camino. New Order alcanzan una gloriosa madurez atravesando el tiempo, que no deja de ser lo más díficil que hay. Además son luminosos.

0 likes

Orderiano por siempre, es fácil y sencillo para mí, JD es una banda brillante y poderosa que transmite esa belleza oscura y un poco gótica, pero NO es algo con lo que puedo escuchar todo el día (así esté lloviendo, noche, día, etc, algo que Joy solo lo escucho en días nublados o tristes), es decir NO es para toda ocasión por lo mismo de que tienen varias canciones que manejan diferentes estados de ánimo, aparte me adhiero a los comentarios del amigo Castrillon: Que NO pudo evolucionar y crecer, cosa que no paso con Joy!

:nod:

0 likes

Josman wrote: Que NO pudo evolucionar y crecer, cosa que no paso con Joy!

JL Castrillon wrote: Joy está bien pero se quedo en el camino. New Order alcanzan una gloriosa madurez atravesando el tiempo, que no deja de ser lo más díficil que hay

No es que Joy Division no pudo crecer o evolucionar, es lógico que no tengan la misma posibilidad de cambio si duraron tres años y New Order los superó ampliamente. Y los Joy se quedaron en el camino por que Ian Curtis murió, ellos habían acordado seguir con otro nombre si uno moría o se iba.

Hand of God wrote: Escuchar un disco entero de JD nunca me atrajo, siempre tuve la impresión de que Hooky, Barney y Stephen estaban bajo la influencia de alguien depresivo, y cuando formaron New Order hicieron lo que realmente querían.

Es factible tu punto de vista, que Ian por su estado depresivo fué el que tiraba a la música punk-dark, pero los chicos tocaban lo que querían, de hecho es lo opuesto, Ian Curtis trajo las influencias más bailables y electrónicas como Kraftwerk, el los hacía escuchar Kraftwerk en los ensayos, y heredaron de Curtis la melódica y los gustos por el tipo de música que no dista mucho de lo que fué New Order. De hecho ya antes de la muerte de Ian habían arreglado cambiar el punk dark por un pop más bailable.

La verdad que son dos bandas geniales y es muy difícil decidir, pero si vamos a hablar en técnica, New Order está años luz de Joy Division y no cabe duda de que evolucionaron musicalmente, el resto son gustos.

Muchas gracias por sus respuestas y saludos.

0 likes

New Order, 100pre! Banda musical de mi vida, cargada en el celular que me acompaña en el subte.. en el stereo del auto.. en casa, fumando un pucho o .. bueno, uds. saben..

Con temas que la rompen.., con ese bajo que me pone los pelos de punta, Esta claro que no es la mejor banda de la historia, pero para mi??.. Sí, no hay con que darle.. de Joy Division, mas alla que me gustan mucho como suenan algunas canciones nada me ha llegado en su plenituuuudddd.

0 likes

Joy Division sin lugar a dudas. New Order es una gran banda, pero ninguno de sus discos se acerca a la profunidad y originalidad de Unknown Pleasures o Closer.

0 likes

Joy Division es una de las cinco (o seis) bandas que más influencia han tenido sobre mí. Hace unos 15 años que me acompaña. No hay un solo tema que no me guste. Cuando los escuché por primera vez me partieron la cabeza, en especial el bajo de Hooky y la voz de Ian (esto sucede cada vez que los escucho). Comencé a escuchar New Order por ser la banda de los "ex JD", y es una de las tantas bandas que me gustan.

0 likes

New Order, por una simple razon: hace mas tiempo que los escucho.

0 likes

Joy Division,

Oscuridad, poder, belleza e inspiración infinita, su legado histórico permanece y crece cada día mas…la banda ke màs ha influenciado mi vida y mi perspectiva mùsical.

New Order,

Irónicamente encaminada por Curtis, cuando en la época de JD hizo ke Barney, Steve y hooky escucharan material de Kraftwerk….màs lo agregado por Barney, kien supo adicionar de manera exquisita el dance y el disco para consolidar el autentico sonido orderiano…ese sonido sin igual y autentico ke me llevò a admirarlos mucho, incluso por encima de grandes como Pink Floyd, Led Zeppelin y Velvet Underground.

Para mi NO y JD son Heart & Soul….bueno, como el topic se trata de escoger uno de los dos, y a pesar de mis elogios para JD me kedo con New Order.

La razón concreta, y como dijo Alejo anteriormente…….simplemente me gusta más.

Un saludo especial a todos los amigos orderianos en América Latina, ke a pesar de la distancia nos unimos por una sola obsesión…..New Order!!

:thumb:

0 likes

New Order !

Escucho N.O gracias a JD. JD me gusta desde el 95 y N.O recien desde el 99, pero mas alla del tiempo, prefiero New Order.

0 likes

New Order es parte de mi vida (musicalmente hablando)!

0 likes

Anteriormente habia escrito un thread parecido al del amigo Trasnmission, y por lo q' veo la mayoria voto a favor de NO. En mi caso me gusta mucho Joy Division porque es la banda mas influyente del post-punk británico, sus letras, el sonido oscuro de sus canciones, Ian Curtis ante todo es un idolo, un icono, un genio del rock independiente.:thumb:

0 likes

A New Order lo escucho seguido, a Joy Division no tanto porque es tan densa la onda que no cualquier dia me la puedo bancar. No podria elegir entre estas dos bandas porque las veo como una sola.

[]'s

Carlos

0 likes

A un no-iniciado le daria la sensación q' NO y JD fueran diferentes bandas, los NO supieron sacarse el "fantasma" de Ian Curtis, logrando su propia identidad musical, a pesar del primer disco "olvidable" (segun confesión de los mismos NO). Como ya dije me gusta mucho JD pero tampoco puedo dejar de lado a los NO, es una banda con mucho feelin', lo mejor el techno-pop de los 80's, en su estilo los mejores.:thumb:

0 likes

En un principio diria que me gusta mas Joy Division, por la originalidad, por hacer algo muy diferente a los demas, por el cante y la forma en que cantaba, por como suena la bateria, a pesar de que sea el mismo de New Order. Originalidad favorecida por su corta vida tal vez. Muchos quisieron copiarlos pero ni cerca, siguieron siendo unicos. Hubiera sido interesante ver como habria evolucionado, hacia donde, por donde. Por otra parte tenemos otra rama que es New Order, que ha vivido mucho mas, que evoluciono hacia otra rama, incorporo mucha electronica y esa rama fue mas explotada por el resto y hasta seguida e imitada, sacandole ese carácter de unicidad que de otra manera hubiera mantenido, como lo mantuvo Joy Division. A mi juicio la rama de Joy Division no fue bien explotada y desarrollada como la de New Order, tal vez por la escases de material, cosa que no sucedió con New Order. Es como un crucigrama, donde en lugar de palabras hay canciones y si tenes pocas es difícil poder descifrarlo todo, menos explotarlo y desarrollarlo. Si bien sus discos guardan armonia (los megahit Shadowplay, Athmosphere, Transmission y Love Will Tear us apart, no nacieron de un repollo), cuesta seguir el rastro. A mi en particular, no escucho uno u otro según el estado de animo, simplemente cuando deseo escuchar algo bueno de musica, puedo escuchar cualquiera de los 2.

0 likes

Mi favorito es New Order sin duda alguna. Me gusta más la voz de Barney, ese pop que tanta alegría me trae o al menos esperanza.

Aunque Joy Division me gusta mucho también, sus canciones que son como poesías cantadas, aún así me quedó siempre con New Order.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗