¿Qué tipo de efectos usaba Bernard para que su guitarra sonara así?, me dijeron que podía ser un fuzz pero yo lo veo muy distante al fuzz que utilizaban los ramones.
Gracias y saludos.
12 replies · 1,270 views
¿Qué tipo de efectos usaba Bernard para que su guitarra sonara así?, me dijeron que podía ser un fuzz pero yo lo veo muy distante al fuzz que utilizaban los ramones.
Gracias y saludos.
almansoglasnost wrote: hay bastante chorus, flanger y delay también.
digamos que teniendo una sg con una pedalerita de efectos mas o menos, sos un barney cualquiera (hablando de sonido, obvio)
Bien, pero además del chorus y/o el flanger se nota que hay una distorsión por que el sonido no es el de una guitarra limpia, ¿tiene una distorsión de amplificador?, ¿o la SG puede lograr ese sonido tan solo con un chorus y flanger?.
¡Muchas gracias!
Transmission wrote: Bien, pero además del chorus y/o el flanger se nota que hay una distorsión por que el sonido no es el de una guitarra limpia, ¿tiene una distorsión de amplificador?, ¿o la SG puede lograr ese sonido tan solo con un chorus y flanger?.
¡Muchas gracias!
distorsión de amplificador casi seguro y quizás algún pedal solitario. por las cosas que ví en vivo no se lo ve a Barney apretando mucho botón con su pie en la época de JD. y por el otro lado Barney (podría asegurarlo) no tocaba SG original en aquella época. quizás alguna imitación? ![]()
almansoglasnost wrote:
Transmission wrote: Bien, pero además del chorus y/o el flanger se nota que hay una distorsión por que el sonido no es el de una guitarra limpia, ¿tiene una distorsión de amplificador?, ¿o la SG puede lograr ese sonido tan solo con un chorus y flanger?.
¡Muchas gracias!
distorsión de amplificador casi seguro y quizás algún pedal solitario. por las cosas que ví en vivo no se lo ve a Barney apretando mucho botón con su pie en la época de JD. y por el otro lado Barney (podría asegurarlo) no tocaba SG original en aquella época. quizás alguna imitación?
¡Gracias viejo!, esa SG igual tiene su pinta.
¿Serán un chorus y un flanger o los dos simultáneamente?.
Pude conseguir los settings de Bernard en internet pero igual me quedó la duda: http://guitargeek.com/rigview/297/
Transmission wrote: ¿Serán un chorus y un flanger o los dos simultáneamente?.
Pude conseguir los settings de Bernard en internet pero igual me quedó la duda: http://guitargeek.com/rigview/297/
bueno, ahí se muestra justamente lo austero del equipamiento de Barney en aquellas épocas. y parece que sí tenía una SG nomás, no la recordaba! ![]()
veo que es muy profecional su sonido... apesar por ahi de su calidad!!! lo que no se bien especificamente que tipos de sonidos son....
![]()
Barney Films 2112 "SUBCULTO" wrote: veo que es muy profecional su sonido... apesar por ahi de su calidad!!! lo que no se bien especificamente que tipos de sonidos son....
No sé si es profesional pero me parteeee la cabeza ![]()
Transmission wrote:
Barney Films 2112 "SUBCULTO" wrote: veo que es muy profecional su sonido... apesar por ahi de su calidad!!! lo que no se bien especificamente que tipos de sonidos son....
No sé si es profesional pero me parteeee la cabeza
a mi tambien TRANSMISSION NO LO DUDES!!!! nos parte la cabeza BIEN!!!
Barney Films 2112 "SUBCULTO" wrote:
Transmission wrote:
No sé si es profesional pero me parteeee la cabeza
a mi tambien TRANSMISSION NO LO DUDES!!!! nos parte la cabeza BIEN!!!
Que bueno conocer gente a la que le gusta lo mismo... especialmente estando rodeado de "estereotipos" fanáticos de callejeros.
Me parece que más que la SG es la Shergold Masquerader, por que si bien los JD tuvieron la SG, en los videos veo siempre la Masquerader.