Skip to content

Top 5 Discos de 1979

Archived

7 replies · 879 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

El año 1979 fue testigo del lanzamiento del mejor disco de la escena post-punk británica me refiero a Unknown Pleasures de Joy Division, un albúm oscuro y depresivo, plagado de lugubres paisaje sonoros. JD abriría las aguas q' separaban la decadencia del punk y el emergente synth-pop, para dejar pasar tras de si una camada de bandas (inspiradas en su música) como The Cure, Siouxsie and the Banshees, entre otros. Tambien ubicamos a The Cure y su lúdico-descontrolado debut en vena pop-guitarrera. Tampoco hay q' dejar de lado a Gary Numan, pionero del synth-pop, y su clásico debut como solista: The Pleasure Principle, un albúm de rock "sin guitarras", ya q' utilizó efectos en el synth para sonar como tal. Entertainment! de Gang of Four con un sonido fresco y original, un suerte de funk y punk, es un gran referente para bandas actuales como Radio 4, Franz Ferdinand, The Rapture, entre otros

Este es mi top 5 de discos de 1979:

1.-Joy Division "Unknown Pleasures" 2.-The Cure "Three Imaginary Boys" 3.-Gary Numan "The Pleasure Principle" 4.-Gang of Four "Entertainment!" 5.-Simple Minds "Real to Real Cacophony"

0 likes

Aca voy con el mio, bastante parecido al del amigo Mauro por cierto.

1.- Joy Division - Unknown Pleasures 2.- Pink Floyd - The Wall 3.- Public Image Ltd. - Metal Box 4.- Simple Minds - Real To Real Cacophony 5.- Gang of Four - Entertainment!

y voy a agregar un sexto lugar para un disco excelente...

6.- Tubeway Army - Replicas

0 likes

Aqui les dejo un par de videos de JD: "Day of The Lords" y "New Dawn Fades" ambos en vivo.

0 likes

Este es el video de Fire in Cairo, versión en vivo en el Club Underground de Boston.

Este es el video de Complex, segundo single de The Pleasure Principle.

0 likes

Excelentes videos amigo Mauro!!! Me llama la atencion lo bien que se ve el de Gary Numan

0 likes

Mis 5 discos son:

1 Joy Division - Unknown Pleasures 2 The Cure - Three Imaginary Boys 3 The Clash - London Calling (me sorprende no verlo en ninguno de sus favoritos) 4 Gang of Four - Entertainment! 5 Madness - One Step Beyond...

Saludos

0 likes

The Him wrote: Excelentes videos amigo Mauro!!! Me llama la atencion lo bien que se ve el de Gary Numan

Gracias amigo Him. Este es la versión en vivo de Damaged Goods, un clásico de Gang of Four.

Esta es la versión en vivo de Premonition de Simple Minds.

0 likes
  1. Unknown Pleasures - JD
  2. London Calling - The Clash
  3. The Wall - Pink Floyd
  4. Three Imaginary Boys - The Cure
  5. Discovery - Electric Light Orchestra
0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗