es así lo que dice Emilio. extendiéndome un poco en el tema agregaría que gracias a las nuevas tecnologías existen nuevas formas de interrelación que no existían, no digo hace 50 años, con 15 años me alcanza. hoy por hoy la gente forma comunidades virtuales como esta, en donde uno puede conectarse con gente de su mismo gusto, con sus mismas ideas, con realidades similares, etc. pero a miles de km de distancia. ya no es necesario contar con un espacio físico en común para formar un grupo de pertenencia. claro, la tecnología no se ha socializado lo suficiente y por ende estas prácticas son sólo posibles para gente de clase media para arriba, como la mayoría de las cosas. pero existe, está claro que las fronteras se expandieron. y los chicos de 15 o menos, que ya viven esto con cotidianeidad y que no se cuestionan los por qués del asunto ya es algo normal el considerarse un poco "ciudadanos del mundo". las prácticas cambiaron, las relaciones también y las formas. creo que la idea de país tal como existía antes ya no existe. es un lugar en el que se nace o donde se vive pero no se lo carga de mayores significados y no creo que esté mal. ![]()
El domingo, votamos Presidente...
Archived31 replies · 2,029 views
No se si me explique bien, lo que dije sobre el negocio inmobiliario de Garcia, fue una critica. Yo prefiero que quede como esta ese paseo, que bastante lindo es. Es mas a quien no lo conoce, se lo recomiendo para pasar una tarde de sabado o domingo. Roy, me parece muy loable tu tarea en la escuela de sordomudos, y justamente a esas situaciones me referi, cuando dije de tener cuidado de criticar a quien se va o desea irse. Comparto lo que escribio Almanso. Creo que las personas no se juzgan en funcion de si desean irse o quedarse, sino como actuan en la vida aca y en la china. Lo que importa es si son personas de bien o mala gente, sea el lugar o pais que sea. Finalmente queria pedirles a quienes han tenido la fortuna de no tener un pasar apremiante y se sienten bien en argentina (situacion seguramente ayudada por la suerte de la vida) y que critican a quienes se van, que se pongan un poco en el lugar de esas personas. En general, los que se van, no se van de vacaciones para disfrutar la fortuna que hicieron aca en argentina. En general se van por necesidad, la mayoria son economicas, pero hay de otros tipos (en otra epoca eran politicas y de libertad), no se sienten bien, son victimas de injusticias o no ven recompenzas en sus esfuerzos y trabajos, etc. Porsupuesto que existen algunas personas de malos antecedentes que se van a realizar tareas no de bien, pero las menos. Por ello repito, hay que juzgar por como proceden las personas sea el lugar que sea, no por estar acá o allá.