escribiendo sobre el topic de freebass se me ocurrió este, que no recuerdo si ya se hizo antes, pero aqui va... cual es o fue la mejor banda de manchester leugo de NO...creo que aca deberíamos dejar de lado a the smiths por la contemponareidad con NO...les parece?... aca yo ya entro en duda, por un lado creo que es The Charlatans, para mi los mejores...pero por otro lado estan los JAMES, que si bien arrancaron un poquito despues del comienzo de NO, su explosión y masividad se dio en los noventa...de hecho yo lo escuché por primera vez en el 91 con sit down...y bien JAMES para mi son algo extraordinario con un vocalista tremendo con tim booth y unas letras increibles... pero bueno lo dejo abierto a escuchar otras opiniones y si ese tiempo de los comienzos de JAMES los dejan fuera de competencia, entonces me quedo con los charlatans leo.
mejor banda de manchester despues de NO...
Archived31 replies · 2,113 views
Los Charlatans no son de Birmingham?? ![]()
mi top 5 de Manchester aparte de New Order:
- The Chemical Brothers
- Oasis
- Electronic
- The Doves
- James
Para mi JAMES es una de mis bandas preferidas y por eso los pondria primero y en segundo lugar no podria dejar de lado a los STONE ROSES por lo que significaron en la escena Manchesteriana de fines de los 80s y comienzos de los 90s :)
Obvio dejando de lado a THE SMITHS como dijo Leo.
obvio ke para mi tambièn son los Smiths....pero la consigna de Leo era dejarlos de lado no :p
hmmmm, qué difícil. y no exactamente por tener mucho de dónde elegir sino por lo contrario. tengo un tema con el resto de Manchester, me parece que está tremendamente sobrevaluado. de Smiths el 95% me parece una cagada atómica y el 5% sublime, lo mismo de Morrisey solista. los Roses están bien para un ratito pero la verdad me sorprende la forma en que algunos piensan que son poco menos que los enviados de dios en la tierra. Blur se diluye como agua entre los dedos, MUY livianitos. con los Chemical todo bien pero no es mi onda. de los Mondays sólo puedo decir que siempre me parecieron patéticos. del resto de Factory hay poquito rescatable, algún tema de James. los Carpets y los Charlatans mejor ni los nombro porque nunca me gustaron mucho los "madchesterianos". Oasis fue bastante consistente siempre aunque nunca tuvieron originalidad, pero al menos las canciones están buenas. y los Primal? son de Manchester, pese a que Gillespie es "extranjero"? si es así los pongo a ellos, de otra forma me quedo con Oasis en definición por penales de un partido que terminó en suplementario 0 a 0. ![]()
y si es dificil la eleccion pero tengo que poner a 3 candidatos de mis favoritos no los puedo dejar de lado

doves es una gran banda admiro esa nueva corriente del manchester!!! vamos Doves!!! vamos Palomas!!!![]()
Se me olvidaron Los Inspiral Carpets, tremenda banda
Y creo que van en el MANCHESTER VS CANCER 2008 .
SUBCULTO wrote: doves es una gran banda admiro esa nueva corriente del manchester!!! vamos Doves!!! vamos Palomas!!!
Aja...ademàs, Las palomas han reconocido a New Order como su gran influencia.
Alguna vez estuve por curiosidad en el foro del website oficial de los chembros y algunos de sus miembros comentaban ke ellos llamaban a New Order como sus “héroes.” Recordemos ke los discípulos de New Order, iniciaron carrera pinchando en el mítico Hacienda.
nano wrote: Se me olvidaron Los Inspiral Carpets, tremenda banda
Y creo que van en el MANCHESTER VS CANCER 2008 .
Los Carpets también son una buena banda. Aqui una muestra de su talento:
nano wrote: Todo bien pero OASIS...
lo sé, lo sé. eso te demuestra lo mucho que me importan los demás mancunianos! ![]()
Por la frescura que aportaron y la influencia que tiempo más tarde tendrían sobre la banda más grande del mundo en los `90(Oasis), y obviamente sin contar bandas surgidas antes de 1985 eligo a :
THE STONE ROSES

NOTA: descarté la mayoría de las bandas que tengan relación a Factory Records.
pdta: jamás elegiría a Happy Mondays, eso seguro.:D
obvio yo pondría en lo mas alto a los smiths junto a NO, por eso en mi consigna era dejar de lado a Moz y cia, ya que son las dos bandas mas emblematicas de manchester... repito que James sigue de cerca ahi nomas...y respecto a los carpets son un gran banda a los cuales tuve el privilegio de ver en vivo en el 92 en la cancha de river como grupo soporte de paul simon (se que se preguntan que hacía viendo a paul simon, es que en esa epoca iba a ver todo lo que venia..y de yapa ese día me vi a los carpets porque fue algo de ultimo momento), ese es el famoso show en el cual vino por primera vez Noel gallagher a la argentina como plomo de la banda... los oasis estan bien para su momento, pero no creo que hayan trascendido mucho mas... leo.
The Smiths
Ya sé que Moss es bastante imbancable, pero en su momento marcaron su epoca (por decirlo de una manera) y tienen temas que nunca pierden vigencia.
Despues los Oasis... lástima que los hermanitos nunca maduraron, si se hubiesen tomado el proyecto en serio hubiesen sido muy grandes y no 2 pseudo-hooligans borrachos que se pelean entre sí.
![]()
Despues los Oasis... lástima que los hermanitos nunca maduraron, si se hubiesen tomado el proyecto en serio hubiesen sido muy grandes y no 2 pseudo-hooligans borrachos que se pelean entre sí.
Todo bien Emi, pero vendieron 10 millones de copias
con "Definitely Maybe" y otros 20 millones con "(What's the Story) Morning Glory?". También los tipos tienen el record de tener el dísco más rapidamente vendido("Be Here Now"el primer día de lanzamiento se vendieron mas de 500 mil copias)..es decir que en total y contando todos sus discos tienen algo así como mas de 50 millones de discos vendidos ![]()
asi que no creo que hayan podìdo ser más grande de lo que fueron en aquel entonces.
Saludos!
Josman wrote: Bueno para mí son tres:
1.- Primal Scream. 2.- Stone Roses. 3.- Happy Mondays.
Josman disculpa los Primal Scrm no son de Manchester pero con todo gusto pueden formar la escena... ellos se formaron en Glascow si no tengo bien entendido... pero bien vendria a ser de manchester porque escoceses y mancunianos son como hermanos.... jajajjaa
SUBCULTO wrote: Primal Scrm no son de Manchester pero con todo gusto pueden formar la escena... ellos se formaron en Glascow
![]()
ivanmistake wrote: Despues los Oasis... lástima que los hermanitos nunca maduraron, si se hubiesen tomado el proyecto en serio hubiesen sido muy grandes y no 2 pseudo-hooligans borrachos que se pelean entre sí.
Todo bien Emi, pero vendieron 10 millones de copias
con "Definitely Maybe" y otros 20 millones con "(What's the Story) Morning Glory?". También los tipos tienen el record de tener el dísco más rapidamente vendido("Be Here Now"el primer día de lanzamiento se vendieron mas de 500 mil copias)..es decir que en total y contando todos sus discos tienen algo así como mas de 50 millones de discos vendidos
asi que no creo que hayan podìdo ser más grande de lo que fueron en aquel entonces.
Saludos!
Okay, pero despues del 2do disco se les "terminó el cariño". Si hubiesen dejado hasta serían una banda de culto, pero bueno, despues vino el kilombo, la huida de los otros integrantes, etc. Igualmente los puse segundos en la lista, justamente por esos 2 grandes discos que sacaron, el resto no me llamaron la atención.
Me parece q' todos se olvidaron de los Chameleons, q' gran banda de Manchester, con un sonido muy particular, guitarreros y muy atmósfericos a la vez, un digno representante de la escena post-punk de Manchester. ![]()
mauro pacheco wrote: Me parece q' todos se olvidaron de los Chameleons, q' gran banda de Manchester, con un sonido muy particular, guitarreros y muy atmósfericos a la vez, un digno representante de la escena post-punk de Manchester.
Sí, buena banda de Manchester también. No es de las que más escuché, por eso no los nombré nomás.
oasis es bueno, aunque un tanto repetitivo. the smiths, un clasico. charlatans y happy mondays tuvieron su momento