Skip to content

The Smiths Location Guide-Joy Division Location Guide

Archived

10 replies · 1,343 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Hace poco Phil Gatemby saco su Segundo libro Panic on the Streets.La idea me parece muy original,una guia geografica de todas las citas en canciones y en sus vidas que tuvieron relevancia en la historia de los Smiths. Podes ver el “iron bridge “(still ill),Salford Lads Club(foto interna Queen is dead),la casa en que Marr y Morrissey se conocieron(Kings Road),el cementerio de Cemetry Gates,un mosaico dende se encuentran Morrissey,Ian Curtis,Bernard,Tony Wilson y muchisimas cosas… El libro cuenta con fotografias de cada lugar y una guia de cómo llegar caminando o en auto a cada cita.

El autor tiene como trabajo en Manchester hacer tour guiados en una camioneta por el a cada lugar que cita el libro.Ya tiene un libro anterior que se llama Morrissey`s Manchester que trata exclusivamente de Manchester.

Tengo los dos libros el mejor a la hora de comprar es el segundo Panic on the Streets ya que incluye toda la guia de Manchester y le agrega una de Londres que a mi juicio no esta tan buena ya que se dedica exclusivamente a la carrera de Morrissey solista y los lugares que trata son lugares donde Morrissey toco no tanto citas de canciones.Si hay algunas (Picadilly Palare,la casa del video de Suedehead…

Le escribi al autor para comprarla y le sugeri ya que vive en Manchester y que ya abarco todo el mundo de los Smiths porque no una con¿ Joy division –New Order.Factory? dijo que tal vez sera cuestion de esperar…Que bueno seria la casa de Ian,Strawberry Studios,Tj Davidson,La Hacienda,Hulme,Electric Circus ,el cementerio…Pensa si estas en Manchester y te perdes de estos lugares…

Si alguna vez viajamos a Manchester y te gustan los Smiths realmente es infaltable ya que no te perderias ningun lugar relacionado con la mitologia del grupo.Sino viajas es como si lo hicieras ya que incluso te viene la primer guia con un mapa desplegable de todo Manchester.

Gracias!

0 likes

En junio pasado estuve en Manchester, y en el hostel donde paré ofrecían indicarte los lugares relacionados a The Smiths justamente. Por cuestiones de tiempo y no ser tan fanático de The Smiths no pregunté.

El hostel era este: http://www.hattersgroup.com/hatters/index.html

Dicho sea de paso me sentí muy a gusto en Manchester, sentía la onda de lo que nos gusta. Tanto en la música que sonaba en la radio, la que sonaba en la recepción del hostel, los cds que ocupaban las bateas de las disquerías con música principalmente de esa ciudad. Al menos lo que era el centro estaba lejos de ser un lugar "industrial" y lúgubre, tal vez sí sea así más en las afueras. Igualmente se percibe algo de eso en la ciudad, ese hostel donde estaba era una fábrica de sombreros reciclada x ej.

Algo más de lo que decía, la gráfica de este afiche es conocida x ej, daba gusto ver esas cosas :nod:

Las que pego a cont. ya las había posteado, es el lugar donde estaba la Hacienda:

0 likes

Que Groso Pablo mortal esas fotos!!! que loco vivir en un lugar que fue mitico! Departamentos THE HACIENDA.... guauuu:bow: sacastes mas fotos cuando fuistes?:idea:

0 likes

Te pregunto, me decis que entonces es un viaje bello el ir a Manchester?, digo.. vale la pena hacer una escala en Anglia cuando visite europa¿?

0 likes

Roy Focker wrote: Te pregunto, me decis que entonces es un viaje bello el ir a Manchester?

Pues obvio ke si Roy…..imagínate ir a Manchester y sentir toda la onda Divisionaria y Orderiana en todo su esplendor. Ojala se me de pronto…..kiero viajar allí en el 2009 y sería bacano hacer el tour con varios amigos orderianos no crees??

Y de paso ver un partido del Manchester United :thumb:

0 likes

Roy Focker wrote: Te pregunto, me decis que entonces es un viaje bello el ir a Manchester?, digo.. vale la pena hacer una escala en Anglia cuando visite europa¿?

Es tan subjetivo eso... creo que para cualquiera de nosotros sí vale la pena. Desde ya que si viajás a Europa valdrá la pena una escala en Inglaterra.

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote: Te pregunto, me decis que entonces es un viaje bello el ir a Manchester?

Pues obvio ke si Roy…..imagínate ir a Manchester y sentir toda la onda Divisionaria y Orderiana en todo su esplendor. Ojala se me de pronto…..kiero viajar allí en el 2009 y sería bacano hacer el tour con varios amigos orderianos no crees??

Y de paso ver un partido del Manchester United :thumb:

Dale Andres, si invitas un par de gatos caros..vamos donde quieras. :thumb:

0 likes

Roy Focker wrote: Dale Andres, si invitas un par de gatos caros..vamos donde quieras. :thumb:

Gatos Caros :scratch:

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote: Dale Andres, si invitas un par de gatos caros..vamos donde quieras. :thumb:

traducción: "prepagos" :lol:

0 likes

Sin duda alguna que para cualquiera de nosotros seria un sueño ir a England, y que mejor que hacerlo con puros amigos orderianos. Y no solo visitar Manchester, sino tambien Liverpool, Sheffield, Leeds, Londres etc tantas ciudades que han dado tanto ala musica y la cultura. :thumb:

0 likes

almansoglasnost wrote:

Andrès wrote:

traducción: "prepagos" :lol:

:eek: :eek:

:laugh: :lol: :laugh:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗