Skip to content

Top 5 Discos de 1983

Archived

23 replies · 971 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

NO incluye el single más vendido de la historia (Blue Monday) y su respectivo lado B (The Beach) en su segundo episodio "Power Corruption & Lies", un álbum en donde Barney y cia. se alejan por completo del sonido JD para lograr su propia "identidad". El álbum debut de los Chameleons, es todo un clásico del Dream-Pop mancuniano con un sonido muy particular, atmósferico y muy guitarrero a la vez. Bandas como A Flock of Seagulls, U2 y The Cure ( y su cambio radical de post-punk al techno-pop más orderiano), aportan los suyo. Este es mi top 5 discos de 1983:

1.-New Order "Power Corruption & Lies" 2.-The Chameleons "Script of The Bridge" 3.-A Flock of Seagulls "Listen" 4.-Echo & The Bunnymen "Porcupine" 5.-U2 "War"

Bonus:

6.-Bauhaus "Burning From The Inside " 7.-The Cure "Japanese Whisper"

0 likes

Buen año (musicalmente hablando), pero bueno aquí va mi top 5:

1.- Power, Corruption and Lies-New Order. 2.- Porcupine-Echo and the Bunnymen. 3.- Construction Time Again-Depeche Mode. 4.- War-U2. 5.- A Flock of Seagulls-Listen.

:thumb:

0 likes

Coincido en que fue un gran año musicalmente hablando.

1-Power, Corruption and Lies - New Order 2-Japanese Whispers - The Cure 3-Pipes of Peace - Paul McCartney 4-Synchronicity - The Police 5-Cargo - Men at Work

Bonus:

Café Bleu - Style Council Seven and the Ragged Tiger - Duran Duran War - U2 Soul Mining - The The

0 likes
  1. "Power, Corruption and Lies" (New Order)
  2. "Script of the Bridges" (The Chameleons)
  3. "Nocturne: Live" (Siouxsie and The Banshees)
  4. "Murmur" (R.E.M.)
  5. "Speaking in Tongues" (Talking Heads)
0 likes

1.New Order - Power Corruption & Lies 2.Echo & The Bunnymen - Porcupine 3.Styx – Killroy Was Here 4.Talking Heads - Speaking in Tongues 5.Bauhaus - Burning from the Inside

Bonus:

Construction Time Again - Depeche Mode Let’s Dance – David Bowie A Flock of Seagulls – Listen War - U2 Synchronicity - The Police The Hurting – Tears For Fears

0 likes
  1. New Order - Power, Corruption, & Lies

2. Metallica - Kill 'Em All

3. Depeche Mode - Construction Time Again

4. Tears For Fears - The Hurting

5. The Fixx - Reach the Beach

6. U2 - War

7. The Cure - Japanese Whispers

8. The The - Soul Mining

9. The Police - Synchonicity

10. David Bowie - Let's Dance

Indeed!

0 likes

The Sub-Cultured Perfect Kisser*!* wrote: 05. The Fixx - Reach the Beach

Good one :thumb:

0 likes

The Sub-Cultured Perfect Kisser*!* wrote: 04. Tears For Fears - The Hurting 08. The The - Soul Mining

Tremendo año musicalmente hablando.

Cinco de mis discos preferidos de todos los tiempos The Hurting y temas como CHANGE, PALE SHELTER, MAD WORLD me marcaron musicalmente en los 80, siempre he tenido una duda con la tapa de este disco me parece que aparecio con dos tapas. Esta la clasica tapa del niño, y yo vi otra con ellos dos arriba en un acantilado, ellos vestidos de negro :confused2: Por otro lado el Soul Mining de THE THE lo concidero casi un disco de culto canciones como UNCERTAIN SMILE, THIS IS THE DAY son verdaderas joyas musicales :clap:

Bueno aqui van mis top 5 de 1983, sin orden especifico:

1.PORCUPINE / ECHO AND THE BUNNYMEN 2.THE HURTING / TEARS FOR FEARS 3.POWER CORRUPTION AND LIES / NO 4.MONUMENT LIVE / ULTRAVOX 5.SOUL MINING / THE THE

0 likes

Hay muchos aqui los quales me gustan mucho:

Reach The Beach Cargo Kill Em All (especialmente el solo de Cliff Burton) PC&L Soul Mining Burning From The Inside

(vale, 6, ¿pero, quién está contando?)

Pero para mi, el mejor es 'Script Of The Bridge' :thumb:

Uh Oh... 7

0 likes

Chris Nash wrote: Hay muchos aqui los quales me gustan mucho:

Reach The Beach Cargo Kill Em All (especialmente el solo de Cliff Burton) PC&L Soul Mining Burning From The Inside

Uh Oh... 7

Buen disco el de los Chameleons, fácilmente pudo ser mi número 1, pero como buen orderiano elegi el Power, Corruption & Lies, q' es otro discazo de ese año. :thumb:

0 likes

mauro pacheco wrote: pero como buen orderiano elegi el Power, Corruption & Lies, q' es otro discazo de ese año. :thumb:

Otro no Mauro....el mejor del 83 :nod:

0 likes

mauro pacheco wrote:

Chris Nash wrote: Hay muchos aqui los quales me gustan mucho:

Uh Oh... 7

Buen disco el de los Chameleons, fácilmente pudo ser mi número 1, pero como buen orderiano elegi el Power, Corruption & Lies, q' es otro discazo de ese año. :thumb:

Para mi también! :thumb:

0 likes

despues vienen....estos

Construction Times Again - Depeche Mode Dazzle Ships - Orchestral Manouvers in the darks Porcupine - Echo & the Bunnymen Nocturne - Siouxie & the Banshees Seven and Raged Tiger - Duran Duran

0 likes

mauro pacheco wrote: NO incluye el single más vendido de la historia (Blue Monday) y su respectivo lado B (The Beach) en su segundo episodio "Power Corruption & Lies", un álbum en donde Barney y cia. se alejan por completo del sonido JD para lograr su propia "identidad". El álbum debut "Power Corruption & Lies", es todo un clásico del Dream-Pop mancuniano con un sonido muy particular, atmósferico y muy guitarrero a la vez. Bandas New Wave como A Flock of Seagulls, Ministry (y su primera etapa)y The Cure ( y su cambio radical de post-punk al techno-pop más orderiano). Este es mi top 5 discos de 1983:

1.-New Order "Power Corruption & Lies" 2.-The Chameleons "Script of The Bridge" 3.-A Flock of Seagulls "Listen" 4.-Echo & The Bunnymen "Porcupine" 5.-U2 "War"

Bonus:

6.-Bauhaus "Burning From The Inside " 7.-The Cure "Japanese Whisper" 8.-Ministry "With Simpathy"

Coincido con el de The CHameleons. Fantástico disco.

Yo añadiría "Faith" de los Cure (es del '81, pero da igual, sigue siendo bueno...)

0 likes

722 wrote: Yo añadiría "Faith" de los Cure (es del '81, pero da igual, sigue siendo bueno...)

:scratch:

0 likes

Andrès wrote:

722 wrote: Yo añadiría "Faith" de los Cure (es del '81, pero da igual, sigue siendo bueno...)

:scratch:

Señooooooor!!!! (gool de Señor)

QUe estoy bromeando!!! :D

0 likes

Soul mining Power, corruption and lies Murmur Construction time again Swordfishtrombones Violent Femmes Sparkle in the rain

¡Vaya año!

0 likes

JL Castrillon wrote: Soul mining Power, corruption and lies Murmur Construction time again Swordfishtrombones Violent Femmes Sparkle in the rain

¡Vaya año!

Hola!

una cosa, "Sparkle in the rain" no es de 1984?? o es que me copias con lo del "Faith"? hehehehehehe...

EL último gran dicso de los Minds, por cierto...

0 likes

722 wrote:

JL Castrillon wrote: Soul mining Power, corruption and lies Murmur Construction time again Swordfishtrombones Violent Femmes Sparkle in the rain

¡Vaya año!

Hola!

una cosa, "Sparkle in the rain" no es de 1984?? o es que me copias con lo del "Faith"? hehehehehehe...

EL último gran dicso de los Minds, por cierto...

Yo he mirado el copyright de mi vinilo y pone 1983, lo cual no quiere decir que saliese finalmente en 1984. ´ Les vi en directo en Madrid nada más sacar el Sparkle. Un gran concierto con un Kerr lleno de energía y personalidad y un sonido impecable. China Crisis iban de teloneros y aunque no estuvieron mal lo de los Simple fue cojonudo.

0 likes

Ah, y bienvenido 722. Hacen falta españoles por estos lares.

0 likes

JL Castrillon wrote: Ah, y bienvenido 722. Hacen falta españoles por estos lares.

Mi sobrinito Juan David tiene 12 años y ya es todo un divisionario y orderiano, aunke por estos días me comento ke se ha inclinado más por Joy Division.

El tiene ganas de entrar al foro y de pertenecer a los vikingos ….jeje. Aunke me parece ke es demasiado joven para entrar al foro a tan temprana edad.

0 likes

Murmur - REM Speaking in Tongues - Talking Heads Construction Time Again - Depeche Mode Synchronicity - The Police Piece of Mind - Iron Maiden =P

0 likes

Aqui les dejo algunos videos de este top 5 del 83:

La versión en vivo de "Your Silent Face de New Order.

el video de "Don't Fall" de The Chameleons.

La versión en vivo de "Electrics" de A Flock Of Seagulls.

El video de "Porcupine" de Echo & The Bunnymen.

El video de "New Years Day" de U2.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗