Skip to content

The Haçienda Official Tour llega al Perú

Archived

19 replies · 1,562 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

vamos a darle un tópico particular a este tema que lo amerita.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-04-04/the-hazienda-official-tour-llega-al-peru.html

"The Haçienda Official Tour" se presentará durante cuatro meses consecutivos, habrá cuatro conciertos en Lima y tres en Trujillo: Derrick May y Dave Haslam harán una única presentación el viernes 2 de mayo. Justin Robertson y 808 State DJs se presentarán el 12 de junio en Trujillo y el día 13 en Lima. Big Arm y Graeme Park darán un concierto el jueves 17 de julio en Trujillo y al día siguiente, harán lo propio en la capital. El tour concluirá con las presentaciones de Peter Hook y Andrew Weatherall, el 7 y 8 de agosto, en Trujillo y Lima respectivamente.

0 likes

por la gran p..

mala suerte que ahora estoy en USA TA MARE!...pero es una gra noticia y espero que le den la relevancia del caso, puta , Hooky en peru, no me lo puedo creer

0 likes

Aki está el flyer:

0 likes

Nooo!!! YO ME QUIERO VOLVER PERUANO!!!!

0 likes

jorge ames wrote: Aki está el flyer:

Q' buena noticia, a pesar q' radico en Cusco, pero como leo en el flyer q' Hooky estara haciendo un DJ set en agosto, fácil q' viajo a Lima para ese mes. :thumb:

0 likes

No creo k vaya al Hacienda Tour x una cuestión de principios. Los organizadores del evento tuvieron la "ingeniosa" idea de cambiar el escenario del Hacienda a la Discoteca Aura de Larcomar, que es célebre por su política de maltrato y discriminación racial.

Aunke me muero de ganas x ver el show de la Hacienda, en especial la tocata de Hooky, no podría disfrutarlo estando en un lugar con tales antecedentes...

0 likes

Admiro sus principios amigo pero por una vez podría hacer una excepción...no? Pregunta: este TOUR no llega a Buenos Aires????

0 likes

Ja, de acuerdo con el amigo Carlos, la vdd que aunque fuera en la disco más fresa y racista pues no me lo perdería!! (entiendo perfectamente lo que dice Jorge, pero pues sí haría ese sacrificio de estar soportando el lugar y la gente por ver este tour)!

:p

0 likes

jorge ames wrote: No creo k vaya al Hacienda Tour x una cuestión de principios. Los organizadores del evento tuvieron la "ingeniosa" idea de cambiar el escenario del Hacienda a la Discoteca Aura de Larcomar, que es célebre por su política de maltrato y discriminación racial.

Aunke me muero de ganas x ver el show de la Hacienda, en especial la tocata de Hooky, no podría disfrutarlo estando en un lugar con tales antecedentes...

Abstraete del contexto y anda a disfrutar de la musica.. consejo.

0 likes

La apreciación de Roy es correcta....Jorge respeto bastante tus principios pero no habiamos kedado en encontrarnos para la fiesta con Mauro y Nano??

y de la Argentina nadie se va pegar al parche??

0 likes

Si Jorge como dice Roy abstraete del contexto y a disfrutar la musica!!! Por mi parte yo estare de cabeza ahi, no soy muy seguidor de Hooky DJ pero hooky es hooky. Aparte el sitio donde queda AURA es muy bonito esta casi al lado del mar. La semana pasada estuve en Lima como dije antes viendo a Moenia, y el fin de semana fui a Nebula una de las discos 80s de Lima y conoci al dueño y el tipo es el que la lleva en la iluminacion de los conciertos en lima y me decia que muy probablemente el fuera el encargado de la iluminacion en el tour, asi que al menos vamos a tener muchos datos sobre la llegada de hooky, en que hotel estara etc.... :)

0 likes

Voy a tomar en cuenta los consejos y tomarme un tiempo para meditar mi decisión. :scratch:

0 likes

ojala ke medites antes de ke se agoten los tickets :lol:

0 likes

Todavía hay tiempo amigo Andrés, todavía hay tiempo.

Le cuento k aki se ha generado una discusión x el cambio de lugar del evento k obligó a la productora a mandar un comunicado. Parece k no fui el único k no piensa ir al Aura por una cuestión de principios...

Aki les mando el (extenso) comunicado k envió la productora a la opinión pública:

Estimados amigos:

Traumfabrik, quienes representamos a The Hacienda en Perú, estamos sorprendidos por el descontento que el cambio de ubicación ha producido.

Nuestra intención dista enormemente de convertir nuestros eventos en situaciones que puedan inducir a conductas racistas, discriminatorias o de segregación, por motivo de raza, religión, cultura o sexo.

El espíritu de The Hacienda, es precisamente, el del eclecticismo, la convivencia de estilos y personas, y por encima de todo, divertirse con la mejor música, algo que no entiende de prejuicios. El único requisito para acceder a los eventos de The Hacienda es estar en posesión de una entrada. Eso es lo único que separa al público de la posibilidad de vivir una experiencia única, en los eventos organizados por Traumfabrik. El único motivo por el que alguien no accedería seria en el caso de no haber adquirido la entrada correspondiente, o en el caso de querer acceder al local portando drogas o armas que pudieran poner en peligro el bienestar y la seguridad del público. La diversión no esta restringida a nadie en los eventos de Traumfabrik, que ahora representa a The Hacienda en Perú.

El 2 de Mayo arrancamos con Dave Haslam de Manchester, dj pionero en fusionar la música dance con el indie rock, demostrando al mundo que dos extremos históricamente considerados antagónicos, no solo podían coexistir, sino que además, podían unir masas. También, se presenta Derrick May, el inventor del techno e ideólogo de la cultura electrónica, salido de la escena underground de Detroit.

Si hay algo que no se va a permitir desde esta organización, es que se juzgue un trabajo de producción de primer nivel, apto para todos los públicos, en base a prácticas que terceras personas hayan podido seguir. Eso si seria una censura aplicada injustamente por algo que nosotros, no hemos hecho.

Son bien conocidas las historias que hablan de los prejuicios sufridos por Joy Division y New Order porque entendieron que la elección de su nombre se debía a su simpatía por el nazismo. Cierto o no, creo que aquí nadie este a favor del exterminio de judíos, y sin embargo, hay un buen numero de fanáticos de dichos grupos. Habría que haberles censurado por escoger esos nombres… y no haber comprado ni uno solo de sus discos, o escuchado ni una sola de sus canciones, y haber dejado de asistir a cualquier lugar que se atreviese a difundir sus temas…

Nuestra última intención es despertar una polémica que parece ser una herida abierta a la que permanecemos ajenos. El concepto e idea de The Hacienda ha sido pensado atendiendo una variable de gustos amplia, sin regirse por otro criterio que buscar la mayor calidad de artistas, la mejor música y el mejor ambiente. La selección de publico, se realiza al comprar la entrada, no en la puerta del local: quien tiene interés, compra su entrada para asistir al evento, quien no tiene interés, no compra su entrada. Pero no hay otro tipo de selección.

No tiene mucho sentido forzar las relaciones, no va a haber ningún tipo de discriminación en nuestros eventos, nosotros velamos por los derechos del publico, y también, por su comodidad, motivo por el cual, hemos cambiado la ubicación de los eventos. No se pierdan la oportunidad de ver a los iniciadores del indie rock, del acid house o del techno, a los pilares de la cultura Manchester, por antiguos esquemas clasificatorios que no entran dentro de nuestro planteamiento.

Hagamos que la escena crezca, no que se fragmente.

The Haçienda must be built!

Productora TRAUMFABRIK

PD: Igual me parece k fue una pésima elección escoger Aura para el evento. Si kerían una discoteca más grande y con mayor comodidades pudieron escoger Vocé o cualkier otra k no practike la discriminación como política del negocio. Bueno, es mi opinión...

0 likes

BTW, Gene Loves Jezebel estará en Perú también el 21/8.

0 likes

Por lo visto tambien se viene Wayne Hussey por estos lares, habra que juntar mas billetito. Que significa TBA en Lima???

0 likes

NANO wrote: Por lo visto tambien se viene Wayne Hussey por estos lares, habra que juntar mas billetito. Que significa TBA en Lima???

Oye Nano no será TBC : To Be Confirmed.

Según lo k sé aún está x confirmar la venida de Hussey, kien tuvo una presentación no muy lucida la última vez k estuvo x acá en el 2002.

0 likes

Hand of God wrote: BTW, Gene Loves Jezebel estará en Perú también el 21/8.

Si tocarán junto a When in Rome y Real Life en el Lima New Wave Festival.

Esta es la web oficial del evento:

http://www.limanewfestival.com

0 likes

NANO wrote: Que significa TBA en Lima???

To Be Annonunced. Podría ser Trenes de Buenos Aires también, pero no viene al caso.

0 likes

:laugh: :laugh:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗