Skip to content

Encuesta parte 15: Electronic - Raise The Pressure

Archived

9 replies · 1,319 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

la etapa "prozaica" de Bernardo, las colaboraciones con Karl Bartos, la idea de paz, amor y un mundo mejor según Johnny y Bernard

1. Lo mejor de este disco:
  2. Lo peor de este disco:
  3. El mejor tema:
  4. El peor tema:
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco:
  6. Más comentarios:
0 likes
  1. Lo mejor de este disco: realmente me cuesta decir qué. quizás sea la búsqueda del sonido propio. quizás sean los lados B, en algunos casos mejores que los temas del album (Imitation of Life, A New Religion, All That I Need, I Feel Alright, Turning Point)...
  2. Lo peor de este disco: es MUY liviano, tanto musical como letrísticamente
  3. El mejor tema: Freefall, mención especial para For You y One Day
  4. El peor tema: Out Of My League y varios más
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: "livianito"
  6. Más comentarios: recuerdo que este disco fue muy esperado en su época. estuvieron grabándolo por espacio de 2 años y la expectativa se volvió muy grande, especialmente por la sola mención de que Karl Bartos iba a producirlo. eran esos primeros años de internet y de listas de correo (a las cuales ya me he referido en otros tópicos) y, como era lo único relativo a NO que daba vueltas, todo el mundo esperaba algo espectacular. la decepción fue grande al encontrar un disco extremadamente pop, al punto del cliché, sobre todo en los temas electrónicos. estaba visto que en la parte más rockera era en donde el grupo se iba sintiendo más a gusto. está claro que la inclusión de Bartos no aportó nada interesante, que el Prozac no ayudó a Bernardo en términos de inspiración lírica y que los 2 años que utilizaron para grabar el disco son, cuanto menos, incomprensibles a la luz del resultado obtenido.
0 likes

Sip, la verdad que nunca me gustó este disco...tampoco el primero de ELECTRONIC me llegó nunca a convencer del todo...

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: el color fluo del disco hace que sea facilmente reconocible en la estantería ;)
  2. Lo peor de este disco: quizás sea un poco superficial sí...
  3. El mejor tema: For You y Freefall
  4. El peor tema: Out of my league
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: cheerful (perdón me sale en inglés :blush: )
  6. Más comentarios: este disco fue el primero que compramos con Ale (o mejor dicho el primero en que lo acompañé a complarlo :wink: ), y por eso tiene un sentimiento especial para mí. Recuerdo haberlo escuchado mil veces en las idas y venidas a su casa o a la facu. Y por ahí debe andar el cassette...
0 likes
  1. Lo mejor de este disco: La tapa del disco?

2. Lo peor de este disco: Es muy desparejo, es un rejunte de canciones.

3. El mejor tema:If you've got love (si ya sé, es muy dance, pero me gusta).

4. El peor tema: No le tengo bronca a ninguno, pero sé que hay temas que directamente los salteo cada vez que lo escucho.

5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Se nota en cuales temas metio mano Karl Bartos y en cuales no. Igualmente su participación no mejoró ni empeoró el disco en general.

6. Más comentarios: Es a mi criterio el peor de los 3 discos de Electronic.

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: la voz y la forma de cantar de bernard
  2. Lo peor de este disco: algunos momentos de las canciones, pero asi es y me pasa bien
  3. El mejor tema: second nature, time can tell y las demas
  4. El peor tema: out of my league, esa si la salto
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: sensacional vida cotidiana
  6. Más comentarios: me gusta escucharlo tal cual
0 likes
  1. Lo mejor de este disco: La ilusión de comprobar que tras la disolución de NO podría seguir escuchando música de unos individuos que ya formaban parte de mi vida.
  2. Lo peor de este disco: Tiene muchos cortes insustanciales
  3. El mejor tema: If you've got love y Visit me.
  4. El peor tema: Out of my league, debe ser muy chungo pues coincidimos casi todos.
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Ishtar, lo del verde te lo paso, pero lo del niñito dorado y rubicundo recogiendo florecillas es kitsch total.
  6. Más comentarios: Me gusta el comentario de Ishtar. Hay discos que marcan una época de la propia vida y una de las cosas que más vívidamente condicionan el recuerdo de una música es esa época un poco gilipollas pero absloutamente maravillosa en la que nos enamoramos. Almanso es un tipo duro que no dice nada al respecto. Yo recuerdo dos discos que cuando les oigo solo puedo entenderles a la luz de aquel recuerdo: Room to roam (de Waterboys) y ¡como no! Technique.
0 likes

jeje, no es que sea un tipo duro. recuerdo perfectamente cada momento de ese día que fuí a comprar RTP junto con Jimena. el problema es que a la distancia no me parece que sea un buen disco para relacionar con el hecho de estar enamorado, como que no le da la talla! ;)

en cuanto al querubín de la tapa siempre me molestó, muy hippie para mi gusto. de todas formas recuerdo vagamente el comentario de aquella época y es que, al parecer, el diseñador se inspiró en la estatua de Technique y que el querubín tomaba vida o algo así... cosa que me molestó aún más! :p

0 likes

Totalmente, comparar el arte de Saville en Technique con semejante "querubin" realmente es poco feliz...

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: El 50% de las canciones
  2. Lo peor de este disco: El 50% de las canciones
  3. El mejor tema: For You y siempre me gusto Dark Angel.
  4. El peor tema: How Long, se zarpa en Bala.
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Cassete de Cinta de Cromo, esos..que "SUENAN COMO UN CD"
  6. Más comentarios: Al puto de mi hermano se lo tenia que sacar a escondidas para grabarlo.
0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗