Skip to content

¿Cuál es el artista o banda más influyente para la escena rockera de los 80?

Archived

7 replies · 1,094 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

La mayoria de los miembros del foro no solo compartimos el "gusto" por la música de de JD/NO sino tambien por el rock de los 80 y sus diversos estilos (post-punk, new wave, synth-pop, etc), es por ese motivo q' hize este post con la finalidad de saber sus opiniones acerca de quien es el máximo referente de nuestras queridad bandas ochenteras. Respecto al tema podria mencionar a varios artistas o bandas como Velvet Underground, Roxy Music, kraftwerk, Iggy Pop, Lou Reed, inclusive a Joy Division pero particularmente me quedo con David Bowie por ser un artista q' a traves de los años se ha "adaptado" a las nuevas tendencias musicales de la época, experimentando y sobre todo re-inventandose, convirtiendolo en todo un icono para las generaciones posteriores.

0 likes

Bowie, Sex Pistols, Stooges, Velvet, Kraftwerk... dependiendo de qué estilo creo que estos fueron de los más influyentes para la generación ochentera.

0 likes

Sip, con Iggy Pop y los Clash.

0 likes

En pocas palabras Bowie, Kraftwerk, Lou Reed, Sex Pixtols y JD!

:nod:

0 likes

Para mi definitivamente The Velvet Underground y Kraftwerk :thumb:

0 likes

Velvet Underground, Kraftwerk, David Bowie, The Stooges.

0 likes

almansoglasnost wrote: Bowie, Sex Pistols, Stooges, Velvet, Kraftwerk... dependiendo de qué estilo creo que estos fueron de los más influyentes para la generación ochentera.

Tu lo has dicho Almanso, dependiendo de q' estilo, ya q' hubieron tantos en los 80, en ese caso he pecado de egoista en no ser más especifico. :dead:

0 likes

Estoy de acuerdo en todos los que decís. Añadiría a Brian Eno que al fin y al cabo estuvo en lo mejor de Roxy, de Bowie, de los Talking Heads, de Peter Gabriel (del cual su tercer disco me parece muy influyente en muchos aspectos para muchas cosas que vinieron luego)

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗