Skip to content

El Álbum de la Semana

Archived

5 replies · 1,101 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Este post es una manera de rendir tributo a aquellos albumes q' dejaron "huella" en la historia del rock y con el transcurso del tiempo se convirtieron en clasicos del género. Voy a inaugurar este nuevo post con el debut oficial de Joy Dvision me refiero a esa obra maestra llamada Unknown Pleasures.

Recuerdo haber escuchado UP (por pirmera vez) en internet en el 2002 y al escuchar de principio a fin tales paisajes sonoros, comprendi porque son considerados pioneros del rock gótico (Day of The Lords, She's Lost Control, Shadowplay y I Remenber Nothing son prueba de ello), despues de UP sonaron bandas con el mismo estilo como The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, Echo & The Bunnymen, entre otros. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

Que ondas amigos orderianos nadie se animo a hacer un comentario, bueno tal vez porque UP es un álbum q' ya es familiar para nosotros y seria mucho "redundar" al respecto pero bueno acá les dejo otro álbum para q' dejen sus opiniones: "Night Time" de Killing Joke, un disco muy peculiar ya q' a pesar de tener un sonido guitarrero es muy dance a la vez, canciones tan memorables como Night Time, Love Like Blood ( la mejor del disco y el lunar del mismo por su sonido depresivo), Kings and Queens, Tabazan y Eighties(cuyo riff de guitarra inspiro a Nirvana para hacer Come As You Are).

0 likes

Para mí Unknown Pleasures es el álbum más hermoso e impactante de la historia de la música. Cada vez ke lo escucho lo valoro más.

Buen topic Mauro...y gracias por tratar de reactivar el foro. Cuando tenga más tiempito participare como corresponde.

Ahora ando llevado por circunstancias de indole laboral, personal y familiar :\ohwell:

0 likes

Andrès wrote: Para mí Unknown Pleasures es el álbum más hermoso e impactante de la historia de la música. Cada vez ke lo escucho lo valoro más.

Buen topic Mauro...y gracias por tratar de reactivar el foro. Cuando tenga más tiempito participare como corresponde.

Ahora ando llevado por circunstancias de indole laboral, personal y familiar :\ohwell:

Es cierto Andrés, UP es un discazo, todo un clásico del post-punk británico, en donde Ian quiso plasmar todo su bagaje musical y porque no cultural para lograr un trabajo muy vanguardista para la época , en resumen una obra maestra q' merece ser considerada entre los mejores discos de la historia del rock. :bow:

0 likes

Me gusta mucho Killing Joke, pero mi album predilecto no es "Night Time". Me gusta mucho más el début, "Killing Joke", de 1980.

Tengo una sugerencia para esta semana...

Artist: Faust (GER) Album: Faust (tanbién conocido como "Clear Album") Año: 1971 Record Label: Polydor

Sin Faust, no tendríamos Einstürzende Neubaten, The Fall o Stereolab, ni toda la ola de música industrial de los 80 (SPK, Throbbing Gristle), bien como el ambient (lo inventaron antes de Brian Eno).

0 likes

Aracri wrote: Me gusta mucho Killing Joke, pero mi album predilecto no es "Night Time". Me gusta mucho más el début, "Killing Joke", de 1980.

Tengo una sugerencia para esta semana...

Artist: Faust (GER) Album: Faust (tanbién conocido como "Clear Album") Año: 1971 Record Label: Polydor

Sin Faust, no tendríamos Einstürzende Neubaten, The Fall o Stereolab, ni toda la ola de música industrial de los 80 (SPK, Throbbing Gristle), bien como el ambient (lo inventaron antes de Brian Eno).

A mi tambien me gusta el álbum debut con ese sonido tan underground, con riffs muy metaleros, q' no tienen nada q' ver con el decadente punk, un "lunar" entre tantos discos atmósfericos de la época. Respecto al álbum q' has propuesto no lo he escuchado, el nombre de la banda me suena, me parece q' es del estilo Kraut-rock donde tambien estan incluidos los Kraftwerk, pero de alli no se nada más, voy a procurar escuharlos.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗