Skip to content

Grandes "inventos" de la historia del Rock

Archived

67 replies · 4,500 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Y si, es como todo, lo que no existe siempre se inventa, ahora, si el invento es bueno o malo, ese es otro tema.

En cuestiones artísticas, el talento de algunos solistas ó de grupos de rock que "hicieron" historia es muy discutible y obviamente estando una empresa diquera multinacional detras del artista, la fórmula puede ser exitosa y obviamente hay gustos para todos.

Propongo este POST para que cada uno ponga cuales fueron algunos de esos inventos de la industria discográfica.

Yo tiro la primer piedra:

PRINCE (ó PRINCE & THE REVOLUTION)

Tengo otro que seguramente va a ser una bomba, pero bueno, opinen y vemos,

0 likes

Jajajaja.. pero este post va a ser mas largo que la biblia, nunca me gusto nada de lo que hizo Prince.

Ummmm es un invento de epoca, como ahora son los gronchos estos que cantan r&b y "hip hop"; Me compre un solo cassette de Prince, la banda sonora de "Batman" y me parece que mas que nada..porque la tapa era el murcielago.

0 likes

Pues a mí el Prince que va de 1978 a 1984 me parece fantástico, provocador, innovador y lleno de talento.Copn algunas canciones soberbias. Luego vino el éxito arrollador que hizo precisamente eso: Lo arrolló, quedo tan chafado que ya nunca volvimos a reconocerle.

0 likes

Tengo Hits I y II de Prince y tiene muchos temas realmente buenos, fíjense la cantidad de covers que hay de temas de Prince. Purple Rain no lo hace cualquiera tampoco.

Igual el chabón se creía Dios y después ya sí fue cualquiera, recién ahí sí coincido con Emilio. Creo que fue ya cuando dejó de llamarse Prince y se hizo llamar "simbolito bisexual".

Respecto de lo que hizo para la película Batman siempre me pareció una basofia, y tengo entendido que lo hizo totalmente de apuro para saldar deudas jodidas que tenía, y se notaba.

Este post va a ser interminable con la cantidad de inventos comerciales! A ver qué artista yanki NO nombro... :rofl:

0 likes

Purple Rain me parece fantástica, sobre todo en vivo. después muy poco de Prince. pero hay inventos mucho peores, a mi juicio.

0 likes

No se pero para mi simplemente PRINCE nunca existio, es mas apenas lo veia en mtv o en otro canal lo cambiaba es que el tipo siempre me "apesto" :barf::barf::barf:

0 likes

Que pasa con el foro que anda muerto ? :brow:

0 likes

Además hay poco fútbol, la temporada de conciertos llega a su fin, de New Order nada nuevo, y hacen mucha falta las niñas para ponerle picante :nod:

0 likes

Con respecto a lo de las niñas.. siempre que alguna se inscribio se le abalanzaron cual jauria de Lobos, asi no hay mujer que aguante.:nono:

0 likes

Roy Focker wrote: Con respecto a lo de las niñas.. siempre que alguna se inscribio se le abalanzaron cual jauria de Lobos, asi no hay mujer que aguante.:nono:

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

0 likes

Hola Gente, vi que estaban hablando de minas y entre, jaja. Che, alguien sabe algo de Cecilia?, desaparecio. Ya se que no es el Post indicado. Me acuerdo la epoca de la "batmanmania". Una amiga de un amigo andaba con la capa con el logo del "Uomo pipistrello" como dicen en Italia. A mi Purple Rain me gusta. nada mas de Prince

0 likes

Veo y leo q' todos se limitaron a hablar del "inefable" de Prince, supongo q' hablar de el es como hablar de Michael Jackson aunque me parece q' comercialmente hablando el segundo fue todo un boom en los 80, eso no quiere decir q' me gusta Michael Jackson porsiacaso, yo y mis odiosas comparaciones :dead: pero al margen de eso me parece q' otro invento fueron los Sex Pistols, si los chicos malos del punk rock británico, o acaso Malcolm Mac Laren no recluto a Johhny Rotten y cia, para hacer música "contestataria" y "anti-sistema", hasta pienso q' ni ellos mismo se la creyeron, pero la consecuencia de este "invento" fue para bien ya q' el rock se habia vuelto elitista, ¿intelectual? ya saben a q' estilo me refiero, si al rock progresivo, los jovenes de la época querian escuchar rock con letras q' los identificara y eso fue lo q' lograron los Sex Pistols y su rabiosa propuesta musical. :thumb:

0 likes

Roy Focker wrote: Con respecto a lo de las niñas.. siempre que alguna se inscribio se le abalanzaron cual jauria de Lobos, asi no hay mujer que aguante.:nono:

:rolleyes: :rolleyes: :lol:

0 likes

Ennio Di Massimo wrote: Hola Gente, vi que estaban hablando de minas y entre, jaja. Che, alguien sabe algo de Cecilia?, desaparecio.

es cierto, el otro día me acordaba de ella. no la ví más ni en el msn! raro

0 likes

Si fuésemos fanáticos de Duran Duran estaríamos con el foro lleno de mujeres, pero bueh, nosotros y nuestros gustos machistas...

:abovelol:

0 likes

Siii!!! porque no nos registramos en algun foro de fanaticas de Luis Fonsi ?

0 likes

Roy Focker wrote: Siii!!! porque no nos registramos en algun foro de fanaticas de Luis Fonsi ?

:laugh::laugh:

O en el de Robbie Williams, Ricky Martin, Justin Timberlake, Juanes, chayanne y demás cosas de esas :ignore:

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote: Siii!!! porque no nos registramos en algun foro de fanaticas de Luis Fonsi ?

:laugh::laugh:

O en el de Robbie Williams, Ricky Martin, Justin Timberlake, Juanes, chayanne y demás cosas de esas :ignore:

Te falto poner Luis Miguel, Alejandro Sanz y al odioso de James Blunt. :thumbdown: No es q' sea machista pero generalmente las mujeres tienen gustos musicales muy "soft".

0 likes

mauro pacheco wrote: No es q' sea machista pero generalmente las mujeres tienen gustos musicales muy "soft".

jeje, qué frase llena de contradicciones! :lol:

0 likes

mauro pacheco wrote: las mujeres tienen gustos musicales muy "soft".

No es ke tengan un gusto muy soft Mauro….es ke simplemente no tienen gusto musical :evil4:

0 likes

Andrès wrote:

No es ke tengan un gusto muy soft Mauro….es ke simplemente no tienen gusto musical :evil4:

Bueno pero vamos que hay excepciones de las que les gusta la buena música y la comparten con nosotros!

:nod:

0 likes

Opinando de esa forma sobre los gustos de las mujeres lo unico que van a lograr es que se rajen las pocas que participan aca. Menos tacto que un manco con los dedos mochos. P.D.: nunca entre a los foros de Ricky Martin, Robbie Williams, pero no creo que se encuentre chicas alli.

0 likes

hay, chicos!!! como se nota que nos extrañan!!!! Por mi parte estoy bastante ocupada buscando buena música para una de las más importantes FM de acà (Necochea). De más está decirles que es una de las radios que más new Order, Electronic, The Killers, etc...pasa. Es más, algunos de Uds. escuchó por alguna radio "Miracle Cure"?...en fin..en esta FM se pasa a menudo. Saludos, muchachos!!!!

0 likes

Josman wrote:

Andrès wrote:

Bueno pero vamos que hay excepciones de las que les gusta la buena música y la comparten con nosotros!

:nod:

Eso es cierto Josman, creo q' he exagerado mucho pero en esta viña del señor hay de todo! Amigos orderianos creo q' hemos cambiado de tema, por alli mencionaron a Prince como un gran invento de la historia del rock; y yo a los Sex Pistols (q' valgan verdades cambiaron el rostro del rock de los ultimos 30 años), a ver si por alli "sueltan" otro invento de la historia del rock.

0 likes

Otro invento que termino mal, Milli Vanilli

0 likes

Asi es Ennio y cuando sacaron un disco propio los falsos integrantes no tuvieron el mismo exito y desaparecieron.

Me causo mucha gracia cuando en un documental, el cantante (que hacía mímica en vivo) decia que en un show se les patinó la cinta y que se fueron corriendo del escenario (avergonzados) y que las minas estaban tan locas que gritaban tanto y nadie se dio cuenta de nada.

Es por eso, que tienen tanto exito Cheyenne, Enrique Iglesias y otros tantos, que tienen la pista encima de su voz en cada show que hacen.

:banghead:

0 likes

Ennio Di Massimo wrote: Otro invento que termino mal, Milli Vanilli

Si recuerdo a esos inefables morenos q' cantaban con playback, q' sera de sus vidas? :dead:

0 likes

mauro pacheco wrote:

Ennio Di Massimo wrote: Otro invento que termino mal, Milli Vanilli

Si recuerdo a esos inefables morenos q' cantaban con playback, q' sera de sus vidas? :dead:

uno murió de sobredosis y el otro canta en un bar

0 likes

Otra anecdota graciosa es que eran Alemanes y no hablaban muy bien ingles cuando aterrizaron en USA.

"Entendíamos la mitad de las cosas que nos decían" confeso el que ahora canta en un bar de LA.

El otro pobre (el lindo..) no soporto el fracaso...

Y todo por un fucking Grammy !!

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Otra anecdota graciosa es que eran Alemanes y no hablaban muy bien ingles cuando aterrizaron en USA.

"Entendíamos la mitad de las cosas que nos decían" confeso el que ahora canta en un bar de LA.

El otro pobre (el lindo..) no soporto el fracaso...

Y todo por un fucking Grammy !!

What??? eran alemanes, ni me los imaginaba y pensar q' alguna vez en la seleccion alemana jugo un moreno de apellido Asamoah, se ve raro ver un moreno aleman con tanto racismo q' hay en ese país. :dead:

0 likes

En Alemania no hay mas Racismo, Es una colonia cultural de los EE.UU. con todo lo que eso implica.. Creo que hay mas racismo en paises como Mexico, Peru o Bolivia..contra los nativos americanos, que en la misma Alemania..

Ahora si, si Hitler veia a Asamoah representando a su pais..no creo que hubiese estado muy feliz, no ?

0 likes

Roy Focker wrote: En Alemania no hay mas Racismo, Es una colonia cultural de los EE.UU. con todo lo que eso implica.. Creo que hay mas racismo en paises como Mexico, Peru o Bolivia..contra los nativos americanos, que en la misma Alemania..

Ahora si, si Hitler veia a Asamoah representando a su pais..no creo que hubiese estado muy feliz, no ?

Digamos q' de alguna manera en latinoamérica somos algo racista tal vez por vivir en una cultura demasiada "alienada". :nonono: Roy tu q' eres una persona q' le gusta leer bastante sobre politica, realmente la aversión q' tenia Hitler hacia los judios era netamente racial o habia otro interes por eliminarlos.

0 likes

Bueno, no quiero desvirtuar pero tampoco quiero.. dejar sin responder tu pregunta.

El odio de Hitler hacia los Judios proviene de un libro llamado "Los protocolos de los sabios de Sión" que salio publicado a principios del siglo XX en la Rusia Zarista, el texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía para dominar el Mundo.

Algunos ptos. que trata el texto son:

Libertad ficticia en la política, Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte, Guerras económicas, Guerras mundiales y conflictos internos, Derechos ficticios para las masas, Establecimiento del comunismo, Control de la prensa, Corrupción de la política de los goim (no judíos) y de sus leyes, Inestabilidad de las constituciones, Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos,Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, prostitución y actividades deportivas. Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia, Importancia y acumulación del oro, Importancia del antisemitismo para la causa, Manipulación y falsificación de la Historia, Control de la economía por vía de la especulación, Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos, Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas, Propagación del materialismo.

Creer o no creer..

0 likes

Mmmm sobre lo que escribió Roy se algo del tema, pero pues no quiero que este thread termine como el del la "Horca" hace un año y medio!

0 likes

Josman wrote: pero pues no quiero que este thread termine como el del la "Horca" hace un año y medio!

jajaja ya año y medio atras...pasa rápido el tiempo, ke chistoso esa vez ke Roy pidió mi cabeza :laugh: :laugh:

0 likes

Andrès wrote:

Josman wrote: pero pues no quiero que este thread termine como el del la "Horca" hace un año y medio!

jajaja ya año y medio atras...pasa rápido el tiempo, ke chistoso esa vez ke Roy pidió mi cabeza :laugh: :laugh:

Si! y la seguire pidiendo hasta el dia que me muera.

0 likes

Roy Focker wrote:

Andrès wrote:

:crazy: :lol:

0 likes

Roy Focker wrote: Bueno, no quiero desvirtuar pero tampoco quiero.. dejar sin responder tu pregunta.

El odio de Hitler hacia los Judios proviene de un libro llamado "Los protocolos de los sabios de Sión" que salio publicado a principios del siglo XX en la Rusia Zarista, el texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía para dominar el Mundo.

Algunos ptos. que trata el texto son:

Libertad ficticia en la política, Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte, Guerras económicas, Guerras mundiales y conflictos internos, Derechos ficticios para las masas, Establecimiento del comunismo, Control de la prensa, Corrupción de la política de los goim (no judíos) y de sus leyes, Inestabilidad de las constituciones, Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos,Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, prostitución y actividades deportivas. Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia, Importancia y acumulación del oro, Importancia del antisemitismo para la causa, Manipulación y falsificación de la Historia, Control de la economía por vía de la especulación, Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos, Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas, Propagación del materialismo.

Creer o no creer..

Asi q' los judios pensaban conquistar el mundo algun dia, uhmmm :nuts: como reza un viejo dicho: "del dicho al hecho hay mucho trecho" Ya me imaginaba algo asi porque eso de eliminar a los judios por un tema racial más me parecia un pretexto.

0 likes

Roy Focker wrote:

Andrès wrote:

:uhoh: :uhoh:

0 likes

Roy Focker wrote:

Porq sera???????

0 likes

NANO wrote:

Roy Focker wrote:

Porq sera???????

porque es un jíbaro ;)

0 likes

almansoglasnost wrote:

NANO wrote:

Roy Focker wrote:

Porq sera???????

porque es un jíbaro ;)

Ja ja ja, la pregunta del millón es la querrá en una bandeja de plata mismo Juan Bautista. :D

0 likes

La causa era eminentemente racial. Por eso quiso acabar también con los gitanos. Y por eso el próximo paso hubiesen sido los eslavos. Pero por muchas causas el implicar a la población alemana en el exterminio de los judíos era mucho más sencillo de lo que parecía. Tuvieron la voluntad de hacerlo y los medios necesarios. Y siempre que se tenga voluntad y medios no duden de que se tratara de hacer cosas semejantes...

0 likes

JL Castrillon wrote: La causa era eminentemente racial. Por eso quiso acabar también con los gitanos. Y por eso el próximo paso hubiesen sido los eslavos. Pero por muchas causas el implicar a la población alemana en el exterminio de los judíos era mucho más sencillo de lo que parecía. Tuvieron la voluntad de hacerlo y los medios necesarios. Y siempre que se tenga voluntad y medios no duden de que se tratara de hacer cosas semejantes...

Dios nos libre de semejante castigo!! :nonono: Me da mucha pena que gente inocente este muriendo en la Franja de Gaza por culpa de un grupo terrorista (Hamas) q' tiene discrepancias politicas o religiosas con el Estado de Israel.:(

0 likes

mauro pacheco wrote:

JL Castrillon wrote: La causa era eminentemente racial. Por eso quiso acabar también con los gitanos. Y por eso el próximo paso hubiesen sido los eslavos. Pero por muchas causas el implicar a la población alemana en el exterminio de los judíos era mucho más sencillo de lo que parecía. Tuvieron la voluntad de hacerlo y los medios necesarios. Y siempre que se tenga voluntad y medios no duden de que se tratara de hacer cosas semejantes...

Dios nos libre de semejante castigo!! :nonono: Me da mucha pena que gente inocente este muriendo en la Franja de Gaza por culpa de un grupo terrorista (Hamas) q' tiene discrepancias politicas o religiosas con el Estado de Israel.:(

Otro Grupo Terrorista. :)

0 likes

almansoglasnost wrote:

NANO wrote:

Roy Focker wrote:

Porq sera???????

porque es un jíbaro ;)

:scratch:

0 likes

Cuanta confusión en un solo thread!!!!!

0 likes

La verdad que estos temas son muy delicados y prefiero no opinar sobre ellos :\ohwell: ahora el tema no era grandes inventos de la historia del rock :confused2: por ejemplo Nirvana?? :D

0 likes

Nirvana, no está mal la idea. La secundo.

Otro inventito reciente: Amy Winehouse.

0 likes

JL Castrillon wrote: Nirvana, no está mal la idea. La secundo.

Otro inventito reciente: Amy Winehouse.

Como dije anteriormente "Nirvana fueron los Sex Pistols de los 90", tambien mencione a la banda de Johnny Rotten y cia.

Respecto a Amy Winehouse, se poria decir que si pero su "cuarto de hora" ya fue, además tiene problemas mentales, hasta ha intentado suicidarse varias veces, la vieja ley del rockero maldito: morir joven! sino revisen la lista: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Sid Vicius, Ian Curtis, Kurt Cobain, etc.

0 likes

y U2?

0 likes

:scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: QUE? la gente inocente en la franja de gaza, esta muriendo por culpa de los misiles, las bombas de fraccionamiento que arrojan ¨las pobres victimas del holocausto¨ (judios), por culpa de los yankis, ¨los heroes del mundo¨, que apoyan, y solventan semejante brutalidad, y sobre todo por la indiferencia del resto del mundo que prefiere mirar para otro lado (a excepcion de Chavez) antes que hacer algo para detener semejante matanza, vergonzoso e indignante...

0 likes

Roy Focker wrote: y U2?

personalmente no creo que hayan sido un invento. hay muchos buenos temas en su historia. que se vendieron como el pan, no hay dudas. que utilizaron sus sombreros de cowboy para agradar al yanqui tampoco. que odiamos fuertemente a Bono, por supuesto. pero insisto que, de todas formas, hay temas buenos. como mínimo es una banda que puede no gustarte, pero al mismo tiempo uno puede entender que a otros les guste. pero catalogarlo de invento me parece mucho. digo yo.

0 likes

almansoglasnost wrote:

Roy Focker wrote: y U2?

personalmente no creo que hayan sido un invento. hay muchos buenos temas en su historia. que se vendieron como el pan, no hay dudas. que utilizaron sus sombreros de cowboy para agradar al yanqui tampoco. que odiamos fuertemente a Bono, por supuesto. pero insisto que, de todas formas, hay temas buenos. como mínimo es una banda que puede no gustarte, pero al mismo tiempo uno puede entender que a otros les guste. pero catalogarlo de invento me parece mucho. digo yo.

De hecho son varios los temas que me gustan de sus primeros tres discos: Into the heart, I Will Fllow, Touch (Boy) Gloria, Fire, October (October) New Years Days, Red Light, Sunday Blody Sunday (War)!

:thumb:

0 likes

Oh bueno ami me gustan algunos temas de U2, tambien de Nirvana...

0 likes

Me parece como mucho decir que U2 sea un invento, estamos claros que los tipos se vendieron y que a Bono no lo soportemos con su postura de RockStar, pero decir que fueron un invento es demasiado por eso:

Warsaw_79???????

0 likes

jojojojo pobre Bono, ahora no es un invento toda esa postura pseudo-progresista que tiene Bono como cabeza de U2, "comprometiendose" con las causas "sociales" y todo esa paparruchada?

0 likes

Coincido con Alejo respecto a U2, ellos no son un invento. Los he escuchado desde niño, y a pesar de que los singles de sus últimos trabajos han sido malos, si se escuchan con detenimiento todos sus discos, se encuentran buenos temas.

Y si, es una verdadera lastima ke se hayan vendido y entregado a los states, y ke utilicen causas sociales y humanitarias para darse publicidad.

También defiendo a Nirvana. Estoy seguro de ke no solo fueron un “boom”, por su trabajo nevermind, y una prueba de esto, es ke el productor de este álbum ke ahora no recuerdo el nombre, es o era un tipo ke trabaja con bandas de garaje de Seattle, era un man aficionado a la música ke las pequeñas bandas de esa ciudad contrataban para grabar sus demos por muy poco dinero. También, el propio Kurt llego a odiar este álbum por su popularidad, a pesar de ke como el mismo decía tenia muy buenas canciones.

Simplemente Nirvana le dio en clavo sin “querer” al hacer buena música, y lo más importante fue ke reflejo en sus letras los pensamientos, tendencias y necesidades de los jóvenes de esa generación.

0 likes

Roy Focker wrote: jojojojo pobre Bono, ahora no es un invento toda esa postura pseudo-progresista que tiene Bono como cabeza de U2, "comprometiendose" con las causas "sociales" y todo esa paparruchada?

sí, claro. por eso lo odiamos. por decir lo que dice y luego ir con el papa, fumar habanos con Paul O'Neill y todo eso que hace. sacarse fotos con los necesitados en Africa paga en ciertas potencias mundiales, quizás por eso lo haga. pero eso de vestirse como Fidel y fumarse el habano... es lo más careta que hay. no descarto que él tenga el deseo que las cosas cambien. pero...

0 likes

En unos años más Bono va a decir que viene de otro planeta y que es como una especie de dios que viene a hacer caridad con su música y sus mensajes para ayudar a las personas!

:evil4:

0 likes

Josman wrote: En unos años más Bono va a decir que viene de otro planeta y que es como una especie de dios que viene a hacer caridad con su música y sus mensajes para ayudar a las personas!

:evil4:

Tampoco es para darle con palo al gran Bono Vox, para mi su banda no es ningún invento, ellos surgieron como casi todas las bandas de su generación, sin la necesidad de querer ser famoso, ahora otra cosa es que con el tiempo se volviera una banda mainstream y que Bono se hiciera conocido mundialmente por ser un activista de obras sociales.

0 likes

La verdad la caretada de Bono con Bush y el Papa fue impresentable.... U2 es otra historia, muy buena banda. Alguien debería decirle que se limite a cantar :-)

0 likes

WYSIWYG wrote: La verdad la caretada de Bono con Bush y el Papa fue impresentable.... U2 es otra historia, muy buena banda. Alguien debería decirle que se limite a cantar :-)

Tienes razón WYSIWYG, supongo que Bono a inicios de los 80 no se imaginaba ser una persona tan famosa como el Papa o el impresentable presidente de USA: George W. Bush. :dead:

0 likes

mauro pacheco wrote:

o el impresentable presidente de USA: George W. Bush. :dead:

EX felizmente para muchos

0 likes

NANO wrote:

mauro pacheco wrote:

o el impresentable presidente de USA: George W. Bush. :dead:

EX felizmente para muchos

Sorry Nano me habia olvidado que el impresentable de Bush ya no es presidente de los Estados Unidos. :dead:

0 likes

Como dije en alguna oportunidad no me gusta hablar de politica, pero aqui en Chile personalmente ya no aguanto a la "Chanchelet", felizmente falta poco para q se vaya :angry: una cagad.... tras otra....

0 likes

NANO wrote: Como dije en alguna oportunidad no me gusta hablar de politica, pero aqui en Chile personalmente ya no aguanto a la "Chanchelet", felizmente falta poco para q se vaya :angry: una cagad.... tras otra....

Lo mismo diria de Alan García Peréz, si el mismo que nos goberno entre 1985 a 1990, esta vez "recargado" mismo Matrix pero al final lo mismo de siempre. :nonono:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗