Es obvio que todos los amigos orderianos han visto "Control" pelicula basada en el libro "Touching From The Distance" de Deborah Curtis.
La intención de este post es saber cual es su opinión respecto a la banda sonora de Control, que bandas debieron estar y cuales no.
Por ejemplo: el "famoso cover" de Shadowplay hecho por los Killers (me parece la banda favorita de Roy), no estoy de acuerdo que lo hayan incluido porque no es una banda contemporanea de JD o al menos influyente como lo es The Velvet Underground, Bowie o Kraftwerk; y eso que la canción suena al final de la pelicula.
Espero sus opiniones. ![]()
Control: El Soundtrack
Archived4 replies · 1,271 views
Estoy de acuerdo con Mauro, no debieron estar The Killers!!! (jajajajaja, seguro sale el defensor de esta banda inmediatamente después de mi post))!
![]()
Totalmente de acuerdo, creo que los Killers son los unicos que desentonan en el soundtrack de Control ![]()
No me parece mal ke hayan incluido a los killers con el cover de shadowplay en el soundtrack, me parece ke se dio en el punto para exaltar la influencia de Ian Curtis/Joy Division en la mùsica actual. Además coincido con el director Anton Corbijn cuando comentó ke era una buena forma de dejar el teatro después del final trágico del film.
Hablando de Control, ya la he visto màs de 10 veces. Kerìa preguntarles si alguien ha explorado en el de DVD la opción “special features”…..akì se encuentran cositas interesantes como:
-The making of control: Aki algunos protagonistas, el director, y colaboradores dan información de cómo se hizo el film, como se obtuvo información adicional sobre la personalidad de Ian..etc. -A conversation with Anton Corbijn: Me llamo mucho cuando Anton Corbijn relató el momento en el cual conoció a la banda en 1979 y realizó el registro fotográfico en blanco y negro ke conocimos mucho tiempo atrás. -Music videos: Aparecen los clips de transmission, atmosphere y shadowplay (Killers cover) -Extended live performances from the film: Aparecen los tokes completos ke hicieron en el film de candidate y leaders of men. -Theatrical trailers: Aparecen los 2 trailers de promoción -Feature Commentary By Anton Corbijn: Opción por medio de la cual se puede ver todo el film con Anton Corbijn comentando todas las escenas, relatando, explicando, y expresando lo ke keria resaltar y dar a enteneder en cada una de ellas. Después de ver ver el film con esta opciòn abordè de mejor manera el film y kede muy convencido del excelente trabajo de Anton Corbijn teniendo en cuenta ke fue su primera película.
Hay otras opciones como la del soundtrack, el libro de Debora Curtis, fotografía, y algo sobre fundaciones benéficas en favor de la epilepsia.
Andrès wrote: No me parece mal ke hayan incluido a los killers con el cover de shadowplay en el soundtrack, me parece ke se dio en el punto para exaltar la influencia de Ian Curtis/Joy Division en la mùsica actual. Además coincido con el director Anton Corbijn cuando comentó ke era una buena forma de dejar el teatro después del final trágico del film.
Hablando de Control, ya la he visto màs de 10 veces. Kerìa preguntarles si alguien ha explorado en el de DVD la opción “special features”…..akì se encuentran cositas interesantes como:
-The making of control: Aki algunos protagonistas, el director, y colaboradores dan información de cómo se hizo el film, como se obtuvo información adicional sobre la personalidad de Ian..etc. -A conversation with Anton Corbijn: Me llamo mucho cuando Anton Corbijn relató el momento en el cual conoció a la banda en 1979 y realizó el registro fotográfico en blanco y negro ke conocimos mucho tiempo atrás. -Music videos: Aparecen los clips de transmission, atmosphere y shadowplay (Killers cover) -Extended live performances from the film: Aparecen los tokes completos ke hicieron en el film de candidate y leaders of men. -Theatrical trailers: Aparecen los 2 trailers de promoción -Feature Commentary By Anton Corbijn: Opción por medio de la cual se puede ver todo el film con Anton Corbijn comentando todas las escenas, relatando, explicando, y expresando lo ke keria resaltar y dar a enteneder en cada una de ellas. Después de ver ver el film con esta opciòn abordè de mejor manera el film y kede muy convencido del excelente trabajo de Anton Corbijn teniendo en cuenta ke fue su primera película.
Hay otras opciones como la del soundtrack, el libro de Debora Curtis, fotografía, y algo sobre fundaciones benéficas en favor de la epilepsia.
En cierta manera tienes razón Andrés respecto a la influencia de JD en la música actual y me parece muy bien, en todo caso hubieran invitado a Interpol, She Wants Revenge, entre otros. Pero la idea de hacer un soundtrack para Control era de incluir bandas q' influyeron a JD y tambien bandas contemporaneas a JD.