Skip to content

¿Qué opinión tienes de David Bowie?

Archived

17 replies · 1,394 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Alguna vez hize un thread sobre cuál era el artista más influyente para la escena musical de los 80 y casi todos coincidieron en elegir a David Bowie. Sin lugar a dudas su trilogia de Berlín (Low, Heroes y Lodger) inspirado en el krautrock alemán y la música electrónica, fue determinante para los nuevos estilos que aparecieron en los 80(post-punk, new wave, synth pop, etc). Inclusive Ian Curtis fue un gran admirador de su obra, lo cual todos hemos visto en Control. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

a mí me gusta. ojo, no me gusta TODO. y sí considero que fue gran influencia para casi todo lo que vino después. sin embargo discrepo con los que lo consideran la segunda llegada del mesías. creo que el tipo tiene una cabeza muy abierta y siempre logró estar en la ola, cresta o no cresta. y eso no deja de ser importantísimo. igualmente el tipo me simpatiza, sobre todo cuando rechazó recibir una condecoración honorífica de la reina por encontrar el acto "retrógrado y clasista". bien :thumb:

0 likes

almansoglasnost wrote: a mí me gusta. ojo, no me gusta TODO. y sí considero que fue gran influencia para casi todo lo que vino después. sin embargo discrepo con los que lo consideran la segunda llegada del mesías. creo que el tipo tiene una cabeza muy abierta y siempre logró estar en la ola, cresta o no cresta. y eso no deja de ser importantísimo. igualmente el tipo me simpatiza, sobre todo cuando rechazó recibir una condecoración honorífica de la reina por encontrar el acto "retrógrado y clasista". bien :thumb:

Coincido contigo Almanso, Bowie es un grande de la música, cuando te refieres que no te gusta TODO supongo que lo dices a lo que hizo después de Scary Monsters (1980). Su etapa mas prolifica y talentosa fue en los 70 con albumes como Space Oddity, Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Low, Heroes.:bow:

0 likes

Por algo le decian El Camaleon, uno de los tipos mas influyentes en la historia de la musica, me quedo con lo que hizo hasta Lodger ,creo que lo que hizo luego fue demasiado comercial al menos en esa decada en mi opinion y ni hablar de Tim Machine.

0 likes

A mí me gusta la época en la que colabora con Eno, es decir Low, Heroes, Lodger y Scary Monsters. Untipo que ya había tenido bastante éxito, llega y sin renunciar al pop comienza a experimentar y logra buenos resultados. Perfecto! Luego se dedico a hacer caja otra vez.

0 likes

Es uno de los 50 artistas mas influyentes del siglo XX, un grande de la música… con todo lo que ello significa. Evidentemente es talentoso, tiene carisma y una influencia importantísima entre los estilos aparecidos a fines de los ’70.

Obviamente que su obra no es perfecta, ¿pero la obra de quien si lo es?.

En todo sentido es uno de los artistas que mas admiro desde siempre.

0 likes

Si lugar a dudas fue muy influyente para las generaciones posteriores, sobre todo para las bandas que nosotros escuchamos en general (made in uk).

Pero la verdad es que nunca me llamo la atención, y el unico tema que escuche mucho en mi epoca teen fue "Loving the Alien" y recuerdo algo del video tambien.

0 likes

Lo respeto mucho, es un grande entre los grandes. Pero a mí nunca me llamó la atención su música (solo alguna que otra rola me gustó de él), pero "ojo" no quiero armar polémica es solo que A MI no me llama la atencion!

:shrug:

0 likes

Bueno, la semana que viene voy a ver al Teatro Gran Rex a David Bow... perdón! Peter Murphy :rofl:

No se me viene a la cabeza alguien más influyente que él, y de quien se hayan hecho tantos covers tampoco, tal vez Prince, pero dentro de otro estilo. Y su música me va bastante, lamento no haberlo visto la última vez que vino, la anterior en el '90 sí fui.

0 likes

Josman wrote: Lo respeto mucho, es un grande entre los grandes. Pero a mí nunca me llamó la atención su música (solo alguna que otra rola me gustó de él), pero "ojo" no quiero armar polémica es solo que A MI no me llama la atencion!

:shrug:

Take it easy Josman, respeto tu posición acerca de no llamarte la atención al igual que Radiohead me parece. Pero nadie puede negar que Bowie es un grande de la música y como escribe Emilio es un gran influyente de las bandas made in UK que nos gusta como JD, Bauhaus, The Psychedelic Furs, Gary Numan, Ultravox, entre otros. :clap: :bow:

0 likes

Muy bueno Bowie, me acuerdo cuando vino a Buenos Aires con la gira SOUND AND VISION...(creo que así era), teloneado porrr.... Bryan Adams :-S

0 likes

WYSIWYG wrote: Muy bueno Bowie, me acuerdo cuando vino a Buenos Aires con la gira SOUND AND VISION...(creo que así era), teloneado porrr.... Bryan Adams :-S

What???, el gran David Bowie teloneado por el inefable Bryan Adams, es para no creerlo. :dead:

0 likes

mauro pacheco wrote: What???, el gran David Bowie teloneado por el inefable Bryan Adams, es para no creerlo. :dead:

Así es, y la 2da vez fue teloneado por No Doubt si no recuerdo mal.

0 likes

Hand of God wrote:

mauro pacheco wrote: What???, el gran David Bowie teloneado por el inefable Bryan Adams, es para no creerlo. :dead:

Así es, y la 2da vez fue teloneado por No Doubt si no recuerdo mal.

:abovelol:

Es verdad lo que dices Hand of God o es una broma de mal gusto, lo último que haria Bowie es que lo telonee algun artista pop como Britney Spears o Christina Aguilera. :evil4:

0 likes

Creo que Bowie es un master, no mas que eso alguien que se adaptó a cada etapa, como bien lo dijeron antes, un camaleonico, pero además un camaleonico que se adelantaba los colores que antes no se habían conocido.

0 likes

nuonda wrote: Creo que Bowie es un master, no mas que eso alguien que se adaptó a cada etapa, como bien lo dijeron antes, un camaleonico, pero además un camaleonico que se adelantaba los colores que antes no se habían conocido.

Tienes razón Nuonda, el fue un "adelantado" para su época, se podria considerar el padre de la escena new wave, grande David Bowie!! :bow:

0 likes

Exceptuando un corto lapso a mediados de los ochenta (Tonight, Never let me down,etc.), todo lo demas que Bowie ha hecho en su vida va desde muy bueno hasta absolutamente brillante.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗