The Velvet Underground fue el pionero del noise rock (y tambien gran influencia para las bandas de la escena post-punk) dignos herederos de su legado son The Jesus and Mary Chain y Sonic Youth, ambos experimentaron con sonidos y efectos ruidosos, la distorsión hecha música. Alguna vez comente sobre un disco de los Sonic Youth y no tuvo la aceptación que yo esperaba, es decir no es santo de la devocion de los amigos orderianos. Supongo que sera lo contrario con los escoceses de The Jesus and Mary Chain, tal vez por ser una banda del Reino Unido y ser más familiar para todos. Bueno espero saber cuál es su banda favorita?
Sonic Youth Vs. The Jesus and Mary Chain
Archived21 replies · 1,296 views
no curto ninguna. SY es de esas que a mucha gente le gusta pero que a mí no me va ni me viene. y los TJAMC me cansan. un tema o dos está bien, después me tengo que tomar una aspirina... o dos ;)
Lo poco que escuché de Sonic Youth nunca me simpatizó.
J&MCh escuché bastante y los vi las 2 veces que vinieron. Me gusta mucho el disco Darklands, que de noise por suerte tiene poco y nada, y los temas en gral más "melódicos" (Some candy talking, x ej.). Con los temas pasados por ácido o guitarras distorsionando también tengo una tolerancia bastante limitada.
Al principio Sonic Youth no me entraba mucho su música, pero con el tiempo llegue a disfrutar su música. En cuanto a los Jesús and mary chain aparte del psychocandy no me lleno nada más.
Como dije antes a los SY nunca los pude digerir, en cambio alos Jesus al menos los escuche durante un tiempo (era como si robert smith hubiera formado un grupo con sus clones, lo digo por el look), pero nada MAS !!!! nunca me impresionaron...
NANO wrote: Como dije antes a los SY nunca los pude digerir, en cambio alos Jesus al menos los escuche durante un tiempo (era como si robert smith hubiera formado un grupo con sus clones, lo digo por el look), pero nada MAS !!!! nunca me impresionaron...
Ja ja ja, el look es parecido tienes razón Nano al igual que el look de Ian Mc Culloch.
Aqui les dejo el video de "Never Understand" canción incluida en su debut: Psychocandy. ![]()
Hablando de Sonic Youth, llegan a Chile en el marco del Pepsi Fest, tocan este proximo domingo 29 en el Arena Santiago :)
Andres aqui esta el afiche del festival, me equivoque de lugar sera en el Movistar Arena y temina con Kiss en Estadio Municipal de la Florida. Comienza hoy con Peter Gabriel.

Espero que si van al concierto de Kiss disfrazados y maquillados nos cuelguen aquí las fotos.
Justamente mis hijos me preguntaban si alguna vez me gusto Kiss, bueno les dije que no pero q los tipos eran un espectaculo, y si de seguro si me regalaran la entrada en primera fila iria a verlos de otra forma no ![]()
Kiss viene a Bogotá el 11 de abril y no voy a ir; si kisiera verlos pero tengo otras prioridades.
Rick Astley...jejeje, todavía suena ese tipo??
![]()
Blondie?, sería bacano verlos, una buena fiesta ![]()
Astley era tremendo cantante. pasa que sufrió el mismo desprestigio de todo artista que haya estado en manos de Stock, Aitken y Waterman. y no pudo reinventarse, como tampoco ninguno de los otros cuyos temas sonaban parecido. sólo la Minogue, más de una década después y con varias cirugías adentro pudo cortar con el pasado. el resto, bien gracias.
a Blondie yo los ví en 2004.... qué se yo? bien, pero tampoco una cosa de locos. convengamos que tienen temas para armar un setlist sólido, pero aún así no me cautivaron.
Yo vi a Blondie el año pasado, pero sin dudas prefiero quedarme con el Blondie de esta epoca:
Ojo que hoy en dia el grupo en si todavia sigue manteniendo el power que tenian en los 80s, el batero sigue con la misma vitalidad de esos tiempos pero Debbie ya no es la misma ![]()
También vi a Blondie en 2004, sentí que no me dejaron casi nada. Lo de a-ha y Rick Astley es muy loco, no pensé que estuvieran de gira, y Rick Astley ni que estuviera en actividad!
PD: El día 26 ni se te ocurra ir! ![]()
JL Castrillon wrote: Espero que si van al concierto de Kiss disfrazados y maquillados nos cuelguen aquí las fotos.
![]()
Esos payasos vienen a Perú, me parece que tocan la quincena de abril, bueno yo ni asi me regalen una entrada iria a su show.
NANO wrote:
jdtporgy wrote: Discúlpame Kim
![]()
Who's Kim? al margen de ello no creo quer debas disculparte por ser fan de los Jesus and Mary Chain, particularmente me gustan ambas bandas, lo contradictorio es que son del mismo estilo pero son tan "diferentes", bueno en gusto y colores...
almansoglasnost wrote: chicos, Kim debe ser Kim Gordon, la bajista de Sonic Youth ;)
Exactamente, Kim Gordon, es como una Hooky mujer. Y no me disculpo en verdad, es simplemente un comentario en forma de broma .![]()