"Ok Computer" y "What's The Story Morning Glory" de Radiohead y Oasis respectivamente fueron considerados los mejores albumes de la historia segun una encuesta hecha por Channel 4 a fines del año pasado, pero a pesar de ello ninguna de las dos bandas mencionadas son del "agrado" de los amigos orderianos o al menos tengo esa percepción al leer sus comentarios en el foro sobre dichas bandas.
Es obvio que Radiohead y Oasis no son bandas del mismo estilo pero nadie puede negar que ambas tuvieron protagonismo en los 90 y se mantienen vigentes hasta ahora.
Espero sus comentarios al respecto. ![]()
Radiohead Vs. Oasis
Archived26 replies · 5,687 views
Oasis no es nada al lado de Radiohead.
Radiohead es la mejor banda de este planeta en los últimos 15 años lejos, y una de mis preferidas de todos los tiempos.
![]()
Por Oasis tengo simpatía, no me parece tan gran banda como a veces se quiere hacer parecer, pero me agradan. Radiohead aunque me parecen respetables me aburren, y lo confirmé en el recital donde los vi hace unos días como conté en otro post. Sólo Pablo Honey me llamó.
Ahora... de ahí a poner esos 2 disco como los mejores de la historia... creo que hubo plata de por medio!
prefiero el rock directo de Oasis a las "búsquedas" de Radiohead. igualmente hay temas buenos por los dos lados.
Para mi las dos están entre las bandas más sobrevaloradas de los últimos tiempos. Igual Radiohead me parece más respetable.
El primer disco de Oasis fue "novedoso" y el 2do , ya mas comercial, con su hit Wonderwall me gustaron.
Despues las peleas de los hermanitos macana me hicieron sacarles el foco de mi atención y de vez en cuando los escucho.
Fueron una gran banda, mientras duro la poca armonía entre los brothers.
Tampoco entiendo quien le dijo a Noel que él podia cantar ??, pero bueh..
Los RadioHead para mi no tienen explicación, son MUY ABURRIDOS. Ni siquiera se pueden decir que son "depresivos" como en algun momento se lo caratuló a The Cure, estos SON ABURRIDOS y punto !
Ja bueno aqui la situacion está en que ninguna de las 2 bandas me llaman la atención, igual y he escuchado temas sueltos de las dos bandas (y se que son muy buenas en lo que hacen y en cada uno de sus estilos) pero sinceramente no tengo ni preferencia ni gusto por las dos!
![]()
Emilio Roqueta wrote:
Nunca lo escuché desafinar una nota a Noel, tiene re buena voz. El hermano es el impresentable.
Gabo wrote:
Emilio Roqueta wrote:
Nunca lo escuché desafinar una nota a Noel, tiene re buena voz. El hermano es el impresentable.
No perdón, no quiero defender a ninguno de los 2, pero si escuchas Wonderwall cantada por Liam y luego lo ves a Noel cantando en el MTV Unplugged vas a notar una gran diferencia !
ehhhh, perdón que me meta, no? son los dos unos perros cantando! la diferencia es que Liam le pone más personalidad. Noel es como que siempre se lo nota inseguro. pero desafinar desafinan ambos! ahora, si me preguntan yo digo que "afinar" no necesariamente va de la mano con "cantar bien". Bernardo es un claro ejemplo ;)
The Him wrote: Entre Radiohead y Oasis, elijo a Tears for Fears
También paso...
![]()
No seas malo The Him mejor hubieras elegido a Duran Duran o A Flock of Seagulls por citar a dos bandas representativas de la new wave británica. Yo obviamente me quedo con Radiohead, es cierto la banda de Thom Yorke no es tan "digerible" de escuchar, sobre todo a partir del "Kid A" (2000) donde se dejaron llevar por la simplicidad de la música electronica evocando por momentos al krautrock de Can y Neu! Alguna vez lei que Radiohead es considerado los nuevo Pink Floyd, tal vez por su propuesta musical tan vanguardista, ir contra la corriente y hacer realmente lo que les gusta, sino miren el cambio desde su primer álbum desde aquel lejano 1993 y su "hit" Creep.
mauro pacheco wrote:
También paso...
No seas malo The Him mejor hubieras elegido a Duran Duran o A Flock of Seagulls por citar a dos bandas representativas de la new wave británica.
Mauro no t gusta TFF??? pienso que quiza escuchaste los discos mas comerciales de la banda, te recomiendo THE HURTING que fue su primer album y para mi es un tremendo disco quiza lo valoro mucho porq tuve la oportunidad de disfrutarlo en su momento y me marco mucho sobre todo canciones como Pale Shelter, Change y Mad World.
NANO wrote:
mauro pacheco wrote:
También paso...
No seas malo The Him mejor hubieras elegido a Duran Duran o A Flock of Seagulls por citar a dos bandas representativas de la new wave británica.
Mauro no t gusta TFF??? pienso que quiza escuchaste los discos mas comerciales de la banda, te recomiendo THE HURTING que fue su primer album y para mi es un tremendo disco quiza lo valoro mucho porq tuve la oportunidad de disfrutarlo en su momento y me marco mucho sobre todo canciones como Pale Shelter, Change y Mad World.
Voy a procurar escuhar el primer álbum de TFF, Nano.
mauro pacheco wrote:
NANO wrote:
mauro pacheco wrote:
También paso...
Soy fanático declarado de TFF. A fin de 2008 viví un tiempo en Filipinas por motivos laborales, y paseando por una disquería encontré el DVD Scenes From The Big Chair que automáticamente compré por algo así de U$S 20. Lo escuché muchisimo a lo largo de mi estadía y por eso temas como Pale Shelter o especialmente Everybody Wants to Rule the World me traen muy lindos recuerdos de las cosas que viví allí y en Sydney. :)
No me llama la atención ninguna de las dos bandas asi como casi ninguna de su estilo, pero es una opinión meramente personal, no creo que sean malas ni nada de eso. Simplemente no me gustan.
Mas allá de eso, creo que llegar a considerar que Radiohead son los nuevos Pink Floyd... vaaaaamosssss ![]()
almansoglasnost wrote: ehhhh, perdón que me meta, no? son los dos unos perros cantando! la diferencia es que Liam le pone más personalidad. Noel es como que siempre se lo nota inseguro. pero desafinar desafinan ambos! ahora, si me preguntan yo digo que "afinar" no necesariamente va de la mano con "cantar bien". Bernardo es un claro ejemplo ;)
Alejo, Barney no desafina, es parte de su estilo-
Estas despedido !!!
![]()
The Him wrote:
mauro pacheco wrote:
NANO wrote:
mauro pacheco wrote:
También paso...
Soy fanático declarado de TFF. A fin de 2008 viví un tiempo en Filipinas por motivos laborales, y paseando por una disquería encontré el DVD Scenes From The Big Chair que automáticamente compré por algo así de U$S 20. Lo escuché muchisimo a lo largo de mi estadía y por eso temas como Pale Shelter o especialmente Everybody Wants to Rule the World me traen muy lindos recuerdos de las cosas que viví allí y en Sydney. :)
No me llama la atención ninguna de las dos bandas asi como casi ninguna de su estilo, pero es una opinión meramente personal, no creo que sean malas ni nada de eso. Simplemente no me gustan. Mas allá de eso, creo que llegar a considerar que Radiohead son los nuevos Pink Floyd... vaaaaamosssss
Si viviste en Filipinas tenes que ser fan de los Fra Lippo Lippi que tuvieron un exito enorme en esa isla.
Creo que llenaron un lugar como el Luna Park 10 veces seguidas en un mismo tour.
A mi me encantaba Shout de los TFF, despues los deje de escuchar y cuando vinieron por acá ya les habia perdido un poco el cariño. Por suerte que no fui, el viento y la lluvia volo todo sobre el escenario y el show se corto a los 40 minutos.
![]()
Emilio Roqueta wrote:
Si viviste en Filipinas tenes que ser fan de los Fra Lippo Lippi que tuvieron un exito enorme en esa isla.
Creo que llenaron un lugar como el Luna Park 10 veces seguidas en un mismo tour.
Después de que Erreway tocó en Israel o no se donde, ya no me extraña nada de lo que pase en ese lado del mundo.
Me llamó bastante la atención que algun día vi una publicidad diciendo que Gene Loves Jezabel iba a tocar en el Hard Rock de Makati... los daba por desaparecidos
![]()
En este último mes vi a ambas bandas en vivo. Con Radiohead tuve que aguantar para irme un poco después de mitad del show (había ido a ver a Kraftwerk ese mismo día), Oasis me encantó.
Tal vez si Radiohead hubiese tocado temas de Pablo Honey hubiese sido distinto, pero es una suposición.
Hand of God wrote: En este último mes vi a ambas bandas en vivo. Con Radiohead tuve que aguantar para irme un poco después de mitad del show (había ido a ver a Kraftwerk ese mismo día), Oasis me encantó.
Tal vez si Radiohead hubiese tocado temas de Pablo Honey hubiese sido distinto, pero es una suposición.
Si pero a estas alturas mi querido Hand of God lo veo dificil que toquen los viejos temas del Plabo Honey, y dime tocaron algo de The Bends, ese álbum tambien es guitarrero y digamos algo más "inspirado" por no decir el mejor de su carrera por la calidad de sus temas, despues del OK COmputer los Radiohead dieron un cambio radical, volviendose más experimentales.
bueno de los Oasis me quedo con Chanpagne Supernova, de los RH con No Surprises. no dan para idolatrarlos, bueno ya desde esa epoca no hay bandas que den para eso..