Skip to content

¿Cuál es la canción más larga de la historia?

Archived

11 replies · 3,994 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Por teoria tengo entendido que la mayoria de las canciones de bandas de rock progresivo son de mayor tiempo de duración pero como no soy fanatico de ese estilo me abstebgo de opinar , solo por cultura tengo "The Dark Side of The Moon" de Pink Floyd que dicho sea de paso es un buen álbum donde mis favoritas son el instrumental electrónico "On The Run", la monumental "Time" takl vez la mejor canción del disco con un intro algo atmósferico y un solo de guitarra maravilloso y la conocida "Money". Volviendo al tema la primera canción larga que escuche fue video 586 de NO con una duración de 22 minutos con 25 segundos, eso fue en un especial de JD/NO en radio Miraflores en 1997. Tambien podria incluir a "Carnage Visors" de The Cure con 27 minutos con 59 segundos, canción incluida en su edicion deluxe de Faith. Bueno espero conocer otras canciones largas que conoscan amigos orderianos. Les dejo el video de "Video 586", aunque la versión dura solo 6 minutos con 36 segundos.

Tambien encontre un clip de tan solo 45 segundos de "Carnage Visors" de The Cure.

0 likes

Seguramente el tema mas largo andaria por las piezas instrumentales de gente como Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Brian Eno, etc. "Waiting for Cousteau" de Jarre, por ejemplo, dura 46 minutos... y creo que hay una de Eno que es todavia mas larga!

0 likes

Gabo wrote: Seguramente el tema mas largo andaria por las piezas instrumentales de gente como Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Brian Eno, etc. "Waiting for Cousteau" de Jarre, por ejemplo, dura 46 minutos... y creo que hay una de Eno que es todavia mas larga!

Ese Jarre es un gran exponente y pionero de la música electrónica ambientalista, yo no lo había escuchado hasta hace apenas meses y de verdad que quede sorprendido!!

:nod:

0 likes

de NO la más larga es Soundtrack con más de 30 minutos. y de la historia hay un proyecto llamado Longplayer para tocar una canción ininterrumpidamente por 1000 años. no estoy al tanto pero parece que empezó el 1/1/2000 :shrug:

0 likes

Conozco muchas canciones largas, pero casi todas son temas de rock progresivo, Mauro. "Thick as a Brick" y "A Passion Play", ambas del Jethro Tull, poseen más de 40 minutos (en la época del vinil necesitaba interrumpir la audición en la mitad para poder cambiar el lado del LP, pero con el advenimiento del CD este problema desapareció y usted puede oír las canciones sin interrupción).

Grupos y solistas de rock electrónico espacial también poseen temas largos, como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Eberhard Schoener.

0 likes

Hay un tema de Kraftwerk que dura como 35 min creo.

Hay una anecdota de Hooky que dijo que estaban escuchando ese tema en el backstage de un show de JD, salieron al escenario , tocaron y cuando volvieron seguia sonando esa misma canción.

Ahora no recuerdo cual es.

0 likes

Bueno, nadie busco en el libro guiness de los records?? :laugh:

0 likes

Josman wrote:

Gabo wrote: Seguramente el tema mas largo andaria por las piezas instrumentales de gente como Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Brian Eno, etc. "Waiting for Cousteau" de Jarre, por ejemplo, dura 46 minutos... y creo que hay una de Eno que es todavia mas larga!

Ese Jarre es un gran exponente y pionero de la música electrónica ambientalista, yo no lo había escuchado hasta hace apenas meses y de verdad que quede sorprendido!!

:nod:

Si, es fantastico!

0 likes

The Orb, tiene un tema de 40 minutos blue room.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Hay un tema de Kraftwerk que dura como 35 min creo.

Hay una anecdota de Hooky que dijo que estaban escuchando ese tema en el backstage de un show de JD, salieron al escenario , tocaron y cuando volvieron seguia sonando esa misma canción.

Ahora no recuerdo cual es.

Emilio, creo que Hooky exageró un poco, porque tengo todos los discos del Kraftwerk, inclusive los tres primeros de la fase "krautrock" y el disco experimental que grabaron como Organisation en 1970 y no conozco algún tema del grupo que sobrepase 23 minutos.

Supongo que Hooky quizás se refirió a algún de estos temas, como "Autobahn" o "Kling Klang", pero no se recordaba de la duración correcta, o él estaba sólo haciendo chiste, jejeje... :laugh:

De Jean-Michel Jarre gusto sobre todo de los primeros álbumes, como "Oxygen" y "Equinoxe". Para mí estos son los mejores.

0 likes

aparte no había nada que durara más de 30 minutos porque no entraba más en un lado de vinilo. de última había que darlo vuelta y si nadie lo hizo mal podían volver y encontrarse con el mismo tema. a menos que hayan tocado MENOS de media hora... tocaban poco en esa época pero no tanto ;)

0 likes

almansoglasnost wrote: de NO la más larga es Soundtrack con más de 30 minutos. y de la historia hay un proyecto llamado Longplayer para tocar una canción ininterrumpidamente por 1000 años. no estoy al tanto pero parece que empezó el 1/1/2000 :shrug:

1000 años wow eso si que parece eterno!! Bandas progresivas, krautrock , digamos que estan en el standar de hacer canciones largas, pero ese proyecto llamado Longplayer sobrepasa todos los limites. :dead:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗