copio y pego mi reseña de feisbuc:
Sink Or Swim
quizás el tema más puramente orderiano del disco. comprensiblemente es el corte de difusión del album. es musicalmente optimista y hasta "veraniego", como para escuchar en una cupé descapotable en una ruta junto al mar. sí, parece sacado del primer tercio de WFTSC. sobre todo por el "hey what you doing", que parece ser la frase favorita de Bernardo para ponerle a las letras ultimamente. pero esa parte (las letras) hace rato que son el punto más flojo del compositor en cuestión y serán una constante durante todo este disco, con sus cansadoras metáforas de navegación incluidas. es imposible no sentir que este es un tema de NO sin Hooky en el bajo pero con alguien intentando hacer algo parecido encima. no es un mal comienzo del disco para nada. tampoco memorable pero es 100% Sumner de la última década y eso no es poco. empezamos bien.
Twist Of Fate
como a mucha gente, este tema me remite al album Twisted Tenderness de Electronic (que me gusta mucho), en la línea de Late At Night y Like No Other. quizás el tema que más me gustó de entrada y que perduró por más tiempo en mi memoria hasta ahora. un tema rockero, al frente, sin demasiadas expectativas de innovación pero muy efectivo. la sombra de Hooky vuelve a aparecer por momentos, pero de aquí en más se desvanecerá para siempre en el disco. al final uno no sabe si eso termina siendo bueno o malo. hasta ahora un buen tema inicial y uno mejor de segundo. se viene el crescendo? la expectativa es optimista.
Summer Days On Holiday
la primera impresión fue rara porque hay que ajustarse a este nuevo sonido en la vida de Bernardo. si a esto le sumamos la primera incursión de Jake Evans en los vocales, todo se transforma en sorpresa. hasta un solo de guitarra, tan poco utilizado en temas "sumnerianos", incluso en años que tuvo a Marr de compañero. la canción tiene un tufillo retro, sesentista, californiano y lisérgico. hay algo de la línea de bajo del estribillo que me remite a Duran Duran. de hecho sonoramente me lleva a principios de los 80, pero no sabría explicar el por qué. el piano está muy alto en la mezcla y molesta. por lo demás, no deja de ser el típico tercer tema de un disco promedio. no conforma como los primeros dos pero deja el beneficio de la duda latente. le damos crédito.
This Is Home
una batería hija de She's Lost Control y un riff de bajo me hacen fruncir el seño. luego una parte para Evans, el estribillo para Bernardo. es un buen recurso porque le da fuerza al estribillo. el riff de guitarra es una saludable idea, sin embargo acá empieza a molestarme la producción del disco, en el sentido de que todo el album está pensado como muy guitarrero pero a pesar de tener tres guitarristas tocando no se logra percibir la potencia. este tema es la mayor muestra de esto. me parece que podría tener mucho más, quizás se refleje en vivo (yo creo que sí). Evans ya empieza a parecerse demasiado a Jimmy Goodwin de Doves y lamentablemente a mis oidos nunca dejará esta particularidad cada vez que suene su voz de aquí en más. me gustan los Doves pero ya están ellos para sonar a ellos. el final del tema no me gusta, como si no hubiesen sabido cómo terminarlo. el beneficio de la duda se va desvaneciendo un poco. el tema siguiente debería aportar algo consistente.
Runaway
pero no, aquí empieza a decaer el disco y no se recupera más. realmente no llego a entender la inclusión de este y del próximo tema. es simplemente lo que los yanquis llaman AOR (adult oriented rock). es una balada tan cliché que da urticaria. hasta da para imaginarse el video del tema, con ellos caminando en cámara lenta, de noche, en las vegas, con los letreros luminosos. es un tema que tranquilamente podría haber hecho Bon Jovi o cualquier otra banda yanqui mainstream. ya estoy decepcionado.
Running Out Of Luck
el desencanto se extiende en este tema. hasta me es molesto el hecho de la repetición del "baby" en la letra. una continuación del popcito prozaico y post depresivo de la era Raise The Pressure (del tipo Out Of My League) pero acentuado y lleno (nuevamente) de clichés al borde de lo insoportable para estos oídos. las guitarras del final lo levantan un poco pero francamente es olvidable. la primera vez no pude siquiera terminar de escucharlo. las restantes veces pude gracias a un GRAN esfuerzo... el desencanto se torna enojo.
Dynamo
ok, el tecladito en corcheas es demasiado The Who como para pasar inadvertido y no comentarlo. después viene el estribillo y le pone más potencia. pero más allá que el tema no me disgusta del todo no puedo evitar la comparación rítmica con Beautiful Day de U2. la batería, el tecladito, el bajo... menos mal que no aparece Bono! evidentemente hay un intento acá por acercarse al rock setentista, no siempre con buenos resultados. sobre todo si tenemos en cuenta a mí que termina sonando a U2 versión '00! a estas alturas albergo alguna mínima esperanza que el disco repunte aunque internamente lo dudo seriamente.
Poisonous Intent
no llego a entender mucho qué quisieron hacer en este tema. huele a funky negro, huele a disco, pero hecho por ingleses blancos que lo intentan y no lo logran. Bernardo cantando en las séptimas e queriendo tributar a Ray Charles con su "hit the road jack" de la letra es un pálido (casi casi patético) intento de parecer algo que no es. tan olvidable me parece esta canción que cuando termino de escuchar el disco y trato de recordar cómo era no tengo la menor idea. los brazos ya están caídos, parece que la batalla terminó y perdimos.
Shine Like The Sun
upa! Love Vigilantes? ah, no, un tema de los Doves! no?... realmente me cuesta entender el por qué del dejarle a Evans el final del disco. o sea, más allá de si me gusta o no su voz creo que dejar los dos últimos temas para cambiar al cantante suena a forzado, no como un recurso. quizás uno de los dos puesto en el medio hubiese tenido más sentido para mí. de todas formas es un tema escuchable pero francamente olvidable. es del tipo de pop sub-beatlesco que practica el bueno de David Potts (y tantos otros) por la falta de novedad y sorpresa. falta un tema y la esperanza se perdió para siempre. lo cual sería bueno, en el caso de que el tema de cierre fuese realmente bueno porque lo haría mejor.
Head Into Tomorrow
... que no es el caso. qué floja manera de terminar el disco, por dios! sonoramente nada que ver con el resto del album. una balada con guitarra de 12 cuerdas como ya las hemos escuchado millares de veces, incluso a gente como Poison. suena como pretensioso con todas esas pisadas de cuerdas pero termina cayendo en todos los lugares comunes habidos y por haber. hasta los violines de fondo que aparecen ya se adivinan a kilómetros de distancia: "ahí vienen... cuatro compases más... ahí están!". es como si Evans hubiera dicho "ey, Bernardo, dejame poner un tema mío" y el otro le hubiese respondido "si hay espacio en el disco, ponelo, pero yo no quiero tener nada que ver, eh?". deja un sabor de boca realmente amargo porque uno se va con esta sensación. termina el disco y uno hace la típica mueca de "y? eso es todo?". el comienzo auspicioso del disco queda ya muy lejos, lejísimos. si bien no era nada del otro mundo podría haber sido un crescendo hacia algo. pero ese algo nunca ocurrió.
la impresión final es que es un disco MUY blando. al no destacarse musicalmente ni aportar nada del otro mundo se desvanece sin mayores recuerdos positivos. sigo diciendo que para una banda de tres guitarristas la producción termina no ponderando esta cualidad. los temas están pensados en un formato poprock básico pero no explotan como deberían. igualmente el problema acá es compositivo. Sumner descansa mucho sobre los laureles del pasado y su oficio para sacar temas que nunca terminan de sonar mal. pero es este caso se hace evidente que el bueno de nuestro amigo está más preocupado por su yate que por la música. se nota cierta falta de compromiso, cierto desgano y poca sustancia, poco corazón. algo ya se venía adivinando en WFTSC pero el bajo de Hooky y el acierto en la producción de algunos temas sacaron el disco a flote. acá ninguna de esas dos cosas pasaron. para colmo es claramente "la banda de Bernardo" y sus jóvenes compañeros no parecen poder ni querer rebelarse ante eso. la imagen final del video de Sink Or Swim es fatalmente gráfica, con el abuelo Bernardo sentado solo en el sillón. como una cuestión de "déjenme solo y no molesten". quizás es la primera vez que se nota tanto por justamente no tener una figura de contrapeso como Hook o Marr, que pudiera disputarle el rol de líder y cuestionarle determinadas cosas. las incursiones de Evans se parecen más a "ok, dejemos que el nene se entretenga así no molesta" que a un real aporte sonoro o conceptual. a Phil ya directamente no lo cuento. empiezo a creer que es un buen muchacho y por eso lo llevan a todos lados. pero ni se nota si está o no. Evans recién entró y ya hizo más que lo que hizo él en 7 años al lado de Bernardo. en fin, no tenía grandes expectativas porque yo ya venía viendo cómo se perfilaba la cosa. pero la verdad que es peor de lo que esperaba! y lo peor de todo es que Freebass me parece que viene encaminado para el lado de los tomates también. una pena. ese es el sentimiento, siento tristeza por la evidente realidad que se muestra ante mis oídos. habrá que aguantársela y seguir escuchando un pasado mejor. pongo la púa, suena Age Of Consent... y el resto desaparece.