Skip to content

The Pleasure Principle Vs. Three Imaginary Boys

Archived

3 replies · 1,062 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Hace 30 años se editaron los álbumes debut de Gary Numan y The Cure me refiero a The Pleasure Principle y Three Imaginary Boys respectivamente. Ambos discos de muy buena factura, "The Pleasure Principle" de Gary Numan es considerado un clásico del synth-pop con un sonido futurista inspirado el Bowie de su etapa alemana (Low, Heroes) y obviamente de Kraftwerk. Mientras "Three Imaginary Boys" de The Cure con un sonido guitarrero, fresco y rápido con cierto tufillo punk. Amigos orderianos espero saber cuál es su disco favorito? :thumb:

0 likes

Por lo visto nadie quiere opinar al respecto, bueno la intención era saber cuál era su álbum favorito, ya que se cumplen 30 años de lanzamiento de The Pleasure Principle y Three Imaginary Boys, aunque tambien en ese año tambien se editaron buenos discos como el glorioso "Unknown Pleasures" de JD, "London Calling" de The Clash, "Metal Box" de PIL, "154" de Wire, "Entertainment" de Gang of Four, etc. :thumb:

0 likes

Del de Gary Numan no puedo opinar porque no lo conozco... alrededor de 8 temas del primer disco de The Cure son muy buenos. Otros como So What son descartables, pero en general para disco debut esta muy bien. Sin embargo, las versiones en vivo de los temas se destacarian mucho mas.

0 likes

Gabo wrote: Del de Gary Numan no puedo opinar porque no lo conozco... alrededor de 8 temas del primer disco de The Cure son muy buenos. Otros como So What son descartables, pero en general para disco debut esta muy bien. Sin embargo, las versiones en vivo de los temas se destacarian mucho mas.

El primer álbum de The Cure es aceptable tampoco es una obra maestra como Unknown Pleasures de JD, si comparamos ambos albumes que son del mismo año, simplemente pienso que Ian Curtis fue un visionario de lo que seria la música en los 80 sobre todo del estilo post-punk. Respecto a Gary Numan te dejo un par de videos amigo Gabo y veras porque es considerado uno de los iconos del synth-pop.

el video de "Complex"

el video de "Metal"

Ambos pertenecen a "The Pleasure Principle" (1979) y eso que no colgue el video de Cars que supongo alguna vez lo habras escuchado ya que es la canción más comercial de Numan.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗