Skip to content

¿Cuál es tu opinión acerca de Kraftwerk?

Archived

13 replies · 2,059 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Recuerdo cuando lei en internet sobre JD (hace 7 años) se mencionaba en el resumen el interés de Ian Curtis sobre la vanguardia alemana (Can, Neu!, Kraftwerk) sobre este último Ian comentaba a sus compañeros de JD: escuchen esto, es algo nuevo y fantástico, prácticamente señalo el futuro de la banda después de su trágica desaparición . Volviendo al tema, Kraftwerk fue una de las primeras bandas en utilizar instrumentos electronicos para recrear sonidos totalmente innovadores para la época. Albumes como Radioactivity, Trans-Europe Express y The Man-Machine fueron grandes influencias para la escena techno-pop de los 80 como Gary Numan, The Human, League, Visage, Depeche Mode y nuestros queridos New Order.

0 likes

Bueno, hay que tener en cuenta que Kraftwerk no fue los primeiros a hacer música electrónica, pero son fundamentales para comprender como este género pasó del ámbito erudito y de vanguardia para el popular. Fueron los primeros a hacer una música POP electrónica, aunque empezaron en el underground bajo el rótulo "krautrock" junto con otros grupos alemanes como los que ha dicho: Can y Neu!, pero también Faust, Kluster y etc. Además, Alemania tenía dos escenas electrónicas en los 70: una en Düsseldorf con un estilo más directo y ritmico, el "motorik". La otra se desarrolló en Berlín y está situada en los orígenes de la música ambient y es representada por Tangerine Dream y Klaus Schulze. Entonces, creo que otros artistas alemanes tienen la misma importáncia, pero influenciaron segmentos distintos a lo largo de los años.

Can, por ejemplo, mismo con un sonido más orgánico introdujo el elemento funk que pasó después por PIL, A Certain Ratio y ahora por LCD Soundsystem. Y Neu! influenció el post-punk en general. La diferencia con Kraftwerk es que este abandonó los instrumentos musicales convencionales a lo largo de los años, optando por hacer una canción 100% sintetizada, mientras los demás no. Tengo muchos LPs de krautrock y puedo afirmar que muchos otros grupos son tan influyentes cuanto Kraftwerk. Sin embargo, me gustan mucho y los he visto en directo tres veces! :clap:

Vale, desculpas por los errores en el castellano... :)

0 likes

voy a disgustar a alguno pero a mí nunca me gustaron demasiado. comprendo su influencia y su importancia "seminal". pero si vamos al caso los Beatles también lo fueron y tampoco me gustan demasiado. :shrug:

0 likes

:evil4: a mi siempre me aburrieron, en algun momento los escuche pero nada mas... y si, fueron una gran influencia .

0 likes

Discos como The Man Machine, Electric Cafe, Computer World, The Mix (algo así como Substance de NO), Tour de France 2003... altísimo material, siempre original y pionero.

Los vi en vivo las 3 veces que vinieron y siempre me coparon, tiene un estilo muy particular, es verdad.

0 likes

De acuerdo contigo Pablo en cuanto a lo ke mencionas de la discografía.

Es uno de mis grupos favoritos y no he tenido el chance de verlos en directo :(

0 likes

almansoglasnost wrote: voy a disgustar a alguno pero a mí nunca me gustaron demasiado. comprendo su influencia y su importancia "seminal". pero si vamos al caso los Beatles también lo fueron y tampoco me gustan demasiado. :shrug:

Tampoco es cuestión que la bandas "seminales" sean de nuestro agrado, pero vaya que fueron valiosas para las posteriores generaciones, Kraftwerk fue una de ellas en el ambito de la música electrónica y muchas bandas techno-pop de los 80 se influenciaron de esta gran banda alemana.

0 likes

mauro pacheco wrote:

almansoglasnost wrote: voy a disgustar a alguno pero a mí nunca me gustaron demasiado. comprendo su influencia y su importancia "seminal". pero si vamos al caso los Beatles también lo fueron y tampoco me gustan demasiado. :shrug:

Tampoco es cuestión que la bandas "seminales" sean de nuestro agrado, pero vaya que fueron valiosas para las posteriores generaciones, Kraftwerk fue una de ellas en el ambito de la música electrónica y muchas bandas techno-pop de los 80 se influenciaron de esta gran banda alemana.

por eso digo. hace rato que dejé de considerar "bueno" a lo que "a mí me gusta" y "malo" a lo que "no me gusta". acepto a KW como iniciadora, al igual que los Beatles, y sus importancias fundamentales. pero ninguna me gusta a mí

0 likes

Que grupo eh?

Radio Activity es una obra de arte. El otro dia baje la nueva versión de ‘The Catalogue’ del 2004, y se escucha mejor que nunca. espero pacientemente por Los discos oficiales en octubre!

0 likes

eskamiya wrote: Que grupo eh?

Radio Activity es una obra de arte. El otro dia baje la nueva versión de ‘The Catalogue’ del 2004, y se escucha mejor que nunca. espero pacientemente por Los discos oficiales en octubre!

Tienes razón eskamiya, a pesar de lo experimental que suena Radioactivity junto con Trans-Europe Express de lo mejor que haya hecho Kraftwerk.

0 likes

El disco de Kraftwerk del 2004 en vivo esta buenísimo!

:bow:

0 likes

Yo estoy con Almanso, aun no se porque estas cosas pasan pero a mi no me gusta nada, Kraftwerk...ni tampoco beatles, sobretodo siempre me ha gustado la musica negra, stevie wonder el que más, pero ya desde principios de los 90, new order se convirtió en mi grupo preferido.

0 likes

no disfruto sus canciones para serles franco y de hecho no son los "pioneros pioneros", pero cuando veo imagenes de sus inicios con instrumentos precarios y luego su estetica y tematica, veo gente que veia un futuro de ciencia ficcion como su mayor motivacion, ese es su gran aporte creo yo aqui les dejo con una imagen que expresa lo que digo

0 likes

Realmente disfruto kometenmelodie, radioland, ohm swett ohm,voice of energy,antena,metropolis,computerlove,the model,elektrocardiogram, aerodinamik, hall of mirros,europe,franz,spacelab,der telefon-anruf,prologue,TEE,la forme,tour de france,music non.stop y una de las que me salto sin dudarlo es neon lights es la que menos me gusta de kraftwerk entre otras mas como sex objetc,y bueno personalmente, empece a disfrutar el sonido mientras experimentaba gráficos a la par,mi encuentro de la musica fue mas (a lo que ahora se conoce) multimedia.

Donde la econcontre realmente disfrutable por 1ra vez fue en un videojuego, especificamente en aquel arreglo de los sonidos que emitian los chips de esas maquinas de los 70´s,80´s como atari, nintendo,commodore64, apretar un boton ligado a una respuesta/interaccion grafica rodeada de sonido, despues me veia poniendo pausa al juego y realmente encontre musica en ello, no encontre el placer de la musica via un disco lp, sintonizando la radio, ni poniendo mis ojos/oidos en la actuacion en vivo de algun grupo musical de la epoca o de epocas anteriores, esto ocurria para mi en 1987.

Posteriormente en 2001,llega a mis manos el primer disco en cd de una banda con la que en verdad encontre mucho elementos en comun a mi acercamiento al sonido (diseño grafico y su relacion con el sonido pero ahora ademas con la letra ) y ver musica ahi, fue placeres desconocidos, el cover de placeres me engancho a primera vista,disorder, insight,shadowplay,wilderness,candidate son las que mas disfruto de ese cd, ahora de joy solo me quedo con esas interpretaciones capturadas en vivo en les bain deuch,ademas de esa version larguisima que hay de eternal.

Aqui es donde conozco a kraftwerk 2002-2003 recien salia tour de france pero yo ni en cuenta, descubro musica de inmediato todo me es familiar y en comun, las visuales, las vibraciones de onda el sonido del chip, de las maquinas, de las computadoras, en estas epocas ya estaba mas que consolidado el electronico, encontrar el placer de la musica entre esos sonidos fue de inmediato, entre por kometenmelodie y todas las ya mencionadas ,ahora en este pleno 2011 donde el objeto que mas utilizo (debido a su consolidacion) es una computadora con interfaces graficas, sonido y con la cual desarrollo una creatividad grafica como dibujante 2d y 3d, realmente siento mas relacion y encuentro elementos en comun con kraftwerk.

Creo que en su tiempo kraftwerk estaba muy conectado con todo lo que se hacia creativamente, en el arte y con otros artistas sonoros, por lo que en un momento adaptaron el sonido para fines musicales mas entendibles buscando ser una dimension musical completamente nueva, a su vez de nadar contracorriente por la novedad del sonido ,sin duda veo brillo en ese par de cerebros de ralf y florian que pienso leyeron bien su tiempo y lugar en el que vivian , luego actuaron y fueron congruentes con su epoca, se acercaron de otra manera al sonido y consolidaron su estilo musical.:thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗