Skip to content

Top 5 Albumes Debut de bandas de los 80

Archived

9 replies · 1,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Volviendo con los clásicos top 5, ahora le toco el turno a los albumes debut de bandas de los 80, la idea es elegir sus albumes debut favoritos de esa década, cual sea el estilo (post-punk, new wave, synth-pop, estc). Bueno aqui les dejo mi top 5:

1.-The Jesus and Mary Chain "Psychocandy" 2.-Bauhaus "In The Flat Field" 3.-The Chameleons "Script of the Bridge" 4.-Killing Joke "Killing Joke" 5.-A Flock of Seagulls "A Flock of Seagulls"

Bonus:

6.-U2 "Boy" 7.-Depeche Mode "Speak and Spell"

0 likes

Va el mío:

1.- Movement- NO. 2.- Crocodiles - Echo & The Bunnymen. 3.- Speak and Spell - Depeche Mode. 4.- Clan Of Xymox - Clan Of Xymox. 5.- The Stone Roses - The Stone Roses.

:thumb:

0 likes

Josman wrote: Va el mío:

1.- Movement- NO. 2.- Crocodiles - Echo & The Bunnymen. 3.- Speak and Spell - Depeche Mode. 4.- Clan Of Xymox - Clan Of Xymox. 5.- The Stone Roses - The Stone Roses.

Josman, ese primer disco de los Bunnymen, fácil esta entre los 10 mejores albumes debut de los 80, me gusta su sonido psicodelico inspirado en los Doors, pero discrepo contigo sobre el Movement de NO, pero me parece mucha exageración considerarlo como mejor album debut teniendo en cuenta que ese álbum tiene un sonido JD, ya que el Movement se lanzo un año después de la muerte de Ian Curtis, fácil pudo haber sido un álbum de JD a pesar que los temas de ese disco eran nuevos. En cambio si PC&L hubiera sido su álbum debut de hecho que lo hubiera elegido el número uno.

0 likes

1 The Cure Three Imaginary Boys 2 Clan of Xymox Xymox 3 The Chameleons Script The Bridge 4 The smiths The Smiths 5 Echo and TheBunnymen Crocodiles

0 likes

El Script The Bridge de The Chameleons es un discazzzooo, muy pero muy recomendable :thumb:

0 likes

mauro pacheco wrote:

Josman, ese primer disco de los Bunnymen, fácil esta entre los 10 mejores albumes debut de los 80, me gusta su sonido psicodelico inspirado en los Doors, pero discrepo contigo sobre el Movement de NO, pero me parece mucha exageración considerarlo como mejor album debut teniendo en cuenta que ese álbum tiene un sonido JD, ya que el Movement se lanzo un año después de la muerte de Ian Curtis, fácil pudo haber sido un álbum de JD a pesar que los temas de ese disco eran nuevos. En cambio si PC&L hubiera sido su álbum debut de hecho que lo hubiera elegido el número uno.

Mauro es que desde mi punto de vista yo lo veo así (independientemente de que NO sea el soundtrack de mi vida), además no me negaras que temas como Dreams Never End y Choosen Time notan ya un cambio de JD a NO!

:shrug:

0 likes

Josman wrote:

mauro pacheco wrote:

Mauro es que desde mi punto de vista yo lo veo así (independientemente de que NO sea el soundtrack de mi vida), además no me negaras que temas como Dreams Never End y Choosen Time notan ya un cambio de JD a NO!

:shrug:

Esos dos temas son los mejores del Movement, aunque mencionar un cambio como que suena muy prematuro no crees Josman? Hablamos de 1981, que fue el año que se lanzo ese disco, es decir el fantasma de Ian Curtis aun rondaba entre los miembros de NO, ya despues con canciones como Everything Gone's Green y el super-hit Blue Monday definitivamente muestra a otra banda.

0 likes

KILLING JOKE / Killing Joke CROCODILES / Echo & The Bunnymen MURMUR / R.E.M DREAMTIME / The Cult SCRIPT OF THE BRIDGES / The Chameleons

0 likes

mauro pacheco wrote: Volviendo con los clásicos top 5, ahora le toco el turno a los albumes debut de bandas de los 80, la idea es elegir sus albumes debut favoritos de esa década, cual sea el estilo (post-punk, new wave, synth-pop, estc). Bueno aqui les dejo mi top 5:

1.-The Jesus and Mary Chain "Psychocandy" 2.-Bauhaus "In The Flat Field" 3.-The Chameleons "Script of the Bridge" 4.-Killing Joke "Killing Joke" 5.-A Flock of Seagulls "A Flock of Seagulls"

Bonus:

creo ke coincido casí totalmente contigo Mauro, solamante cambiaría el Psychocandy por el de los Smiths :thumb:

0 likes

Andrès wrote:

mauro pacheco wrote: Volviendo con los clásicos top 5, ahora le toco el turno a los albumes debut de bandas de los 80, la idea es elegir sus albumes debut favoritos de esa década, cual sea el estilo (post-punk, new wave, synth-pop, estc). Bueno aqui les dejo mi top 5:

Bonus:

creo ke coincido casí totalmente contigo Mauro, solamante cambiaría el Psychocandy por el de los Smiths :thumb:

Ese álbum debut de los Smiths tambien merece estar en este ranking al igual que Crocodiles de Echo & The Bunnymen. :thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗