Skip to content

top 5 canciones de la escena electrónica (synth-pop, techno-pop, etc) de 1979 a 1982

Archived

4 replies · 1,658 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Todos coincidimos que Kraftwerk fue el pionero de la música electrónica y su influencia se vio reflejada en la incipiente escena synth-pop de 1979 siendo Gary Numan y The Human League sus máximos exponentes. Mención aparte para nuestra querida banda New Order que tras su primer álbum con obvio sonido JD decidieron voltear la página y experimentar con la música electrónica logrando destacar en la escena ochentera. Bueno este top 5 es ua manera de rendir tributo a esas bandas que le dieron un toque distinto a los primeros ochenta.

1.-New Order "Blue Monday" 2.-Gary Numan "Are Friends Electric?" 3.-Soft Cell "Sex Dwarf" 4.-The Human League "Love Action" 5.-Simple Minds "Promised You a Miracle" Bonus:

6.-Depeche Mode "New Life" 7.-Visage "Fade to Grey"

0 likes
  • Just Can't Get Enough (Depeche Mode)
  • Der Mussolini (DAF)
  • The Model (Kraftwerk)
  • Don´t Go (Yazoo)
  • Cars (Gary Numan)
0 likes
  1. Blue Monday/ New Order
  2. Warm Leathereatte/ The Normal
  3. Just Can't Get Enough/ Depeche Mode
  4. The Model/ Kraftwerk
  5. Electricity/ OMD

Bonus: I want You/ Cabaret Voltaire

0 likes

infinidad de temas Mauro!!!! aqui algunos de mis preferidos:

Let me Go / Heaven 17 Reap the Wild Wind / Ultravox Love Parasite / Fad Gadget Eisbaer / Grauzone Nowhere Girl / B-Movie

Bonus!!

Freedom of Choice / DEVO Enola Gay / OMD

OJO, no estoy considerando a NO.

0 likes

Veo que varios han considerado a "The Model" de Kraftwerk pero me parece que se olvidaron que esa canción es de 1978 incluida en el álbum The Man-Machine.

Aqui les dejo un par de videos de estos iconos de la música electrónica:

"The Model" canción con un sonido muy visionario.

y la versión en vivo de "Pocket Calculator"

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗