entrevista de NOOL a Peter Hook
Archived9 replies · 1,190 views
NOOL: Muchas gracias en serio por haber venido.
Hook: Bueno, uno no puede decirle que no a NewOrderOnline, verdad? Ustedes hacen muy bien el trabajo que nosotros deberíamos hacer, para ser honestos, entonces...
NOOL: Creo que tú lo haces lo suficientemente bien, para ser honesto. Bueno, para empezar, qué se siente ser un autor de best sellers? Puedes adivinar quién me puso al tanto, no?
Hook: Sí, me imagino, sí. Gracias, James... Quiero decir, es bastante extraño ser un escritor (autor), sí. Digo, es agradable, de alguna manera supongo que es como controlarlo todo. Quieres estar a cargo de todo lo que haces y es una sensación rara, realmente. Sólo podia hacerlo de la manera que yo quería hacerlo y creo que de alguna manera, luego de trabajar con muchas personas haciendo todo en comitiva y comprometiéndose, es realmente bueno hacerlo por uno mismo exactamente de la manera que quieres hacerlo.
NOOL: Teniendo algo de autonomía…?
Hook: Sí, es agradable. Es raro porque – viste el tipo con el que acabo de hacer una entrevista, del The Salford Star?. El me decía “Lo escribiste con los ojos cerrados?” y no fue así. Literalmente escribí esa maldita cosa como 30 veces. Fue un trabajo duro. Muy, muy duro y fue maravilloso llegar al final y decir “Está bien.” Debo decir que era una estupenda historia, así que no podia salir mal en realidad.
NOOL: Se lee realmente bien – las anécdotas son muy cómplices y amigables, de modo que automáticamente convierte a la historia en cálida. Cómo te sentiste con las reseñas que han hecho del libro?
Hook: Te hace sentir orgulloso y, sabes, el orgullo siempre se ha pensado como si fuera un pecado, lo cual es raro, pero en realidad es un poco confuso. Porque tomó tanto tiempo y probó ser mucho más difícil de lo que yo mismo creía que sería… Literalmente pensé que lo terminaría en un par de días. No fue así. Me tomó 3 años de principio a fin.
NOOL: Claude Flowers fue el que te sugirió hacerlo…
Hook: Claude es un buen tipo y lo que sucedió es que cuando estábamos haciendo las entrevistas por “The Hacienda Classics,” que fue después de “Waiting For The Siren’s” me dijo que había tantas historias, que por qué no las compilaba y escribía un libro. Fue realmente extraño porque hubo mucho que tuve que dejar afuera. Había muchas historias que eran simplemente demasiado. Es muy diferente – cuando cuentas una historia de forma oral puedes salirte con la tuya digas lo que digas. Cuando la escribes, se ve... eughhh…
NOOL: Bueno, está allí en blanco y negro…
Hook: Sí y además el alivio más grande para mí fue mientras lo escribía – porque me sentía muy amargado y enojado al principio, sabes, por los viejos rencores hacia todos los que gastaron nuestro dinero y se aprovecharon de nosotros. Rencores que estaban allí adelante mío y que una vez que terminé el libro me dí cuenta que nosotros fuimos tan culpables como ellos porque permitimos que sucediera. Deberíamos haberlo parado. De no haber querido hacerlo nos hubiéramos apartado al momento de enterarnos de algo. Seguimos la corriente y podríamos haberlo evitado.
NOOL: Eso es lo que uno se da cuenta, no? Que siempre es un poco tarde. Un poco de inexperiencia…
Hook: Bueno, no sé qué es ahora. No es que pueda conversarlo con Stephen y Bernard de todas formas. Yo nunca podré... no lo sé. Me siento mucho más contento dentro mío ahora que lo hice. Supongo que me he reconciliado con muchos de los problemas.
NOOL: Algo así como exorcizar algunos fantasmas?
Hook: Bueno, sí, hubo algunos fantasmas dando vueltas realmente…
NOOL: Hay algún momento en que piensas “No debería haber dicho eso” o “Desearía haber dicho aquello”..?
Hook: No. Diría que el libro probablemente sea más o menos el 100% de lo que quería que fuera. Cuando me mandaron el reporte legal había ciertas cosas que el editor no quería porque finalmente... Podría haber firmado un papel y haberme hecho cargo de las batallas legales.
NOOL: No valía la pena, no?
Hook: No. Bueno, no funciona así porque lo que hubiera pasado es que ellos retiraran el libro y luego de todo el trabajo que tomó no hubiera valido la pena, hacer eso y si pasara, estaba bien, tú sabes que te vuelves muy... es como un disco, lo más ínfimo puede convertirse en algo de vital importancia y ehh... hice algunas concesiones. Pienso que el reporte legal era hilarante, realmente lo era.
NOOL: Así que es como el trabajo de producción en el producto final... quita esto, pon aquello...
Hook: Sí.
NOOL: Así que si alguien te preguntara ahora, si te prometieran un buen respaldo financiero... Abrirías otro club?
Hook: Sabiendo lo tonto que soy, probablemente. De hecho, alguien me lo preguntó ayer y le contesté “Sí”. Puta madre...
NOOL: Te juro que no sabía nada. James no me lo dijo...
Hook: No lo hiciste? Ah, bueno ...
NOOL: Adónde sería? Manchester?
Hook: Sí, sería en Manchester. Es un buen amigo mío el que me dijo que lo considerara. Me dijo que cuando termine con esto (la gira de firmas por el libro) nos sentaríamos a hablar. Me estoy poniendo viejo y necesito trabajar, desafortunadamente – todavía necesito trabajar, así que sería algo lindo para hacer. Quiero decir, no creo que la cultura de Manchester esté ni remotamente tan peligrosa como era cuando nosotros lo hicimos. No creo que vuelva a suceder. Uno se vuelve realista y creo que la policía y las autoridades locales tienen una vision más realista al manejar estos temas, así que no creo que uno vuelva a estar en la misma posición en la que estuvimos con The Hacienda, sin dudas. Digo, soy un hombre de negocios y la gente viene a tí con oportunidades de negocio.
NOOL: Y si es bueno dices “Sí”
Hook: Bueno, eso espero!
NOOL: Has hablado de escribir libros sobre Joy Division y New Order en el pasado como “The Joy Division Story” y “The New Order Story” – se harán realidad?
Hook: Sí, el de Joy Division lo tengo planeado. Empiezo en Enero y ya estoy listo. Tengo un borrador y lo que primeramente me hizo pensar en eso fue leer a Mick Middles… leí su libro y veo que todavía hay muchas idioteces y mala información dando vueltas.
NOOL: Joy Division es una banda de la cual se habla mucho. La mitología...
Hook: Me encanta saber que es tan importante ahora como hace 30 años, si no más... Estoy entusiasmado con ese libro realmente.
NOOL: Crees que va a tomarte 3 años también?
Hook: Probablemente, sí. Sabes, sentarse allí... Ah, hombre, es mucho trabajo.
NOOL: Estás llegando al final de esta gira de firmas por el libro. Cómo la encontraste? Cuál ha sido la reacción de la gente?
Hook: Las reacciones fueron fantásticas y sigo esperando por la crítica. Sigo esperando alguien que sea despiadado y horrible pero aún no ha ocurrido.
NOOL: Es un buen punto...
Hook: Me preocupa. No estoy acostumbrado, sabes?
NOOL: Así que esperas alguna crítica negativa?
Hook: Bueno, estaba esperando... algo... que no ha llegado, no lo sé. Lo increible ha sido la editorial... pusieron el lanzamiento el 5 de Octubre – siete meses atrás, y es el mismo día que el LP de Barney
NOOL: Me dí cuenta...
Hook: Eso fue algo cósmico...
NOOL: Creo que los teóricos de la conspiración siempre... tienen estas ideas
Hook: Lo sé pero ha sido increible – un hecho increible.
NOOL: Coincidencia entonces?
Hook: Ha sido una coincidencia, sí. Realmente extraño.
NOOL: Creo que fue el día 5 cuando lanzaste el CD Hacienda Remixes que remixaste y editaste, verdad?
Hook: El de Acid House?
NOOL: Sí... entonces, cómo crees que se complementa con el libro?
Hook: Mi idea para hacer el libro, lo que originalmente quería era escribir el libro y que hubiera un CD compilatorio así podías escuchar los temas. No sé tú pero siempre que leo un libro sobre un músico me provoca escuchar la música que se nombra en ese libro, así que me pareció perfecto hacer eso. Y lo otro que quería hacer y que no tuve tiempo, era usar las grabaciones de CCTV para hacer un video. Así que mi idea era literalmente poder leer, escuchar y verlo. Hubo un momento estupendo en mi casa hace algunos años, cuando le estaba mostrando a un amigo las grabaciones de CCTV porque no las había visto y se puso como loco.. Estaba sentado allí y en un instante se dió vuelta y me dijo “Esta noche es una mierda. Vamos?”. Yo le dije “Tú qué?”. Dijo “Esta noche es una mierda. Vamos?” – él pensó que estábamos allí! En ese momento supimos que habíamos tenido suficiente.
NOOL: La segunda vez que leí tu libro estaba escuchando el CD de Hacienda al mismo tiempo, así que fue algo así como volver en el tiempo. No siempre sabes qué está ocurriendo o qué estás leyendo. Alguien dijo que en muchos temas tú solo hablabas encima de ellos. Cuánto remixaste y cuánto hay de original en ellos?
Hook: Aunque te parezca gracioso, encaré el CD compilatorio de la manera en que generalmente encaro mis sesiones de DJ. Como estoy tan nervioso pongo la siguiente canción encima de la que ya está sonando. Así que lo que hice fue, los temas que remixé están sobregrabados y con elementos de la canción –probablemente los regale aquí- que viene después. Así que pongo elementos del tema siguiente en el tema anterior, porque en mi mente, así sea una mierda, te da una experiencia que no escucharás de nuevo porque la mayoría de los compilados sólo ponen el tema pero todos los tracks del CD de Acid House están sobregrabados y con efectos para hacerlos más interesantes, creo.
continuará...
NOOL: Particularmente nunca he sido fanático del Acid House. Dejé de ir a Hacienda en 1987 cuando el Acid House estaba empezando, pero encuentro que el CD doble es realmente bueno.
Hook: Bueno, hay dos cosas que hicimos. Lo editamos más corto, porque mi casa está llena de CDs con 20 canciones y nunca paso de la novena. Cientos de ellos. Así que le dije a Phil –con el cual lo hice, Phil Murphy- que lo iba a hacer más corto para que pueda ser escuchado. Esa fue la razón principal. La idea de hacer la introducción y el final donde la gente dice que estoy hablando encima, son dos canciones de Man Ray –Phil y yo- y la idea de la voz –que, obviamente, parece no haber resultado para ellos- fue para crear una atmósfera y contar una historia y hacerlo diferente a otros CD compilatorios. Porque en mi opinion la gente no suele poner trabajo y esfuerzo en estos CDs.
NOOL: Creo que tu introducción ha funcionado mejor que la mayoría!
Hook: Oh! (risas) Bueno, Phil y yo estamos haciendo un disco de Man Ray.
NOOL: Alguna idea de cuándo va a salir?
Hook: Oh mi dios… Tengo lo de Freebass listo y no lo voy a sacar porque no sé qué mierda hacer con él, dios sabe cuándo sacaré el de Man Ray. No sé lo que haré con él, entonces. Estaba pensando en ponerlos juntos en un solo pago, así puedes tenerlo – pagas por el de Freebass y luego puedes tenerlo. Algo extraño, no?
NOOL: Hablando de Freebass, sé que estás harto de que la gente constantemente te pregunte cuándo va a salir..
Hook: No, no, no me molesta
NOOL: Jack dijo en NOOL que habrá un EP con cuatro temas y obviamente con vocalistas invitados – Howard Marks, Tim Burgess, etc.
Hook: Sí, está hecho
NOOL: Cuándo verá la luz?
Hook: Sabes qué? La verdad es que no sé cómo editarlo. Porque lo que me molesta es que de nosotros los músicos –y a pesar de que la gente coincida o no o piense que somos unos ricos consentidos de mierda- se espera que regalemos los temas. Sólo regalar tu música... y sabes, la cosa es que Mani y yo hemos gastado como 40 mil libras grabando a Freebass.
NOOL: Eso es bastante
Hook: Sí,.. entonces, regalarlo... Digo, si alguien viene y pinta tu casa tú no vas a decirle “No te voy a pagar”, entiendes lo que quiero decir? Si alguien viene a arreglarte la gotera no puedes tan solo “descargar” el arreglo y supongo que esa es la diferencia. Es raro, he visto a Lily Allen hacerlo y debo admitir que una de mis críticas a NOOL es que ponen música para que la gente la baje gratis. En serio, ustedes son los que deberían cuidarnos a nosotros. Como la canción “Stalingrad” fue puesta allí para que la gente la baje...
NOOL: No me dí cuenta de eso
Hook: El “Sink Or Swim” de Bernard estaba ahí para que la gente lo baje. Quiero decir, con lo de New Order era diferente pero con tu propio proyecto uno literalmente está pagando por él. No tengo una compañía disquera, lo mismo que Barney. Es un proceso caro para hacerlo en la calidad que gente como ustedes espera. Quiero decir, ustedes no esperan que nuestro nuevo material suene como si hubiese sido grabado en una cocina con un micrófono... esperan que se destaque frente a las nuevas cosas que cuestan cientos de miles... millones de libras para grabar y nosotros queremos que sea así. Es una situación extraña. Tengo el EP de Freebass listo. Solamente que no sé qué hacer con él. No es que hayamos pedido vivir en un maldito lujo... uno tiene lo que merece, pero es una posición incómoda para estar y estoy luchando para ver qué hago con ella.
NOOL: En tu página de MySpace figuran como pertenecientes a una discográfica “grande”, este no es el caso?
Hook: Yo no lo puse, creo que ya viene con eso.
NOOL: Eso es en el de Freebass. Así que asumo que tu preferencia es más cercana a la ética de Factory?
Hook: Bueno, realmente una discográfica “grande” no existe en la forma en que era, ellos no operan de la misma manera. No te contratarían. No lo harían.
NOOL: Ciertamente no con las cosas en línea (online)
Hook: No habría diferencia si fuese “grande” o “chica”. Lo interesante de un sello chico es que puede fácilmente llegar a tanta gente como el grande, esa es una de las diferencias. Pero desde el punto de vista de relaciones públicas, un sello grande puede hacer una campaña de RRPP y, sabes, el más pequeño tendría dificultades en hacer lo mismo. Es gracioso, pensé en subir lo de Freebass también... 25 mil – una descarga...
NOOL: Lo que he escuchado lo he disfrutado, es muy diferente a lo que hiciste con Monaco y Revenge.
Hook: Lo es. Pasamos una canción en Absolute Radio con Geoff Lloyd – fue una canción de Gary llamada “God Machine” así que ya sabes, quiero decir, es gracioso pero no sé qué hacer. He tenido muchas ofertas, debo admitirlo. Una de las grandes cosas de MySpace y estar en la red es que como dije que no sabía qué hacer mucha gente se ha ofrecido a darme ayuda –mucha gente que yo conozco que ha sido muy amable, así que estamos cerca y yo estoy listo, casi listo. Digo, sería fantástico editarlo porque aparte de ser competitivo en referencia a Bernard, yo quiero que se edite así la gente puede escuchar y analizarla como suelen hacerlo con las letras –“Esta es sobre esto” y todo eso... Pueden matarte o lo que sea. Entonces, estoy ansioso por eso pero debo salvaguardarlo. Y si nosotros tocamos le tenemos que pagar a la gente y cómo mierda voy a hacer eso?
NOOL: Con Monaco y Revenge tocaste en vivo “Dreams Never End” y otro par más de New Order y Joy Division y más que nada lo has hecho en eventos de caridad como Oxjam o Manchester Vs Cancer. Con Freebass, cuando toquen en vivo, piensan evitar tocar cosas de Joy Division y New Order? Está mal tocar tu catálogo de temas?
Hook: No, lo que quería hacer con Freebass era tocar muchos temas de Stone Roses y Smiths… y un poco de Joy Division y demás. Creo que Mani, Rourkey y yo somos realistas, y los tres somos DJs y la gente te pide pasar tus temas todo el tiempo. Así que no creo que nadie sea tan tonto como para creer que no deberías hacerlo. Quiero decir, el único en una posición extraña es Gary así que le dije “Bueno, a la mierda, tocaremos un par de Haven y algunas de Mani – las tocaremos todas juntas.”
NOOL: Crees que Gary está en una posición incómoda porque, básicamente, él está rodeado de bajistas muy famosos y aparte es menos conocido que lo que Old Leadfoot (Paul Kehoe) lo es en batería?
Hook: Sí, bueno es algo. Lo que admiro de Gary es su ética de trabajo y su talento.
NOOL: Así que tiene una montaña alta que escalar, pero será capaz de hacerlo?
Hook: Bueno, en términos de talento, escuchando su voz y sus letras ha hecho cosas muy buenas y estoy contento con eso. Y sabes, eso para mí es lo más importante. Sé cuán detallista y analítica alguna gente puede ser pero no tengo miedo de tocar en vivo ni tampoco de editarlo porque creo que la música es realmente buena y sus voces y sus letras son muy buenas también. No estoy preocupado por nada. Lo único que me preocupa es poder vivir de eso.
NOOL: Tienes a Howard Marks rappeando en una de tus canciones
Hook: Sí, “Dark Starr”…
NOOL: Leíste “Mr. Nice” – su libro?
Hook: Sí.
NOOL: Piensas “Ese es un tipo muy interesante”. Ha escrito él la letra de ese tema?
Hook: Sí, lo hizo.
NOOL: Es buena?
Hook: Es excelente, carajo, es excelente
NOOL: Alguna idea de la temática? Puedes divulgar eso?
Hook: La temática es.. es sobre la vida. Cuando la escucho es como una extraña pesadilla en video. Puedo imaginarme que un video de ella puede ser absolutamente maravilloso. Pero sus palabras, que tan gentilmente ha hecho para nosotros, son absolutamente fabulosas. Quiero decir, tú las has escuchado (señalando a James, de RRPP) y le gusta y es un maldito periodista! Es genial. Es un verdadero regalo y para mí, lo que solía gustarme de canciones de The Velvet Underground como “The Gift” (la historia de “Waldo”, quien decide enviarse a sí mismo por correo en un paquete como regalo a su novia –con trágicas consecuencias) y eso es lo extraño. Quería que Freebass fuera un poco raro. Podemos decir “sí, sí, tíralo a la basura”, poder obtener el sentimiento correcto, las vibraciones correctas y luego deshacernos de eso – sigamos con otra cosa, hombre, sabes? Yo sentía que New Order estaba analizando las cosas un poco demasiado.
NOOL: Así que (prefieres) algo más cercano a la ética punk más que algo muy pulido?
Hook: No lo sé. Digo, todo el mundo tiene maneras diferentes de trabajar y yo estoy lo suficientemente viejo y feo para darme cuenta que no hay dos personas iguales. Para mí lo que hace a un grupo excelente es el cóctel y sentí que eso medio que se iba de las manos a veces.
NOOL: Así que la dinámica cambió un poco demasiado para tí?
Hook: Es muy largo, no? Soy un gran admirador del trabajo de Barney. Carajo, he trabajado más con Bernard que con otro así que debo ser un fanático de lo que hace y si él no se da cuenta de eso entonces es un maldito tonto también. Soy un gran admirador de su trabajo pero todo el mundo cambia, no importa. No es un gran problema. Quiero decir, lo triste con New Order es que no hablamos de lo que ha pasado sino de cómo debería llamarse eso que ocurrió. "Fue una separación o él se fue?" Mierda, no interesa. Lo que deberíamos haber hecho es solucionar el problema, la raíz de sus causas y no cómo llamarlo. Eso es típico de nosotros, par de idiotas. Realmente somos un par de imbéciles, pero ya está… así somos.
NOOL: Bueno, no haré la pregunta aburrida de si van a volver a juntarse otra vez porque ha sido hecha demasiadas veces, pero cuál dirías que ha sido tu mayor logro desde Joy Division hasta ahora?
Hook: Creo que mi mayor logro es la longevidad y las canciones que uno ha hecho. Digo, a pesar de no ser un gran fanático de la producción de “Waiting For The Sirens’ Call,” aún pienso que tiene grandes canciones. Y amo “Get Ready.” Creo que Bernard y yo realmente estábamos trabajando juntos en él y que fue el trabajo más equitativo que habíamos hecho hasta entonces.
NOOL: Bueno, tu bajo tuvo más presencia en “Get Ready” que en los anteriores dos álbumes.
Hook: Sí, bueno yo aún culpo a Warner Brothers también. Creo que el ejecutivo de Warner Brothers se inmiscuyó demasiado y que nosotros estábamos queriendo agradar demasiado. Pasamos por eso en “Republic” y no funcionó
NOOL: Con “Waiting For The Sirens’ Call,” se ha dicho hace tiempo que les quedaron 7 u 8 canciones que podrían ser editadas bajo el nombre New Order…
Hook: Sí, aún las tenemos pero, errmm, desafortunadamente, estábamos por editarlas y nos separamos nuevamente!
NOOL: Así que de momento están “en el aire”?
Hook: En el aire, sí. Ha sido muy difícil encontrar un punto medio y eso es muy triste porque me gustaría editar muchísimas cosas –un montón de cosas en vivo- cosas realmente raras que he encontrado y creo que hubiese sido una buena idea construir un website y explotarlo.
NOOL: Va a haber un site oficial de Freebass pronto?
Hook: Sí. Digo, es una situación rara porque no sé si alguno de ustedes sabe lo caro que son los websites y su mantenimiento. Lo cual me ha sorprendido porque nunca me he fijado en eso. Estamos haciendo un website de Hacienda en estos momentos y también uno del sello Hacienda y que por eso he llamado “Hacienda Records.” Voy a hacer nueva música y también quizás vieja música así como compilaciones y también el album de Man Ray en “Hacienda”. También pensamos en editar a Freebass en Hacienda Records, sólo porque estamos poniéndolo a punto y está allí. Pero no quiero la responsabilidad. Prefiero darle a alguien mi disco así como lo he hecho siempre y decir “Tú haz esto y yo me ocupo de las entrevistas”. Así que es una forma diferente de trabajar, no lo sé. Estoy viéndolo.
NOOL: Esperamos por eso. Y por último, hay algo en particular que quieras decirle a la gente de NewOrderOnline?
Hook: Me han dado algunos momentos muy entretenidos! He descubierto que pone a los chicos en marcha, bien hecho. Estoy muy orgulloso de mis hijos porque adoro la forma en que responden –el hecho de que me estén cuidando a mí así como yo lo he hecho por espacio de 24 años. Es maravilloso. Espero que lo hagan más, pero es bueno… Sabes, todo lo que provoque debate es bueno y no espero que me laman el trasero todo el tiempo, sabes lo que quiero decir? Y creo que hay que ganarse el respeto y NewOrderOnline es una interesante manera de hacerlo. Deberíamos tener el nuestro propio realmente.
NOOL: Bueno, aparentemente NewOrderOnline es el sitio semi oficial de New Order y lo ha sido por mucho tiempo
Hook: Sí, y con David Sultan (worldinmoion.net), por supuesto
NOOL: Sí, David también
Hook: Sabes, es bueno tener competencia, no? World In Motion… Es gracioso. Es un gran cumplido y debo admitir que he tenido el shock más grande de mi vida cuando fui a MySpace y encontré que ya teníamos un MySpace de New Order, porque no lo sabía. Y la otra sorpresa fue verlo lleno de cosas “Bad Lieutenant”!
NOOL: Bueno, muchas gracias por la entrevista y por tu tiempo y también a James
Hook: Espero que esto no me meta en problemas
NOOL: No, no debería. Eso espero!
Hook: Oh, apuesto a que le dices lo mismo a todas las bandas
NOOL: Por último he aquí un regalo para tí –un prendedor de los Vikings para ti.
Hook: Gracias, amigo
NOOL: Debo pensar que no tenías ese aún?
Hook: No, no lo tenía (lo sostiene en alto) Tengo algunos ahora, ya tengo una buena colección!
Impresionante trabajo Almanso ¿Por qué no traduces el libro ya de paso?
Me quedo con esto:
-Esto tíos deben tener mucha pasta. Me hace gracia lo de "soy un hombre de negocios".
-Por lo que dice, Barney estaba un poco en plan ordeno y mando y ni aún así estaba contento (habría que oír la otra versión), lo que hacía que el sonido del grupo se resintiese. A mí tambien me gusta Get Ready.
-Stephen es más amigo de Barney que de Hook.
-No entiendo muy bien lo de Freebass, pero se me ocurre que si realmente estuviese entusiasmado con lo hecho no tendría tantas dudas.
-Tiene otro proyecto llamado Man Ray. (lo que le encantaría es competir con Barney).
-Ha encontrado su vocación como escritor y se nos viene otro libro sobre JD.
y por último:
-Estoy seguro que World in Motion no tiene un tipo loco que se traduzca toda una entrevista al español. Por tanto en locura NOOL es superior.
JL Castrillon wrote: Impresionante trabajo Almanso ¿Por qué no traduces el libro ya de paso?
jaja, si alguien me tira alguna libra con gusto!
Me quedo con esto:
-Esto tíos deben tener mucha pasta. Me hace gracia lo de "soy un hombre de negocios".
no es la primera vez que lo escucho decir esto. de hecho en uno de los libros dice "soy músico y hombre de negocios" y fue hace como veintipico de años atrás, en pleno Hacienda.
-Por lo que dice, Barney estaba un poco en plan ordeno y mando y ni aún así estaba contento (habría que oír la otra versión), lo que hacía que el sonido del grupo se resintiese. A mí tambien me gusta Get Ready.
bueno, para mí eso está clarísimo y se escucha en WFTSC. y cuando se le preguntaba a Hooky en aquella época decía que ensayaban con Steve y Phil y que Bernardo venía con los temas ya hechos. y además cada vez que puede la arremete contra la producción del disco y de la influencia de la disquera.
-Stephen es más amigo de Barney que de Hook.
es posible pero me parece que Steve es un tipo al que cualquiera puede llamarlo y él va.
-No entiendo muy bien lo de Freebass, pero se me ocurre que si realmente estuviese entusiasmado con lo hecho no tendría tantas dudas.
es un tema meramente económico. él puso plata y la quiere recuperar. y piensa que sacando el disco de la forma tradicional no la va a recuperar por el exceso de descargas. entonces no sabe cómo editarlo. en el caso de NO el riesgo lo tomaba la disquera y ahora lo toman ellos. los años de Factory dejaron su huella, nadie quiere volver a perder plata como en aquellos años.
-Tiene otro proyecto llamado Man Ray. (lo que le encantaría es competir con Barney).
el nombre fue tomado de aquella tormenta de ideas que propuso Gretton luego de JD. cuando se editaron hace poco sus anotaciones ese nombre era el que más posibilidades tenía y finalmente se usó NO. lo gracioso es que en Argentina ya teníamos una banda que se llamaba así :)
-Ha encontrado su vocación como escritor y se nos viene otro libro sobre JD.
hmm, más que vocación un nicho de mercado?
y por último:
-Estoy seguro que World in Motion no tiene un tipo loco que se traduzca toda una entrevista al español. Por tanto en locura NOOL es superior.
pero por supuesto que sí. acá estamos todos de la cabeza (yo más que nadie)
:p
Gracias Alejo...te debio tomar bastante tiempo, y ke buen trabajo de Chris ![]()
Respecto a la entrevista, me gusta la idea de ke Mr. Hook haga un nuevo sitio de parranda en Manchester :)