Skip to content

¿Cuál es tu banda "influencia" favorita de Joy Division?

Archived

4 replies · 1,984 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Es conocido esa leyenda urbana entre los orderianos sobre la formación de Joy Division tras un concierto de los Sex Pistols. Pero la verdadera influencia de JD no fue el "pasajero" punk de los Sex Pistols sino más bien la vanguardia musical de The Velvet Underground (desde mi punto de vista los primeros indie rockers de la historia) a eso debemos agregar el sonido visceral de The Stooges, la genialidad creativa del camaleón David Bowie y la escena kraut-rock (Can, Neu! y Kraftwerk). Bueno amigos orderianos espero sus comentarios al respecto. :thumb:

0 likes

Bueno empezare yo. Mi "influencia" favorita de JD es el gran David Bowie, por ser un artista visionario que fue fundamental para la escena post-punk y new wave de los 80, además recuerdo una escena de 24 Hour Party People donde Ian al escuchar She's Lost Control se compara con Bowie y la devoción que tenia por la música del duque blanco en Control es notoria.

0 likes

No consigo escojer... Me gustan todos los quatro y aún los escucho en LP.

0 likes

Aracri wrote: No consigo escojer... Me gustan todos los quatro y aún los escucho en LP.

Me parece muy bien Aracri y eso que no mencione a The Doors, T-Rex y Roxy Music. :thumb:

0 likes

mauro pacheco wrote:

Aracri wrote: No consigo escojer... Me gustan todos los quatro y aún los escucho en LP.

Me parece muy bien Aracri y eso que no mencione a The Doors, T-Rex y Roxy Music. :thumb:

Me encantan también los T. Rex! "Electric Warrior", "The Slider" y "Tanx" son tres long plays fabulosos!

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗