Skip to content

¿Que bandas escuchabas en tu adolescencia?

Archived

7 replies · 1,311 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Un thread algo nostálgico que los hara evocar su época de escolar en la secundaria. Recuerdo que en 1990 descubri radio doble nueve por intermedio de un amigo del colegio y alli empezo mi gusto por la música rock, aunque ya a fines de los 80 miraba el programa de videos de rock "Disco Club". Por aquellos años estaba en boga el formato VHS y solia grabar videos de rock de las bandas de la época como Nirvana, Smashing Pumpkins, Garbage , Live, Pearl Jam, Soul Asylum, Beck, Blind Melon, Stone Temple Pilots, etc. Es decir soy de la generación grunge y del rock alternativo. Pero tambien recuerdo a los clásicos de los ochentas y sus "hits" en los 90 como "Regret" de New Order, "Friday I'm in Love" de the Cure, "Enjoy the Silence" de Depeche Mode, "Ordinary World" de Duran Duran, "Stay" de U2, etc. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

escuchaba mucha porquería de adolescente. o sea, estaba NO, todo Madchester y el indie inglés de Smiths, Echo, Cure, etc. pero eran los primeros años de salidas a boliches y te bombardeaban con temas de bandas que nunca jamás pasaron de 1 hit. así llegaban a mis manos compilados de lo mejor del verano, lo mejor de año, lo mejor del mes, lo mejor del día, etc. en realidad nunca ocuparon un lugar en mi corazón pero sí ocuparon demasiado tiempo de mis orejas :shrug:

0 likes

A los 9 años empecé a escuchar música, arranqué con Thriller de MJ, Colour by Numbers de Culture Club y Pipes of Peace de Paul McCartney. Escuchaba FM Del Plata 95.1 era variada pero con buen gusto.

Tiempo después "descarrilé" para el lado de The Cure (mi vieja me hacía algún comentario desfavorable cada vez que veía que los escuchaba) y a través de ellos conocí a NO y E&TB principalmente. También escuché bastante Simple Minds y Duran Duran durante la adolescencia.

Creo que Standing on a Beach de The Cure y Arena de Duran Duran son los discos que más escuché.

Pudieron haber habido cosas descolgadas pero siento que siempre seguí una línea e identifiqué con rechazo lo que era comercial y pasajero.

0 likes

Yo comence a escuchar musica alla por el año 77/78 mas o menos y Queen era lo q mas escuchaba recuerdo el primer vinilo q compre (hasta ahora lo tengo)fue el Live Killers luego conoci a DEVO y su Freedom of Choice, el comienzo de la nueva decada me hizo conocer temas por los cuales supe q habia algo mas interesante por alli, por esa epoca 81/82 desfilaron en mi repertorio temas de Kraftwerk,Gary Numan Adam Ant,Human League,Heaven 17,Talking Heads,Ultravox estas bandas eran rarisimas en ese tiempo es mas yo diria q por esa epoca me dedique a grabar todo lo q era diferente en cassette, acordarse q por esos tiempos no habia internet y no tenias como comunicarte con gente con los mismos gustos era yo y mis amigos de aquella epoca los q intercambiabamos musica, tambien escuchaba algo de lo comercial q sonaba en todos lados como Toto,Rod Stewart,MJ y su primer disco solista..

0 likes

NANO wrote: Yo comence a escuchar musica alla por el año 77/78 mas o menos y Queen era lo q mas escuchaba recuerdo el primer vinilo q compre (hasta ahora lo tengo)fue el Live Killers luego conoci a DEVO y su Freedom of Choice, el comienzo de la nueva decada me hizo conocer temas por los cuales supe q habia algo mas interesante por alli, por esa epoca 81/82 desfilaron en mi repertorio temas de Kraftwerk,Gary Numan Adam Ant,Human League,Heaven 17,Talking Heads,Ultravox estas bandas eran rarisimas en ese tiempo es mas yo diria q por esa epoca me dedique a grabar todo lo q era diferente en cassette, acordarse q por esos tiempos no habia internet y no tenias como comunicarte con gente con los mismos gustos era yo y mis amigos de aquella epoca los q intercambiabamos musica, tambien escuchaba algo de lo comercial q sonaba en todos lados como Toto,Rod Stewart,MJ y su primer disco solista..

Quién como tu Nano que "gozaste" la música de los 80 en su época, bueno como ya escribi al inicio del thread yo vivi la fiebre alternativa de los 90 es decir Nirvana y toda la oleada de bandas grunge y tambien como olvidar la escena brit-pop con Oasis y Blur como sus máximos representantes, recuerdo que uno de mis primeros discos fue "What's The Story Morning Glory" de Oasis. Recién a mediados de los 90 empeze a escuchar música de los 80 gracias a un especial en el programa de Helen Ramos: "2001 mil años después" en donde escuche a New Order, A Flock of Seagulls, Ultravox, Psychedelic Furs, Talk Talk, Simple Minds, etc. Quede fascinado por esa música depresiva pero a la vez bailable, en cierta manera la música que yo escuchaba en los 90 (me refiero al grunge) era más guitarrera, en cambio la música de lo 80 era más bien pop pero tenia un encanto que la hacia especial.

0 likes

Recuerdo esa epoca que dice Alejo, habia mucha porqueria dando vueltas, temas de bandas desconocidas, que pasaban en las radios, aunque yo empece escuchando Virus, Duran Duran, tambien algo de los PSB, en su primera epoca, y bandas alternativas que jamas volvi a ver o escuchar... hasta que a fines de los 80, escuche a New Order...

0 likes

A mí me gusta la música desde pequeño. Ya dije que de niño me gustaban Los Calchakis y la música esa... Luego dí el salto a Genesis, King Crimson, Peter Gabriel. Y fíjense que creo que la actitud de Gabriel hacia la música, renegando del rock sinfónico y comenzando a experimentar con otras cosas me llevo a escuchar cosas distintas y a abrir las orejotas con cosas como los Talking Heads. Eso me hizo estar preparado para descubrir de todo en los ochenta..

0 likes

JL Castrillon wrote: A mí me gusta la música desde pequeño. Ya dije que de niño me gustaban Los Calchakis y la música esa... Luego dí el salto a Genesis, King Crimson, Peter Gabriel. Y fíjense que creo que la actitud de Gabriel hacia la música, renegando del rock sinfónico y comenzando a experimentar con otras cosas me llevo a escuchar cosas distintas y a abrir las orejotas con cosas como los Talking Heads. Eso me hizo estar preparado para descubrir de todo en los ochenta..

JL Castrillon te gusta Pink Floyd?

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗