Skip to content

Top 15 Canciones de Joy Division

Archived

13 replies · 1,258 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Para ser "franco" nuestra querida banda Joy Division no tiene canción mala, sus dos álbumes oficiales son considerados obras maestras e iconos de la escena post-punk. Es por eso que me anime a realizar este thread por segunda vez (ya que la primera vez lo hize en el 2006). Este es mi top 15 de canciones de Joy Division:

1.-Disorder 2.-Transmission 3.-Ceremony 4.-New Dawn Fades 5.-Heart and Soul 6.-Day of The Lords 7.-The Eternal 8.-Shadowplay 9.-No Love Lost 10.-Insight 11.-Love Will Tear Us Apart 12.-Isolation 13.-Wilderness 14.-Dead Souls 15.-Decades

0 likes

quizás sea este: 1.-New Dawn Fades 2.-Atmosphere 3.-Love Will Tear Us Apart 4.-Twenty Four Hours 5.-She's Lost Control 6.-Transmission 7.-Shadowplay 8.-Dead Souls 9.-Warsaw 10.-Ice Age 11.-Decades 12.-The Eternal 13.-Digital 14.-Interzone 15.-Failures

no incluyo ni Ceremony ni In A Lonely Place porque para mí son temas que recién se conformaron como tales en época de NO.

0 likes

almansoglasnost wrote: quizás sea este: 1.-New Dawn Fades 2.-Atmosphere 3.-Love Will Tear Us Apart 4.-Twenty Four Hours 5.-She's Lost Control 6.-Transmission 7.-Shadowplay 8.-Dead Souls 9.-Warsaw 10.-Ice Age 11.-Decades 12.-The Eternal 13.-Digital 14.-Interzone 15.-Failures

no incluyo ni Ceremony ni In A Lonely Place porque para mí son temas que recién se conformaron como tales en época de NO.

Discrepo contigo Almanso ya que Ceremony es un tema 100% Joy Division, inclusive fue tocado el 02 de mayo de 1980 en la universidad de Birmingham, es decir antes de la muerte de Ian Curtis, como tdos sabemos la versión en vivo esta incluido en el recopilatorio "Still".

0 likes

IALP también tiene su versión demo en épocas de JD. pero a mi juicio un tema termina de obtener su forma en el estudio, salvo que haya sido tocado unas cuantas veces en vivo. en estos casos no se llegó a dar ninguna de las dos cosas. pero son opiniones, claro.

0 likes

Alejo cual es tu opinion de Heart and Soul??

0 likes

Ahí va la mía:

1 Disorder. 2 Atmosphere. 3 Love Will Tear Us Apart. 4 Isolation. 5 Decades. 6 Excercise One. 7 From Safety To Where?. 8 Insight. 9 Wilderness. 10 The Eternal. 11 Digital. 12 Sound Of Music. 13 New Dawn Fades. 14 A Means To And End. 15 Heart and Soul.

Y concuerdo con Alejo en que "Ceremony" e "In A Lonely Place" son más de NO que de JD (a pesar de que las haya escrito Ian)!

:thumb:

0 likes

NANO wrote: Alejo cual es tu opinion de Heart and Soul??

no es mala pero no mi favorita. a mi juicio está cantada bastante desafinada, incluso hasta para Ian. así que medio que me baja la libido :p

0 likes

almansoglasnost wrote:

no es mala pero no mi favorita. a mi juicio está cantada bastante desafinada, incluso hasta para Ian. así que medio que me baja la libido :p

A mi particularmente me gusta Heart and Soul, a pesar de que Ian la canta de un manera "desafinada" pero eso lo hace notar más oscura. Asi como las canciones del EP "An Ideal for Living" en donde Ian suena totalmente diferente. Tengo una duda Almanso, los temas del ¿recopilatortio? Still son temas sobrantes del Closer. :confused2:

0 likes

mauro pacheco wrote:

almansoglasnost wrote:

A mi particularmente me gusta Heart and Soul, a pesar de que Ian la canta de un manera "desafinada" pero eso lo hace notar más oscura. Asi como las canciones del EP "An Ideal for Living" en donde Ian suena totalmente diferente. Tengo una duda Almanso, los temas del ¿recopilatortio? Still son temas sobrantes del Closer. :confused2:

un poco de todo, creo. algunas son de antes de Unknown Pleasures inclusive como Ice Age, Walked In Line, The Kill, que aparecen en el compilatorio Warsaw. Dead Souls y Glass suenan más a la etapa Closer. y las otras más a UP... pero si te lo pones a pensar todos los temas de JD están metidos en 3 o 4 años así que es difícil determinar en qué "era" fue escrito cada uno.

0 likes

almansoglasnost wrote:

mauro pacheco wrote:

almansoglasnost wrote:

un poco de todo, creo. algunas son de antes de Unknown Pleasures inclusive como Ice Age, Walked In Line, The Kill, que aparecen en el compilatorio Warsaw. Dead Souls y Glass suenan más a la etapa Closer. y las otras más a UP... pero si te lo pones a pensar todos los temas de JD están metidos en 3 o 4 años así que es difícil determinar en qué "era" fue escrito cada uno.

Bueno digamos que tienes razón además JD tiene aproximadamente 50 temas entre sus dos albumes oficiales, el recopilatorio Substance, Still y Warsaw, supongo que no habra canciones ineditas por "explotar" en el futuro.

0 likes

no creo. lo más que puede haber es lo que tiene hooky en el closet. o sea, la banda haciendo demos en el estudio pero dudo que haya algo de real importancia. no nos olvidemos que NO editó apenas un año después su album debut y lo que estaba más cerca de convertirse en temas eran las mencionadas Ceremony e IALP. si había algo más me imagino que estuvo en Movement. y si no estuvo en Movement quiere decir que no era mayormente relevante, no?

0 likes

almansoglasnost wrote: no creo. lo más que puede haber es lo que tiene hooky en el closet. o sea, la banda haciendo demos en el estudio pero dudo que haya algo de real importancia. no nos olvidemos que NO editó apenas un año después su album debut y lo que estaba más cerca de convertirse en temas eran las mencionadas Ceremony e IALP. si había algo más me imagino que estuvo en Movement. y si no estuvo en Movement quiere decir que no era mayormente relevante, no?

Tienes razón Almanso y dime que opinas del instrumental electrónico "As You Said" incluido en Warsaw, acaso Ian estaba mostrando el camino que debia seguir la banda sin su dirección.

0 likes

Where's 'Novelty' and 'The Only Mistake', hombres?

0 likes

Burt Burterson wrote: Where's 'Novelty' and 'The Only Mistake', hombres?

They are good songs! And what's your top 15 my dear friend?

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗