Todos sabemos que la movida punk se gesto en 1977 teniendo como bandas emblemáticas a Sex Pistols y The Clash, pero hubieron bandas que de cierta manera se anticiparon a la escena punk del 77 como los Ramones o los New York Dolls y si retrocedemos más atrás ubicamos a The Stooges, los padres del punk rock.
Pero realmente que álbum de estas bandas mencionadas o tal vez de alguna que no conozca sea considerada como el primero de la historia? ![]()
¿Cuál fue el primer álbum punk de la historia?
Archived7 replies · 1,259 views
No es facil contestar esta pregunta... Para mi el primer album es el début de Velvet Underground con sus temas que hablavan de cosas y tipos "punk": prostitución masculina, traficantes y adictos de drogas, etc. Es un long play que suena suyo, ruidoso (pero "White Light, White Heat" lo es más aún). Y este album fue una influéncia para Iggy Pop y sus Stooges.
El libro "Please Kill Me" comienza la reconstrucción de la historia del punk rock hablando primeramente de los Velvets.
Uno de los precursores del punk fue la banda sesentera Los Saicos. Su sencillo Demolición es considerado como una de las primeras canciones proto punk de la historia.
Es una banda peruana de mediados de los 60,la cancion es DE 1964. El nombre de la banda la versión más conocida es que el nombre original del grupo era "Los Sádicos", el cual cambiaron posteriormente por Saicos debido a que el original podía resultar muy ofensivo. Otra razón que se suele argumentar es que Saico sonaba como Psycho, el cual era el nombre de la película de Alfred Hitchcock. Pero según los miembros de la banda, ese no fue el origen del nombre. La palabra "Saico" sería un grito que "indica que hay que seguir con todo para adelante, es un grito de empuje que indica que hay que ir con todo de manera positiva y sin que nada nos detenga, eso es ser un «Saico»: ser alguien que no le tiene miedo a nada". El nombre habría sido idea de Erwin Flores. En la entrevista que el guitarrista Rolando Carpio concedió al fanzine Sótano Beat en el año 2003 sostiene que el nombre del grupo también respondía a la inspiración de los relojes Seiko, que por ese entonces, a mediados de la década del 60, tenían mucho impacto entre los jóvenes peruanos.
CASABLANCA wrote: Es una banda peruana de mediados de los 60,la cancion es DE 1964. El nombre de la banda la versión más conocida es que el nombre original del grupo era "Los Sádicos", el cual cambiaron posteriormente por Saicos debido a que el original podía resultar muy ofensivo. Otra razón que se suele argumentar es que Saico sonaba como Psycho, el cual era el nombre de la película de Alfred Hitchcock. Pero según los miembros de la banda, ese no fue el origen del nombre. La palabra "Saico" sería un grito que "indica que hay que seguir con todo para adelante, es un grito de empuje que indica que hay que ir con todo de manera positiva y sin que nada nos detenga, eso es ser un «Saico»: ser alguien que no le tiene miedo a nada". El nombre habría sido idea de Erwin Flores. En la entrevista que el guitarrista Rolando Carpio concedió al fanzine Sótano Beat en el año 2003 sostiene que el nombre del grupo también respondía a la inspiración de los relojes Seiko, que por ese entonces, a mediados de la década del 60, tenían mucho impacto entre los jóvenes peruanos.
Muy interesante Casablanca sobre el origen del nombre de la banda Los Saicos, aunque a mi más suena a una versión mal escrita de Psycho, pero bueno el hecho es que esa banda suena bien punk para la época, es decir antes de la aparición de los Stooges, que casi todos le adjudican la etiqueta de banda proto-punk por su sonido sucio y vsiceral. Respecto a la pregunta sobre cual fue el primer álbum punk de la historia, sigo pensado que "Raw Power" de The Stooges es la piedra angular del punk rock, por ese mismo año hablamos de 1973, tambien se edito el álbum debut de los New York Dolls que tambien son considerados pioneros de la escena punk.

Ramones Ramones de 1974 (creo) eso era punk, lo otro para mi es glam rock o como lo quieran llamar
Tomy wrote: Ramones Ramones de 1974 (creo) eso era punk, lo otro para mi es glam rock o como lo quieran llamar
Tomy, el álbum debut de los Ramones fue editado en 1976 y no en 1974 como mencionas. Se podria decir que es el primer álbum punk ya que un año después aparecerian la movida punk inglesa con bandas como Sex Pistols y The Clash.