Skip to content

¿Cuál fue el primer álbum post-punk de la historia?

Archived

3 replies · 1,827 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno y después del punk vino el post-punk que en cierta manera revitalizo la escena musical rockera de fines de los 70 inspirandose en el glam-rock de Bowie y Roxy Music, el proto-punk de The Velvet Underground y The Stooges asi como tambien de la escena kraut-rock, toda esa mezcla de estilos dio como fruto al post-punk caracterizandose por su sonido oscuro y depresivo. Si hablamos del primer álbum post-punk (propiamente dicho) tendria que mencionar obviamente a "Unknown Pleasures" (1979) de Joy Division, como piedra angular de esta movida que surgio en Inglaterra a fines de los 70.

0 likes

No estoy de acuerdo... Soy un fan de Joy Division y New Order pero los dos primeros long plays post-punk auténticos son "Real Life" (Magazine) y "First Issue" (PiL), hechos en 1978.

0 likes

Aracri wrote: No estoy de acuerdo... Soy un fan de Joy Division y New Order pero los dos primeros long plays post-punk auténticos son "Real Life" (Magazine) y "First Issue" (PiL), hechos en 1978.

Obviamente he escuchado a PIL, inclusive "Metal Box" es considerado una icono de la escena post-punk, su primer álbum tambien suena algo oscuro y experimental. Respecto a Magazine sinceramente no he escuchado una canción de ellos pero tengo entendido que uno de sus integrantes formo parte de la banda punk Buzzcocks, de todas maneras voy a escuchar ese álbum para dar mi opinión.

0 likes

Al escuchar a Magazine o Devoto siempre se me venia a la mente: "que hacia ese tipo en esa epoca" el fue un aventajado, creo q nadie la tuvo tan clara como el...sin dudas que el Real Life contribuyo en mucho para lo q seria el post-punk..

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗