Skip to content

24 Hour Party People Vs. Control

Archived

28 replies · 2,897 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Dos de la peliculas que muestran a nuestra querida banda Joy Division como la más importante de la escena rockera de Manchester de fines de los 70. En la primera me refiero a "24 Hour Party People" que trata en si la historia de Factory Records, fundada por el periodista Tony Wilson asi como la historia de bandas como Joy Division (tal vez la mejor parte de la pelicula), New Order (que apenas figura en la pelicula con esa escena en el estudio de grabación tocando una especie de demo de Blue Monday) asi como tambien a los sobrevalorados Happy Monday. Y "Control" de Anton Corbijn, film inspirada en el libro "A Touching From a Distance" de Deborah Curtis que trata de la vida de Ian Curtis desde sus años de adolesecente hasta su consagración como lider y vocalista de la banda post-punk Joy Division. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

son cosas distintas pero a mí me gustó más 24HPP. soy más un tipo de comedia que de drama y el ritmo de la película me pareció muy entretenido. igual control está muy bien y la filmación es excelente.

0 likes

almansoglasnost wrote: son cosas distintas pero a mí me gustó más 24HPP. soy más un tipo de comedia que de drama y el ritmo de la película me pareció muy entretenido. igual control está muy bien y la filmación es excelente.

Es cierto Almanso, mientras que 24 HPP tiene de todo un poco, Control es más drama, la escena final cuando Deborah encuentra a Ian colgado y sale a pedir ayuda me pone feelin y debo admitir que derrame algunas lagrimas. :(

0 likes

Prefiero 24HPP toda la vida, me dio mucho más la idea de lo que fue ese entonces. Control me pareció más "peliculita" y no me llegó tanto que digamos.

0 likes

Hand of God wrote: Prefiero 24HPP toda la vida, me dio mucho más la idea de lo que fue ese entonces. Control me pareció más "peliculita" y no me llegó tanto que digamos.

A que te refieres Hand of God con "peliculita", tampoco es para menospreciar a Control que porcierto me gusto muchisimo y refleja a un Ian Cutis más humano, teniendo en cuenta que el film se inspiro en el libro autobiográfico de Deborah.

0 likes

mauro pacheco wrote:

Hand of God wrote: Prefiero 24HPP toda la vida, me dio mucho más la idea de lo que fue ese entonces. Control me pareció más "peliculita" y no me llegó tanto que digamos.

A que te refieres Hand of God con "peliculita", tampoco es para menospreciar a Control que porcierto me gusto muchisimo y refleja a un Ian Cutis más humano, teniendo en cuenta que el film se inspiro en el libro autobiográfico de Deborah.

Humano? Mauro si leyeras el libro te darias cuenta q Deborah en muchos momentos no lo deja muy bien parado...como siempre pasa las peliculas basadas en libros no son ni la cuarta parte del libro..

0 likes

24HPP a full.

Igualmente creo que Steve Coogan hizo un papel de un Tony medio tonto, no sé, es como que era comico escucharlo y ver las decisiones que tomaba y sus explicaciones de las cosas.

0 likes

NANO wrote:

mauro pacheco wrote:

Humano? Mauro si leyeras el libro te darias cuenta q Deborah en muchos momentos no lo deja muy bien parado...como siempre pasa las peliculas basadas en libros no son ni la cuarta parte del libro..

Supongo que debe ser asi Nano, además resumir un libro en una pelicula de casi dos horas no debe ser fácil. Yo particularmente no he leido el libro pero la pelicula detalla por ejemplo algo que no sabia, me refiero a su enfermedad, pense que el habia nacido con eso y en realidad el se volvio epileptico porque consumia pastillas anti-depresivas que "alteraron" su sistema nervioso y finalmente todo sabemos que paso después. :(

0 likes

A mí me gusto mas “Control”, me gusto mas el casting de actores. Tengo en cuenta que las 2 son películas y que pueden distar ambos casos bastante de la realidad, me gusta mas la historia de la peli de Curtis y me parece que los personajes están mejor logrados.

0 likes

Roy Focker wrote: A mí me gusto mas “Control”, me gusto mas el casting de actores. Tengo en cuenta que las 2 son películas y que pueden distar ambos casos bastante de la realidad, me gusta mas la historia de la peli de Curtis y me parece que los personajes están mejor logrados.

Yo tambien coincido contigo Roy, los personajes de Control se asemejan fisicamente a los integrantes de Joy Division, mientra que en 24 HPP hicieron un casting de "medio pelo", el actor que hace de Ian Curtis parece que lo hubieran sacado de un manicomio :evil4:

0 likes

pero el Gretton de 24HPP es genial (el de Control está pasado de vueltas, Gretton era muy parco y hablaba suavecito). me gusta más el Tony de 24HPP, también el Barney. los que hacen de Sawn Ryder y Bez están muy bien también.

sí me gusta más el Ian y el Hooky de Control. ;)

0 likes

Me quedo con 24HPP,"revelo" muchos episodios q solo los conocia x revistas y del boca a boca..me rei mucho y la disfrute, son peliculas totalmente distintas.

0 likes

Saludos desde Panamá. Ambas son biopelículas, pero "Control" presenta el mundo de Ian Curtis y se enfoca más en él y en las personas alrededor, en comparación con"24HPP" que es el relato de toda una agrupación de personas con un mismo interés y diferentes agrupaciones se forman en distintos períodos. Me quedo con "Control"

0 likes

Chagres Village wrote: Saludos desde Panamá. Ambas son biopelículas, pero "Control" presenta el mundo de Ian Curtis y se enfoca más en él y en las personas alrededor, en comparación con"24HPP" que es el relato de toda una agrupación de personas con un mismo interés y diferentes agrupaciones se forman en distintos períodos. Me quedo con "Control"

Un voto más para Control. :thumb:

0 likes

24hpp! :thumb:

0 likes

Control :bow:

0 likes

Big Mouth Julio wrote: Control :bow:

Parece que Control no se queda atrás. :thumb:

0 likes

ami me gusta la onda de la factory, joy es una agrupacion tremenda, la calidad de la manofactura de control esta muy bella el drama no me atrapa del todo, sin mas me aporta mas 24HPP ya que vemos a las demas agrupaciones, y la escena de viny tocando en la hacienda esta buenisima :laugh:

0 likes

24 hour party people de lejos.. Si bien Control es un biopic, bien logrado, es algo medianamente corporativo, en el aspecto de crear a un personaje casi intocable, como lo hace Corbijn en sus cortos. 24hpp tiene humor, tiene diversificación, tiene más escencia, es divertida, tal vez sin 24hpp, no habría control...

0 likes

jdtporgy wrote: 24 hour party people de lejos.. Si bien Control es un biopic, bien logrado, es algo medianamente corporativo, en el aspecto de crear a un personaje casi intocable, como lo hace Corbijn en sus cortos. 24hpp tiene humor, tiene diversificación, tiene más escencia, es divertida, tal vez sin 24hpp, no habría control...

Uhmm no creo, porque como lo dijiste Control es un biopic mientras que 24 Hour Party People es una pelicula que retrata una escena en particular y sobre todo de la Factory. Al elegir Control no desmerezco para nada 24HPP simplemente que Control retrata casi a la perfección la vida de Ian Curtis, teniendo en cuenta que el film fue inspirado en el libro que escribiera Deborah, y se supone que ellos se conocen desde la época del colegio.

0 likes

Lo que tu dices no lo discuto, lo que yo digo que es 24hpp me gusta más (entre otras cosas) porque Control tiene cierto aroma corporativo que no me gusta.

0 likes

jdtporgy wrote: Lo que tu dices no lo discuto, lo que yo digo que es 24hpp me gusta más (entre otras cosas) porque Control tiene cierto aroma corporativo que no me gusta.

Y a mi me gusta más Control por ser una pelicula que refleja de manera impecable la vida de uno de mis artsitas favoritos de todos los tiempos: Ian Curtis. :bow:

0 likes

mauro pacheco wrote:

jdtporgy wrote: Lo que tu dices no lo discuto, lo que yo digo que es 24hpp me gusta más (entre otras cosas) porque Control tiene cierto aroma corporativo que no me gusta.

Y a mi me gusta más Control por ser una pelicula que refleja de manera impecable la vida de uno de mis artsitas favoritos de todos los tiempos: Ian Curtis. :bow:

Perdón que me salga de tema, pero Mauro porque no te unes a "Facebook", hice un grupo de New Order Fans (aunque si te unes no dejes dde escribir tampoco al foro, como yo lo sigo haciendo jeje)!

0 likes

mauro pacheco wrote:

jdtporgy wrote: 24 hour party people de lejos.. Si bien Control es un biopic, bien logrado, es algo medianamente corporativo, en el aspecto de crear a un personaje casi intocable, como lo hace Corbijn en sus cortos. 24hpp tiene humor, tiene diversificación, tiene más escencia, es divertida, tal vez sin 24hpp, no habría control...

Uhmm no creo, porque como lo dijiste Control es un biopic mientras que 24 Hour Party People es una pelicula que retrata una escena en particular y sobre todo de la Factory. Al elegir Control no desmerezco para nada 24HPP simplemente que Control retrata casi a la perfección la vida de Ian Curtis, teniendo en cuenta que el film fue inspirado en el libro que escribiera Deborah, y se supone que ellos se conocen desde la época del colegio.

Ummm.. entonces para qué discutir mi punto de vista si no lo crees? :laugh: :rofl:

0 likes

Josman wrote:

mauro pacheco wrote:

Perdón que me salga de tema, pero Mauro porque no te unes a "Facebook", hice un grupo de New Order Fans (aunque si te unes no dejes dde escribir tampoco al foro, como yo lo sigo haciendo jeje)!

Dejalo acá a Mauro que es el que mantiene al foro con respirador artificial.

0 likes

Estoy de vuelta.

Muy Validas todas las opiniones.....pero me kedo con Control 1000 veces. Por algo la he visto como 9 veces :laugh:

0 likes

Andrès wrote: Estoy de vuelta.

Muy Validas todas las opiniones.....pero me kedo con Control 1000 veces. Por algo la he visto como 9 veces :laugh:

9 veces? jajajajaja :evil4:

:nuts:

0 likes

Roy Focker wrote:

Josman wrote:

mauro pacheco wrote:

Dejalo acá a Mauro que es el que mantiene al foro con respirador artificial.

Eso es cierto Roy porque de un tiempo a esta parte los amigos orderianos han "abandonado" el foro. :(

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗