Sin lugar a dudas Depeche Mode es uno de los grandes de los 80 junto con New Order, The Cure y U2.
Con 30 años de trayectoria, la banda de David Gahan y cia. fue elegida por la BBC como los padres de la música electrónica y más importantes en el género que los alemanes de Kraftwerk.
Canciones como "Never Let Me Down Again", "Strangelove", "Behind The Wheel", "Personal Jesus" y "Enjoy The Silence" son clásicos de la banda que muestran a Depeche Mode en todo su esplendor, si tenemos en cuenta que esa canciones estan incluidas en dos de sus mejores álbumes me refiero a Music for The Masses (1987) y Violator (1990).
Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. ![]()
¿Cuál es tu opinión acerca de Depeche Mode?
Archived10 replies · 2,351 views
a mí me gusta el "grandes éxitos". qué quiero decir con esto? que tienen grandes temas pero no mucho más que los singles. o sea, no puedo escucharme un disco entero de DM. particularmente desde la salida de Wilder casi que no me ha gustado nada más de lo que hicieron (algún tema de "ultra" aislado). así que hace unos 17/18 años que no me van. es mucho tiempo como para decir que una banda me gusta. y antes de "construction time" tampoco me van. así que ya ven. mi tema favorito es "never let me down". después me gusta mucho "in your room", "one caress", "behind the wheel", "useless", "little 15".
Mi opinión es semejante a la de Almanso. No hay un album de DM que me gusta entero. Mucho "hype" por nada, no son tan buenos como dicen.
Aracri wrote: Mi opinión es semejante a la de Almanso. No hay un album de DM que me gusta entero. Mucho "hype" por nada, no son tan buenos como dicen.
Bueno yo no dije que son la gran cosa, ahora que la BBC la haya elegido como la banda más influyente de la escena electrónica por encima de un icono como Kraftwerk es otro cantar, al final uno saca su propia conclusión. Es como en los famosos rankings de artistas de todos los tiempos en donde siempre se ubican a los Beatles en el primer lugar y no necesariamente son los mejores, teniendo en cuenta otros artistas tan o más influyentes que los Beatles como The Velvet Underground, Jimi Hendrix, The Doors, The Stooges, Led Zeppelin, David Bowie, Kraftwerk, Joy Division y Radiohead.
para gustos no hay nada escrito,y coincido con la mayoria,discos enteros k me gusten no tengo,me gustan temas sueltos,uno de aca otro de alla,the walkin in my shouss,usseles,bodies,stranger.
Opino lo mismo que Almanso, yo recuerdo que me gustaron alla por los 80 alguna canción, pero con los años los he aburrido mucho y no me aportan nada especial, lo único que los utilizo en mis sesiones (dj) como temas gancho o con versiones de sus canciones conocidas, que hacen que la gente se mueva en la pista....pero poco más.
Para mí Strange Love es casi un himno!
Hasta Songs of Faith.. Los seguí a morir casi, pero despues (o antes tal vez) empezaron con las peleas entre Dave y Martn (mas las adicciones de Dave) y un poco me cansaron.
Despues no sacaron ningun disco bueno, pero Music for the Mases, 101 y Violator, etc fueron unos discasos.
Tengo muchos maxies de DM, los coleccionaba en una epoca!
Te gusten o no son grosos (o lo fueron) y tienen fans a morir en todo el mundo.
Creo que en Alemania hay un festival anual en donde bandas hacen covers, Camouflage participó una vez.
Hoy en día no espero que saquen nada bueno...
Coincido con la opinion de algunos de ustedes como Almanso, me gustan sus grandes existos, algunos de sus discos de los 80s son muy buenos, pero de eso a ser EL grupo mas influyente es diferente, tienen el gran merito de mantenerse en activo, pero realmente sus ultimos discos no son grandes joyas. Aunque no se puede negar su influencia en un sector del publico que los idolatra, quizas una de esas personas fue quien los a definido como los grandes influyentes del genero
MAMOMO wrote: Opino lo mismo que Almanso, yo recuerdo que me gustaron alla por los 80 alguna canción, pero con los años los he aburrido mucho y no me aportan nada especial, lo único que los utilizo en mis sesiones (dj) como temas gancho o con versiones de sus canciones conocidas, que hacen que la gente se mueva en la pista....pero poco más.
Digamos que te gusto su etapa más pop quizá su primer álbum con canciones como New Life o Just Can't Get Enough por citar las más conocidas y comerciales del "Speak and Spell".