Skip to content

Kraftwerk Vs. Depeche Mode

Archived

7 replies · 1,657 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Anteriormente habia hecho un thread sobre Depeche Mode en donde mencione que fueron elegidos por la BBC como la banda más influyente e importante de la escena electrónica mundial, incluso por encima de los alemanes de Kraftwerk. No sé si eso sono ofensivo sobre todo para la banda pionera de la música electrónica teniendo en cuenta que ellos fueron los que señalaron el camino de la escena synth-pop/new wave. Bueno uds. decidiran quien es el mejor? :scratch:

0 likes

Son dos bandas distintas para mí.

Los DM son más de musica bailable, más popular digamos, los KFTK son mas experimentales. Comparten una línea logicamente, abrazados a la musica tecno.

Los KFTK son una cosa rara para mí, en primer lugar no eran los típicos adolescentes que se juntaban a hacer música, en segundo son una banda muy local diría, hicieron pocas giras, no son de andar dando vuelta por el mundo tocando. Menos aparecer en televisión ó dar reportajes, un perfil muy bajo.

Si no fuese por "Das Model" no sé cuanta gente los hubiese conocido.

Los DM al principio tocaban una musica (para mi gusto) muy ligth, muy pop, despues con Black Celebration le empezaron a dar un poco mas de martillo y para mi gusto la cosa mejoró.

Strange Love me encanta, tengo muchos maxies de DM, en una epoca me los compraba a todos.

Despues se hicieron muy masivos, millonarios y como siempre pasa, empezaron los egos, entre Dave y Martin.

Los ultimos 2 discos no me gustan ni un poquito.

Mi humilde opinion personal, logicamente.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Son dos bandas distintas para mí.

Los DM son más de musica bailable, más popular digamos, los KFTK son mas experimentales. Comparten una línea logicamente, abrazados a la musica tecno.

Los KFTK son una cosa rara para mí, en primer lugar no eran los típicos adolescentes que se juntaban a hacer música, en segundo son una banda muy local diría, hicieron pocas giras, no son de andar dando vuelta por el mundo tocando. Menos aparecer en televisión ó dar reportajes, un perfil muy bajo.

Si no fuese por "Das Model" no sé cuanta gente los hubiese conocido.

Los DM al principio tocaban una musica (para mi gusto) muy ligth, muy pop, despues con Black Celebration le empezaron a dar un poco mas de martillo y para mi gusto la cosa mejoró.

Strange Love me encanta, tengo muchos maxies de DM, en una epoca me los compraba a todos.

Despues se hicieron muy masivos, millonarios y como siempre pasa, empezaron los egos, entre Dave y Martin.

Los ultimos 2 discos no me gustan ni un poquito.

Mi humilde opinion personal, logicamente.

Yo tambien coincido contigo respecto a que son bandas distintas pero que comparte la misma propuesta, es decir la música techno. A mi me gustan ambas bandas, aunque me quedo con Depeche Mode tal vez por tener un catalogo de canciones más comerciales que Kraftwerk, además de haber editado ese gran álbum llamado "Music for The Masses", desde mi punto de vista su mejor álbum. :thumb:

0 likes

Podria haber puesto Next, pero me quedo con los Alemanes sin ser una Banda q me guste, considero q fueron innovadores y siempre fueron un referente..de Depeche Mode ya no opino.

0 likes

Ambas bandas me gustan, Kraftwerk es una banda de culto, en su tiempo lucieron muy vanguardiastas e innovadores. Aun así Prefiero a Depeche Mode simplemente porque disfruto más de su discografía.

DM es una de mis bandas preferidas de siempre!!

0 likes

Kraftwerk simplemente por kometenmelodie voice of energy y varias mas :thumb:

0 likes

100% K-R-A-F-T-W-E-R-K :thumb:

0 likes

Respecto al thread elegi a DM por sus canciones pero reconozco el valioso aporte de Kraftwerk para la música electrónica en especial de los 80 (Gary Numan, The Human League, OMD, Visage, Soft Cell, New Order y los mismos Depeche Mode se inspiraron en el legado de Kraftwerk.

Hace poco en youtube encontre esto:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗