No recuerdo si hicimos este thread pero bueno siguiendo con la famosa pregunta: ¿Cuál es tu opinión acerca de ...? que iniciara Nano con la banda new wave Ultravox ya hace 2 años.
La banda de Bono y cia. es uno de los grandes de los 80 y la que se mantiene en vigencia, hace poco tocaron en México no se si Josman habrá ido al concierto?, pero lo que es cierto es que sus presentaciones en vivo son de primera.
Espero sus comentarios al respecto. ![]()
¿Cuál es tu opinión acerca de U2?
Archived15 replies · 1,904 views
es raro, musicalmente siempre me gustaron mucho y por otro lado odio lo caretas que son. sobre todo Bono, claro. así que navego entre dos aguas. de lo musical yo llego hasta Achtung Baby, con alguna cosita más desde allí pero no mucho. los tipos saben cómo hacer rock mainstream, de esto no hay dudas. incluso antes de ser mainstream, si no escuchar I Will Follow. mucha gente dice "a mí me gusaban antes de Joshua Tree y que se fueran para USA". coincidía. peeeeero, recomiendo repasar los temas de JT y los de Achtung y así constatar que hay grandes temas en ellos. lo que pasa es que es el comienzo de la etapa vomitiva de Bono y entonces se te mancha la música. pero no jodamos que son grandes discos.
Alejo tiene razón en eso de que son ideales para el mainstream, y si, la mayoría de las personas opinan que su mejor época fue desde Boy hasta achtung baby. A mi me gusto y me sigue gustando mucho U2 y los escucho de vez en cuando y puedo afirmar que zooropa de 1993 (que suena más a Brian Eno), es un muy buen disco….. sus siguientes trabajos pop, all that you can’t leave behind, y how to dismantle an atomic bomb tienen lo suyo, sin embargo sus singles de promoción fueron temas netamente comerciales y bastante superficiales…..lo que no quiere decir que el resto de los tracks eran malos, de hecho se pueden encontrar buenos temas en cualquiera de esos discos.
No opino lo mismo de su última producción titulada No line on the horizon del 2009, de la cual no podría recomendar ni un solo tema. En el aeropuerto internacional de Bogotá vi hace 20 días publicidad sobre su próximo disco y decía que tendría un sonido muy vanguardista......imagino que volverán a los sonidos electrónicos como en Achtung baby, zooropa y pop, quien sabe.
Criticados como super estrellas del rock, como vendidos a los americanos……pero no se puede negar que es una de las mejores bandas de todos los tiempos!!![]()
Creo que ya opinamos de U2, pero bueno:
Los primeros 3 discos fueron fabulosos, en lo personal me encanta Unforgetable Fire, sobre todo esa canción.
Despues bueno, cruzaron el charco y se hicieron una banda mainstream, creo que perdieron su touch europeo y hoy en dia son una banda internacional más.
En parte creo que lo entiendo a Johnny Marr cuando dijo que "él no queria que The Smiths fueran los próximos U2".
Los shows que hacen son grandes, llamativos logicamente, pero no me banco que Bono quiera mostrarse como si fuese un teenager recien salido del garage.
Vi el primer show que hicieron acá en Buenos Aires en los 90 y hasta ahí llegué, despues no les dí más bola.
Bueno estamos avanzando, al menos no opinamos que son otra Banda con otro One Hit Wonder..3 puntos..NO podria decir que son una de las mejores Bandas de todos los tiempos...Sus comienzos fueron espectaculares creo q tenian todo para convertirse en una de las mejores Bandas, pero se prostituyeron sin ninguna necesidad..y por ultimo ..para mi solo me llegaron hasta el Unforgettable Fire.
Es raro...ayer justo volvía por trabajo desde mar del plata manejando y no se por qué el único cd que había en mi auto era el dobre de los singles 1980-1990...es decir la primera etapa...y los escuché como tres veces y fue como volver a reencontrarme con el primer y mejor U2 a mi entender...y en muchos temans recordaba a bono diciendo que el mejor cantante de toda la historia había sido Ian Curtis y de la influencia que había tenido JD sobre ellos...y me puse a escuchar mas detenidamente I will follow (para mi un temazo)...y ahi empecé a sentir las influencias de JD...y venia pensando en postear esto... creo que son una gran banda coincido con alejo con lo de hasta achtung baby y le sumo zooropa...ya despues se fueron al carajo mal...no se lo que hoy es U2....fue a verlos en el 98 y en 2006, pero este año ni me movía un pelo ir a verlo...porque ya en 2006 no me habían despertado nada en vivo, no asi como en el 98 que me partieron la cabeza (creo que fue mas que nada porque era la primera vez que venian y había mucha ansiedad)...digo, me gustan mucho musicalmente y creo que seguiré escuhando sus buenos viejos discos... ah...cuando estuvieron en BA, me lo cruce a Bono en el Bar de mi socio por palermo, el bar se llama frank´s, habían ido la noche del primer show porque era el cumpleaños de la mujer de the edge y cerraron el bar para ellos y a la noche siguiente yo estaba ahi y cayo bono porque le había gustado mucho el lugar...dato simpático, nada mas...
Leo Paciarotti wrote: Es raro...ayer justo volvía por trabajo desde mar del plata manejando y no se por qué el único cd que había en mi auto era el dobre de los singles 1980-1990...es decir la primera etapa...y los escuché como tres veces y fue como volver a reencontrarme con el primer y mejor U2 a mi entender...y en muchos temans recordaba a bono diciendo que el mejor cantante de toda la historia había sido Ian Curtis y de la influencia que había tenido JD sobre ellos...y me puse a escuchar mas detenidamente I will follow (para mi un temazo)...y ahi empecé a sentir las influencias de JD...y venia pensando en postear esto... creo que son una gran banda coincido con alejo con lo de hasta achtung baby y le sumo zooropa...ya despues se fueron al carajo mal...no se lo que hoy es U2....fue a verlos en el 98 y en 2006, pero este año ni me movía un pelo ir a verlo...porque ya en 2006 no me habían despertado nada en vivo, no asi como en el 98 que me partieron la cabeza (creo que fue mas que nada porque era la primera vez que venian y había mucha ansiedad)...digo, me gustan mucho musicalmente y creo que seguiré escuhando sus buenos viejos discos... ah...cuando estuvieron en BA, me lo cruce a Bono en el Bar de mi socio por palermo, el bar se llama frank´s, habían ido la noche del primer show porque era el cumpleaños de la mujer de the edge y cerraron el bar para ellos y a la noche siguiente yo estaba ahi y cayo bono porque le había gustado mucho el lugar...dato simpático, nada mas...
Coincido contigo Leo sobre la influencia de Joy Division en "I Will Follow" de U2, es más creo que todo el Boy tiene cierto tufillo a JD, hablamos de inicios de los 80 en donde la experimentación estaba a la orden del dia sobre todo en las incipientes bandas post-punk de la época como The Cure, Echo & The Bunnymen, Siouxsie and The Banshees y Bauhaus.
hace poco tocaron en México no se si Josman habrá ido al concierto?
yo hasta apenas identifico a U2, y eso porque como bien dice mauro , vinieron a tocar a la ciudad de mexico , basicamente porque el lugar del concierto me queda a 15 min de casa y durante los shows hubo buena movilizacion de fans que acrecentaban el trafico en mi ruta de regreso a casa y sin duda la publicidad fue intensa pero gracias a ella por fin me di cuenta que a-ha y u2 son bandas distintas
, siempre habia pensado que estos eran u2 y viceversa
marco ortega wrote:
hace poco tocaron en México no se si Josman habrá ido al concierto?
yo hasta apenas identifico a U2, y eso porque como bien dice mauro , vinieron a tocar a la ciudad de mexico , basicamente porque el lugar del concierto me queda a 15 min de casa y durante los shows hubo buena movilizacion de fans que acrecentaban el trafico en mi ruta de regreso a casa y sin duda la publicidad fue intensa pero gracias a ella por fin me di cuenta que a-ha y u2 son bandas distintas
, siempre habia pensado que estos eran u2 y viceversa
No Marco, U2 es una cosa y A-ha con el respeto que se merecen sus fans es otra cosa. Viendo que no estas muy familiarizado con U2, te recomendaria que escuhes su discografia sobre todo de sus primeros 3 álbumes (Boy 1980, October 1981 y War 1983), este último tiene los hits Sunday Bloody Sunday y New Years Day que supongo los habrás escuchado alguna vez.
No Marco, U2 es una cosa y A-ha con el respeto que se merecen sus fans es otra cosa. Viendo que no estas muy familiarizado con U2, te recomendaria que escuhes su discografia sobre todo de sus primeros 3 álbumes (Boy 1980, October 1981 y War 1983), este último tiene los hits Sunday Bloody Sunday y New Years Day que supongo los habrás escuchado alguna vez.
gracias por el tip mauro, la verdad es que si no he puesto nada de atencion a los hits que nombras, apenas de primera vez los voy conociendo en este post
al igual que a-ha, porque tambien voy viendo que tienen una larga trayectoria que tambien he pasado sin ver y sin escuchar
por andar mas enganchado con el sonido y el diseño grafico de factory, realmente con discos como movement,pc&l, les bain deuch de joy,el sonido de the wake, durutti column, seventeen seconds de the cure,kraftwerk dejan fuera de mi tiempo a U2,a-ha,pistols,beatles y seguramente mas bandas de legado con todo respeto para su fans, y pues actualmente aqui ando al pendiente del bernard mas que del peter ![]()
marco ortega wrote:
gracias por el tip mauro, la verdad es que si no he puesto nada de atencion a los hits que nombras, apenas de primera vez los voy conociendo en este post
al igual que a-ha, porque tambien voy viendo que tienen una larga trayectoria que tambien he pasado sin ver y sin escuchar
por andar mas enganchado con el sonido y el diseño grafico de factory, realmente con discos como movement,pc&l, les bain deuch de joy,el sonido de the wake, durutti column, seventeen seconds de the cure,kraftwerk dejan fuera de mi tiempo a U2,a-ha,pistols,beatles y seguramente mas bandas de legado con todo respeto para su fans, y pues actualmente aqui ando al pendiente del bernard mas que del peter
Muy bien que escuches discos como Movement o Power Corruption and Lies de New Order o Seventen Seconds de The Cure (el primero con cierto tufillo depresivo y con canciones memorables como A Forest y Play for Today)), pero no deberias de dejar de escuchar lo bueno que hizo U2 sobre todo en la década de los 80, porque sus últimos discos son algo inconsistentes y sinceramente no dan la talla.
Como te dije anteriormente escucha los tre primeros álbumes y tambien el Unforgettable Fire y obviamente el que se supone es el mejor álbum de U2 me refiero a The Joshua Tree. ![]()
Josman wrote: Me quedo con los discos "Boy", "October", "War" y "Unforgettable Fire"!
Esos son los mejores álbumes de U2, con ese tufillo post-punk que los caracterizo en su primera época, aunque tambien deberia agregar su último gran álbum me refiero a Achtung Baby, ese álbum tiene grandes canciones como "Zoo Station", "Even Better Than Real Thing", "Until The Endf of The World", "Who's Gonna Ride Your Wild Horses", "The Fly", "Mysterious Ways", etc. ![]()
jdtporgy wrote: Jay Sherman en los Simpsons se encargo de hacer un resumen sobre mi pensamiento de U2 :
Si U2 es basura para ti que pena porque no es lo que tú o el tal Jay Sherman piensan. :dead: