Skip to content

¿Cuál es tu opinión acerca de Killing Joke?

Archived

5 replies · 1,324 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Recuerdo que lo primero que escuche de esta banda fue la canción "Love Like Blood", aunque realmente no tenia idea de quien la tocaba, años después Nano colgo el video de esta canción y tambien de "Eighties" otro clásico de esta banda post-punk formada a fines de los 70 y que editara en 1980 su álbum debut. Sus primeros álbumes (Killing Joke y What's THIS for...!) tiene un sonido algo inclasificable, teniendo en cuenta que por aquella época estaba en boga la escena post-punk y la new wave, por momentos podria decir que es una suerte de "metal-post-punk". Ya a mediados de los 80 su propuesta musical se acercaria a la escena new wave, de esa época son las canciones mencionadas arriba que estan incluidas en el álbum "Night Time" (1985). En la década de los 90 en adelante, la banda hizo un cambio radical con su sonido siendo más visceral y potente que sus primeros álbumes. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

Mauro la primera vez q escuche Love Like Blood fue en Lima a mediados de los 80s en la mitica No Helden, pasaron semanas en que crei q la cantaba The Cure jeje Amor y Odio es exactamente lo q me pasa con ellos, no entiendo en lo q se convirtieron en los 90s, fueron una de las Bandas mas influyentes de la decada de los 80s sin duda, hace algunos años compre x Amazon un DVD de ellos el Gathering en vivo 2005 creo... resumiendo la Banda se convirtio en una Banda Industrial Metal no se.. y el video lo vi una sola vez, mentiria si digo q lo vi completo :\ohwell: :\ohwell:

0 likes

NANO wrote: Mauro la primera vez q escuche Love Like Blood fue en Lima a mediados de los 80s en la mitica No Helden, pasaron semanas en que crei q la cantaba The Cure jeje Amor y Odio es exactamente lo q me pasa con ellos, no entiendo en lo q se convirtieron en los 90s, fueron una de las Bandas mas influyentes de la decada de los 80s sin duda, hace algunos años compre x Amazon un DVD de ellos el Gathering en vivo 2005 creo... resumiendo la Banda se convirtio en una Banda Industrial y el video lo vi una sola vez, mentiria si digo q lo vi completo :\ohwell: :\ohwell:

Si recuerdo que algo habias mencionado al respecto sobre ese DVD, bueno a veces las bandas tienen que experimentar con algo nuevo y no encasillarse en un mismo estilo como los Ramones por ejemplo, claro que lo de Killing Joke es algo totalmente diferente a lo que hacia en los 80, vaya que se tomaron en serio eso de "experimentar". :dead:

0 likes

La fase más heavy metal / industrial de Killing Joke no me gusta, pero para mí ellos grabaran uno de los mejores long plays del post-punk de la historia, el début de 1980, donde salió el single "The Wait". Y "Follow the Leader" es mi canción favorita de ellos. Me gustan los riffs que guitarra de Geordie Walker, que para mi es el Ron Asheton de los ochenta.

Este vídeo de "Pssyche" grabado en vivo en el Ace Brixton es uno de mis favoritos!

Pero creo que ellos siempre tuvieron el elemento "metal" en muchas de sus canciones viejas... Ellos son el eslabón perdido entre el heavy y el punk.

0 likes

Aracri wrote: Ellos son el eslabón perdido entre el heavy y el punk.

Muy buena descripcion :thumb:

0 likes

NANO wrote:

Aracri wrote: Ellos son el eslabón perdido entre el heavy y el punk.

Muy buena descripcion :thumb:

Yo tambien digo lo mismo, es que al escuchar el álbum debut de Killing Joke uno se pregunta ¿que es esto? :confused2: Yo podria decir que son un "lunar" entre las bandas de la escena post-punk que por lo general la critica musical los etiqueta como tal.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗