Skip to content

Grupos locales similares a New Order

Archived

13 replies · 1,253 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Un grupo que pocos conocereis, incluso en España, los "Niños del Brasil" un grupo de Zaragoza, liderado por Santi Rex en el que al principio tocaba Bunbury de "Heroes del Silencio" y que hacian tecno comercial y bailable al estilo Beloved mas que New Order. Vi su primer concierto en la recordada sala Metro. Tras algunos singles de exito desaparecieron para volver hace un año con un unico concierto para nostalgicos que me perdi.

0 likes

acá no hubo "similares" sino más bien "seguidores". se pueden nombrar unos cuantos: Sumo, Las Pelotas, Divididos, Don Cornelio y la Zona, Los 7 Delfines, La Sobrecarga, Los Pillos, Adicta, Entre Ríos, Exaudi, Cienfuegos y varios más que ahora se me escapan. algunos continúan y varios ya han terminado. lo que sí, mayormente estamos hablando de una influencia "divisioniana" más que "orderiana". hay que admitirlo, New Order está relacionado con otra corriente por acá (DM, Erasure, Camouflage, etc). JD, en cambio es percibida como una banda más "seria" o "en serio", por algún motivo que desconozco...

0 likes

Nosotros (hablo en nombre de mi banda NoMuertos) estamos muy influenciados por la Division..y creo igual que Alejo que aca hay una corriente mas divisioniana que orderiana y no se por que..ambas banadas son de lo mejor y me parece raro que no haya una bamda argentina que este influida mayoritariamente por la orden.. En mi banda hacemos post punk y ultimamnete estamos agragndo maquinas..a ver que sale!!!

Enzo

0 likes

mi opinión es que aquí se rinde un culto a Joy, cosa que no pasa con NO. no es extraño que así sea. muchas bandas de los 80 tenían mucha influencia de JD e Ian Curtis era como EL exponente de toda esa nueva generación. mientras tanto, aquí no se sabía mucho de ella ya que los discos no llegaban. por el contrario hay muchísima gente que no sabe que JD y NO son correlativas. y esto se da porque NO sí estuvo de moda y sí tuvo un período de relativa "masividad" a finales de los 80 y principios de los 90, junto con bandas synth como Depeche, Erasure, Camouflage, Cetu Javu y demás yerbas, orientados a las pistas de baile. lo que da como resultado "tribus" conceptualmente distintas: los darks y los discotequeros. ni unos ni otros reconocen al otro como semejante y es allí donde se produce el quiebre. después, claro, están los híbridos pero son los menos.

0 likes

¡Hola a todos!

Bueno, yo no suelo escuchar música española (soy más anglófila), pero mi banda castellanoparlante favorita, Family, tiene bastantes influencias de New Order. Es un grupo de principios de los Noventa, sólo sacaron un CD llamado "Un Soplo en el Corazón" (os lo recomiendo), con Elefant Records, y uno de los dos miembros del grupo es Javier Aramburu (un bastante conocido diseñador gráfico). La última canción del disco, "Martín se ha ido para siempre", es especialmente neworderiana, y sus letras terriblemente melancólicas también se podrían relacionar con JD.

¡Un saludo!

0 likes

en febrero del año pasado vi en el club "unione e benevolenza" a una banda que me gusto mucho, que se llamaba Fianl Feliz. Coincido con todo lo dicho eran mas JD que NO, confirmado por un excelente cover de "Transmission" con el que cerraron el show. Lamentablemente, creo que la banda ya no existe. Me equivoco, Alejo??:cry:

0 likes

Final Feliz... sí, sueron los que organizaron el tributo del año pasado en el cual yo participé. buena gente, aunque no me apasionó mucho la música. bastante caótica y demasiado punk para estas orejas.

en cuanto a existir o no, no tengo el dato. lo único que sé es que en neworderargentina todavía está el banner de ellos. lo que sucede es que aparentemente cambiaron de cantante y (creo) de bajista, los cuales huyeron a su proyecto Les Enfants. pero Final Feliz sigue vivo.

0 likes

El año pasado ví a un grupo aquí en LEón que me sorprendió bastante... Luxury 54 creo q se llamaban. Fue en el festival Otros Mundos POP que hacen aquí, y fui principalmente por ver a Astrud, una banda de Barcelona que me gusta bastante, pero os aseguro que me llevé una grata sorpresa al ver a estos Luxury 54, muy potentes y mucho sonido de bajo tipo NO. De todas formas es la unica vez que les he escuchado... hicieron una versión creo de Joy Division, pero esto no se si es verdad o lo soñé.

0 likes

noo looo soñeeeee!!!!... esto ya es demasiado para mi...

pasadme la medicacion..tios!!!!

0 likes

Originally posted by D El año pasado ví a un grupo aquí en LEón que me sorprendió bastante... Luxury 54 creo q se llamaban. Fue en el festival Otros Mundos POP que hacen aquí, y fui principalmente por ver a Astrud, una banda de Barcelona que me gusta bastante, pero os aseguro que me llevé una grata sorpresa al ver a estos Luxury 54, muy potentes y mucho sonido de bajo tipo NO. De todas formas es la unica vez que les he escuchado... hicieron una versión creo de Joy Division, pero esto no se si es verdad o lo soñé.

Los tenia totalmente olvidados pero Luxury eran el otro grupo del que salieron los Niños del Brasil, junto con Heroes del Silencio. Luxury eran un grupo fantastico de tecno con algunas canciones realmente inspiradas pero no se si hablamos del mismo grupo. De existir todavia deben rondar los 40 años,

0 likes

Yo diría que no hablamos del mismo grupo, porque me suena que estos Luxury 54 de los que hable, son unos jovenes de la noche, creo que de Extremadura. Me suena que tb estuvieron en el Comtenpopranea del año pasado.

0 likes

hablando de grupos similares... se que no son locales... pero que opinan de Interpol (con sus robos a joy division) y de Ladytron (retro tecno 80s a full!!!) a mi me agradan, pero tengo amigos que opinan que basta de 80´s. con vivirlos una vez nos alcanza... o no?

0 likes

a mí la onda "retro" me desagrada. no por su música (aunque pensándolo bien TAMBIÉN por su música). pero sobre todo por la idea con las cuales son concebidas. no nos olvidemos que la mayoría son bandas prefabricadas pensadas especialmente para este "nicho de mercado". con lo cual ya apestan. además, por si fuera poco copian vestuarios y hasta actitudes de aquellos grandes artistas transformándolos en propios. una herejía. lo único que tiene de bueno es que más de un niño, al escuchar que los medios comparan a estas bandas con JD, Television, T Rex, Blondie (o quien sea) se acercan a la obra de las viejas bandas y logran apreciarlas. pero como fenómeno en sí, tanto musical como cultural, para mí no tienen importancia. el año que viene ya no los veremos más.

0 likes

Pues yo reconozco que a mí sí que me gustan esos grupos, desde Interpol hasta Ladytron. Nunca me ha disgustado la idea del grupo plagio (como pasa con Interpol con JD o The Sounds con Blondie, por ejemplo). No tengo ningún problema con escuchar bandas que se parezcan a otras. Además, a estas alturas, ¿quién es realmente original? (bueno, los Super Furry Animals lo son, ayer mismo les vi en concierto, qué increíbles). Yo no me considero una "profesional" de la música, simplemente pido que me guste. Si pongo un disco y me gusta me da igual de quién sea (ya sea Goldfrapp, ya sea Justin Timberlake -que tiene algunos temas que no están mal...-) y a quién se parezca. :shine:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗