Skip to content

Interpol obviedades

Archived

13 replies · 626 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

O como las criticas matan a Interpol por parecerse a la JD

"Tarde, pero no mal ni nunca, resulta este comentario, con la intención de develar el porqué Interpol, el debutante cuarteto neoyorquino ha dado deleitado a la crítica mundial con este monumental “Turn on the Bright Lights”, editado en octubre de 2002. Ciertamente Interpol, como muchas bandas del llamado nuevo rock, han generado una mezquina tendencia a poner a las nuevas propuestas en referencia a las formaciones que les ha precedido en la historia, con un absoluto afán ostracista. Pero para contextualizar al cuarteto estadounidense resulta un ejercicio fundamental situar de dónde viene y hacia donde se dirige su torrente sonoro.

“Turn on the bright lights” funciona como una interesante y oscura fusión entre el rock de genesis siniestra, y los siempre recurrentes compatriotas y veteranos Sonic Youth. Desde “Obstacle 1” –canción que perfectamente podría estar signada por Ian Curtis y compañía- hasta “The New”, Interpol logra dar forma a una propuesta homogénea y versátil a partir de la conjunción de las estructuras rítmicas de Joy Division y Chameleons y las guitarras del avant rock experimental de la no- wave americana.

Reminiscencias al post de Mogwai o Arab Strap, la compulsión de “NYC”, -una de las baladas más profundamente emocionales del 2002-, además del flirteo con la fórmula The Strokes en "Say Hello To The Angels", dejan por sentado un soberbio debut, con la sensación de que un largo trecho los espera por recorrer para estar a la altura de las leyendas con las que se le ha querido relacionar. "

Turn The Lights Brights,Critica

---la verdad es que yo tengo el disco y me gusta,pero igau lcreo que es muy joy----

0 likes

a mi me gusta mucho interpol.... tiene muy buen sonido y excelentes arreglos, una cosa que le noto distinta a JD seria que las melodias cambian mas dentro de una misma cancion.... como que son varias mini-canciones en una. la influencia sin duda es notable. pero no me parece que sea una copia, como dicen algunos. en todo caso, es una buena copia y ademas el cantante tiene una muy buena voz (eso siempre es bueno):D

0 likes

respeto sus opiniones. pero de más está decir que los aborrezco. lo mismo que Strokes, Vines, Yeah Yeah Yeah´s y toda esa caterba. considero que la vida de todos ellos será efímera. una vez que se pase el cuarto de hora "retro" que nos aqueja, quedarán irremediablemente en el olvido. bueno, de hecho muchos de ellos ya editaron segundos trabajos repitiendo la fórmula pero no el éxito. si no se aporta algo nuevo (sea musical, letras, imagen o algo) no me llama la atención. para eso escucho Joy, Television, Siouxie o lo que sea que quieran imitar. el original SIEMPRE es mejor que la copia. en mi opinión, claro ;)

0 likes

alejo golpea primero!!!es una opinion respetable auqneu creo que todas no deberian ser metidas en la misma bolsa

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz alejo golpea primero!!!es una opinion respetable auqneu creo que todas no deberian ser metidas en la misma bolsa

ok, me pareció mejor generalizar que atender a cada caso en particular. pero todavía considero que estoy hablando del 99% de los casos. así que mantengo mi opinión ;)

0 likes

Coincido con Alejo. Lo poco que escuché de esos grupos me dijo poco y nada.

No quiero ser prejuicioso, pero Interpol, Yeah..., White Stripes, Strokes son yankis y lo que viene de USA muy rara vez me llega. :nonono:

0 likes

me considero una persona prejuiciosa en todo sentido soy terriblemente crítico, ácido y defenestrador de primera hora. the strokes y the white stripes (estos últimos nacidos en escocia) me parecen bandas interesantes. Si, es cierto, son dos bandas que entran tranquilamente y con alfombra roja en la categoria retro-rock-garage whatever... También cierto, su existencia es inevitablemente efímera. Cuánto duró Joy Division? Cuánto hubiese durado aún si Curtis no encontraba de qué colgarse? O no es cierto que tienen sólo dos discos de estudio, tres de demos (si, bien grabados, pero Substance y The Complete BBC Recordings -ni mencionemos Warsaw- son demos) y tres discos en vivo (de nuevo, bootlegs bien grabados) Y The Velvet Underground? The Beatles? The Clash? Qué une calidad con durabilidad, con trascendencia?

El punto clave es que es una cuestión de gustos. A mi me pasa con Interpol que me parece que más allá de los cortes de difusión no tienen nada destacable. Si, los temas son buenos, están bien grabados... hay cosas interesantes, cambios de tempo, matices, arreglos y??? A uno le llega o no le llega el asunto. The White Stripes me parece lo más auténtico de la camada, seguido por The Strokes. Les tengo una propuesta: Escuchen los discos, no todas las bandas tienen un "transmission", un "i am the walrus", un "london calling"... yo me bajé todos los discos de ambas bandas, el que quiera saber de que se tratan más allá de la onda vintageretrocool allstarscamperadecuero, el que quiera ver más allá del rojo y el blanco, los tiene a su disposición. un abrazo -polémico como siempre- j

0 likes

cuando quieras... la verdad es que yo creo que la musica va mas alla de la duracion de las bandas.. A m ien partucular me gusta una banda de esta supuesta camada d eladrones del post punk-rock..esta banda se llama The Raveonettes y son de dinamarca.. la verdad e suqe no me gusta esto de encasillar bandas por estilo y/o pais de origen..creo que la musica es buena si tiene propuestas interesantes..no creo que la buena musica venga con una bandera con estrellas o franjas rojas

punto ciego de vista

yo

0 likes

la mano por ahora viene clara... enzo y yo contra todos los que se vengan (?) un abrazo j

0 likes

contra los que quieran

0 likes

si se animan claro (q malo)

jjj

0 likes

a ver, no nos vayamos por las ramas. nada tiene que ver la durabilidad con la calidad. yo nunca dije lo contrario. cuando manifesté "están condenados a desaparecer" lo dije no sólo en cuanto a lo temporal sino en cuanto a la memoria colectiva. nadie recordará a los Yeah Yeah Yeah´s porque no tienen nada para ofrecer, no porque hayan grabado 42 discos o 1.

a Joy se lo recuerda porque dejó marca. a Doors y a Nirvana también. aparte da la casualidad que los cantantes murieron jóvenes y en la cresta. y todas estas bandas no duraron más de 5 años. Blind Melon tiene estas mismas características sin embargo nunca tendrá la importancia dentro de la historia que sí tienen las otras. porque no dejó nada en cuanto a lo musical. punto.

no es una cuestión de "cuánto" sino de "qué". Zappa o Dylan grabaron 40 y pico de discos cada uno pero quedan en la historia porque en esos discos había algo, no por "trayectoria".

muchachos, no se trata de una cuestión de "enfrentamiento" de opiniones sino de "diferencia". se nota cuando una banda nueva va a ser interesante porque uno lo ve, lo palpa, lo escucha. después está el gusto personal de cada uno.

0 likes

¡Hola a todos!

Esta me parece una conversación interesante. Estoy muy de acuerdo con lo que alguno de vosotros ha comentado, el hecho de que una banda a uno le llega o no, sea más o menos buena. Yo reconozco que aunque The White Stripes (por ejemplo) no son un mal grupo (para nada) pues a mí no me van demasiado, y no suelo escuchar sus discos, aunque los tenga, no sé, me aburren... Al contrario, reconozco también que el disco de Interpol me gustó muchísimo, a pesar de deber todo lo que deben a tantos como les deben... Y es eso, yo creo que lo importante es disfrutar. No creo que sea bueno "psicoanalizar" la música, porque eso hace que pierda mucho de su encanto, de su frescura. Es obvio, como dice Almanso, que todos estos grupos no van a ir a ninguna parte casi de seguro, que en un par de años todos habrán desaparecido (o casi) o seguirán haciendo lo mismo (solo que cada vez peor) o serán menospreciados por la prensa (i.e. NME) porque lo que se llevará será otra cosa. Pero también es cierto que me parece absurdo no escucharlos por estas razones. Los discos de estas bandas suelen ser divertidos, animados,... uno lo puede pasar muy bien escuchándolos, y se trata de eso, del famoso "carpe diem". ¿Que en dos años habré enterrado los discos de los Strokes? Pues bueno, hasta entonces los disfrutaré. Los gustos también cambian y evolucionan con los tiempos. Alguien habla de The Raveonettes, les vi en Benicassim, fue un buen concierto, luego me copiaron su CD y no me gustó demasiado, por ahí andará. Pero eso no quita que su concierto me pareciese interesante. Y va a pasar igual con todos los grupos del nuevo "dance-rock". A mí los discos de The Rapture y sobre todo The Faint me encantan, y porque no sean bandas que vayan a trascender en la historia no voy a dejar de escucharlos (sin tener problemas en poner detrás a los Smiths o a JD o lo que sea más "importante"), igual que Franz Ferdinand, el último hype del UK, a mí su disco me tiene enamoradita del alma :love2:, y soy muy consciente de que en dos-tres años pues seguramente ya no me gustarán tanto, o se habrán separado, pero ¿y qué?

¡No todos los grupos tienen que ser New Order!:eek:

0 likes

disfrutar de ellos mientras duren? seguro! por qué no? yo tengo un disco de Rick Astley! :shrug:

y así muchos más. las diversas modas siempre traen cosas de más. pero por qué subsistió Bon Jovi y no Warrant? o Pearl Jam en vez de Alice In Chains? o Primal Scream y no The Farm? la lista es infinita. pero estoy de acuerdo que el conjunto de bandas marcan la época. incluso bandas con un solo tema.

yo intentaba ir más profundo en el análisis y ver si alguna de estas bandas está hecha para subsistir o no. yo lo veo difícil.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗