Skip to content

F.I.B. 2004

Archived

24 replies · 1,021 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

¡Hola a todos!

Por fin esta mañana se ha dado a conocer el cartel del Festival de Benicassim (aquí en España) y como era de esperar y por si alguien seguía queriendo creerse los rumores, New Order no estarán.

Eso sí, el cartel, por ahora, no está nada mal: Kraftwerk, Pet Shop Boys, Brian Wilson, Lou Reed, The Chemical Brothers, Paul Weller, Air, Belle&Sebastian, The Dandy Warhols, Love with Arthur Lee, The Charlatans, Tindersticks, Lambchop, Spiritualized, Franz Ferdinand, Yann Tiersen, Felix Da Housecat, Wire, Tiga, Kings Of Leon, Lali Puna, Scissor Sisters, Snow Patrol, Pleasure, Le Hammond Inferno,...

De todas formas de aquí a los próximos meses espero que aparezcan nuevos nombres, porque así de primeras no me parece la panacea de cartel de Décimo Aniversario...

¡Un saludo!

0 likes
  • En 1° Metro Cuadrado yo duermo sin problemas y sin molestar a nadie , como poco ,no hago ruido y nadie nota mi presencia...:laugh::laugh::laugh:
  • No hay un " Lugarcito para mí "...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: -:smoking::smoking::smoking:
0 likes

todos a casa de laura entonces? estaría ir...pero es una fortuna sólo para ver bandas... un abrazo j

0 likes
  • No tenía idea de su nombre...:laugh:
  • Nunca veo los Profiles de los usuarios...:shrug: -:smoking:
0 likes

Originally posted by Girldroid De todas formas de aquí a los próximos meses espero que aparezcan nuevos nombres, porque así de primeras no me parece la panacea de cartel de Décimo Aniversario...

te parece? los primeros 8 ya justificarían MI entrada al menos! ;)

0 likes

me conformo con poco... con Kraftwerk, Charlatans y Chemical Bros. ya me convencian... ;)

0 likes

Me gustaron todos, especialmente Dandy Warhols, Kings of Leon, Chemical Brothers y Kraftwerk. :wink: Lástima que no pueda ir:cry: Mierda:nonono:

0 likes

Con Kraftwerk solo me conformaría :(

0 likes
  • Yo no me conformo con NADA ...:nono::nono::nono:

QUE VENGAN TODOS YAAAAAAAAAAAAAAAA ! ! !

.

:skeptic::skeptic::\ohwell:

0 likes

¡Hola! A ver, si yo no he dicho que el cartel sea malo, lo que pasa es que siendo el décimo aniversario y después del bombo que le había dado la organización, pues como que en general la gente se esperaba (nos esperábamos) algo más, mucho más. Me falta cierto tipo de grupos ahora en alza, como The Rapture, o The Faint, o incluso Fischerspooner. Encima yo ya he visto a una gran mayoría de los que tocan (Kraftwerk, Pet Shop Boys, Chemical, Lou Reed, Air, Paul Weller, Charlatans, Kings Of Leon,...and many more), y aunque me encantará repetir en casi todos los casos, pues también me habría encantado que al final se hubieran confirmado R.E.M., Morrissey y David Bowie, artistas que se rumorearon. Si a esto le sumas que la entrada son 150 euros (más o menos igual en dólares), pues nos hemos quedado todos un poco a cuadros. Eso sí, yo os digo que voy a ir (¡ya tengo hasta reservado el alojamiento!) porque sé que lo pasaré genial. Y además, todavía faltan muchos nombres...

¿Vosotros en Argentina no tenéis festivales?

¡Un saludo!:nod:

0 likes

tenemos festivales (ver el tópico Massive Attack en BA). no muchos, claro. es que España está "en la ruta" y aquí tienen que venir especialmente. el tema es que ya nos estábamos quejando por 55 pesos (algo así como 16 euros) y ahora tu mencionas 150 euros y la mandíbula se me fue por el piso! :jawdrop:

0 likes

lo vale el precio de la entrada..la verdad es que los pagaria..hasta adelantaria el viaje a españa para poder ir..pero la verdad es que dejar en banda todo no es lo mio...la proxima sera.. a disfrutarlo!

0 likes

Ya, es lo malo, los precios aquí son una burrada... Yo estaba pensando ir un día al Festimad (festival de aquí de Madrid), porque tocan los Pixies, y cuesta 50 euros... puff!!! Normalmente un concierto cuesta de 13 euros (como por ejemplo me costaron The Delgados, Tahiti 80 o me van a costar Fangoria, que tocan a finales de mes) a unos 30 (que pagué por Kraftwerk). Y ahora recuerdo, ¡Björk me costó 40 euros! Los festivales rondan los 100 euros siempre. Está fatal que los conciertos en España sean siempre tan caros, el 80% de mi sueldo se va en ellos, diría yo. Pero claro, siempre pago como una tonta, porque me encanta la música y no me gusta dejar pasar oportunidades (que nunca se sabe). Además, la mayor parte de las veces no me suelo arrepentir de la inversión...

¡Un saludo!:rolleyes:

0 likes

Originally posted by Girldroid Ya, es lo malo, los precios aquí son una burrada... Yo estaba pensando ir un día al Festimad (festival de aquí de Madrid), porque tocan los Pixies, y cuesta 50 euros... puff!!! Normalmente un concierto cuesta de 13 euros (como por ejemplo me costaron The Delgados, Tahiti 80 o me van a costar Fangoria, que tocan a finales de mes) a unos 30 (que pagué por Kraftwerk). Y ahora recuerdo, ¡Björk me costó 40 euros! Los festivales rondan los 100 euros siempre. Está fatal que los conciertos en España sean siempre tan caros, el 80% de mi sueldo se va en ellos, diría yo. Pero claro, siempre pago como una tonta, porque me encanta la música y no me gusta dejar pasar oportunidades (que nunca se sabe). Además, la mayor parte de las veces no me suelo arrepentir de la inversión...¡Un saludo!:rolleyes:

Yo TENGO que ir a ver a Kraftwerk, ya me los perdi esta ultima vez y ahora TENGO que ir. Ademas ire a ver a Los PIXIES, pensaba ir a Barcelona al Primavera Sound, pero si dices que estan en el Festimad igual voy entonces a Madrid. Que fechas son?

0 likes

;)parece que en el festimad seremos algunos, ya que yo viajo a españa el 20 de mayo y el 28 y 29 días del festival estoy en madrdid y mi pasaje de regreso a BA es el 30 y cuando me enteré que estaban los pixies, ni lo pensé, le dije a mi amiga en madrid en la de quien me voy a quedar que ella tambien quiere ir el fest que me vaya sacando las entradas para ambos días...sin saber precios...ahora ya los se...:nuts:...pero bueno...creo valen la pena...dato curioso para los argentinos...en el fest toca Hernan Cattaneo... leo.

0 likes

A ver, el Festimad se celebrará los futuros 28 y 29 de Mayo (viernes y sábado respectivamente) en Móstoles (Madrid, y por cierto que al parecer se puede ir en el Metro Sur, según me comenta mi hermano). La entrada anticipada de los dos días es 80 euros, y la de sólo uno (cualquiera) es de 50 euros. En taquilla, la entrada de dos días es 90 euros, y la de uno 60.

Yo el primer día no iré porque esa noche tengo pensado ir a ver a Fangoria, que tocan en La Riviera; aparte de que el cartel de ese día tampoco me llama la atención. Lo que casi seguro que sí iré es el segundo, que es cuando tocan The Pixies. Ese día además hay otras bandas para mí interesantes, como por ejemplo The (International) Noise Conspiracy o Delorean (un grupo español por cierto MUY influenciado por New Order / Joy Division y que no está nada mal).

En cuanto al tema Kraftwerk... Budvar, ¡tenías que haber ido a verlos! Yo me lo pasé genial, fue un concierto impresionante, largo, con un set-list muy bien escogido. Y el tema visual fue un puro éxtasis, sobre todo los robots y los trajes tipo "Tron" de la recta final. De todas formas seguro que en en F.I.B. hacen exactamente lo mismo...

¡Un saludo! Ah, si queréis más información sobre el festimad consultad www.festimad.es y si lo que os interesa es el F.I.B. entonces www.fiberfib.com

0 likes

Originally posted by Girldroid Ese día además hay otras bandas para mí interesantes, como por ejemplo The (International) Noise Conspiracy o Delorean (un grupo español por cierto MUY influenciado por New Order / Joy Division y que no está nada mal).

a los Delorean los conozco. hemos intercambiado emails con promesas de tours conjuntos aquí y allá. claro, que es muy difícil hacerlo ;) para más datos sobre esta banda vayan a http://www.deloreanrock.com/ y entérense. a algunos les va a gustar bastante! :thumb:

0 likes

¡Vaya! Pues sí que es pequeño el mundo :)

Yo la primera vez que oí hablar de Delorean fue en una revista donde se comentaba su nuevo disco (de título homónimo), y al ver los nombres que aparecían en la reseña (NO, JD, Cure)... ¡¡¡pues me puse a buscar!!! Así que tengo unas cuantas canciones bajadas de internet, y me gustan bastante. El mayor "pero" que se les podría poner es que se parecen demasiado a The Faint, pero en el fondo no es algo que me "moleste" porque The Faint es uno de mis grupos favoritos del momento. Ah, y la web que recomiendas está muy bien, tiene un diseño muy chulo. Yo según me gusten más o menos cuando les vea me compraré su disco, o alguna chapa o lo que sea :)

¡Estaría bien un tour compartido por los dos países! ¡Un saludo!

0 likes
  • Yo estoy gastando $2.- por día ( 70 Centavos de Euro... :laugh:) sin contar comida porque me la descuentan del Sueldo en el trabajo ( solo si lo utilizo ,claro ... )
  • És la única forma de ponerme en "CERO" después del "despilfarro" que generé en las Vacaciones ( así las próximas no me agarran distraído y no tengo que pasar por esto de nuevo...:nono: )
  • Así que si "55 Eurotes" me es imposible para llegar a 150 le tengo que poner precio a mi " Riñon "...:laugh::laugh: ... Que al Margen , no está en venta...:nono::p -:smoking:
0 likes

Originally posted by almanso > Originally posted by Girldroid> De todas formas de aquí a los próximos meses espero que aparezcan nuevos nombres, porque así de primeras no me parece la panacea de cartel de Décimo Aniversario...

te parece? los primeros 8 ya justificarían MI entrada al menos! ;)

Y la mía. Lo de B. Wilson ha sido una revelación. Tanto como la presencia de Patti Smith en Festimad.

Por cierto Laura, creo que la gira de D. Bowie por España pasa por varias ciudades. Igual alguna fecha te conviene, aunque de Madrid no se sabe nada.

Por ahora sólo están confirmados los conciertos de Santiago (con The Cure, 17/7) y Bilbao (14/7), pero quizá se confirme alguno más. Precio 42 euros. Setlist de lujo. Ya te imaginas a cual voy.

0 likes

Por cierto Laura, creo que la gira de D. Bowie por España pasa por varias ciudades. Igual alguna fecha te conviene, aunque de Madrid no se sabe nada.

Pues me temo que no me va a convenir ninguna fecha, porque entre los dineros del Festimad, los del Benicassim (entrada+hostal+etc), un pasado viaje y uno posible futuro me temo que a Bowie le veré Dentro del Laberinto y no más. C'est la vie!

0 likes

ÚLTIMAS NOTICIAS Finalmente, Morrissey confirmado para el F.I.B. El sábado en el escenario grande (aka, el Verde). Esta semana no pasa sin comprar los abonos!!!! :clap: :clap: :clap:

0 likes

Originally posted by Girldroid > Por cierto Laura, creo que la gira de D. Bowie por España pasa por varias ciudades. Igual alguna fecha te conviene, aunque de Madrid no se sabe nada.Pues me temo que no me va a convenir ninguna fecha, porque entre los dineros del Festimad, los del Benicassim (entrada+hostal+etc), un pasado viaje y uno posible futuro me temo que a Bowie le veré Dentro del Laberinto y no más.C'est la vie!

Olvidaros de lo Bowie, me parece que ha cancelado la gira por una lesión en la espalda. Cosas de la edad. Yo , auténtico fan de New Order me gustaría ir al f.I.B. solo por ver a Lambchop, lo cual, igual escandaliza a más de uno. Cosas de la edad.

0 likes

Tranquilo, a mí también me encantan Lambchop. Su concierto del FIB fue muy bueno. Temas estrella: "Steve McQueen" y "The militant". Pude verles en el FIB 2000 y me gustaron menos.

Próximamente, en este post, haré un repaso de la décima edición, el cual será convenientemente replicado por Girldroid.

Un saludo

0 likes

¡Hola a todos! Por fin vuelvo de mi retiro estival y lo hago preparada para escribir una crónica (¿quizá tardía?) del Festival de Benicassim, donde lo pasé estupendamente (a pesar del calor -que no fue tanto como otros años- y de que estaba hospedada en Castellón -cosa que no recomiendo a nadie-).

Pues bien, todo empezó el Jueves 5 de Agosto con una fiesta de presentación ya en el recinto donde nada destacó realmente. Primero un par de bandas españolas: The Sunday Drivers y Maga, que no ofrecen nada que no hagan mejor los extranjeros (la verdad), y después Tim Booth (cuyas maneras me recordaban a Moby, horror), Ash (bastante aburridos aunque hay que reconocer que tienen un par de buenos singles... y que no son temas de ahora), Fangoria (a quienes ya he visto demasiadas veces, aunque es cierto que cuando tocan sus temas más conocidos se lo pasa uno bien), Zoot Woman (una de mis bandas favoritas, y el mejor concierto de la noche, con versiones de sus temas muy diferentes a las de los CDs y sobre todo con la ausencia de Stuart Price) y el d.j. Felix Da Housecat, que no nos gustó nada.

Lo bueno, el Festival con mayúsculas, empezó el Viernes 6 de Agosto. Llegamos al recinto para ver a Snow Patrol, unos ingleses con sabor norteamericano que no sonaron nada mal. Después vi un rato de La Casa Azul, una banda española compuesta por un solo muchacho que hace pop en plan añejo pero muy dulce (tanto que sienta mal). En cuanto pude me marché para ver a los Kings Of Leon, un grupo que ya había visto el año pasado y que como la otra vez dieron un buen concierto, presentando además unos cuantos temas nuevos que tienen muy buena pinta. Después descansamos un rato y quisimos ver el principio de Lali Puna, pero no pudimos porque se retrasó tanto que nos fuimos a ver a los franceses Air, una banda que me gusta mucho y que se presentó en plan sencillo (que yo recuerde, sólo uno o dos músicos de acompañamiento, cuando la otra vez que les había visto llevaban muchísimos) pero muy efectivo. Antes de que acabaran ya íbamos de camino para ver algo de Einstürzende Neubaten, muy curiosos, y después corriendo a ver el principio de los Martini Bros, que no me pareció nada del otro mundo. La verdad es que esa primera noche del viernes fue maratoniana, no había manera de ver un concierto entero, no hacíamos más que correr de un escenario a otro. Por fin ya nos fuimos a instalar al escenario central, donde vimos el final de unos perdidísimos Charlatans y empezamos a esperar para los grandes platos de la noche. Y pronto (bueno, ya eran más de la 1 a.m.) salieron los Pet Shop Boys, que empezaron con Rent y Flamboyant, sonando como muy flojitos, pero de repente arrancaron y se marcaron el mejor concierto de todo el Festival. Inolvidable. A la semana siguiente tuve la suerte de volver a verles (¡gratis!) en las fiestas de Bilbao y estuvieron incluso mejor. Cerraron la noche Kraftwerk, cuyo set era una versión "mini" del que había visto en Madrid hace unos meses, y como tenía mucho sueño (la noche anterior no había dormido nada) servidora se fue a descansar un rato y sólo volví para el final. Cuando terminaron nos fuimos a la Pista Pop a bailar con el que es probablemente mi d.j. favorito: Amable. Un broche de oro para el primer día.

El Sábado 7 de Agosto era el día gordo, era el Día Morrissey. Cuando llegamos al recinto se puede decir que el público se había multiplicado por dos, que las colas de entrada de un solo día eran kilométricas, que todo el mundo llevaba camisetas de los Smiths. Nos fuimos para el escenario Fiberbib.com para ver a Teenage Fanclub, pero por el camino nos desviamos por culpa de un "accidente": mis sandalias me hacían daño, y me recorrí todo el mercadillo hasta encontrar unas cómodas (y baratas). Por suerte cuando volvimos a ver a los escoceses estaban justo tocando mi tema favorito: Ain't that Enough, y poco más vimos, porque nos encontramos con unos conocidos que nos dijeron que Morrissey había cancelado. Al principio no nos lo creíamos, pero pronto se hizo oficial. Las explicaciones que se dieron ese día fueron muy vagas, nadie se enteraba de nada, te encontrabas por todos lados caras tristes, ¡hasta había gente llorando! Fue tremendo. El sábado se convirtió así en el día más aburrido. Aunque no todo iba a ser malo. nos fuimos a ver a Scissor Sisters y nos alegraron la tarde, sin duda el concierto más divertido del FIB. Gran banda de directo, espero que vuelvan a girar por España (y pasen por Madrid). Lo malo es que fuimos tontos (bueno, mi hermano no, mi hermano fue el más listo) y nos fuimos antes de que acabaran para ver a Yann Tiersen, que aunque no estuvo mal tampoco me pareció muy adecuado para ese marco... Después vimos un rato de Electrelane una banda femenina que practica algo así como post-punk mezclado con sintetizadores tipo Ladytron. Muy interesantes, unas chicas a seguir. Cuando acabaron fuimos a ver a Belle & Sebastian que a mí nunca me han llamado la atención y siguen sin hacerlo. Eso sí, se marcaron versión de los Smiths (The Boy With The Thorn In His Side) para satisfacer al personal. Después tocaban Los Planetas a quienes una servidora no soporta, así que nos fuimos a esperar al que sería el segundo mejor concierto del festival: Primal Scream, que salieron al escenario pasadas las tres de la madrugada y se marcaron un set increíble. Todavía se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Encima Bobby Gillespie iba fatal-fatal, y fue sin duda el gran "frontman" del FIB. Yo de mayor quiero ser como él.

Y ya con muchísimo cansancio acumulado llegamos al último día, al Domingo 8 de Agosto, que tenía muchas cosas interesantes. Nada más llegar al recinto me fui corriendo a ver a Patrick Wolf, probablemente mi artista "nuevo" favorito, y que se ha marcado un álbum, Lycanthropy, que es una de las cosas más increíbles que he oído en mucho tiempo. Eso sí, en directo el pobre está un poco verde. Iba él solo, sin banda, y eso no le hizo bien, porque el escenario se le quedaba un poco grande, y al final parecía que hacía "karaoke". De todas formas se notó que hizo un gran esfuerzo, así que un aplauso para él. Después fuimos un rato a ver a Love With Arthur Lee, que fue un poco patético porque el pobre hombre estaba fatal, y como en seguida comenzaron Wire, pues a ellos que nos fuimos a ver. No pudimos ver mucho, pero lo que vimos fue sobresaliente. Y es que pronto empezaba Brian Wilson en el Escenario Verde (el principal), quien se marcó un concierto inolvidable. Llevaba una banda de diez personas, donde siete cantaban y creaban unas armonías vocales increíbles. El pobre Brian no está para muchos trotes (cantó sentado, leyendo las letras, apenas moviéndose, distraído), pero de todas formas nos encantó. Y entonces llegó el turno del "otro" segundo mejor concierto del Festival: Franz Ferdinand, que han demostrado que pueden llegar más que lejos. Sonido compacto, tema contundentes, actitud. De lo más bailado (y coreado) del Festival. Buenísimos. Después nos fuimos un rato para ver a LCD Soundsystem, pero yo aguanté poco porque estaba matada, y se puede decir que una vez que me senté ya tardé mucho en levantarme. Vimos a los Dandy Warhols desde las pantallas (habían pedido que su concierto se retransmitiera en blanco y negro, y tenía gracia), que estuvieron flojísimos; y después nos fuimos a bailar/hacer el tonto con Colder. Un rato más tarde fuimos a ver el principio de los Chemical Brothers, que es algo que "hay que ver", y bailar Hey Boy, Hey Girl, pero cuando se acabó este tema nos fuimos a la vaciísima Pista Pop a bailar una estupenda sesión de d.j. Polar. Lo último que hicimos antes de salir del recinto por última vez fue bailar Blue Monday, lo cual supuso el mejor broche para el Festival.

Y aquí termina mi crónica, que al final y como es propio de mí ha sido extensísima. Muchas felicidades a los que hayan sido capaces de llegar hasta el final (aunque no hay premio, sorry).

¡Un saludo!

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗