|
nada, no se<br><br> no tengo palabras<br><br> hoy es 18 de mayo<br><br> 24 años ya<br><br> pobre tipo<br><br> "love will tear us apart" |
|
| --- | --- |
no subject
Archived16 replies · 729 views
mis respetos
aunque no tengo nada para decir más que se cumplen 24 años de una gran estupidez. no me cabe agrandar el mito, perdón.
che, entiendo que se ahorcó... como es eso de que es un mito?
más allá del chiste -fácil si los ha habido- me parece que la mejor manera de desmitificar a curtis es pensarlo como un amigo, no como un ídolo. a mi me cambió mucho leer el libro que escribió deborah, el hecho de conocer la cara detrás de la máscara y me duele mucho, desde que lo conozco que visto luto para esa fecha, no sé, tenía una necesidad de decirlo. estratégicamente elegí una foto de su ausencia. quien quiera decir algo, es bienvenido. también se respetan los silencios.
La vedad es que el 18 estuve muy triste...no tomo a ian curtis como un idolo o algo parecido..solo lo tomo por lo que es: un pedazo de historia de la musica...y mas alla de eso un pedazo de la historia de la musica que influyo en diferentes facetas de mi vida... Al mismo tiempo pienso que la muerte no es el fin de las cosas y de las personas..cada vez que escucho un tema de joy division pienso que curtis sigue ahi..no lo pienso como muerto. Tambien debo admitir que lo esta..pero lo esta por una decision personal...yo pienso que la vida es de cada uno y lo que uno quiera hacer es solo decision de uno mismo..y nadie es quien para llamar cobardia o idiotez a una decision comoi el suicidio..alejado de formar polemica debo decir que el 18 lo pase escuchando closer y en vez de llorar mire al cielo y sonrei...
en la pelicula de herzog la gallina nunca deja de bailar...eso para mi significa algo.
LWTUA
Creo que para cualquier persona de occidente, o de religión católica (o que se le asemeje) la muerte es un hecho muy triste, y se le ve como algo muy malo...y al cumplir 24 años de la muerte de Ian, igual me fue un dia triste...
Pero también comparto otras ideas de la muerte, que la ven como algo bueno (que, por motivos de tiempo no mencionaré)...
De todas maneras, siempre he creido que fue un desperdicio que Ian muriera, pero por otro lado...se le recuerda bien...y evitó caer en la decadencia que suele suceder en algunas bandas cuando ya tienen muchos años, y les lleva a la perdición (musicalmente hablando)...
Por problemas de horario, en otra ocasión terminaré la idea
Saludos
Nose si es tan filosofica la cosa. Lo mas importante es sacar cosas positivas de Ian y nose q hubiera pasado si no se moria, lo q se si es las cosas de dieron asi y es producto de eso y chau.
Hace unos días contesté aquí, pero el mensaje desapareció, supongo que tuvo que ver con lo del cambio de server que leí en los foros angloparlantes. Me gustan mucho todas las opiniones vertidas aquí, y si he de quedarme con una es la de Kanisza. El mensaje que yo escribí se parecía mucho al tuyo, pienso prácticamente igual que tú en las cuestiones que comentas. Aunque eso sí, reconozco que el día 18 no me acordé de Ian Curtis. Primero porque supongo que todavía estaba en las "secuelas" de mi propio cumpleaños (unas fechas muy apropiadas para nacer una) y segundo porque en estos días tengo cosas muy serias en las que pensar. Aun así, este mensaje me lo recordó, aunque no tuve tiempo para mucho más, ni homenajes ni nada.
Veo que mis ideas de vieron reflejadas y se entendieron..muchas veces temo que estas ideas sean boicoteadas pero me he dado cuenta que en este foro prima la cordura y la buena intencion mas que el fanatismo y cosas asi.. Lo de que Ian se suicido por el hecho de no llegar a lka decadencia puede ser...mil veces prefiero a un idolo retirado (puedo considerar a la muerte como un retiro definitivo) que usado y bastardeado por los medios y el comercio musical..quisa Ian vio eso y por eso no quiso ser parte del tour de estados unidos...la pelicula de herzg refleja muy bien esa idea del sueño americana convertido en pesadilla...igual debo ser honesto conmigo mismo y saber que nosoy quien para hacer conjeturas hacerca de la decision de alguien...
eso es lo que pienso..espero que se entienda
enzo
Se te ha entendido, y por mi parte muy bien, como acabo de comentar. Ahora, que la idea del suicidio tuviera que ver con la "estrella quemada", con no querer ir a la gira de USA,... Eso no me convence. Entiendo perfectamente lo que decís, porque estoy de acuerdo con que hay que saber cuándo retirarse, antes que seguir (y seguir, y seguir,...) deteriorando la calidad de tu música y convirtiéndote en un mono de feria (cosa que en mi opinión les ha sucedido, por ejemplo, a los Rolling Stones, o a Oasis mismos). De todas formas, si uno no quiere seguir, ni hacer esas cosas, simplemente lo puede dejar (como han hecho tantos). Yo creo que el suicidio tuvo que ver con cosas más profundas, más de él mismo y su relación con su propia "existencia". ¿Que el tema del grupo sí podía ejercer presión sobre él (como tantas otras cosas)? No lo dudo, pero fue un factor más, y no creo que el principal. De todas formas sólo podemos hacer conjeturas. En el libro "24HPP" de Tony Wilson éste defiende la teoría del suicidio altruista de Habermas, exponiendo que él cree que si Ian se quitó la vida fue "por los demás", en el sentido de que creía que la vida de aquellos que le rodeaban sería mejor si él no estuviera allí. De nuevo es una teoría que tampoco me convence demasiado, pero es que es lo que hay, nunca podremos saber el por qué. Bueno, mejor me retiro, que tengo que trabajar. No sé cómo lo hago que siempre me tengo que meter en los fregados más complicados... Un saludo! :)
sólo voy a decir una cosa... "Icaro" si lo entienden, bien, si no, no importa, pero definitivamente deberían leer más...
debo decir girldroid que estoy muy deacuerdo con tu postura..lo malo para nosotros es que nunca sabremos la razon por la cual ian tomo esa decision...señor gris debo decir que lei icaro pero la verdad es que no me convenze..no hay solo una razon para morir..yo lo se.
saludos
enzo
Originally posted by kanisza kreuz ..lo malo para nosotros es que nunca sabremos la razon por la cual ian tomo esa decision...señor gris debo decir que lei icaro pero la verdad es que no me convenze..no hay solo una razon para morir..yo lo se.
"Amén"
no creoque el amor sea "LA" razon para vivir...es solo una de las tantas..tambien creo que segun la medida el amor puede convertirse en una de las razones para morir..