Skip to content

Technique: Tecnología antes de tiempo

Archived

22 replies · 941 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Pues nada, que llevo poco tiempo aquí pero ya voy a proponer mi primer debate, jeje...

En fin, se trata sobre el adelanto tecnológico que supuso Technique en 1989. Y digo adelanto porque hay que destacar que este disco presentaba un sonido que no aparecería hasta mediados de los 90. En fin, a pesar de que Fine Time sea despreciada por mucha gente por la letra, hay que tener en cuenta que esta canción es histórica, a mi parecer. La caja de ritmos y el bombo (en especial) suenan con la misma fuerza de lo que fue, muchos años más tarde, el comienzo del movimiento "bakala" jajaja. Por eso creo que este disco está adelantado a su época; porque presentó un sonido innovador y nada parecido. Además quedó en el olvido hasta varios años después, cuando por fin alguién tuvo valentía a usar un bombo con pegada y no esas cajas de ritmos 808 de Roland que sonaban al primer álbum de Depeche Mode...

En fin, ¿vosotros que opináís?

0 likes

hmmmm, no creo que haya sido innovador. si hablamos de lo estrictamente electrónico (que es lo que más se destaca en cuanto a avances tecnológicos) de hecho me parece que no lo fue. creo que trajeron todo lo que se escuchaba en ibiza en aquella época y los plasmaron allí. fine time y mto son plena muestra de ello. vanishing point (que es grandiosa) no pasa de ser una versión mejorada del ítalo house del momento. y los orchestral hits al comienzo de round&round no son justamente un avance tecnológico. es un NO dejado llevar por el sonido del momento. no deja de ser efectivo ni placentero, pero ciertamente no innovador.

te digo más. hoy por hoy lo escucho y me da la impresión que quedó más en el tiempo que (por ejemplo) brotherhood, que me parece más atemporal si se quiere. technique suena a 1989 en sus temas electrónicos. que eso es bueno o malo? ahí depende de cada uno. blue monday o bizarre love triangle o true faith sí me parece que trajeron consigo innovaciones. technique no me parece.

0 likes
  • Coincido plenamente con el Sr. Almanso ...:nod:
  • Technique es la placa que más me gusta , pero no és para nada innovador , si tiene exelentes temas que hasta el día de hoy se escuchan en varias Discotecas de buen nivel en Buenos Aires ( Round&Round / Vanishing Point )
  • Creo que lo más llamativo de Technique és el "Touch" que puso NewOrder en la música que estaba sonando por ese entonces y que le dió un "Brillo y una elaboración Extra" al Disco, haciendolo, por lo menos para mí, casi 100% escuchable y digerible en comparación con otros Discos de NuOdea:laugh: :smoking:
0 likes

Jajajajaja... Ya sé que el Italo Disco está presente y que el sonido es de Ibiza, pero es que para mí es precisamente eso: El sonido de Ibiza, se quedó en Ibiza, y no se llevó a otros lados hasta tiempo después... Por eso me parece innovativo. Además que los sintetizadores que usaron también estaban fuera de honda total, mezclaron clásicos con modernos y eso se nota, porque en los 90s todo sonaba a modulo de sonido barato, jajajajaja... En fin, yo encantado de recibir opiniones... Creo que tenéis razón en lo que tiene que ver con la novedad que cogieron New Order... La verdad es que supongo que cuando llegaron a Ibiza lo fliparon un poco con el ambiente, jajajaja... Igual un DJ popular de allí les metió un minitour discotequero y se enamoraron... Jajajaja... Ya me imagino yo a Bernard y Hook bailando en la playa...:laugh:

0 likes

...Y yo a Bernard con J.Marr navegando por el Marr...:rofl::rofl::rofl: :laugh:

0 likes

no se por que pero cuando alguien dice y/o escribe la palabra innovador se me viene a la cabeza Krafwerk

por que sera?

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz no se por que pero cuando alguien dice y/o escribe la palabra innovador se me viene a la cabeza Krafwerkpor que sera?

porque son antónimos...

0 likes

porque en algun momento lo fueron (y notese que digo "fueron" y no lo "son", y justamente de eso conversamos el otro dia en el msn con el sr. substance) Kraftwerk fueron un grupo muy innovador y conceptual en algun momento, ahora ya no tanto. cualquiera hace musica con maquinas y ademas ellos se han quedado un poco estancados en el sonido, es un poco mas de lo mismo algo mas aggiornados. igual son uno de mis grupos favoritos, aclaro!!! ademas Ralf & Florian tienen 60 años!! siguen haciendo cosas y vistiendose con trajes de neoprene luminoso etc etc. mientras que mi papa, algo mas joven, ya esta en planes de jubilarse. :D:laugh: :laugh::D

0 likes

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice mi tocaya. Kraftwerk fueron en su día los más innovadores, pero ahora mismo, aunque siguen siendo punta de la lanza electrónica, repiten sus fórmulas (y esto lo digo en el mejor sentido de la palabra). No creo que haya cambios sustanciales a lo largo de su discografía, ni que su música evlucionase. Y me reitero, me siguen pareciendo (ahora mismo) de los más innovadores. Porque, ¿en cuánto? ¿treinta años? Pocos han llevado la música tan "lejos" como ellos. Por cierto, ¿tenéis Messenger? Pues si queréis podéis agregarme :) . Mi dirección es girldroid@hotmail.com ¡Un saludo!

0 likes

si pinchas en los nombres de cada uno podrás ver sus direcciones de messenger (msn, icq y aol, si los tuvieran). el que lo puso allí se sobreentiende que es para que otros se contacten con él. o no? ;)

0 likes

Originally posted by almanso si pinchas en los nombres de cada uno podrás ver sus direcciones de messenger (msn, icq y aol, si los tuvieran). el que lo puso allí se sobreentiende que es para que otros se contacten con él. o no? ;)

Jajaja! Tienes razón, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza (soy muy despistada;)). Ya mismo os agrego. ¡Otro saludo!

0 likes

Es verdad lo que dicen de Kraftwerk...para mi fue una de las bandas que mas repercusion tuvieron en la musica (en mi caso fueron los padres del indutrial y aledaños asi que les estare muy agradecidos)

Que otras bandas podemos decir que son precursoras y/o innovadoras?

espero nombres

abrazo kk

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz Es verdad lo que dicen de Kraftwerk...para mi fue una de las bandas que mas repercusion tuvieron en la musica (en mi caso fueron los padres del indutrial y aledaños asi que les estare muy agradecidos)Que otras bandas podemos decir que son precursoras y/o innovadoras?espero nombresabrazo kk

NewOrderNewOrderNewOrderNewOrderNewOrderNewOrderNewOrder :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

0 likes

mmmm... Kraftwerk! We are the robots! Me encanta este grupo y voy en contra vuestra, jajajajajaja. A mi me parece que siguen innovando. Sólo con oir Aerodynamik me doy cuenta que, aunque siguen con el sonido que les caracteriza, hay un cambio bastante notable en el sonido; más brillante, más analógico que nunca y más profesional... vamos, que el cambio ha sido gracias a la tecnología con la que no contaron desde el principio y que ahora hacen uso de ella al máximo (protagonizaron hace unos años la campaña publicitaria de Steinberg, compañía alemana creadora del Cubase, hoy Cubase SX). En fin, que además no os creáis que Kraftwerk fueron los únicos... En 1972 tenemos a Mr Walter Carlos (luego Wendy, tras su operación de cambio de sexo, jeje) tocando unos sintetizadores monstruosos en "La Naranja Mecánica" de Kubrick... Y este sonido no lo tendría Kraftwerk hasta años más tarde... Aún así, siguen siendo los pioneros de la música electrónica conceptual... Music non stop, technopop!

0 likes

es wird immer weitergeh´n, musik als träger von Ideen!!!

(por siempre seguira la musica siendo portadora de ideas!!!)

:wink:

0 likes

todo es muy predecible...pero no pienso postear nada en euskera..no no

0 likes
  • Suban estrujen empujen bajen (Omnibus)
  • Salchichen com chucrutem ( Hot Dog )
  • Leberbushen com Panem ( Galleta con Aderezo ) ...:rofl::rofl::rofl:

:evil4:

0 likes

Ese aleman es muy de izquierda carlos..demasiado de izquierda..jjj Igual se parece un poco a mi aleman en Berlin..jjj Nadie me entendia un joraca!!!

jjj

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz Ese aleman es muy de izquierda carlos..demasiado de izquierda..jjjIgual se parece un poco a mi aleman en Berlin..jjjNadie me entendia un joraca!!!jjj

• Se dice así : Nomen Komprenden un Joraken....:rofl:
0 likes

y pensar que mo profesora me decia que se deci de otra manera..jjj

0 likes

lo espontaneo siempre es imnovacion y blue monday como recordaran nacio de un accidente , ¿que hubiera pasado si no se jodia el bendito sintetizador? recien en el 2099 sonaria algo asi? no se algunos dicen que ni krafwerk lo hubiese predicho....no se....uds?:scratch:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗