Skip to content

Festimad 29-05-2004

Archived

16 replies · 652 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

¡Hola! Ayer pudimos disfrutar de un día estupendo de campo en el Festimad, el Festival de nuestra ciudad, Madrid. Como pudimos ver a muchos artistas muy interesantes he pensado escribir una ¿pequeña? crónica, por si a alguien le interesase...

Fuimos un montón de amigos, y se vinieron con nosotros mi hermano y otro amigo suyo (más tarde se encontrarían con dos más), y más de una vez nos separamos en sub-grupos, según los intereses de cada cual. Llegamos al recinto pasadas las cuatro de la tarde, y según nos pusieron la pulserita de turno nos fuimos directos a por agua (¡pero qué calor!) y al Escenario Verde (el grande) donde tocaban Los Coronas, una formación que hace rock instrumental de raíces sesenteras y toques surf. No estuvieron mal, aunque a mí particularmente no me entusiasmaron. Los siguientes en tocar eran Delorean, a quienes teníamos muchas ganas de ver, por lo que nos fuimos a las primeras filas (para además hacer buenas fotos, que llevaba dos cámaras: la digital y la Lomo). En mi opinión dieron un buen concierto, lo único que les falló fue el sonido (a veces no se oía la guitarra, a veces no se oían los teclados,...) pero es lo malo que tiene los grupos que tocan tan pronto, que no se les dedica la misma atención (ténica) que a los cabezas de cartel. Una injusticia. De todas formas nos convencieron con creces, su CD ya descansa sobre mi mesa (bonito diseño, como el de su web). Además, casi nos los presentaron, porque resultaron ser (atención al trabalenguas) amigos de una amiga de una amiga mía (lo que tienen los festivales). Sin embargo la cosa no pudo ser al final. Después, en el mismo escenario, tocaron Tokyo Sex Destruction, que no triunfaron demasiado, así que nos fuimos (algunos) al mercadillo a pasear (y a comprar: chapas y un bolso, en el caso de la que habla). Y de paso nos dimos un paseo por el recinto, localizamos la carpa B-Core (pero qué poca vida había allí) y demás lugares de interés.

Después volvimos al Escenario Verde a ver la que sería la gran sorpresa del Festival: The (International) Noise Conspiracy. un pedazo de grupo y un pedazo de concierto. El cantante era un auténtico showman, capaz hasta de dar volteretas y caminar sobre el público, y si a eso le sumáis sus discursos sociopolíticos (Guerra Civil española incluída) y canciones con títulos como Capitalism Stole My Virgninity y letras del tipo we all share our lives under a Communist moon, pues vamos, que eso fue una bomba.

Terminados los suecos (o daneses, no estoy muy segura) nos fuimos a cenar (odisea total), y a esperar a los grandes, a los PIXIES, que a las 22:15 irrumpieron en el escenario. ¿Qué decir? Pues que dieron un "conciertacito". ¿Por qué? Porque fue algo inmenso que duró apenas 45 minutos!!!!!!!!!!!! Estábamos todos ahí, cantando sus grandes éxitos (Debaser, Monkey gone To Heaven, Where Is My Mind, Here Comes Your Man,...) y de repente ¡chas! se van y no vuelven a aparecer. Decepción total (aunque sin olvidar que lo que vimos fue algo maravilloso).

Según se acabaron nos fuimos al segundo escenario, llamado Sol Música, a ver algo de The Datsuns, se se presentaban como la respuesta neozelandesa a The White Stripes y The Strokes y a nosotros nos sonaron un poco a Jet pero más jevi-metal. No nos gustaron mucho y nos volvimos a marchar. Después tocaba el turno de Korn en el Escenario Verde. Como a una amiga y a mí no nos apetecía nada verlos (no nos gustan, y los demás sí sentían curiosidad), nos fuimos para el backstage (unas, que tienen contactos), y estuvimos sentadas charlando y riéndonos de unos tipos muy chungos que quisieron ligar con nosotras hasta que nos llamaron otras amigas y con ellas nos fuimos a hacer el tonto durante el concierto de Korn (que tela, señores, tela).

Y así acaba la crónica. De la vuelta a casa mejor no hablo, que no quiero ni recordarlo...

¡Un saludo! :)

0 likes

bella crónica! :thumb:

no lo vieron por allí a nuestro compatriota Leo? debe estar tirado por allí todavía. cualquier cosa nos lo mandan por barco con un sticker que diga "frágil" y nosotros lo recibimos acá! :lol:

0 likes

Originally posted by almanso bella crónica! :thumb:no lo vieron por allí a nuestro compatriota Leo? debe estar tirado por allí todavía. cualquier cosa nos lo mandan por barco con un sticker que diga "frágil" y nosotros lo recibimos acá! :lol:

• Eso , y que nos dejen la llave de su casa para APROPIARNOS de sus discos....:rofl:
  • La debe estar pasando bárbaro....:scratch:
  • Y nosotros acá, y él allá , y nosotros acá , y él allá , y nosotros acá , y él allá....STOP...:cry:
0 likes

Originally posted by almanso bella crónica! :thumb:

¡Vaya! Muchas gracias :rolleyes:

no lo vieron por allí a nuestro compatriota Leo?

Pues me temo que nos fue imposible ver entre esa marea de gente (¡¿20000 personas?!) a vuestro amigo, ¡y menos si no tenemos ni idea de cómo es! Eso sí, seguro que lo pasó genial :thumb:

0 likes

Hola aqui leo recien vuelto de españa y dentro de dicho viaje estuvo incluida la segunda fecha del festimad....y conicido con el relato...la sorpresa fueron los suecos de The international noise conspiracy, me gustaron y mucho y buena antesala para el gran pequeño show de pixies!!!!...estuvieron increibles....escribo esto y todavia se me pone la piel de gallina al recordar cada uno de los temas del show....lo disfrute todo el día e festimad...muy bine organizado y buena musica...yo de korn solo vi el principio y despues me fui, ya que no podía igualar lo de pixies!!!!!...frank esta un poco gordito debo reconocerlo...jejeje!!!! bueno aqui leo de regreso en buenos aires...saludos para todos...y llegue sano y salvo.... los veo... leo.

0 likes

¡Vaya! Me alegro de que lo pasaras bien, y que te gustase el Festival. Estoy plenamente de acuerdo con lo que expresas, el concierto de Pixies fue de poner la piel de gallina. ¿Lo malo? Pues su breve duración (y por ahí se dice que el día anterior en el Primavera Sound -otro festival- tocaron dos horas...). Entiendo que te fueras de Korn, la verdad es que yo sólo vi un rato (el resto lo pasé en el backstage y chismorreando con unas amigas); y la sorpresa de The (International) Noise Conspiracy, a quienes vuelvo a recomendar (sobre todo su último larga duración, ahora no recuerdo el nombre). Aparte de eso espero que te gustase nuestra ciudad (a pesar del ruido, las obras, la contaminación, el calor, las masas,...) ;) ¡Un saludo!

0 likes

parece que hemos conincido en casi todas las cuestiones del festimad...por otro lado, si disfruté mucho Madrid...te digo esto porque ya había estado un par de veces antes, pero definitivamente esta fue la vez que mas la disfruté, no me preguntes por que, simplemente fue asi... tengo ganas de vovler pronto.... y ati te esperamos por Buenos Aires cuando gustes!! saludos... leo.

0 likes

Originally posted by Leo Paciarotti y ati te esperamos por Buenos Aires cuando gustes!!saludos...leo.

:) Ojalá. Lo malo es la plata. Me encantaría tener el dinero para viajar mucho más de lo poquito (y cerquita) que lo hago...

0 likes

Originally posted by Girldroid > Originally posted by Leo Paciarotti> > y ati te esperamos por Buenos Aires cuando gustes!!> saludos...> leo.

:) Ojalá. Lo malo es la plata. Me encantaría tener el dinero para viajar mucho más de lo poquito (y cerquita) que lo hago...

• Que Paradoja... :nod:
  • A nosotros nos gustaría visitar España y a vos Argentina...:(:shrug:
  • Bué.... algo va a salir de todo esto...:thumb:
0 likes

Originally posted by Templario > Originally posted by Girldroid> > > > Originally posted by Leo Paciarotti> > > > y ati te esperamos por Buenos Aires cuando gustes!!> > saludos...> > leo.>

• Que Paradoja... :nod:
  • A nosotros nos gustaría visitar España y a vos Argentina...:(:shrug:
  • Bué.... algo va a salir de todo esto...:thumb: :confused2: qué? tipo un encuentro en Surinam? :evil4:
0 likes

... Sri Lanka estaría bién , ahora que no fumo más puedo pasear por sus calles...sin que me hagan una multa...:laugh::laugh::laugh:

0 likes

Jo, ojalá, ojalá... Cualquiera de esos lugares sería un gran destino. Me gustaría mucho conocer esa zona del mundo, Asia, sobre todo me encantaría conocer Japón, Tokyo (y más después de ver Lost In Translation)... Pero en mi caso se quedan en eso, sueños.

0 likes

Un encuentro en Colombo no estaria nada mal..buena idea señor tibio!

0 likes

cualquier cosa me avisais...me apunto al encuentro si no lo haceis muy lejos, mmmm... :light: si todos partimos del origen en el mismo momento...probablemente nos encontraremos en un punto concéntrico justo en mitad del camino...o no??? eso siempre que a nadie le suponga un problema un encuentro en mitad del océano...:nuts: ya en serio...si os pasais por madrid otra vez dad un toque! :hi:

0 likes

Buenos Aires está 34°36´ SUR, 58°27´ OESTE

Madrid en 40°24´ NORTE, 3°41´ OESTE

el punto medio, pues, es 2°54´ NORTE 31°4´ OESTE, o sea en el medio del océano atlántico... :shrug:

0 likes

Originally posted by almanso Buenos Aires está 34°36´ SUR, 58°27´ OESTEMadrid en 40°24´ NORTE, 3°41´ OESTEel punto medio, pues, es 2°54´ NORTE 31°4´ OESTE, o sea en el medio del océano atlántico... :shrug:

Uhn... nice place :scratch:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗