Skip to content

Encuesta parte 1: Unknown Pleasures

Archived

39 replies · 4,826 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

subiéndome al caballo del thread de MiniMoog se me ocurrió que desgranemos todos y cada uno de los albumes de JD/NO. me interesa saber la opinión de cada uno en todo esto. así que empecemos por Unknown Pleasures, si no les parece mal.

1. Lo mejor de este disco:
  2. Lo peor de este disco:
  3. El mejor tema:
  4. El peor tema:
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco:
  6. Más comentarios:
0 likes
  1. buen sonido y buenas letras demuestra q la edad avanzada muchas veces noes fundamental para crear arte y musica, solo lo q te sale de adentro, no importa el momento
  2. y creo q la tecnologia un poco atrasada a la epoca comparada con la de ahora en cuanto a equipos de sonido 3.new dawn fades
  3. ninguno
  4. como lo q es, placeres desconocidos

me parece q la razon no cuenta, impulsos 100%

0 likes

juro que estuve al menos diez minutos intentando responder el cuestionario. no puedo, me es imposible emitir juicio alguno. me parece un disco impecable en todo sentido, siento que no hay ningún detalle que no haya sido intencionado de esa manera, me parece de lo más auténtico que escuché en mi vida, de una música y literatura que me llegan como pocas cosas me han llegado (acaso querían una opinion objetiva?) el arte de tapa me parece de lo más acertado y hermoso, sintético, misterioso, atrapante... me lo hubiera bajado por la tapa... me lo hubiera comprado por la tapa... me lo hubiera robado por la tapa... lleva consigo la mística de la banda un disco autodestructivo por naturaleza me gusta...contradictorio, polémico...crea sus reglas y las rompe inmediatamente... lo amo (exagero?) lo único que me limito a contestar, es una frase, que ni siquiera es mia, y ya puse en algún momento: 5. está grabado en blanco y negro

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: para mí es un disco conceptual. la música, la imagen, la tapa, todo. y lo loco es que es un disco debut. no se da mucho
  2. Lo peor de este disco: que las etiquetas en el vinilo están cambiadas. Inside es Outside y viceversa. un descuido innecesario de Factory.
  3. El mejor tema: New Dawn Fades, no sólo el que más me gusta acá sino de todo lo que hizo Joy.
  4. El peor tema: Candidate, nunca me entró
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: oscuridad y misterio de una mano que nos abre la puerta hacia el vacío más profundo y nos hunde en la pesadilla. el disco es la pesadilla.
  6. Más comentarios: debo decir que hace relativamente poco que tengo este disco y no lo he escuchado mucho. creo que tiene algo de maldito. a mucha gente el CD se le cayó y se rompió. creo que tiene vida (y muerte?) propia. Unknown Pleasures nos mira, nos estudia, nos espía. y nos cuenta cosas que no queremos oir pero terminamos oyendo.
0 likes

Originally posted by almanso 1. Lo mejor de este disco: para mí es un disco conceptual. la música, la imagen, la tapa, todo. y lo loco es que es un disco debut. no se da mucho2. Lo peor de este disco: que las etiquetas en el vinilo están cambiadas. Inside es Outside y viceversa. un descuido innecesario de Factory.3. El mejor tema: New Dawn Fades, no sólo el que más me gusta acá sino de todo lo que hizo Joy. 4. El peor tema: Candidate, nunca me entró5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: oscuridad y misterio de una mano que nos abre la puerta hacia el vacío más profundo y nos hunde en la pesadilla. el disco es la pesadilla.6. Más comentarios: debo decir que hace relativamente poco que tengo este disco y no lo he escuchado mucho. creo que tiene algo de maldito. a mucha gente el CD se le cayó y se rompió. creo que tiene vida (y muerte?) propia. Unknown Pleasures nos mira, nos estudia, nos espía. y nos cuenta cosas que no queremos oir pero terminamos oyendo.

me gustó ese final...con una vuelta de tuerca adicional unknown pleasures no se escucha el nos escucha a nosotros...

a todo esto, cuando pondrán new dawn fades entre los temas de joy division en vez de entre los de new order en el song browser?

un abrazo j

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: Mmmmm... El Sonido , parece de otro planeta... - Que Laburo :thumb:
  2. Lo peor de este disco: Por momentos se pone muy denso...:thumbdown:
  3. El mejor tema: DisorderDisorderDisorder :D
  4. El peor tema: Sinceramente no recuerdo los nombres , alguno debe ser...:shrug:
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco:...Que Sonido !!!
  6. Más comentarios: Now: Know Plasures...:smoking:
0 likes

otra cosa importante me parece, es q el disco se presta para cualquier interpretacion, demasiada. por lo q vamos opinando si bien hay una idea general, cada uno vio lo q le parecia y me parece barbaro porq demuestra q es un disco amplio. y cuanto a lo oscuro no siempre q lo escucho me suena a eso, por ahi si. pero lo q si, qvolviendo a new dawn fades, desde mi punto de vista con este tema nace el punto de inflexion del disco, definitivamente

0 likes

Originally posted by almanso subiéndome al caballo del thread de MiniMoog se me ocurrió que desgranemos todos y cada uno de los albumes de JD/NO. me interesa saber la opinión de cada uno en todo esto. así que empecemos por Unknown Pleasures, si no les parece mal.1. Lo mejor de este disco:2. Lo peor de este disco:3. El mejor tema:4. El peor tema:5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco:6. Más comentarios:

Lamentablemente esta vez no puedo hacer una respuesta a la encuesta del señor almanso...no soy e elegir cosas individualmente..si un disco me gusta me gusta entero..no a medias tintas...la proxima sera..

abrazo

enzo

0 likes

veo que mi mensaje fue mal editado..perdon...con esto de la facu estoy muy dormido

0 likes

Yo también me voy a abstener de participar en esta encuesta, y probablemente de todos los comentarios sobre la obra de Joy Division. Primero, porque no la conozco tan bien como me gustaría, y segundo porque soy incapaz de conocerla en esos términos (digamos que mi propia salud mental me aparta de los discos de la banda, no sé, me llegan como muy adentro y casi diría que me duelen...).

0 likes

Originally posted by Girldroid Yo también me voy a abstener de participar en esta encuesta, y probablemente de todos los comentarios sobre la obra de Joy Division. Primero, porque no la conozco tan bien como me gustaría, y segundo porque soy incapaz de conocerla en esos términos (digamos que mi propia salud mental me aparta de los discos de la banda, no sé, me llegan como muy adentro y casi diría que me duelen...).

• Ya se te va a pasar , con los años vas a ver las cosas diferentes "Todo pasa , Todo cambia"
  • Luego de un tiempo es posible que te rías de la forma en que pensabas o sentías un tiempo atras....;) :smoking:
0 likes

Originally posted by Templario

• Ya se te va a pasar , con los años vas a ver las cosas diferentes "Todo pasa , Todo cambia"
  • Luego de un tiempo es posible que te rías de la forma en que pensabas o sentías un tiempo atras....;) :smoking:

OJALÁ tengas razón :)

0 likes

Originally posted by Girldroid > Originally posted by Templario

OJALÁ tengas razón :)

• Es posible que lo estés identificando con un momento que, posiblemente, podrías estar pasando...:)
  • Arriba los Ánimos !!!, si es asi claro...:laugh::laugh::laugh: :beer:
0 likes
  1. Lo mejor de este disco: me encanta la grafica, ademas de la musica. una de las mejores tapas que he visto
  2. Lo peor de este disco: mmh no se.
  3. El mejor tema: new dawn fades
  4. El peor tema: creo que ninguno
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: tarde de lluvia con un te en la mano y mirando el jardin por la ventana.
  6. Más comentarios: el año pasado me encontre el vinilo en la calle!!! y aunque el disco de adentro estaba roto, me lo lleve igual. No podia dejarlo ahi solito tirado.
0 likes

Originally posted by Laura Van Dam 1. Lo mejor de este disco: me encanta la grafica, ademas de la musica. una de las mejores tapas que he visto2. Lo peor de este disco: mmh no se.3. El mejor tema: new dawn fades4. El peor tema: creo que ninguno5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: tarde de lluvia con un te en la mano y mirando el jardin por la ventana.6. Más comentarios: el año pasado me encontre el vinilo en la calle!!! y aunque el disco de adentro estaba roto, me lo lleve igual. No podia dejarlo ahi solito tirado.

...Es la "Maldicione" de UP , preguntale a Juancho...

• Que miedo.....:eek3::idea:
0 likes

otro testimonio de la autodestrucción de UP! :eek3:

creo que ya estamos hablando de un patrón de conducta. el disco vive y tiene tendencias suicidas!

0 likes

todo parece tener tendencias autodestructivas ultimamente..j!

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz todo parece tener tendencias autodestructivas ultimamente..j!

EPA! Una afirmación fuerte! :uhoh: Aunque parece que a UP le gusta autodestruirse :rolleyes:

0 likes

¿Qué es eso de que UP se "autodestruye"? El mío está tranquilito reposando en la estantería y que yo sepa ni siquiera se me ha caído ni una vez (y mira que soy manazas...). Esas teorías me las tenéis que explicar :nuts:

0 likes

es que aquí no dejan de tener problemas. se caen, se rompen, o algo les sucede. la historia que contó Laura del suyo es sólo una. hay más y con similares características. aunque ahora que lo pienso quizás UP sea un disco "inteligente" y no soporta este país, qué se yo? ;)

0 likes

Al mío se le rompieron solo las " Alitas " de la caja...:wink:

• Todavía sobrevive...pero ALGO se rompió...:eek3::eek3::eek3:
0 likes

Originally posted by Templario Al mío se le rompieron solo las " Alitas " de la caja...:wink:- Todavía sobrevive...pero ALGO se rompió...:eek3::eek3::eek3:

Si es por el hecho de caerse al suelo hay muchas historias y no solo con el UP..me acuerdo algunas acerca del Still y el Substance..jjj

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: las entonaciones de ian empatado con la caratula que parece la representacion grafica de ondas de sonido pero en 3d(visionario)
  2. Lo peor de este disco:no se si lo peor pero es el diario de un ian que se despedia
  3. El mejor tema:New Dawn Fades
  4. El peor tema:desierto
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir : una sensacion de estar en una dimension paralela al otro lado de la ventana, veo una silueta de arbol blanco en medio de un desierto negro....
  6. Más comentarios: inspirador y asolador :shrug:
0 likes

veo que nadie se hace el aludido por lo del Still...jjj

0 likes

En contra de mis dichos voy a participar de la encuesta:

1.Lo mejor del disco es el arte de tapa y la seleccion de los temas...pero el arte se lleva todo los laureles.

2.Lo peor puede ser el sonido final del disco..se que la epoca no es la mejor y todo eso..pero es lo unico que no em cierra.

3.Tengo dos temas "New dawn fades" e "Insight"

1. No hay peores pero el que menos me gusta es "Interzone"

2. "El principio del final...nada termina"

3. Sin comentarios

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz > Originally posted by Templario Al mío se le rompieron solo las " Alitas " de la caja...:wink:- Todavía sobrevive...pero ALGO se rompió...:eek3::eek3::eek3:

Si es por el hecho de caerse al suelo hay muchas historias y no solo con el UP..me acuerdo algunas acerca del Still y el Substance..jjj

• Del Still también ,tube que cambiarle las " Tapas"
  • Del Substance solo tengo el Cd de NO... y por ahora... no pasó nada...:shrug:
0 likes

Originally posted by Templario > Originally posted by kanisza kreuz> > > > Originally posted by Templario> Al mío se le rompieron solo las " Alitas " de la caja...:wink:- Todavía sobrevive...pero ALGO se rompió...:eek3::eek3::eek3:

• Del Still también ,tube que cambiarle las " Tapas"
  • Del Substance solo tengo el Cd de NO... y por ahora... no pasó nada...:shrug:

Cuando hablamos de Substance nos referimos a JD no a esa otra bandita..jjj

0 likes

ah, sí? no sabía que nine inch nails tenía un disco llamado substance... :rolleyes:

lo sé, fue munición gruesa. pido disculpas pero últimamente no puedo evitar estas cosas. será que me estoy "entibiando"? :evil4:

smiley fumeta, entonces -> :smoking:

0 likes

Originally posted by almanso ah, sí? no sabía que nine inch nails tenía un disco llamado substance... :rolleyes:lo sé, fue munición gruesa. pido disculpas pero últimamente no puedo evitar estas cosas. será que me estoy "entibiando"? :evil4:smiley fumeta, entonces -> :smoking:

• Acompaño , acompaño... :smoking::smoking::smoking: :laugh:
0 likes

Originally posted by almanso ah, sí? no sabía que nine inch nails tenía un disco llamado substance... :rolleyes:lo sé, fue munición gruesa. pido disculpas pero últimamente no puedo evitar estas cosas. será que me estoy "entibiando"? :evil4:smiley fumeta, entonces -> :smoking:

Hago como si no hubiese leido nada..ok?

0 likes

Curioso disco este, recuerdo alla por 1991 cuando empezé a comprar discos, quedarme casi hipnotizado por la cubierta y llevarmelo a casa no tenia ni idea de quien era el grupo , ni siquiera salian las cancianes en l acontraportada solo esa oscuridad y esas lineas blancas.

1. Lo mejor sin duda la cara blanca del vinilo (Disorder-new dawn fades) son de una profundidad que casi asusta, candidate e insight.
  2. La segunda cara (outside) no me gusta tanto, no sabia que originalmente lo de inside y outside tenia que ser al reves, a mi me encajaba asi. 3.New dawn fades es un gran tema, pero yo me quedo con candidate o insight, canciones que tienen el sello inconfundible de JD.
  3. Interzone o wilderness no es el rock mas o menos estandard donde joy division marcan las diferencias 5.Hay muchas frases memorables en este disco.....qiza el principio de insight: guess the dreams always end, con esa voz rota.
  4. Me encanta una frase que lei en una revista a proposito de este disco: como perder la inocencia en un entorno hostil
0 likes

aqui solo aplican 2 de tus preguntas la primera y la quinta

y eso es REBELDE. Bien JOY DIVISION.:music:

0 likes
  1. Lo mejor: la noche cerrada de "New Dawn Fades", el búho de Minerva de "Shadowplay", la locura razonable de "She's lost control". Una detrás de otra terminan por apabullar.

2. Lo peor: demasiados recuerdos.

3. Mejor canción: "New Dawn Fades".

4. Peor canción: sus acompañantes la hacen buena, así que no procede.

0 likes

1.-Lo mejor de este disco: la portada y obviamente el contenido, paisaje sonoros muy oscuros y depresivos. 2.-Lo peor de este disco: nada. 3.-El mejor tema: de lejos Disorder es el mejor tema, q' buena canción para abrir un disco y tambien incluiria a New Dawn Fades q' es la más emotiva, una canción q' me llega al alma. 4.-El peor tema: ninguno. 5.-Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: oscuridad mucha oscuridad. 6.-Más comentarios: un disco para escucharlo de noche, q' te hace pensar muchas cosas sobre todo q' UP fue una forma de liberar los demonios q' tenia el alma torturada e incomprendida de Ian Curtis.

0 likes

1.Lo mejor de este disco: La portada y ese sonido post-punk que te deja helado. 2.Lo peor de este disco: Nada. 3.El mejor Tema: Hay varios pero me quedo con tres que son Disorder(que es la canción que más me gusta de JD) New Dawn Fades(Caray, realmente si estas en un estado de tristeza te llega hasta el alma) Interzone(Me gusta la fusión de las voces Barney+Ian). 4.El peor Tema: mmmm pues no hay mal tema pero pondría I Remember Nothing. 5.Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Oscuro, Frío, Misterioso. 6.Más comentarios: La verdad de los discos de JD solo me falta el Closer, asi que tengo todos los demas, pero este UP me fascinó, quede impactado(es el último disco que he comprado de JD-NO), lo pongo casi seguido y lo disfruto más en esos días nublados y fríos. :thumb:

0 likes

1.- Lo mejor de este disco: Es un álbum muy completo, desde el arte, la música y la secuencia que tienen. 2.- Lo peor de este disco: No encuentro algo que no me guste. 3.- El mejor tema: New Dawn Fades. 4.- El peor tema: Si tuviera que mencionar alguna, sería I Remember Nothing, pero sólo es la que MENOS me gusta. 5.- Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Pondría dos: I´ve Walked on Water, Run through, Can´t seem to feel it anymore... Y ... The centre of the city in night waiting for you... 6. Más comentarios: Excelente encuesta.

Saludos, Ernesto.

0 likes
  1. Lo mejor de este disco: Aparte de las canciones, la carátula
  2. Lo peor de este disco: Muy corto
  3. El mejor tema: Disorder
  4. El peor tema: I Remember Nothing
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Intenso
  6. Más comentarios: Es un disco que me transmite muchas sensaciones (euforia, angustia, serenidad.)
0 likes

ya veo una mujercita de su casa,¿por qué no mejor empezamos por su nombre? ONE KISS

0 likes

por cierto cómo se hace eso de poner una foto,que quiero poner mi relicario

0 likes

sofia m wrote:

1. Lo mejor de este disco: Aparte de las canciones, la carátula
  2. Lo peor de este disco: Muy corto
  3. El mejor tema: Disorder
  4. El peor tema: I Remember Nothing
  5. Una palabra o frase que se te viene a la mente para describir este disco: Intenso
  6. Más comentarios: Es un disco que me transmite muchas sensaciones (euforia, angustia, serenidad.)

Sofia coincido contigo "Disorder" es el mejor tema del disco , ese intro de bajo y bateria es espectacular, se imaginan que hubieran empezado por "I Remember Nothing" bueno no es un tema malo pero es demasiado denso que después de escucharlo te hace pensar que Ian verdaderamente era un muchacho depresivo.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗