Skip to content

:barf: :angry: new order vomitivo (y lo digo con dolor)

Archived

74 replies · 2,962 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno, yo creo que este sería un debate de "nunca acabar", porque realmente hay muchas opiniones, y en todas ellas veo ideas más que respetables. Por un lado entiendo a los que opinan que eso es aprovecharse de New Order, y que Kylie es todo menos talento (contando además que el 90% de las ocasiones el mainstream se asocia con la falta de calidad/talento, cosa que para mí es un prejuicio que cabría analizar en otro threat, quizá...), pero también entiendo a los que lo ven como un homenaje, o un apuntarse ella a la tan popular moda de los bootlegs (y no digáis que no hay algunos "memorables"... los 2 Many D.J.s -que son geniales- también han hecho algo con "Blue Monday" -lo podéis escuchar al final de su sesión Radio Soulwax Part 2- que me gusta menos que lo de Kylie, la verdad. Es más, cuando yo salgo a bailar siempre oigo "Blue Monday" mezclado con alguna otra canción -o partes de ella- porque es un tema que se presta muy fácilmente para ello).

En temas así, las condiciones iniciales de cada uno, y su manera de aproximarse a la música, son fundamentales. Yo intento no ser prejuiciosa, y reconozco que hay canciones de Kylie que me gustan y es más: no me parecen malas (me parecería estúpido por su parte no rodearse de buenos compositores, teniendo la capacidad y el dinero para hacerlo), y que dentro de lo que hace es de las mejores (a pesar de algunos modelitos un tanto... no comment). Eso no significa que me compre sus discos (porque no lo hago), pero sí creo que merece algo de respeto. Por supuesto sé que no compone su música, y que recurre a compositores que normalmente tienen renombre (muchas veces en el panorama independiente, como ha hecho Madonna con William Orbit, Mirwais o el maravillosísimo de la muerte Stuart Price -vive Zoot Woman!-). Me parece además que las pretensiones de Kylie son muy diferentes a las de New Order u otros artistas más "serios", y creo que es importante tomarse las cosas según de quien vengan. Así que dudo muchísimo (y esta es mi opinión) que se intentara aprovechar de los mancunianos. Simplemente hizo un remix (que ya os comenté, tiene nombre: Can't Get Blue Monday Out Of My Head) de su tema con uno de los grandes éxitos de la historia de la música de baile (que por mucho que nos duela, New Order no son sólo nuestros, y este tema es MUY conocido). Pero bueno, es que ella no es la única artista en el mundo que no compone sus canciones. Hay muchas bandas que a todos nos gustan (seguro) donde las canciones las compone sólo un miembro, a veces más que ayudado por el productor, y por eso no desprestigiamos a los demás miembros del grupo, ¿no?.

Aparte de eso, repito un apunte que ya comenté: este tema no sólo lo interpretó en los Brit Awards, sino también en su concierto de Manchester en esa gira (concierto que yo pude ver en DVD, y donde se veía claramente que ese era un guiño a los habitantes de la ciudad, un reconocimiento de las cosas buenas que ha dado).

Bueno, y ya he contado el rollo, que si no me muero ;) Por cierto, déjenme expresar mi alegría: hoy he terminado el curso, ¡me voy de fiesta con mis compañeros!:clap::clap::clap:

0 likes

recordemos que NO tocó "I just can´t get you out of my head" en un concierto. en serio! fue como una especie de chiste. ellos fueron los primeros en mezclar una cosa con otra. era Blue Monday con los "la la la" de Kylie. como cuando hicieron los últimos acordes de Love Reaction (otro plagio) en aquella presentación bizarra de Top Of The Pops 83/84. ellos se lo toman con humor, por qué nosotros no? :shrug:

0 likes

Estoy de acuerdo con casi todo lo que han dicho...salvo por lo de que Kyle baile bien :eek:

0 likes

ademas..la mujer esta muy linda pese a la edad que tiene... (ya me veo venir el bombardeo aleman)

0 likes

le alabo el gusto a la chica por "homenajear" a new order, estoy de acuerdo con vosotros en que es muy mona y no me afecta en absoluto si hace una version de blue monday o de lo que le venga en gana...para mi tener buena voz y/o bailar medianamente al ritmo no significa talento o te viene dado o se consigue trabajandolo...cuando digo talento me refiero simplemente a la capacidad de hacer algo minimamente original (que no necesariamente innovador) y relevante para nuestros maltratados oídos, eso les sale de dentro a unos pocos seres, y es para mí el "talento", difuso? pues si, pero seguro que sabeis a qué me refiero... por supuesto es solo mi opinión la daba como la dimos todos...kylie me parece irrelevante en la escena musical eso es todo...como digo es mi opinión...por mí tema zanjado...:smoking:

0 likes

no se, me sigue pareciendo una conversación muy subjetiva (que si, que la objetividad es el grado mínimo de subjetividad) aún así me parece una persona "talentosa"...no creo en la "originalidad", soy más adepto a la analogía entre el arte y la energía...nada se construye de la nada, sólo cambia

0 likes

Según la RAE (Real Academia Española, rae.es/): TALENTO (Del lat. talentum, y este del gr. t??a?t??, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (? capacidad de entender).
  2. m. aptitud (? capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
  3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

Vamos, que según lo que dice el diccionario más prestigioso de España el talento no equivale a "originalidad" (aunque ésta si pueda ser un buen complemento, al igual que la creatividad -que se define como capacidad de resolver problemas, así muy por encima)-. Son dos cosas muy diferentes. Si tomamos la segunda acepción, Kylie tendría talento, porque que yo sepa objetivamente lo que hace lo hace bien.

Aparte de eso... respecto a lo que dice Substance: no creo en la"originalidad", soy más adepto a la analogía entre el arte y la energía...nada se construye de la nada, sólo cambia. Una recomendación literaria que a mí me ha ayudado mucho (respecto a esto mismo en el arte): La Configuración del Tiempo de George Kubler. Es un tema muy interesante, y debatiría sobre él muy gustosamente, pero me pregunto si no nos estaríamos yendo demasiado hacia el "off-topic" (¿no sabe alguien de algún foro sobre Arte ;)?). De todas formas si alguien quiere hablarlo ya sabéis mi mail. Estaré encantada de exponer mis ideas. :) ¡Un saludo!

0 likes

"talento": es lo que dicen de mí cuando me ven correr "el arte": es cagarte de frío

:evil4:

perdón, no pude resistirlo. por favor no lo tomen como una afrenta :angel2:

0 likes

Yo creo que esta es una discusión de nunca acabar...porque se pone en juego la subjetividad de cada uno. Si Kyle es buena o mala en lo que hace va a depender de cada uno y de cual es en definitiva el objetivo de Kyle... Ahora, todos los topicos terminan en una discusión acerca que ¿qué es el arte? :skeptic: ¿Podríamos abrir un thread al respecto? :idea: ¿O les parece mucho para este humilde foro sobre New Order? :confused2: Así cada uno puede exponer sus ideas ahí y al que no le interesa...bueno directamente no lo lee, no? :wink:

0 likes

Originally posted by almanso "talento": es lo que dicen de mí cuando me ven correr"el arte": es cagarte de frío:evil4:perdón, no pude resistirlo. por favor no lo tomen como una afrenta :angel2:

...:rofl::rofl::rofl::rofl:

• El humor no Ta´lento....:clap::laugh:
0 likes

Originally posted by Girldroid Según la RAE (Real Academia Española, rae.es/): TALENTO (Del lat. talentum, y este del gr. t??a?t??, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (? capacidad de entender).
  2. m. aptitud (? capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
  3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

Vamos, que según lo que dice el diccionario más prestigioso de España el talento no equivale a "originalidad" (aunque ésta si pueda ser un buen complemento, al igual que la creatividad -que se define como capacidad de resolver problemas, así muy por encima)-. Son dos cosas muy diferentes. Si tomamos la segunda acepción, Kylie tendría talento, porque que yo sepa objetivamente lo que hace lo hace bien.

Aparte de eso... respecto a lo que dice Substance: no creo en la"originalidad", soy más adepto a la analogía entre el arte y la energía...nada se construye de la nada, sólo cambia. Una recomendación literaria que a mí me ha ayudado mucho (respecto a esto mismo en el arte): La Configuración del Tiempo de George Kubler. Es un tema muy interesante, y debatiría sobre él muy gustosamente, pero me pregunto si no nos estaríamos yendo demasiado hacia el "off-topic" (¿no sabe alguien de algún foro sobre Arte ;)?). De todas formas si alguien quiere hablarlo ya sabéis mi mail. Estaré encantada de exponer mis ideas. :) ¡Un saludo!

• Te olvidaste el REAL significado de la palabra , más antigua que la definición de la Real academia Española ( que en esa época ni existía...:shrug: ) **Talento:**Moneda de uso corriente Romana usada en la época de Jesus , donde los Romanos pagaban "solamente" al pueblo de Jerusalém ( y otros supongo... ) cuando alguien realizaba una "tarea Brillante" en algún tipo de Oficio , o sobresalía en sus taréas.
  • De aí viene la deformación de la palabra donde se la vincula con una "Característa Brillante" de una persona o Talento;););)
  • Solo un poco de Historia , los Diccionarios muchas veces confunden...:uhoh:
  • :smoking::beer:
0 likes

Originally posted by Templario

• Te olvidaste el REAL significado de la palabra , más antigua que la definición de la Real academia Española ( que en esa época ni existía...:shrug: ) **Talento:**Moneda de uso corriente Romana usada en la época de Jesus , donde los Romanos pagaban "solamente" al pueblo de Jerusalém ( y otros supongo... ) cuando alguien realizaba una "tarea Brillante" en algún tipo de Oficio , o sobresalía en sus taréas.
  • De aí viene la deformación de la palabra donde se la vincula con una "Característa Brillante" de una persona o Talento;););)
  • Solo un poco de Historia , los Diccionarios muchas veces confunden...:uhoh:
  • :smoking::beer:

Jajaja! Lo peor es que no me olvidé :skeptic:. Era la última acepción y no la copié porque no me pareció relacionada con el tema, pero así como tú lo has expuesto tiene mucho sentido. Así que mis disculpas...

0 likes

los Diccionarios muchas veces confunden

:nod::nod::nod:

0 likes
  • Muchas Gracias a ambos dos...:D:D:D:D:D:D:D :beer:
0 likes

Originally posted by Templario - Muchas Gracias a ambas dos...:D:D:D:D:D:D:D :beer:

Muchas de nadas :clap::clap::clap:

0 likes

Originally posted by Girldroid > Originally posted by Templario - Muchas Gracias a ambas dos...:D:D:D:D:D:D:D :beer:

"...No hay por Donde" :laugh: ( El chavo del 8 )

• Me emociono....:cry::eek3:
0 likes

Originally posted by Templario > Originally posted by Girldroid> > > > Originally posted by Templario> - Muchas Gracias a ambas dos...:D:D:D:D:D:D:D :beer:

"...No hay por Donde" :laugh: ( El chavo del 8 )

• Me emociono....:cry::eek3: Eh... esto.... ¡Hala! Pues yo veía "El Chavo del 8" cuando era pequeña y tenía Galavisión! Y también "El Chapulín Colorado"! :eek:
0 likes

y yo! ron damón! :laugh:

0 likes

"No hay de queso no mas de papa" :laugh: :thumb:

0 likes

"Fue sin querer querieeendo" :rofl:

0 likes

Lo siento hermanita, se me olvida salir siempre... Pero es que no me acuerdo nunca... jejeje

A todo esto digo yo: Eso eso eso eso eso (como haría el Chavo del 8).

Viva Kylie! I should be so lucky! lycky! lucky! lucky!... Locomotion! (otra versión realmente ochentera: recomiendo el videoclip para hecharse unas risas).

Ahora viene lo mejor... ¿Para cuándo New Order tendrán un videoclip a la altura de Kylie?, porque vamos, cada video que veo suyo más arcadas me entran (sobre todo el de Fine Time con la cabra, faltaban los gitanos y fiesta flamenca!).

En fin, cuando se marquen un video New Order como el Come into my world de Kylie... (entonces serán los amos del universo, jajaja; hasta entonces mejor que no hagan videoclips)

0 likes
  • Mmmmm , hay videos muy buenos y videos que no me gustan.
  • Y videos que nunca hicieron y videos que deberíasn de no haber hecho nunca...:shrug:
  • No és tan grave...:uhoh:
  • O sí ???:scratch:
0 likes

quizá si tuvieran el culo tan prieto como kylie se marcarian un vídeo parecido a los de ella...tipo untados de aceite y coreografiando :laugh: peeeero...no se puede tener todo :shrug:

a mí el vídeo de blue monday me gusta :nod:

0 likes

bueno, en el video de Touched... se la ve a Gillian en su mejor momento, con botas hasta la rodilla y top de cuero. y convengamos que Gillian tiene más para rellenar esas ropas que la buena de Kylie, que tiene menos carne que empanada de queso! :lol:

y en cuanto a las coreografías... en el mismo video Barney baila... no? :shrug:

0 likes

Es que el vídeo de Touched By The Hand Of God es tela... tela marinera. Yo cuando lo vi no me lo podía creer, porque se me hacía rarísimo verles "actuando", con esa ropa, sabiendo que no suelen ni salir en sus vídeos. Pero bueno, yo he de decir que los vídeos de New Order no me suelen gustar :(, no sé si es que no los llego a entender (que podría darse el caso), pero no me parecen demasiado buenos. Una pena, porque el diseño de sus portadas siempre (o el 95% de los casos) es exquisito, y no lo veo bien "traducido" a sus vídeos...

0 likes

coincido contigo, Laura. salvo por Round&Round, el video que más se acercó a la estética que se proponía desde las portadas. en mi opinión, claro.

0 likes

Originally posted by almanso coincido contigo, Laura. salvo por Round&Round, el video que más se acercó a la estética que se proponía desde las portadas. en mi opinión, claro.

• Y no te olvides del de 1963 y el de Run :nod:
0 likes

Coincido bastante con el señor almanso y laura..creo que en round&round se encontro esa imagen que se asemeja a la propuesta en las cubiertas de los discos.. Mejor que la estetica usado por The Cure en su nuevo video eligiendo a la "pop" Floria Sigismondi esta.

0 likes

Yo es que reconozco que no he visto muchos vídeos de New Order... tenía bajados de internet los dos más típicos: "Blue Monday" y "True Faith", y ninguno me convencía demasiado. También me bajé otro, no sé si "Run" o "1963" (que son dos de mis temas favoritos), y resultó totalmente decepcionante... Después me dejaron una cinta VHS de la banda con otros clips, pero la vi sólo una vez y creo que mi memoria se ha encargado de no guardar espacio para esos "productos". Del único que me acuerdo es precisamente del de "Toched By The Hand Of God", pero por lo cómico que me pareció... De todas formas este es un tema interesante, ¿por qué son los vídeos de New Order como son? ¿alguien tiene respuestas "científicas"?

0 likes
  • Yo lo único que sé es que me está dando un poco de BRONCA ( Fastidio ) ver "3 16"(Exceptuando Taras obviamente... ;) ) y "5 11".
  • Los Detalles de Post-producción se están haciendo cada vez más evidentes a medida que los vuelvo a ver.

:nono::nono::nono::nono::nono::nono::nono::nono::nono:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗